¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Cómo libero o desbloqueo mi celular?

13567

Respuestas

  • renguerorenguero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Es que no hay factura para celulares con prepago (que sirva como documento legal) , solo hay para los que son con abono, veamos como te puede ayudar vicky
    Gracias por la respuesta. Necesito probar que la cuenta está a mi nombre (me solicitaron mis datos, verdad?).
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola como suce @betobendos debes reportarlo por Facebook Messenger.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    renguero dijo:
    Es que no hay factura para celulares con prepago (que sirva como documento legal) , solo hay para los que son con abono, veamos como te puede ayudar vicky
    Gracias por la respuesta. Necesito probar que la cuenta está a mi nombre (me solicitaron mis datos, verdad?).
    Quién te impone tantos requerimientos? Ojo con eso, y a quién se lo estás dando, nuncas vi que para verificar un número soliciten documentación alguna. Y si es para algún trámite los unicos servicios que sirven son los públicos como gas, agua, luz, o teléfono fijo.

  • renguerorenguero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    cri dijo:
    renguero dijo:
    Es que no hay factura para celulares con prepago (que sirva como documento legal) , solo hay para los que son con abono, veamos como te puede ayudar vicky
    Gracias por la respuesta. Necesito probar que la cuenta está a mi nombre (me solicitaron mis datos, verdad?).
    Quién te impone tantos requerimientos? Ojo con eso, y a quién se lo estás dando, nuncas vi que para verificar un número soliciten documentación alguna. Y si es para algún trámite los unicos servicios que sirven son los públicos como gas, agua, luz, o teléfono fijo.
    Tengo que validar la línea en FB, es la única que tengo a mi nombre.

    Entiendo que esto que solicito nos corresponde legalmente como clientes... No creo que haga falta que hable con mi abogado para que me presenten una constancia de que la línea que contraté está a mi nombre... O sí?

    La idea es no molestar a nadie, estoy muy cómodo en Tuenti. Si conocen a admins que puedan tirarme un cable con esto, estaría muy agradecido.

    Gracias por las respuestas gente! (Y)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    renguero dijo:
    cri dijo:
    renguero dijo:
    Es que no hay factura para celulares con prepago (que sirva como documento legal) , solo hay para los que son con abono, veamos como te puede ayudar vicky
    Gracias por la respuesta. Necesito probar que la cuenta está a mi nombre (me solicitaron mis datos, verdad?).
    Quién te impone tantos requerimientos? Ojo con eso, y a quién se lo estás dando, nuncas vi que para verificar un número soliciten documentación alguna. Y si es para algún trámite los unicos servicios que sirven son los públicos como gas, agua, luz, o teléfono fijo.
    Tengo que validar la línea en FB, es la única que tengo a mi nombre.

    Entiendo que esto que solicito nos corresponde legalmente como clientes... No creo que haga falta que hable con mi abogado para que me presenten una constancia de que la línea que contraté está a mi nombre... O sí?

    La idea es no molestar a nadie, estoy muy cómodo en Tuenti. Si conocen a admins que puedan tirarme un cable con esto, estaría muy agradecido.

    Gracias por las respuestas gente! (Y)
    El tema no es lo q vos pedís, el tema es quién te lo pide. Nunca escuché por parte de nadie que se deba presentar ante Facebook Inc una factura del servicio móvil para verificar número. Muy raro eso.

  • renguerorenguero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    cri dijo:
    El tema no es lo q vos pedís, el tema es quién te lo pide. Nunca escuché por parte de nadie que se deba presentar ante Facebook Inc una factura del servicio móvil para verificar número. Muy raro eso.
    No es raro. Cuando uno debe verificar el número en una página que funcione como marca o negocio, necesista un documento legal para poder hacerlo.
  • renguerorenguero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Veo que en España lo ofrecen: https://comunidad.tuenti.es/funcionamiento-y-servicios-6/como-solicitar-un-certificado-de-titularidad-de-tu-linea-tuenti-428

    ¿Cuál creén que sería la manera más rápida en la que lo pueda solicitar en la empresa nacional?

