¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cambio de Equipo, misma línea

elruso1904elruso1904 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola, buen día. Quería saber si para un cambio de equipo, únicamente tengo que mover el chip al nuevo equipo y listo, o bien hay que registrar/realizar alguna configuración en particular. Aguardo comentarios. Gracias!!!
milo1901

Mejores respuestas

  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    Hola, buen día. Quería saber si para un cambio de equipo, únicamente tengo que mover el chip al nuevo equipo y listo, o bien hay que registrar/realizar alguna configuración en particular. Aguardo comentarios. Gracias!!!
    Hola, buen día.
    Una cosa es la línea de Tuenti, q sacando el chip y poniéndolo en otro equipo liberado listo, ya está. Otro tema más complicado es todo el contenido de tu teléfono anterior, como los contactos, imágenes, archivos...etc. Es un poco complejo, y si necesitás conservar todo puedo sugerirte cómo avanzar, sino cambiá el chip al otro y listo.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Voy a cambiar mi Samsung por un iphone, debo tener un nuevo chip ?
    Hola, si la SIM que tenés entra en el slot del iphone no tenes que cambiar el chip
    CAROL27
«1

Respuestas

  • paulmetalpaulmetal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Te recomiendo hagas una copia de seguridad 
  • paulmetalpaulmetal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Luego cuando cambias de chip con tu misma cuenta no perderás nada
  • albertomilancaalbertomilanca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas.. Yo estaba en movistar y me pasé a potabilidad de tuenti... Ahora movistar me reclama una factura impaga.. Que se suponía tuenti se ocupaba de gestionar y avisar a movistar del cambio.. Esto no su se dio así... 
    CARMENBOMETON
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado June 2020
    Buenas.. Yo estaba en movistar y me pasé a potabilidad de tuenti... Ahora movistar me reclama una factura impaga.. Que se suponía tuenti se ocupaba de gestionar y avisar a movistar del cambio.. Esto no su se dio así... 
    Hola ya sos Tuenti?
    Si hiciste la portabilidad cuando comenzó la nueva facturación de tu actual empresa, solo te debe cobrar el uso que le diste
     Ese tema debes hablarlo con Movistar
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas.. Yo estaba en movistar y me pasé a potabilidad de tuenti... Ahora movistar me reclama una factura impaga.. Que se suponía tuenti se ocupaba de gestionar y avisar a movistar del cambio.. Esto no su se dio así... 
    Posiblemente hayas hecho la portabilidad en medio del cambio de ciclo de facturacion, por eso te emitieron otra factura, eso lo debe controlar el usuario, igual no te preocupes solamente te tienen que cobrar los dias por los que tuviste servicio con movistar, debes verlo con ellos.
  • chester2015chester2015 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Voy a cambiar mi Samsung por un iphone, debo tener un nuevo chip ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buenas.. Yo estaba en movistar y me pasé a potabilidad de tuenti... Ahora movistar me reclama una factura impaga.. Que se suponía tuenti se ocupaba de gestionar y avisar a movistar del cambio.. Esto no su se dio así... 
    No, los créditos o deudas no se transfieren, puede q la última factura haya sido post porta, en ese caso deberás abonar los días proporcionales dde el corte d ciclo hasta el día d la porta.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Voy a cambiar mi Samsung por un iphone, debo tener un nuevo chip ?
    Si tu chip es troquelable, no, usás la misma sim convirtiéndola a nano. Lo q si deberás tener en cuenta es en hacer un backup d tus datos.

  • patyppatyp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola cambie mi cel, le puse el chip y me anda todo pero no me activa el combo que puedo hacer? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    patyp dijo:
    Hola cambie mi cel, le puse el chip y me anda todo pero no me activa el combo que puedo hacer? 
    Hola! 
    Anda todo pero no te activa el Combo...?? Cómo? 
    Recordá q los Combos NO se pueden superponer ni modificar, para q se active uno nuevo debe caducar el vigente.
    Para tener conectividad de datos cargá el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    patyp dijo:
    Hola cambie mi cel, le puse el chip y me anda todo pero no me activa el combo que puedo hacer? 
    Hola, llama al *999# opción 3 para ver tu combo actual, debe ser que ya lo tenés activado pero te falta configurar el apn
    CAROL27
  • zoonzoon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    se me rompió el equipo que tenia y lo cambie y en el nuevo no tengo señal

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zoon dijo:
    se me rompió el equipo que tenia y lo cambie y en el nuevo no tengo señal


    El equipo detecta que tenes el chip puesto? Si es asi proba de ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red.

