¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Aparece la cruz en la señal

noianoia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola! Alguien sabe por qué cuando activas los datos te aparece la cruz en la señal? Todo el mes fue así!

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    yacnama dijo:
    Hoy intenté activar un chip Tuenti por primera vez en un teléfono con un número nuevo, hago lo del *999# y luego de eso cuando reinicio el celular, este no tiene señal de ninguna manera (y se que no es el lugar en el que estoy xq activé al mismo tiempo otro chip en otro celular y fue todo bien), haga lo que haga no puedo solucionarlo. El teléfono está liberado, pero el titular tiene una deuda de la compañía anterior (Personal) para otro número, quisiera saber si es por eso...gracias de antemano
    Hola, si queres saber si tenes un problema de imei en tu equipo lo podes chequear en el enacom https://www.enacom.gob.ar/imei
    En caso de que figure denunciado puede que se deba a lo que comentaste.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,233
    Respuesta ✓
    yacnama dijo:
    pfg282 dijo:
    yacnama dijo:
    pfg282 dijo:
    yacnama dijo:
    Hoy intenté activar un chip Tuenti por primera vez en un teléfono con un número nuevo, hago lo del *999# y luego de eso cuando reinicio el celular, este no tiene señal de ninguna manera (y se que no es el lugar en el que estoy xq activé al mismo tiempo otro chip en otro celular y fue todo bien), haga lo que haga no puedo solucionarlo. El teléfono está liberado, pero el titular tiene una deuda de la compañía anterior (Personal) para otro número, quisiera saber si es por eso...gracias de antemano
    Hola, si queres saber si tenes un problema de imei en tu equipo lo podes chequear en el enacom https://www.enacom.gob.ar/imei
    En caso de que figure denunciado puede que se deba a lo que comentaste.
    Probé y me dice que el dispositivo está listo para usarse así que ese no parece ser el problema 
    probaste hacer una busqueda de red manual a ver si te aparecen las de tuenti?? si probas el chip en otro equipo liberado funciona? digo para descartar si es un problema del chip
    Si, sigo probando todo y la búsqueda manual no funciona, me dice que la red selecciónada no está disponible, también probé el chip en dos equipos y no funciona en ninguno
    Entonces, lo más probable es que no ande el chip, pedí uno nuevo desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o si te queda más cómodo compralo en algún kiosco.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    yacnama dijo:
    pfg282 dijo:
    yacnama dijo:
    pfg282 dijo:
    yacnama dijo:
    Hoy intenté activar un chip Tuenti por primera vez en un teléfono con un número nuevo, hago lo del *999# y luego de eso cuando reinicio el celular, este no tiene señal de ninguna manera (y se que no es el lugar en el que estoy xq activé al mismo tiempo otro chip en otro celular y fue todo bien), haga lo que haga no puedo solucionarlo. El teléfono está liberado, pero el titular tiene una deuda de la compañía anterior (Personal) para otro número, quisiera saber si es por eso...gracias de antemano
    Hola, si queres saber si tenes un problema de imei en tu equipo lo podes chequear en el enacom https://www.enacom.gob.ar/imei
    En caso de que figure denunciado puede que se deba a lo que comentaste.
    Probé y me dice que el dispositivo está listo para usarse así que ese no parece ser el problema 
    probaste hacer una busqueda de red manual a ver si te aparecen las de tuenti?? si probas el chip en otro equipo liberado funciona? digo para descartar si es un problema del chip
    Si, sigo probando todo y la búsqueda manual no funciona, me dice que la red selecciónada no está disponible, también probé el chip en dos equipos y no funciona en ninguno
    suena a que esta defectuoso el chip, te recomendaria pedir otro
«13

