¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí el chip y no me llega

krlos12krlos12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola! Pedí el chip, y al consultar el estado a los dos días ya aparecía como entregado, pero a mi casa no llegó. ¿Que debo hacer ?
cinthy123 andreaorellano1

Mejores respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    editado August 2021 Respuesta ✓
    Hola tené en cuenta que si pedís el chip, va a tardar de 5 a 8 días en llegarte, aunque si al consular te dice que ya fue entregado puede ser un error del correo y lo mejor que podes hacer es pedir un nuevo chip aqui: https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ y podes decir para buscarlo en algún punto de retiro cercado asi no va a tardar tanto. 
    Cuando ya lo tengas en la mano segui los pasos segun lo que vas a hacer, si es linea nueva o porta: 
     
    aarecoandreaorellano1VENIL
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado August 2021 Respuesta ✓
    darnet dijo:
    Hola, hace una semana pedí un chip para una nueva línea pero aún figura como "en proceso", ni siquiera lo han enviado todavía. Vivo en La Plata. Si hubiera sabido que demoraba tanto lo compraba en algún kiosco. Hay forma de cancelar el pedido? Gracias, saludos.
    Hola, podes hacer otro pedido por la web como si fuera para linea nueva y fijarte si tenes algun punto de retiro (es mas rapido si lo buscas) . No importa si no lo cancelas y el otro te lo terminan igual enviando ya que todos los chips vienen en blanco y son iguales. podes darle el uso que quieras.
    AABROSASCO
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    RITTER dijo:
    Pedi un chip nuevo el domingo por la noche porque me robaron el telefono y hoy jueves aun no llego. En la pagina de seguimiento figura "eliminar de planilla" que significa? porque a mi no me entregaron el chip todavia y supuestamente ayer me llego el mail de que era el dia de entrega.
    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo, como si fuera para número nuevo, o si podés elegí retirarlo vos mismo en un lugar que te quede bien.
    pedilo desde acá : https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    RITTER dijo:
    Pedi un chip nuevo el domingo por la noche porque me robaron el telefono y hoy jueves aun no llego. En la pagina de seguimiento figura "eliminar de planilla" que significa? porque a mi no me entregaron el chip todavia y supuestamente ayer me llego el mail de que era el dia de entrega.
    Hola, podes pedir otro chip e intentar poner un punto de retiro, así es seguro que vas a retirarlo y tal vez llegue más rápido
    Saludos
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Publicaciones: 880
    editado July 2023 Respuesta ✓
    RITTER dijo:
    Pedi un chip nuevo el domingo por la noche porque me robaron el telefono y hoy jueves aun no llego. En la pagina de seguimiento figura "eliminar de planilla" que significa? porque a mi no me entregaron el chip todavia y supuestamente ayer me llego el mail de que era el dia de entrega.

    Hola! Cuando te roban el celu es importante llamar al *910 opción 2 para bloquearlo. En cuanto al chip no te preocupes, pedí uno para línea nueva. Y te aconsejo pasarlo a retirar, los supermercados tienen stock, así que en el mismo día podes retirarlo. Y luego comunícate por las redes o app con un experto para asignar tu número al chip. 
    Saludos! 
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • cricri Publicaciones: 6,156
    Respuesta ✓
    NATYCOFLA dijo:
    Fui a retirar el chip gratis pero no entregan chip . Solo los venden . Como sigo ?
    En un principio te comento que eso es una estafa, porque te lo vende el comercio, el operador los distribuye de forma gratuita para que sean entregados así en los puntos indicados por Tuenti como tales. Igual, cuánto te lo cobran $100? Ni un alfajor te comprás.
    Pedilo sino para envío a domicilio en pedituchip.tuenti.com.ar Si es para porta NO LO ACTIVES.
    Saludos.
    BOHEMIOERRANTE
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    NATYCOFLA dijo:
    Fui a retirar el chip gratis pero no entregan chip . Solo los venden . Como sigo ?
    Hola si lo podes comprar en un kiosco también son chips en blanco es lo mismo eso depende de vos, también puedes pedirlo en otros puntos de retiro, no lo coloques asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, también puedes activar una línea nueva en *999# opción 1, saludos 🤗 
    NATYCOFLA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Hola, el envío del chip depende del que envía el correo en tu zona.
    Si querés ya el chip podés comprarlo en algún kiosco, ese chip te sirve para portabilidad y número nuevo.
    Y cuando te llegue el chip lo podés guardar para un futuro o regalarlo a alguien.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola buen día 
    Ahora hay demora, pero si estás muy urgid@ puedes comprar uno en un kiosko, vienen en blanco sin datos, saludos 
    Yami08
«13456723