    Tene en cuenta que si estuviste mas de 60 dias sin saldo en la linea la misma se da de baja y no se puede recuperar.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    zoon dijo:
    se me rompió el equipo que tenia y lo cambie y en el nuevo no tengo señal


    Recordá configurar de vuelta el APN, y tener activo el Roaming
  • zoonzoon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    el chip lo tomo bien. incluso pude hacer una llamada pero luego no tubo mas señal

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    zoon dijo:
    el chip lo tomo bien. incluso pude hacer una llamada pero luego no tubo mas señal

    Hola puedo ser la cobertura de la zona,probar el chip en otro celular o pregúntale a alguien que viva cerca tuyo Y tenga Tuenti si él tiene señal y con que intensidad, para saber si es tu celular que no toma bien la señal o es que no hay mucha cobertura en tu zona
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zoon dijo:
    el chip lo tomo bien. incluso pude hacer una llamada pero luego no tubo mas señal

    revisaste que tu equipo no tenga problemas de imei?? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    zoon dijo:
    el chip lo tomo bien. incluso pude hacer una llamada pero luego no tubo mas señal

    Hola podrías chequiar tu EMEI y luego configurar de nuevo la APN. O si sigue hablar al chat con un experto tuenti,  así ve la  situación de tu línea.
  • juanchuuujuanchuuu Miembros Publicaciones: 0
    hola si compro un equipo liberado puedo utilizarlo con mi chips ?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado August 2021
    juanchuuu dijo:
    hola si compro un equipo liberado puedo utilizarlo con mi chips ?


    Con cualquier equipó liberado podes utilizar cualquier compañía, y en Tuenti para que funcione necesitas que el celular este liberado y no bloqueado por una compañía como Personal, Claro o Movistar, aunque a esta altura cuando lo compras en un pago creo que te lo venden liberado (no estoy seguro)

    Te recomiendo comprar el celular directo de fábrica por internet si encontrás las web de ventas de la marca oficial, suele estar medio escondido o difícil de encontrar por Google, y el envío siempre es gratuito.
    A veces tienen dos web de comercialización y ventas, de tercerizados que suelen ser de cadenas de distribución y la otra web directo de fábrica (este último suele estar bastante escondido y difícil de encontrar)

    Y al comprar directo de fábrica el packaging es doble y viene bien embalado, cosa que muchos comercios o por ML envían el celular con el mismo packaging del producto cuando muchas veces es golpeado o maltratado.

    El envío lo debes abonar si es que recuerdo bien pero como el celular suele estar un poco más barato en algunos casos, ni te fijas por pagar el costo de envío.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    juanchuuu dijo:
    hola si compro un equipo liberado puedo utilizarlo con mi chips ?