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @noia es raro eso. Deberías hacer la prueba de poner el chip en otro equipo liberado al que le actives el APN y el roaming y ver qué onda. Si en el otro anda, el chip no es y es algo en el equipo... si no anda, puede ser problema de señal y habría que ver si en otro lado de donde te encontrás anda. Lo de la cruz también suele aparecer si dejaste más de 60 días sin saldo la línea y esta se dio de baja... podrías chequearlo enviando un sms al 321 con cualquier palabra. Si te llega tu número de línea, está todo ok. Por último, podés hacer una búsqueda manual de red (desde ajustes > redes > operadores móviles) y ahí elegís Tuenti 4G. O, hacer también lo de elegir el modo de red favorito en vez de 4G en 3G y ver qué onda... ( o, con propósitos parecidos, activar modo avión unos segundos y desactivarlo así te reconectás a las antenas de Tuenti/Movistar). Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    noia dijo:
    Hola! Alguien sabe por qué cuando activas los datos te aparece la cruz en la señal? Todo el mes fue así!
    Hola, buen día.
    Hacé lo siguiente, intentá registrar el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red". Cambiá el APN también desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avion un minuto, desactivalo y fijate. Claro que deberás tener Combo con datos disponibles o saldo en la línea.
    Comprobá además el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • poli07poli07 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Lo pudiste solucionar me pasa lo mismo
  • wenmwenm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado March 2020
    Hola. Hace unos días tengo un signo de admiración/exclamación (!) Cuando conecto los datos móviles, por ejemplo aparece 4g! Y no puedo navegar. El combo no se me venció, y tengo cargada bien la configuración. Alguien sabe que puede ser o ayudarme? Escribí al chat pero aún no responden. Gracias!! 
    IRISLARREGAIN
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    wenm dijo:
    Hola. Hace unos días tengo un signo de admiración/exclamación (!) Cuando conecto los datos móviles, por ejemplo aparece 4g! Y no puedo navegar. El combo no se me venció, y tengo cargada bien la configuración. Alguien sabe que puede ser o ayudarme? Escribí al chat pero aún no responden. Gracias!! 
    Aparentemente no estas teniendo conexion en 4G, quizas sea algun inconveniente en la red en tu zona, probaste de pasarlo a 3G a ver si funciona?? Para reportarlo a tuenti es como ya indicaste vos, via chat o redes sociales.
    IRISLARREGAIN
  • wenmwenm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    wenm dijo:
    Hola. Hace unos días tengo un signo de admiración/exclamación (!) Cuando conecto los datos móviles, por ejemplo aparece 4g! Y no puedo navegar. El combo no se me venció, y tengo cargada bien la configuración. Alguien sabe que puede ser o ayudarme? Escribí al chat pero aún no responden. Gracias!! 
    Aparentemente no estas teniendo conexion en 4G, quizas sea algun inconveniente en la red en tu zona, probaste de pasarlo a 3G a ver si funciona?? Para reportarlo a tuenti es como ya indicaste vos, via chat o redes sociales.
    Ya probé cambiando las redes, modo avión varias veces. Y envié un chat aún sin respuestas. Yo creo que Tuenti debe estar teniendo algún tipo de problemas por tanta cantidad de gente conectada, no sé. Nunca me había pasado. Revise la configuración y está perfecta y el combo aún activo. Ya reinicie varias veces. 
  • marys marys Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    DESDE HOY NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS, ENTRAN DIRECTO EN EL BUZON DE CORREO Y NO PUEDO TAMPOCO HACER LLAMADAS. FAVOR INFORMAR QUE DEBO HACER
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    marys dijo:
    DESDE HOY NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS, ENTRAN DIRECTO EN EL BUZON DE CORREO Y NO PUEDO TAMPOCO HACER LLAMADAS. FAVOR INFORMAR QUE DEBO HACER
    Hols te recomiendo colocar el celular en modo avión unos segundos. A veces hay que reiniciar la red para que se ouedan recibir llamadas.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    marys dijo:
    DESDE HOY NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS, ENTRAN DIRECTO EN EL BUZON DE CORREO Y NO PUEDO TAMPOCO HACER LLAMADAS. FAVOR INFORMAR QUE DEBO HACER
    El mensaje se debe escribir en minúsculas.
    Verificá el IMEI de tu equipo en enacom.gob.ar/imei