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, tambien puede pasar que lo dejaron en la entrada o en el hall... 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    krlos12 dijo:
    Hola! Pedí el chip, y al consultar el estado a los dos días ya aparecía como entregado, pero a mi casa no llegó. ¿Que debo hacer ?
    Podes volver a hacer el pedido, fijate si podes mandarlo a otra direccion o si tenes algun punto de retiro para evitar inconvenientes con el correo.
  • sasa10sasa10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buen día aún no me llego el chip. Gracias me podrán decir por favor en cuanto me llega? Gracias 
    brillitos
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sasa10 dijo:
    Hola buen día aún no me llego el chip. Gracias me podrán decir por favor en cuanto me llega? Gracias 
    hola! podes consultar el estado del envio de tu chip por la pagina de autogestion: https://autogestion.tuenti.com.ar colocas tu mail y numero de pedido (lo encontras en el mail). 

    Cualquier cosa, podes solicitar nuevamente el chip o comprarlo en algun kiosco para tenerlo en el momento.
    brillitos
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    sasa10 dijo:
    Hola buen día aún no me llego el chip. Gracias me podrán decir por favor en cuanto me llega? Gracias 
    Hola, si el chip no te ha llegado debes pedirlo de vuelta. Tal vez el anterior no lo entregarán.
  • paffsitopaffsito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    resulta que me robaron el celular , y lo que hice fue volver a pedir el chip, ya que tengo un telefono nuevo , peeeero , cuando lo pedi el correo lo dio como entregado y yo el chip no lo tengo y nunca llego, trate de buscar informacion para retirarlo desde el correo pero no tengo ningun contacto para averiguar, necesito una solucion ante esto  ya que ese numero es importante.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    paffsito dijo:
    resulta que me robaron el celular , y lo que hice fue volver a pedir el chip, ya que tengo un telefono nuevo , peeeero , cuando lo pedi el correo lo dio como entregado y yo el chip no lo tengo y nunca llego, trate de buscar informacion para retirarlo desde el correo pero no tengo ningun contacto para averiguar, necesito una solucion ante esto  ya que ese numero es importante.
    Hola! En este caso vas a tener que solicitar un nuevo chip desde la web, pero esta vez selecciona para retirarlo vos. O bien compralo en un kiosco. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Exacto @paffsito . Tu número no estaba en ese chip, los chips vienen en blanco. El hecho de que tu número esté o no en un chip lo tramitan los expertos Tuenti una vez que les facilitás algún número de chip. Por eso, cuando consigas otro chip vas a tener que comunicarte con un experto y ahí asocian tu línea al chip correspondiente. Saludos!
    Envenenado
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    y no lo vayas a activar, espera que el experto te indique que hacer... si lo activas tendrás otro numero
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2019
    paffsito dijo:
    resulta que me robaron el celular , y lo que hice fue volver a pedir el chip, ya que tengo un telefono nuevo , peeeero , cuando lo pedi el correo lo dio como entregado y yo el chip no lo tengo y nunca llego, trate de buscar informacion para retirarlo desde el correo pero no tengo ningun contacto para averiguar, necesito una solucion ante esto  ya que ese numero es importante.
    hola, para evitar nuevamente el mismo inconveniente fijate si tenes algun punto de retiro que te quede bien para ir a buscar el chip, se puede hacer en el momento con un nuevo pedido.
  • paffsitopaffsito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    muchas gracias a todxs, les pagaria el mac, pero soy pobre :C 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado November 2019
    Hola, tambien con el experto podes denunciar el celular para que quede en banda negativa (bloqueo de IMEI) o llamando al *910 opción 2 (Movistar o Tuenti) y opción 2 (Tuenti).
  • frecuenciacafrefrecuenciacafre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado November 2019
    Hola, inicié el trámite de portabilidad a Twenti siguiendo los pasos del sistema. Elegí la opción RETIRAR EL CHIP POR UN PUNTO DE RETIRO. Hasta ahí todo bien, me mandaron el mail con los números de trámite, etc. Pero cuando voy a retirar el chip me dicen EN EL PUNTO DE RETIRO que hace rato que no les llegan chips, que tienen otros casos iguales, y que inicie el trámite de nuevo con la opción MANDAR CHIP AL DOMICILIO, pero que antes dé de baja el trámite que tengo iniciado, porque si no el sistema no me lo va a tomar. ¿Esto es así? ¿Cómo doy de baja el trámite? Gracias
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola, inicié el trámite de portabilidad a Twenti siguiendo los pasos del sistema. Elegí la opción RETIRAR EL CHIP POR UN PUNTO DE RETIRO. Hasta ahí todo bien, me mandaron el mail con los números de trámite, etc. Pero cuando voy a retirar el chip me dicen EN EL PUNTO DE RETIRO que hace rato que no les llegan chips, que tienen otros casos iguales, y que inicie el trámite de nuevo con la opción MANDAR CHIP AL DOMICILIO, pero que antes dé de baja el trámite que tengo iniciado, porque si no el sistema no me lo va a tomar. ¿Esto es así? ¿Cómo doy de baja el trámite? Gracias
    Hola! En la página no están actualizados los puntos de retiros, ya que no les avisan a Tuenti de esto.
    No te preocupes! No tenés que dar de baja nada, lo que tenés que hacer es solicitar un chip por la web ?