    De nuevo agradezco a quienes se coparon con las respuestas.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola @renguero te acabo de enviar un MD para ver como podemos ayudarte, pero la verdad que como Tuenti es una operadora netamente prepaga, no se emite ningun tipo de factura, no se si quizas se pueda con algun tipo de constancia o algo asi que indique que la linea esta a tu nombre. 
    Pero yo manejo varias cuantas empresariales de facebook y no vi que tuvieran problema por adherir el numero de linea, a menos que la linea sea empresarial es decir no a nombre de persona natural sino empresa. Pero eso en Tuenti no pasa por que todas las lineas son para personas naturales 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    vicky_c dijo:
    Hola @renguero te acabo de enviar un MD para ver como podemos ayudarte, pero la verdad que como Tuenti es una operadora netamente prepaga, no se emite ningun tipo de factura, no se si quizas se pueda con algun tipo de constancia o algo asi que indique que la linea esta a tu nombre. 
    Pero yo manejo varias cuantas empresariales de facebook y no vi que tuvieran problema por adherir el numero de linea, a menos que la linea sea empresarial es decir no a nombre de persona natural sino empresa. Pero eso en Tuenti no pasa por que todas las lineas son para personas naturales 
    Claro, a mi también me parecía raro. 
    Además que las líneas de Tuenti no son aptas para uso comercial.

  • leopuponleopupon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola , en Movistar podés on line cargar los datos de IMEI y te lo desbloquean. 
    En personal no  :( 
    Contactarse es muy difícil con esta situación sanitaria actual.
    Mi celular está comprado todo legal.
    Existen páginas que parecen que te los desbloquean. 
    Que me aconsejan ? Lo hago ? No quiero perder la condición del celu.
    Y ya tengo hecha la portabilidad.
    Ayuda aaaaaaa !!!!

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    leopupon dijo:
    Hola , en Movistar podés on line cargar los datos de IMEI y te lo desbloquean. 
    En personal no  :( 
    Contactarse es muy difícil con esta situación sanitaria actual.
    Mi celular está comprado todo legal.
    Existen páginas que parecen que te los desbloquean. 
    Que me aconsejan ? Lo hago ? No quiero perder la condición del celu.
    Y ya tengo hecha la portabilidad.
    Ayuda aaaaaaa !!!!

    Lo mas seguro es que el codigo te lo provea el vendedor del equipo. Si adulteras el IMEI o algo similar en algun desbloqueo el enacom te lo puede bloquear y no sirve mas el equipo.

  • CARITOVALDICARITOVALDI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace más de 3 días que estoy enviando mjes a soporte y nadie responde. Desde tuenti me informaron que el bloqueo de mi cel lo había generado mi ex compañía, sin tener posibilidad de gestión cualquier llamada, familia me ayudó y se comunicó con la ex empresa en la cual me informan que mi teléfono siempre estuvo liberado y el bloqueo se gestionó desde tuenti, necesito que me den una solución. En esta situación de pandemia e incomunicada para recibir y emitir tanto llamadas y mensajes es imposible continuar. En ENACOM me informan que el error es de tuenti no de mi ex compañía telefónica. Por favor alguien podría responder mis mensajes enviados a soporte de ustedes desde mi app. Hace más de 3 días que escribo y nadie me responde ni un hola!.
    Aguardo respuesta por favor urgente!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hace más de 3 días que estoy enviando mjes a soporte y nadie responde. Desde tuenti me informaron que el bloqueo de mi cel lo había generado mi ex compañía, sin tener posibilidad de gestión cualquier llamada, familia me ayudó y se comunicó con la ex empresa en la cual me informan que mi teléfono siempre estuvo liberado y el bloqueo se gestionó desde tuenti, necesito que me den una solución. En esta situación de pandemia e incomunicada para recibir y emitir tanto llamadas y mensajes es imposible continuar. En ENACOM me informan que el error es de tuenti no de mi ex compañía telefónica. Por favor alguien podría responder mis mensajes enviados a soporte de ustedes desde mi app. Hace más de 3 días que escribo y nadie me responde ni un hola!.
    Aguardo respuesta por favor urgente!
    No se debe escribir el título en mayúsculas en el foro (ni párrafos).
    3 meses?? Y en ese período no realizaste ninguna recarga? Listo entonces, tu línea se dio de baja por desuso. Tuenti solamente bloquea el IMEI en caso que haya sido reportado, no por otro motivo. Tenés certeza q la falla fue esa? Verificaste en enacom.gob.ar/imei ?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace más de 3 días que estoy enviando mjes a soporte y nadie responde. Desde tuenti me informaron que el bloqueo de mi cel lo había generado mi ex compañía, sin tener posibilidad de gestión cualquier llamada, familia me ayudó y se comunicó con la ex empresa en la cual me informan que mi teléfono siempre estuvo liberado y el bloqueo se gestionó desde tuenti, necesito que me den una solución. En esta situación de pandemia e incomunicada para recibir y emitir tanto llamadas y mensajes es imposible continuar. En ENACOM me informan que el error es de tuenti no de mi ex compañía telefónica. Por favor alguien podría responder mis mensajes enviados a soporte de ustedes desde mi app. Hace más de 3 días que escribo y nadie me responde ni un hola!.
    Aguardo respuesta por favor urgente!

