¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No tengo internet me sale E

taniavillarrealtaniavillarreal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola  viaje al exterior y cuando volví no tengo internet.
Puedo llamar y enviar mensajes.
Tengo un Xiaomi ya probé cambiar el APN pero sigue igual 

Mejor respuesta

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,299
    Respuesta ✓
    Hola que tal, si te andan los datos pero andan lentos, entonces puede ser problema de señal. Si no te andan los datos puede que esté mal configurado, en la configuración de APN te recomiendo llenar este campo: 
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    También podes intentar activar y desactivar modo avión.
    Saludos

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Hola  viaje al exterior y cuando volví no tengo internet.
    Puedo llamar y enviar mensajes.
    Tengo un Xiaomi ya probé cambiar el APN pero sigue igual 
    Hola, buen día.
    Cuántos problemas los Xiaomi, no están optimizados ni homologados para el uso en Argentina, no los recomiendo para nada. Terminan saliendo caro, jaja.
    El APN q siempre funciona es 

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Fitate también de registrar el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.

  • Seguire26Seguire26 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi internet es lento aun cuando tengo el combo posee 
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Seguire26 dijo:
    Mi internet es lento aun cuando tengo el combo posee 
    Hola. Te fijaste si tenes bien configurado el APN y si tú célular dispone de 4g va andar mejor el Internet. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Seguire26 dijo:
    Mi internet es lento aun cuando tengo el combo posee 
    hola, tu equipo marca 3g o 4g en la señal de internet? cuanto te referis a lento a que velocidad seria? pudiste hacer alguna prueba de velocidad o algo?
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Seguire26 dijo:
    Mi internet es lento aun cuando tengo el combo posee 
    Habría que que chequear la APN si está bien configurada.
    O su tu equipo que señales marca, en el icono de internet?
  • vaankenpachivaankenpachi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Queria comentarles que a mi hermana la hice pasar hace poco a Tuuenti, pero a ella le anda lentisimo el internet, Ayuuudaaaa

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Queria comentarles que a mi hermana la hice pasar hace poco a Tuuenti, pero a ella le anda lentisimo el internet, Ayuuudaaaa

    La cobertura va a depender de muchos factores, hasta d la capacidad de recepción q tenga su teléfono. En mi caso funciona perfecto.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Queria comentarles que a mi hermana la hice pasar hace poco a Tuuenti, pero a ella le anda lentisimo el internet, Ayuuudaaaa

    hiciste algun test de velocidad o algo? la deteccion de redes esta en modo automatico?
  • puntacapuntaca Miembros Publicaciones: 0
    Holaaa, soy nuevo en Tuenti.
    Queria saber como activar mi red movil, ya que segui todos los pasos, (activar el roaming, reiniciar) y lo maximo que consigo es la E de edge.
    Alguien sabe que es? Tambien puede ser por la zona en donde vivo jajaj, soy de Entre Rios, algun entrerriano por ahi que pueda ayudarme jaja. 
    Muchas gracias!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    puntaca dijo:
    Holaaa, soy nuevo en Tuenti.
    Queria saber como activar mi red movil, ya que segui todos los pasos, (activar el roaming, reiniciar) y lo maximo que consigo es la E de edge.
    Alguien sabe que es? Tambien puede ser por la zona en donde vivo jajaj, soy de Entre Rios, algun entrerriano por ahi que pueda ayudarme jaja. 
    Muchas gracias!
    Pueden ser 2 cosas, o tu celular no tiene las bandas de frecuencia que usa tuenti, o en esa zona no hay cobertura 3g/4g. Tuenti usa las antenas de movistar, deberías consultar con algún conocido que tenga esa empresa para descartar el problema de cobertura.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    puntaca dijo:
    Holaaa, soy nuevo en Tuenti.
    Queria saber como activar mi red movil, ya que segui todos los pasos, (activar el roaming, reiniciar) y lo maximo que consigo es la E de edge.
    Alguien sabe que es? Tambien puede ser por la zona en donde vivo jajaj, soy de Entre Rios, algun entrerriano por ahi que pueda ayudarme jaja. 
    Muchas gracias!

