¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

2456769

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Mi papá hizo la portabilidad y le aparece en autogestión que necesitan 24 para solucionar problemas con la compañía anterior , este mensaje apareció hace 1 semana y media, que puedo hacer ?
    Se deberá comunicar con su operador actual para entender el conflicto, puede que tenga deuda o permanencia obligatoria, por lo que se está trabando el trámite.

  • tuca123tuca123 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Del 16/7 q hice fui a buscar el chip y avise a tuenti q lo tenia ,todavias estoy esperando q me envien mje p activarlo, tanto tarda?? Si dicen q en 72 hs te llaman p activarlo
    Gpadilla
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola Tuenti no te llama, te envía un whatsapp. Cuando recibís el chip debes ingresar el código en autogestion.tuenti.com.ar y esperar alrededor de 72hs Hábiles (puede demorar más o menos, el tiempo es estimado) 
    Si en la página de autogestión te dice que debes esperar entonces tené un poco más de paciencia, mientras tanto recordá NO activar el chip.
    Saludos!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tuca123 dijo:
    Del 16/7 q hice fui a buscar el chip y avise a tuenti q lo tenia ,todavias estoy esperando q me envien mje p activarlo, tanto tarda?? Si dicen q en 72 hs te llaman p activarlo

    Hola, no todos los tramites demoran el mismo tiempo, pero solo se cuenta en dias habiles, el enacom en tiempos normales indica que puede demorar hasta 10 dias habiles el tramite.
    nataliavega18
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    tuca123 dijo:
    Del 16/7 q hice fui a buscar el chip y avise a tuenti q lo tenia ,todavias estoy esperando q me envien mje p activarlo, tanto tarda?? Si dicen q en 72 hs te llaman p activarlo
    Hola tuenti te enviará un wssp o un mail para la activación, la demora es esa la estipulada, puede variar por la demanda del servicio.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    tuca123 dijo:
    Del 16/7 q hice fui a buscar el chip y avise a tuenti q lo tenia ,todavias estoy esperando q me envien mje p activarlo, tanto tarda?? Si dicen q en 72 hs te llaman p activarlo
    La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, los tiempos son meramente indicativos. Además, no te van a llamar. 
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • ukastitinukastitin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    no se donde comunicarme para que me den asistencia en la activacion del chip para mi linea, por la cual pedi la portabilidad
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ukastitin dijo:
    no se donde comunicarme para que me den asistencia en la activacion del chip para mi linea, por la cual pedi la portabilidad
    Hola.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, deben LEER el procedimiento que se indica en el mail q reciben al iniciar la gestión, la porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Podrá consultarse el estado de la misma en autogestion.tuenti.com.ar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ukastitin dijo:
    no se donde comunicarme para que me den asistencia en la activacion del chip para mi linea, por la cual pedi la portabilidad
    hola, cuanto tiempo paso desde que iniciaste el tramite? en tiempos normales el enacom establece un plazo de hasta 10 dias habiles para que el tramite este concluido.
  • monicapucheta64monicapucheta64 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado July 2020
    Buen día.

    Hace semanas que tengo el chip Tuenti (aún no lo coloque). Jamás se volvieron a comunicar conmigo, ni por mail ni por WhastApp.

    Comencé hacer el tramite por autogestión, y llegue hasta la opción en la cual tenes que colocar el numero de chip. Hace una semana me llego el cogido de portabilidad, y en el apartado de autogestión no me habilita para ponerlo.

    YA PASO UNA SEMANA Y JAMÁS ME MANDARON UN MAIL O WHATSAPP PARA CONTINUAR EL TRAMITE.

    Espero que se pongan en contacto conmigo. GRACIAS.



  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día.

    Hace semanas que tengo el chip Tuenti (aún no lo coloque). Jamás se volvieron a comunicar conmigo, ni por mail ni por WhastApp.

    Comencé hacer el tramite por autogestión, y llegue hasta la opción en la cual tenes que colocar el numero de chip. Hace una semana me llego el cogido de portabilidad, y en el apartado de autogestión no me habilita para ponerlo.

    YA PASO UNA SEMANA Y JAMÁS ME MANDARON UN MAIL O WHATSAPP PARA CONTINUAR EL TRAMITE.

    Espero que se pongan en contacto comungo. GRACIAS.



    hola, si paso mas de una semana entonces el pin ya esta vencido?? en caso de que se haya vencido tenes  que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir que te reenvien el pin, una vez que lo tengas por las mismas vias podes informar cual es el pin para que carguen tu dato si es que el portal de autogestion no te lo permite. Esto es un foro de usuarios, la gente de tuenti no contesta por aca.
  • monicapucheta64monicapucheta64 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por la respuesta!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Buen día.

    Hace semanas que tengo el chip Tuenti (aún no lo coloque). Jamás se volvieron a comunicar conmigo, ni por mail ni por WhastApp.

    Comencé hacer el tramite por autogestión, y llegue hasta la opción en la cual tenes que colocar el numero de chip. Hace una semana me llego el cogido de portabilidad, y en el apartado de autogestión no me habilita para ponerlo.

    YA PASO UNA SEMANA Y JAMÁS ME MANDARON UN MAIL O WHATSAPP PARA CONTINUAR EL TRAMITE.

    Espero que se pongan en contacto conmigo. GRACIAS.



    Hola debes seguir tu trámite por la página autogestion.tuenti.com.ar Luego de poner el código del chip debes esperar algunos días para que te contacten vía WhatsApp o email diciendo que podes poner el chip. Si en autogestión te dice que esperes debes seguir teniendo paciencia, recordá NO activar el chip, NO dar de baja tu número ni hacer nada, simplemente esperar y revisar la página. En el caso que se haya dado de baja la portabilidad por alguna razón podes empezar otra en la web de Tuenti, saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buen día.