    hola, esto es un foro de usuarios, las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie del foro, pero en este momento es dificil saber si el problema es que tu telefono esta bloqueado o que la linea ya fue dada de baja si no hiciste ninguna recarga, o tambien podrian estar pasando ambas cosas al mismo tiempo, de todas formas las vias de contacto son las que te comente.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    Si si ya lo hicimos pero le sale el mensaje q dice red no registrada 
    Coloca el chip que corresponde a la compañía.

    A mí me sucedió con un celular, no me dejaba liberarlo si no era con el chip colocado.

    Pero que no te deje consultar el IMEI es rarísimo (no hace falta que tenga línea para consultarlo)
    Fíjate en la caja, también esta el IMEI.
    El IMEI es único y pertenece al equipo, nunca lo compartas con nadie.

    Googlea marca y modelo de celular, y escribí para buscar: "código de teclado" o "código de teclado de marcación"
    A ver si informa otro código sobre el IMEI ?‍♂️ 
    Y googlea marca y modelo de celular, escribí: "liberar" o "desbloquear códigos" o "código de marcación"

    Sin comillas en el buscador, así encontras los pasos.


    Para que te puedan ayudar en el foro, informa:

    Modelo, marca de celular, y compañía que  posee tu hijo.

    También podes buscar en el foro o preguntar a alguien o googleando, como solicitar el codigo de liberación del celular a tu compañía, informando el código IMEI, también le podes consultar a tu compañía los pasos de liberación, si estos no funciona, googlealo, porque a veces es diferente los pasos, no hagas mas de dos intentos, o se bloquea el celular, hacelo con velocidad, algunos modelos de celulares requiere que sea rápido y consecutivo para que se libere (me sucedió con un Nokia cuando tenia dos modelos iguales y el método de liberación era diferente)
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    ¿Leí a varios que informan que vayan al soporte técnico o consultar al dueño anterior?

    No es nada complicado, con las pasos que publiqué se llega a liberar el celular.

    En Google esta todo, es cuestión de buscar.

    Nadie necesita ir al servicio técnico para liberar un celular; según la marca o celular, puede resultar un poco mas elaborada la liberación y además, según cómo configuro el bloqueo la compañía.

    A los Tuentificados los veo muy flojo en la parte técnica de hardware y software para liberar el celular ?

    ¿Alguien se anima a realizar la guía o ya hay guía y no se consulta?

    PD: que lástima que se perdió toda esta información tan valiosa que estaba tan bien explicado en el foro anterior.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    @Charly5 volvé, donde quieras que estés, que vos era un genio en la materia...????

    El único que lo puede traer creo que es @leodrive

    Sus ausencias en el foro, me hacen recordar a la película la momia ????

    Vamos despierten del letargo muchachos ????