  • irinamartinez6irinamartinez6 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Uso wifi aveces, cuando se corta la luz(como en las últimas horas) no funciona internet, ni llamadas ni mensajes. No puedo enviar ni recibir llamadas o mensajes. Y el ícono de datos queda en X, a pesar de seguir todos los pasos de roaming y demás para tener internet. En el momento en que no funciona wifi o se corta la luz quedo completamente incomunicada. Probablemente me cambie a otra empresa, no recomiendo para nada a Tuenti. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado July 2020
    Uso wifi aveces, cuando se corta la luz(como en las últimas horas) no funciona internet, ni llamadas ni mensajes. No puedo enviar ni recibir llamadas o mensajes. Y el ícono de datos queda en X, a pesar de seguir todos los pasos de roaming y demás para tener internet. En el momento en que no funciona wifi o se corta la luz quedo completamente incomunicada. Probablemente me cambie a otra empresa, no recomiendo para nada a Tuenti. 
    Bueno eso significa que tu telefono no detecta señal o que la linea no esta activa, si pasaste mas de 60 dias sin credito es posible que la linea se haya dado de baja, si no es ese el caso entonces desde redes moviles deberias intentar hacer una busqueda de red manual y ahi deberia aparecerte las redes de tuenti para seleccionar. Configuraste el APN??
    Otra cosa que deberias revisar es que el equipo no se encuentre bloqueado por el enacom https://www.enacom.gob.ar/imei
    Para cambiarte de empresa es necesario tener la linea activa.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola nunca te anduvo bien? Alguien que viva cerca tuyo y sea Tuenti tiene el mismo problema? Probaste el chip en otro celular?
    Cumplís los requisitos para ser Tuenti?:

    -Tu celular debe ser LIBERADO para usar Tuenti

    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.

    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado July 2020
    Uso wifi aveces, cuando se corta la luz(como en las últimas horas) no funciona internet, ni llamadas ni mensajes. No puedo enviar ni recibir llamadas o mensajes. Y el ícono de datos queda en X, a pesar de seguir todos los pasos de roaming y demás para tener internet. En el momento en que no funciona wifi o se corta la luz quedo completamente incomunicada. Probablemente me cambie a otra empresa, no recomiendo para nada a Tuenti. 
    Si no saben utilizar un producto no se quejen sin razón alguna por la propia ignorancia.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado July 2020
    Uso wifi aveces, cuando se corta la luz(como en las últimas horas) no funciona internet, ni llamadas ni mensajes. No puedo enviar ni recibir llamadas o mensajes. Y el ícono de datos queda en X, a pesar de seguir todos los pasos de roaming y demás para tener internet. En el momento en que no funciona wifi o se corta la luz quedo completamente incomunicada. Probablemente me cambie a otra empresa, no recomiendo para nada a Tuenti. 
    irinamartinez6

    a mí me sucedió algunas veces con otra compañía, es todo un tema.

    Debes reclamar al experto para que te brinde una solución técnica sobre la antena de tu barrio, puede suceder que la antena no tenga bateria por alguna razón o este con algún desperfecto técnico, entonces cuando se corta la luz, la antena no tiene batería auxiliar para responder.

    Contacta a un experto por la APP de Tuenti, seguramente lo solucionen rápidamente cuando reclames por falta de señal en la antena cuando tenes cortes de suministro eléctrico en tu barrio.

    Si no tenes solución después de un tiempo, reclama en el ENACON.

    La otra opción que te sugiero es buscar 4G, 3G o 2G, por ahí te funcione la señal de otra antena, proba marcando desde el teclado de marcación: *#*#4636#*#*

    Luego realiza un toque en: "Información sobre el teléfono" y "fijar tipo de red"
     
    Si deseas volver a tu configuración normal, activa y desactiva modo avión.

    El 4G solamente funciona par Internet, no funciona para llamadas y SMS.

    PD:. Si no tenes WiFi, pero tenés luz, ¿tenes señal de Tuenti y podes realizar llamadas, enviar SMS y conectarte a Internet?
  • cev1988cev1988 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    buenos dias. Hay algun numero al que se pueda llamar para realizar el desbloqueo de chip, ya que no me deja llamar, mandar msj, ni configurar con #999*
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    buenos dias. Hay algun numero al que se pueda llamar para realizar el desbloqueo de chip, ya que no me deja llamar, mandar msj, ni configurar con #999*
    Hola, buen día.
    No se debe escribir título ni párrafo en mayúsculas en el foro.
    Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada. Si cuando ponés el chip te pide desbloqueo de red es porque el celular NO está liberado, en ese caso deberás contactarte con el operador donde lo compraste y solicitar el código simlock. Si previamente no usaste la sim de Tuenti imposible tenga código de bloqueo activado.
    Saludos.