    Hace semanas que tengo el chip Tuenti (aún no lo coloque). Jamás se volvieron a comunicar conmigo, ni por mail ni por WhastApp.

    Comencé hacer el tramite por autogestión, y llegue hasta la opción en la cual tenes que colocar el numero de chip. Hace una semana me llego el cogido de portabilidad, y en el apartado de autogestión no me habilita para ponerlo.

    YA PASO UNA SEMANA Y JAMÁS ME MANDARON UN MAIL O WHATSAPP PARA CONTINUAR EL TRAMITE.

    Espero que se pongan en contacto conmigo. GRACIAS.



    No se debe escribir título/párrafo en mayúsculas en el foro.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    ukastitin dijo:
    no se donde comunicarme para que me den asistencia en la activacion del chip para mi linea, por la cual pedi la portabilidad
    Hola, no hay que activar el chip, si lo hiciste Entonces vas a tener que pedir o comprar uno nuevo.
    En autogestion.tuenti.com.ar tenes que poner el código del chip y ESPERAR a qué te contacten x WhatsApp, no hay que hacer nada más que tener paciencia, la portabilidad tarda varios días.
    Saludos
  • javo0896javo0896 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes a mí me mandaron el chip pero sigo con la otra 3mpresa y en Tuenti no me dicen nada q tengo q hacer
  • daianaayala3daianaayala3 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes deberías de registrar tu línea primero en la página de tuenti y luego te enviaran un whatsapp que te Dice que día se activará tu línea tuenti
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    javo0896 dijo:
    Buenas tardes a mí me mandaron el chip pero sigo con la otra 3mpresa y en Tuenti no me dicen nada q tengo q hacer
    Hola, si ya llenaste el formulario para la portabilidad, tenes que colocar los 19 digitos del chip en la pagina
     https://autogestion.tuenti.com.ar

    Recuerda no activar el chip

    Mas info en:
    Como me paso a Tuenti (Portabilidad)
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2020
    javo0896 dijo:
    Buenas tardes a mí me mandaron el chip pero sigo con la otra 3mpresa y en Tuenti no me dicen nada q tengo q hacer
    hola! pero empezaste el tramite de portabilidad o que fue lo que hiciste? Si ya empezaste el tramite en la pagina de autogestion podes ver el estado.
  • cami.pecami.pe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me avisaron que para hoy estaría la portabilidad realizada y no se comunicaron más conmigo. Me sigue llegando la factura de mi empresa actual y no tienen conocimiento del cambio. 
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Cargaste el chip en autogestión Tuenti para que te den un numero de portabilidad.cami.pe dijo:
    Me avisaron que para hoy estaría la portabilidad realizada y no se comunicaron más conmigo. Me sigue llegando la factura de mi empresa actual y no tienen conocimiento del cambio. 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cami.pe dijo:
    Me avisaron que para hoy estaría la portabilidad realizada y no se comunicaron más conmigo. Me sigue llegando la factura de mi empresa actual y no tienen conocimiento del cambio. 
    La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Deberás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Solo cuando se indique como finalizada se deberá poner el chip en el teléfono, no antes, y tampoco se debe activar. 
    Qt llegue factura es tema del usuario, porque deben preveer los tiempos, hay q solicitar la porta con mucha anticipación por las dudas para q eso no suceda.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    cami.pe dijo:
    Me avisaron que para hoy estaría la portabilidad realizada y no se comunicaron más conmigo. Me sigue llegando la factura de mi empresa actual y no tienen conocimiento del cambio. 
    Hola la portabilidad lleva tiempo, podés chequear la situación en autogestión y ver cómo va el trámite.
  • marianelasuaremarianelasuare Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola ya realize los pasos de portabilidad y en autogestión me dice que no coinciden los datos de mi dni. Que debo hacer? NECESITO UNA RESPUESTA YAAAA.  
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola ya realize los pasos de portabilidad y en autogestión me dice que no coinciden los datos de mi dni. Que debo hacer? NECESITO UNA RESPUESTA YAAAA.  
    Hola.
    Primero menos "ya", no es la forma. Si brindaste datos incorrectos la porta se va a caer, SOLO el titular de la línea puede solicitarla.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola ya realize los pasos de portabilidad y en autogestión me dice que no coinciden los datos de mi dni. Que debo hacer? NECESITO UNA RESPUESTA YAAAA.  

    Pusiste los datos del titular de la linea? porque sino no van a coincidir los datos
  • simonbrensimonbren Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    buen día. adquirí el chip y el lunes 10 de agosto inicié el trámite de mi portabilidad y todavía no tuve ninguna noticia.
  • simonbrensimonbren Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    debo seguir esperando? tengo que hacer algun trámite o se vana acontactar conmigo?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    La portabilidad en estos dias tarda mas tiempo, eso de 72hs es un estimativo, solo tenes que esperar a que te llegue el sms con el pin, y luego de unos dias te avisan cuando colocar el chip tuenti en el celu (no hay que activar el chip)

    Para ver tu estado de portabilidad
    www.autogestion.tuenti.com.ar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    simonbren dijo:
    buen día. adquirí el chip y el lunes 10 de agosto inicié el trámite de mi portabilidad y todavía no tuve ninguna noticia.

    En que estado esta tu tramite? cargaste el dato del chip y el pin??
Accede o Regístrate para comentar.
^