    O bien lo compras en kioscos, para tenerlo en el momento. Cuando tengas el chip en mano, vas a cargar el código ID en la página de autogestión y listo, el trámite de portabilidad continua. ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • frecuenciacafrefrecuenciacafre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    La portabilidad no se pierde? No quiero un chip con número nuevo, eso lo consigo en los kioskos. Quiero conservar el número.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @frecuenciacafre la única forma de que un chip se asocie a una línea es a través de pasarles tu número de chip, que viene en la tarjeta misma donde viene el chip.
    Entonces, ya teniendo el chip podés completar los datos que te pide en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y luego en el segundo paso elegís que ya tenés el chip, completás el número y ahí hay que esperar a que el trámite de portabilidad se termine de hacer, y te den el ok para poner recién ahí el chip. Saludos!
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    La portabilidad no se pierde? No quiero un chip con número nuevo, eso lo consigo en los kioskos. Quiero conservar el número.
    El número lo conservas, siempre y cuando no actives el chip y siga los pasos de la portabilidad.

    Lo que tenés que hacer es tener un chip en mano, y cargarlo en la página de autogestión
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • gaby0gaby0 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ayer inicié el trámite de portabilidad, hoy tenía que ir al kiosco a buscar el chip. El chico que me atendió me dijo que no tenían y, además, que no los dan gratis, sólo los venden. Mandé mensaje por la chat pero nadie responde.¿ Alguna solución? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gaby0 dijo:
    Ayer inicié el trámite de portabilidad, hoy tenía que ir al kiosco a buscar el chip. El chico que me atendió me dijo que no tenían y, además, que no los dan gratis, sólo los venden. Mandé mensaje por la chat pero nadie responde.¿ Alguna solución? 
    Hola! compra otro chip en otro kiosco o en el mismo lugar o solicita el envio a domicilio, pediendo un nuevo chip por la web:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • genquintanagenquintana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Hola gente de tuenti. Soy de Clorinda, Formosa. Hace poco mas de un mes solicite mi chip, y lamentablemente no lo he recibido yo. Lo ultimo que supe de el fue que llegó al correo Andreani en formosa, y cuando lo mandé a buscar en la semana, a quien envío le dicen que el paquete ya fue entregado. Yo no he retirado mi chip de alli, pero tengo idea de lo que pudo haber pasado. Resulta que hace unas 2 semanas, llegó a mi domicilio una camioneta de andreani, trayendo un chip de la empresa Persona, que era para una persona que yo no conozco, pero figuraba junto con ese nombre extraño para mi, mi domicilio exacto. Resultó ser alguien que vive a la vuelta de casa pero que yo no conozco y como un conocido de el escuchó su nombre, fue a llamarlo, y se le entregó a esa persona el paquete, que presumo es mi chip tuenti.... Yo sigo interesado en usar los servicios de tuenti pero no se que puedo hacer para solucionar este problema. Necestio me instruyan al respecto por favor.  Gracias desde ya
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @genquintana esa persona no va a poder usar tu línea porque la única forma de que una línea se asocie a un chip es que primero consigas un chip, para que le comuniques a Tuenti su número de código de barras y recién ahí asocien tu línea a ese chip. Entonces, podés pedir el chip o podés ir a retirarlo, y cuando lo tengas podés comunicarte con Tuenti (por ejemplo, desde las redes sociales que figuran abajo de todo) o desde la página de autogestion de Tuenti. Saludos!
    Envenenado
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola gente de tuenti. Soy de Clorinda, Formosa. Hace poco mas de un mes solicite mi chip, y lamentablemente no lo he recibido yo. Lo ultimo que supe de el fue que llegó al correo Andreani en formosa, y cuando lo mandé a buscar en la semana, a quien envío le dicen que el paquete ya fue entregado. Yo no he retirado mi chip de alli, pero tengo idea de lo que pudo haber pasado. Resulta que hace unas 2 semanas, llegó a mi domicilio una camioneta de andreani, trayendo un chip de la empresa Persona, que era para una persona que yo no conozco, pero figuraba junto con ese nombre extraño para mi, mi domicilio exacto. Resultó ser alguien que vive a la vuelta de casa pero que yo no conozco y como un conocido de el escuchó su nombre, fue a llamarlo, y se le entregó a esa persona el paquete, que presumo es mi chip tuenti.... Yo sigo interesado en usar los servicios de tuenti pero no se que puedo hacer para solucionar este problema. Necestio me instruyan al respecto por favor. Mi mail es genquintana@gmail.com y espero se solucione este mal entendido. Gracias desde ya