  • cev1988cev1988 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    el telefono es liberado, pongo el chip, yme dice que no se otorgo una sim para comunicaciones de voz. Insisto, no me deja llamar, enviar msj, ni configurar con#999*. por ende, no puedo hacer nada, ni solucionar el inconveniente. y tengo que seguir con el chip de mi linea anterior.
    por las dudas, insisto, que le he cargado credito al chip.
  • cev1988cev1988 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Tampoco me deja seleccionar una red, me dice que no se puede seleccionar red, que lo intente mas tarde.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    el telefono es liberado, pongo el chip, yme dice que no se otorgo una sim para comunicaciones de voz. Insisto, no me deja llamar, enviar msj, ni configurar con#999*. por ende, no puedo hacer nada, ni solucionar el inconveniente. y tengo que seguir con el chip de mi linea anterior.
    por las dudas, insisto, que le he cargado credito al chip.
    Te consta q es liberado? Sé d casos que los venden como tal y no lo están. Porque lo raro es q puedas usar el chip de el operador anterior y no el de Tuenti. No entiendo cómo cargaste saldo si ni siquiera pudiste utilizar el chip.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Tampoco me deja seleccionar una red, me dice que no se puede seleccionar red, que lo intente mas tarde.
    Justamente es una limitación cuando el celular no está liberado. Es marca LG, no?


  • cev1988cev1988 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Desde homebanking le cargue salgo, al numero que supuestamente es mio, que me anotaron en el carton donde viene el chip, y no no es un lg
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Desde homebanking le cargue salgo, al numero que supuestamente es mio, que me anotaron en el carton donde viene el chip, y no no es un lg
    Quéee? Cómo "número q supuestamente es mío"?? Los chip de Tuenti NO se envía con número asignado, te estafó quien te vendió ese chip, dado que es el usuario quien debe activar línea nueva.

  • cev1988cev1988 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    ok, entonces como me comunico con alguien de tuenti, si preciso asistencia, porque por el chat tampoco me deja hablar porque dice que estan todos ocupados, y que intente mas tarde
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado July 2020
    ok, entonces como me comunico con alguien de tuenti, si preciso asistencia, porque por el chat tampoco me deja hablar porque dice que estan todos ocupados, y que intente mas tarde

    Hay algo que no entendi, al nuevo chip de tuenti lo estas intentando usar con una linea nueva? o como es? porque si el chip de tuenti no tiene ninguna linea asignada no puede ser que hayas cargado credito y si le cargaste credito a tu linea de siempre ese credito va a la compañia donde esta activa la linea, ya que decis que todavia tenes el chip funcionando de la compañia anterior, es imposible que dos chips esten activos con la misma linea al mismo tiempo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ok, entonces como me comunico con alguien de tuenti, si preciso asistencia, porque por el chat tampoco me deja hablar porque dice que estan todos ocupados, y que intente mas tarde
    Asistencia para qué? Si te vendieron un chip con número asignado, como te dije, te estafó la persona qt lo vendió, no es responsabilidad de Tuenti. Para pedir un chip hacelo en pedituchip.tuenti.com.ar te lo mandan a tu casa y lo activás con tus datos personales.
    Saludos.

  • leito6106leito6106 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace un día que me se pone una cruz en la parte de la señal. Al conectar wifi, se desaparece... Sin wifi no navega o muy lento
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    leito6106 dijo:
    Hace un día que me se pone una cruz en la parte de la señal. Al conectar wifi, se desaparece... Sin wifi no navega o muy lento

    Hola, pareciera que tu chip no esta detectando señal, de casualidad no pasaste mas de 60 dias sin credito? de ser asi la linea se da de baja.
    en caso de que no sea eso podes probar ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar
    otra cosa que deberias chequear es si no tenes problemas con el imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • liandrito0014liandrito0014 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Eso me esta pasando, no me llegan las llamadas y cuando marco un numero me dice "no registrado en la red", a alguien le pasa? soy del interior de cordoba.
    No me contestan en la app, desastre.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Eso me esta pasando, no me llegan las llamadas y cuando marco un numero me dice "no registrado en la red", a alguien le pasa? soy del interior de cordoba.
    No me contestan en la app, desastre.
    Hola ?

    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Eso me esta pasando, no me llegan las llamadas y cuando marco un numero me dice "no registrado en la red", a alguien le pasa? soy del interior de cordoba.
    No me contestan en la app, desastre.
    Hola, registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    Para contactar a un Experto te recomiendo Facebook, es donde más rápido responden.
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^