    Que me quiero ir a domir yo ahora ?????
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Si si ya lo hicimos pero le sale el mensaje q dice red no registrada 
    Hola.
    Q hicieron? Lo desbloquearon? Ojo q si está en banda negativa no va a servir para ningún operador, verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • fede_17fede_17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Perdi mi celular y lo bloquie y lo encontre a los meses. Ahora no puedo hacer llamdas o mensajes de texto ?  En el medio cambie de empresa y me pase a tuenti...como hago para desbloquiarlo ?? Me dicen que tengo q llamar a la empresa !?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fede_17 dijo:
    Perdi mi celular y lo bloquie y lo encontre a los meses. Ahora no puedo hacer llamdas o mensajes de texto ?  En el medio cambie de empresa y me pase a tuenti...como hago para desbloquiarlo ?? Me dicen que tengo q llamar a la empresa !?
    hola, si tu celular esta bloqueado por denuncia no sirve para ningun prestador, para desbloquearlo tenes que verlo con la empresa. deberias dar aviso de que recuperaste el equipo denunciado y luego tambien deberias ver si el equipo estaba liberado para ser usado en cualquier compañia.
  • palmirpalmir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    mi equipo es lg k4 lte y no me lo pide que hago?

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    palmir dijo:
    mi equipo es lg k4 lte y no me lo pide que hago?

    Hola si ponés el chip en el celular y te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • palmirpalmir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    tengo el simlock y no me lo pide 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    palmir dijo:
    tengo el simlock y no me lo pide 

    Para ingresar el código simlock, con la sim de Tuenti puesta marcá 2945#*numero de modelo# y a "bloqueo de red" ahí se ingresa el código simlock. Por ejemplo, si es el K4 (no 2017) el numero de modelo es K120AR y solo se ingresan los números para el menú del código, por ejemplo 2945#*120# y sale el menú donde se elige la opción q indiqué. Si no tnes la caja fijate debajo d la batería del cel el número. Asegurate de ingresar correctamente el código simlock, el cel se reinicia y listo.
    Comentá. 
    Saludos.

  • cokylegendcokylegend Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola buenos dias yo tengo samsung y pedi el codigo de liberacion del equipo ya que es de la empresa que tenia M... ahora lo que lei al encender te lo pide y no me aparecio nada ami aun eh intento poner los datos y me dice que inserte la tarjeta sim para acceder a la red.... me podrian ayudar? 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola buenos dias yo tengo samsung y pedi el codigo de liberacion del equipo ya que es de la empresa que tenia M... ahora lo que lei al encender te lo pide y no me aparecio nada ami aun eh intento poner los datos y me dice que inserte la tarjeta sim para acceder a la red.... me podrian ayudar? 


    Hola, cuando pones el chip deberia pedirte el pin de desbloqueo de red y ahi pones el codigo que te dieron
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola buenos dias yo tengo samsung y pedi el codigo de liberacion del equipo ya que es de la empresa que tenia M... ahora lo que lei al encender te lo pide y no me aparecio nada ami aun eh intento poner los datos y me dice que inserte la tarjeta sim para acceder a la red.... me podrian ayudar? 

    Hola, buen día.
    En Samsung el código simlock te lo pide ni bien encendés el teléfono con sim q no reconoce, apagá el equipo, quitale la sim de Tuenti, encendelo y volvé a apagarlo. Poné de nuevo la sim de Tuenti, cuando lo encendés te debería mostrar una pantalla en gris solicitando el código. Intentá.

  • cokylegendcokylegend Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Gracias lo intentare... tiene que ver que recien me hallan mandado para poner el chip hace un rato? o tengo que esperar a la tarde que me dijeron que iba a poder usar el navegador digamos? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Gracias lo intentare... tiene que ver que recien me hallan mandado para poner el chip hace un rato? o tengo que esperar a la tarde que me dijeron que iba a poder usar el navegador digamos? 
    Ah, estás haciendo portabilidad? En ese caso tené en cuenta de NO ACTIVAR el chip, solo ponelo en el teléfono y listo. Si la porta finalizó en el transcurso del día seguramente los servicios funcionen de manera correcta. Intentaste por las dudas con el chip de Tuenti puesto llamar? Por lo menos al *999?
    Recordá q siendo porta, con una recarga de $300 se activará el Combo Power, a valor preferencial por única vez.

  • caroimcaroim Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ¿Al desbloquear el celular para poder activar tuenti, se pierden los datos historicos de chateos y archivos guardados en las aplicaciones?
Accede o Regístrate para comentar.
^