¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1356733

Respuestas

  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    Buen dia, ayer hice la portabilidad y no tuve problemas con las llamadas, solo demoraba un poco en llamar. Hoy no puedo llamar ni recibir llamados, me llegan los mensajes de llamadas perdidas y cuando llamo directamente no suena.
    RUBENMARTINEZ9
  • claupachecoclaupacheco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hace dos semanas que tengo la linea...y sigo con el mismo problema... 
    garula
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Buen dia, ayer hice la portabilidad y no tuve problemas con las llamadas, solo demoraba un poco en llamar. Hoy no puedo llamar ni recibir llamados, me llegan los mensajes de llamadas perdidas y cuando llamo directamente no suena.
    Hola, buen día.

    Hacé una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te debe mostrar "registrado en la red" y después dejá el modo de red en automático.
    Fijate y probá. Recordá cargar saldo o combo.

    Saludos.

  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    esta seleccionado tuenti y automatico, no me aparece eso de registrado en red por ningun lado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    esta seleccionado tuenti y automatico, no me aparece eso de registrado en red por ningun lado
    O sea, seleccionás Tuenti y no te muestra ese mensaje? Q raro, comprobá el estado del IMEI en http://enacom.gob.ar/imei

  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    esta habilitado con el imei. No me deja seleccionar TUENTI, esta seleccionado solo, pongo para desactivar y aparece BUSCANDO y queda ahi. 
  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11

    ahi grabe un video para que veas como aparece, caundo esta buscando y se cierra es porque yo cancelo, queda minutos asi
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    editado November 2019
    esta habilitado con el imei. No me deja seleccionar TUENTI, esta seleccionado solo, pongo para desactivar y aparece BUSCANDO y queda ahi. 
    Fijate si en "modo de red" no está seleccionado "solo LTE" porque no vas a poder recibir o hacer llamados.


  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    LTE/WCDMA/GSM AUTOMATICO.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    Hace dos semanas que tengo la linea...y sigo con el mismo problema... 
    Okey, los otros servicios podes usarlos normalmente? Proba el chip en otro celular y fijate y contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    LTE/WCDMA/GSM AUTOMATICO.
    Q raro esto. Tenés posibilidad de probar el chip en otro cel? De todas formas no dejes de comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para reportar el problema.
    El equipo es Xiaomi? Revisá si hay actualización de software. No recomiendo para nada esa marca, son buenos, baratos dentro de todo, si, pero no están homologados para su uso en Argentina ni para redes LatAm.

    Cualquier cosa comentanos.

  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    El telefono es Huawei . No tenia problemas, con Personal andaba 10 puntos, ayer hice la portabilidad y no me llegan las llamadas. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    El telefono es Huawei . No tenia problemas, con Personal andaba 10 puntos, ayer hice la portabilidad y no me llegan las llamadas. 
    tengo entendido que las lineas portadas que son recientes, tienen problemas al llamar y recibir llamadas, en algunos casos, no todos, habia entendido que se habia solucionado en su momento, pero se ve que no.
    Proba esos de poner el chip en otro celu y fijate.. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    El telefono es Huawei . No tenia problemas, con Personal andaba 10 puntos, ayer hice la portabilidad y no me llegan las llamadas. 
    Aah, línea portada reciente. Bueno, en este caso puede ocurrir que los servicios demoren hasta 72hs en funcionar correctamente, debido a ajustes interoperador que deben realizarse. Comunicate con un Experto para informarlo.

    Suerte.

  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    Ya me pasaron el numero de reclamo, acabo de probar en el numero de mi pareja, que hizo la portacion un dia antes y esta en la misma  :s :s :s
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Ya me pasaron el numero de reclamo, acabo de probar en el numero de mi pareja, que hizo la portacion un dia antes y esta en la misma  :s :s :s
    Se entiende perfecto, de todas formas cada portabilidad es un caso diferente. No dejes de reclamar.

    Éxito y q se resuelva pronto.

  • MARINAARTAZAMARINAARTAZA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo recibir llamadas en mi celular 

  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    Gracias por responder! esperemos que si!!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    No puedo recibir llamadas en mi celular 

    Hola! es linea nueva o portada?