    Hola, ingresa a redes moviles e intenta hacer una busqueda de red manual, ahi te van a aparecer que redes estan disponibles para tu equipo en la zona donde te encontras.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    puntaca dijo:
    Holaaa, soy nuevo en Tuenti.
    Queria saber como activar mi red movil, ya que segui todos los pasos, (activar el roaming, reiniciar) y lo maximo que consigo es la E de edge.
    Alguien sabe que es? Tambien puede ser por la zona en donde vivo jajaj, soy de Entre Rios, algun entrerriano por ahi que pueda ayudarme jaja. 
    Muchas gracias!
    Hola ¿Cómo estás? bienvenido al foro y a Tuenti, la verdad puede ser  por la zona en la que te encuentres. fijate si tenes la configuración de la apn de forma correcta.
  • fakuleprafakulepra Miembros Publicaciones: 53
    El tema del APN hay que hacerlo si o si cuando uno se pasa a Tuenti? O no es necesario. Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fakulepra dijo:
    El tema del APN hay que hacerlo si o si cuando uno se pasa a Tuenti? O no es necesario. Gracias
    Algunos equipos reciben la configuracion automaticamente, otros requieren hacerlo en forma manual
    fakulepra
  • nikk1995nikk1995 Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Para los que pusieron por primera vez el chip. La única solución es poner un nuevo chip tuenti. Pidan en el chat con soporte.

    Yo compre 3 chip y lo 3 vinieron fallados. Me mandaron directamente tuenti. Y me funciono

    No tuve que configurar nada.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2022
    nikk1995 dijo:
    Hola. Para los que pusieron por primera vez el chip. La única solución es poner un nuevo chip tuenti. Pidan en el chat con soporte.

    Yo compre 3 chip y lo 3 vinieron fallados. Me mandaron directamente tuenti. Y me funciono

    No tuve que configurar nada.
    En realidad eso tambien puede ser un tema de cobertura que los datos queden en E, no siempre vas a encontrar 4G en cualquier parte.
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    nikk1995 dijo:
    Hola. Para los que pusieron por primera vez el chip. La única solución es poner un nuevo chip tuenti. Pidan en el chat con soporte.

    Yo compre 3 chip y lo 3 vinieron fallados. Me mandaron directamente tuenti. Y me funciono

    No tuve que configurar nada.
    Tal cual te comentó @pfg282 muy probablemente sea un tema de cobertura. Cómo Tuenti usa las mismas antenas que Movistar, podes chequear la cobertura desde acá: https://www.movistar.com.ar/4g
    Elegí la provincia en el mapa. Lo que aparece en color verde, es cobertura 4g. Saludos 👏🏼 
  • eliaspala23eliaspala23 Miembros Publicaciones: 0
    Hola,tengo el 4g recomendado y activado el roaming el problema empezó hace un mes ahora tengo la cruz en la señal y aunque esté en 4g los datos de me ponen solos en E,H y 3g,ya lo probé todo y sigo sin solución
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Hola,tengo el 4g recomendado y activado el roaming el problema empezó hace un mes ahora tengo la cruz en la señal y aunque esté en 4g los datos de me ponen solos en E,H y 3g,ya lo probé todo y sigo sin solución
    Hola, buen día.
    El celular se va a conectar a la mejor señal de red que encuentre, puede que en tu zona no tengas buena cobertura LTE (ningún operador ofrece cobertura en 100% del Territorio Nacional), además que muchos municipios sacaron antenas porque los vecinos no las quieren cerca, con el problema de no tener luego servicio.
    vicky_c

  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola,tengo el 4g recomendado y activado el roaming el problema empezó hace un mes ahora tengo la cruz en la señal y aunque esté en 4g los datos de me ponen solos en E,H y 3g,ya lo probé todo y sigo sin solución
    Podés ir probando activar por diez segundos el modo avión y desactivarlo para que vaya "enganchando" antenas.
  • IRIPAOIRIPAO Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2023
    Desde hace 4 días tengo una R en dond tengo la señal y no tengo datos móviles
    Sin internet 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    IRIPAO dijo:
    Sin internet 
    Hola,¿Aún tenés datos disponibles? Podes verlo en la app Tuenti (recorda actualizar) o marcando *999#
    También podes registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
Este hilo ha sido cerrado.
^