    Hola, no te hagas problemas volve a pedir otro chip cuando lo tengas inicias de vuelta la porta.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    gaby0 dijo:
    Ayer inicié el trámite de portabilidad, hoy tenía que ir al kiosco a buscar el chip. El chico que me atendió me dijo que no tenían y, además, que no los dan gratis, sólo los venden. Mandé mensaje por la chat pero nadie responde.¿ Alguna solución? 
    Hola @gaby0 lo pediste por la pagina? https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    Para que el chip llegue gratis lo único que tenes que hacer es solicitarlo y esperar que llegue a donde lo solicitaste. 
    Si vas a un Kiosco siempre te van a cobrar, por que no son puntos de retiro. 
  • gaby0gaby0 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, gracias por responder. Pedí el chip en la página. Se podía optar por el envío a domicilio  o pasar a retirarlo por alguno de los lugares indicados. Yo elegí un kiosco de entre los puntos de retiro que propone la página. Hoy volví y el empleado me dijo que la página los propone pero ellos no son punto de retiro. Sólo venden los chips. Y de todos modos, tampoco tenían disponibilidad hasta la semana que viene. En la otra cuadra hay otro kiosco señalado entre los lugares de retiro y tampoco tiene. Ahora no sé cómo seguir, si comprar un chip (aunque no sé dónde) o anular el pedido que hice. Ayer traté de chatear con un "experto" en la página, nunca me contestaron.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gaby0 dijo:
    Hola, gracias por responder. Pedí el chip en la página. Se podía optar por el envío a domicilio  o pasar a retirarlo por alguno de los lugares indicados. Yo elegí un kiosco de entre los puntos de retiro que propone la página. Hoy volví y el empleado me dijo que la página los propone pero ellos no son punto de retiro. Sólo venden los chips. Y de todos modos, tampoco tenían disponibilidad hasta la semana que viene. En la otra cuadra hay otro kiosco señalado entre los lugares de retiro y tampoco tiene. Ahora no sé cómo seguir, si comprar un chip (aunque no sé dónde) o anular el pedido que hice. Ayer traté de chatear con un "experto" en la página, nunca me contestaron.
    No se puede anular el pedido de chip, en este caso si no tenés un lugar cerca para comprar chip, pedí el envío a domicilio.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • frecuenciacafrefrecuenciacafre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Estoy hace 6 horas sin servicio. Me avisaron que la portabilidad estaba todo bien, que activara el chip y que haga la recarga. Activé el roaming, reinicié, esperé bastante, y sigo sin Tuenti, pero además ahora tampoco tengo datos de Movistar y me cobraron la recarga. 
  • a60tinaa60tina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, tecnicamente "El número de línea ya se encuentra en gestión" y mandaron el chip al domicilio que registré. Jamas llegó. Help!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    a60tina dijo:
    Hola, tecnicamente "El número de línea ya se encuentra en gestión" y mandaron el chip al domicilio que registré. Jamas llegó. Help!
    Hola, volve a pedir otro, pedilo como si fuera para linea nueva total todos los chips son iguales y vienen en blanco, fijate si podes mandarlo a otra direccion o si tenes algun punto de retiro para evitar el mismo inconveniente con el correo https://pedituchip.tuenti.com.ar/
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @frecuenciacafre no tenés datos de Movistar porque ya se realizó la portabilidad (comprobalo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ y elegí portabilidad). Si todo está ok, cuando pongas el chip en algún celu liberado y mandás un sms al 321, tiene que llegarte en el celu en cuestión el número de línea, que debería coincidir con el número de línea portado (si no coincide, ahí está el problema: se te habría activado otra línea y deberías conseguir otro chip y que te asocien la línea al chip). Saludos!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^