    Si es linea portada:

    - si es una linea portada reciente, los servicios de llamadas y/o sms tanto entrante como salientes, no van a funcionar en el momento, sino en un lapso maximo de 72hs.


      Si es linea nueva:

    Si es linea nueva, deberias poder recibir sin problema, te recomiendo si tenes equipo Android:


    - Marcar *#33# y *#35# 

    - Reiniciar el celular.

    - Hacer una busqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti

    - Cambiar el modo de red a solo automatico o solo WCDMA (3G)

    - verificar no tenes el desvio de llamadas siempre activo a tu constestado (*555)

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo recibir llamadas en mi celular 

    La persona que te llama recibe algun mensaje o que ocurre cuando te llaman? la linea es portada recientemente?
  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    No he tenido mas respuestas desde el sabado por parte de tuenti  :neutral:
    Poniendo la opcion de desvio de llamadas ##002# me deja recibir llamadas unos minutos y nuevamente vuelve el problema. 

  • majo1212majo1212 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, hace 5 días que hice la portabilidad y no puedo ni llamar ni mandar msj. Tampoco recibir, solo puedo usar los datos. Ya leí todas las recomendaciones y no funciona. Necesito una solución porque necesito mi celular para trabajar por favor. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    majo1212 dijo:
    Hola, hace 5 días que hice la portabilidad y no puedo ni llamar ni mandar msj. Tampoco recibir, solo puedo usar los datos. Ya leí todas las recomendaciones y no funciona. Necesito una solución porque necesito mi celular para trabajar por favor. 
    Hola! fijate si tu equipo esta Okey:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • julietapaz1julietapaz1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Se supone que ya activé el chip, pero no me deja llamar ni enviaf mensajds a nadie,como lo soluciono
    Ayudenme por favor
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    Ayudenme por favor
    Hola ?
    Cuando lo activaste?
    Ya le cargaste saldo? Recordá que tenés que cargar $150 o más para obtener tu primer combo como bienvenida.
    Si después de la activación del combo, seguís sin poder llamar ni enviar sms...
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Saludos [emoji4]
    "Mereces lo que sueñas"
  • motorlemmmotorlemm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas noches.

    Hace un tiempo se me rompió el receptor de señal a mi celular. Al chip lo pasé a un celular antiguo. En dónde ahora está el chip es un LG p-350g, Android 2.2.2. hice toda la configuración para tener servicio de internet y funciona sin problema. El tema es cuando quiero enviar/recibir llamadas o sms, directamente no se mandan y no recibo nada. Las llamadas entrantes van a mi buzón de voz y los sms que quiero enviar al instante me marca error.

    Espero alguien me pueda dar una mano con este tema. Miré mil veces la configuración a ver si había algo mal y hasta está de fabrica el equipo.j
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    motorlemm dijo:
    Buenas noches.

    Hace un tiempo se me rompió el receptor de señal a mi celular. Al chip lo pasé a un celular antiguo. En dónde ahora está el chip es un LG p-350g, Android 2.2.2. hice toda la configuración para tener servicio de internet y funciona sin problema. El tema es cuando quiero enviar/recibir llamadas o sms, directamente no se mandan y no recibo nada. Las llamadas entrantes van a mi buzón de voz y los sms que quiero enviar al instante me marca error.

    Espero alguien me pueda dar una mano con este tema. Miré mil veces la configuración a ver si había algo mal y hasta está de fabrica el equipo.j
    Hola, te fijaste en la configuración manual de las redes?, puede ser que no este configurado correctamente y por eso que no estarías recibiendo las llamadas y sms.
  • anahflorenciasurezanahflorenciasurez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Porque cuando quiero llamar ya sea a un celular o fijo me sale dice desvío de llamadas y no puedo llamar...?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    Porque cuando quiero llamar ya sea a un celular o fijo me sale dice desvío de llamadas y no puedo llamar...?
    Hola! para llamar a fijos, debes colocar el codigo de area sin 0: 1144225544
    Para llamar a celulares: +541122334455 o 5491122334455 
    El desvio siempre va a salir.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • motorlemmmotorlemm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Revisamos eso con un amigo, dimos un par de vueltas y no hubo caso.
Accede o Regístrate para comentar.
^