    juanchuuu
    Por supuesto, la única dificultad que podría presentarse es que no tengas el chip del tamaño correcto, pero lo veo difícil, ya que hace bastante Tuenti envía los triple corte.
    Lo único que tenés que hacer es colocar el chip y listo, si no te llegan las configuraciones manda DATA al 42554.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NEGRITAMONINEGRITAMONI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola tengo linea tuenti, y quiero pasar mi chip a otro equipo, lo hago y no logro poder usar mi linea en el nuevo equipo. Hay que registrar el equipo nuevo en tuenti ? Estoy desconcertada y necesito urgente cambiar el chip al equipo nuevo ( bah no es nuevo mi.hija me lo dio ya que no lo usa mas) ALGUNA AYUDA?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    Hola tengo linea tuenti, y quiero pasar mi chip a otro equipo, lo hago y no logro poder usar mi linea en el nuevo equipo. Hay que registrar el equipo nuevo en tuenti ? Estoy desconcertada y necesito urgente cambiar el chip al equipo nuevo ( bah no es nuevo mi.hija me lo dio ya que no lo usa mas) ALGUNA AYUDA?
    Hola 👋
    No podés usar internet? 
    Si el equipo es liberado no deberías tener problema, tal vez te falte configurar el APN de Tuenti. Seguí éstos pasos para configurarlo 👇
    APN
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR 
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet 
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual ,  acordarte de activar el Roaming de datos reinicia el equipo y listo. 
    Saludos 💜
    MAGNANIMOCAROL27LEOBLANCO1DAIKII
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola tengo linea tuenti, y quiero pasar mi chip a otro equipo, lo hago y no logro poder usar mi linea en el nuevo equipo. Hay que registrar el equipo nuevo en tuenti ? Estoy desconcertada y necesito urgente cambiar el chip al equipo nuevo ( bah no es nuevo mi.hija me lo dio ya que no lo usa mas) ALGUNA AYUDA?
    Hola, buen día.
    En un principio recordá que el equipo debe ser liberado y no estar en banda negativa, verificalo en enacom.gob.ar/imei
    Saludos.


    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2023
    Hola tengo linea tuenti, y quiero pasar mi chip a otro equipo, lo hago y no logro poder usar mi linea en el nuevo equipo. Hay que registrar el equipo nuevo en tuenti ? Estoy desconcertada y necesito urgente cambiar el chip al equipo nuevo ( bah no es nuevo mi.hija me lo dio ya que no lo usa mas) ALGUNA AYUDA?
    Si no detecta señal de Tuenti puede deberse al chip o que el celular no esté liberado y solamente disponible para funcionar con un operador, si desconoces si el equipo está liberado podrías probar el chip de otro operador.
    También fíjate que que calce bien el chip, fíjate entre ambos chips, el que tenías antes y el de Tuenti que ambas caras de los contactos estén uniformes (que no corridos en el chip Tuenti por el troquelado, sería raro verlo y tener un chip así)
    Si compró el celular en algún operador o con la marca de operador, debes marcar en el teclado de marcación: #*06# (copias el código IMEI)
    Luego desde la web del operador o llamando por teléfono le solicitas al operador el código de liberación, realizan algunas preguntas de datos personales y luego brindan el código IMEI, de paso solicita los pasos para liberar el equipo, no realices tantos reintentos erróneos porque se puede bloquear, y si no te funciona los pasos de liberación, lo googleas ingresando la marca y modelo de celular, y los pasos de liberación o desbloqueo.
  • TANO06TANO06 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola a todos!

    Hace unos días cambie mi teléfono y pase el chip de un celular a otro.

    Resulta que los llamados y SMS viajan sin problema, pero no tengo datos. No puedo usar internet en la calle.

    Como lo resuelvo??
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    TANO06 dijo:
    Hola a todos!

    Hace unos días cambie mi teléfono y pase el chip de un celular a otro.

    Resulta que los llamados y SMS viajan sin problema, pero no tengo datos. No puedo usar internet en la calle.

    Como lo resuelvo??
    Hola 👋
    Proba con volver a configurar el APN de Tuenti. Hacelo siguiendo estos pasos:

    1.Ajustes
    2. Tarjetas SIM y redes móviles
    3. APN
    4. Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos.

    Reinicia tu equipo y listo, con eso debería andarte los datos móviles.
    Saludos 💜
    vicky_cCAROL27DAIKII
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    TANO06 dijo:
    Hola a todos!

    Hace unos días cambie mi teléfono y pase el chip de un celular a otro.

    Resulta que los llamados y SMS viajan sin problema, pero no tengo datos. No puedo usar internet en la calle.

    Como lo resuelvo??
    Hola 👋🏻
    Si no funciona lo que te sugirió @KARIGM probá si el chip funciona en otro celular, porque el mismo se pudo haber dañado.
    Si es el caso, pedi que te envíen un nuevo chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^