¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad en 10 simples pasos ?

magalherreramagalherrera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

Holaaa! Queres pasarte a Tuenti pero no querés cambiar tu número de teléfono? ES POSIBLE. Seguí leyendo. 

  1. Ingresá a la página de Tuenti (tuenti.com.ar) 
  2. Deslizá Menú y luego la pestaña de Quiero ser Tuenti
  3. Ingresá a Portabilidad y rellená todos los campos con los datos que te piden
  4. Podés elegir retirar el chip o que te lo envíen totalmente gratis a tu domicilio ?
  5. Cuando tengas tu chip, NO lo actives y respondé el mail  que te va a llegar para que ingreses el código de barras de 19 dígitos que empieza con 8954, el cual aparece en la tarjeta donde está encastrado el chip. 
  6. También te va a llegar un SMS con un código de 4 dígitos a tu celu, responde ese mail con ese código. 
  7. NO COLOQUES EL CHIP TUENTI HASTA QUE TE LLEGUÉ EL MAIL DE CONFIRMACIÓN PARA PODER COLOCARLO, ⚠️ ESTO ES MUY IMPORTANTE ⚠️

  8. Es posible que durante algunas horas te quedes sin señal en tu celu porque los técnicos van a estar trabajando sobre tu línea, así que tené paciencia. 
  9. Cuando te llegue el mail de confirmación, colocá tu chip.
  10. BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE TUENTI! DISFRUTÁAAAA ?
s
«1

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162

    Holaaa! Queres pasarte a Tuenti pero no querés cambiar tu número de teléfono? ES POSIBLE. Seguí leyendo. 

    1. Ingresá a la página de Tuenti (tuenti.com.ar) 
    2. Deslizá Menú y luego la pestaña de Quiero ser Tuenti
    3. Ingresá a Portabilidad y rellená todos los campos con los datos que te piden
    4. Podés elegir retirar el chip o que te lo envíen totalmente gratis a tu domicilio ?
    5. Cuando tengas tu chip, NO lo actives y respondé el mail  que te va a llegar para que ingreses el código de barras de 19 dígitos que empieza con 8954, el cual aparece en la tarjeta donde está encastrado el chip. 
    6. También te va a llegar un SMS con un código de 4 dígitos a tu celu, responde ese mail con ese código. 
    7. NO COLOQUES EL CHIP TUENTI HASTA QUE TE LLEGUÉ EL MAIL DE CONFIRMACIÓN PARA PODER COLOCARLO, ⚠️ ESTO ES MUY IMPORTANTE ⚠️

    8. Es posible que durante algunas horas te quedes sin señal en tu celu porque los técnicos van a estar trabajando sobre tu línea, así que tené paciencia. 
    9. Cuando te llegue el mail de confirmación, colocá tu chip.
    10. BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE TUENTI! DISFRUTÁAAAA ?
    s
    Muy útil.
    Sugerencia, la porta no es inmediata, es lo q alguos creen, lleva tiempo y verificaciones, y el trámite puede seguirse en autogestion.tuenti.com.ar

    Lo del chip que NO se debe activar habría que indicarlo en varios idiomas, porque hay casos donde no lo entienden y después patalean sin razón, jaja.

  • flor dififlor difi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    YO LO CAMBIE COMO DICE PERO NO PARA DE DECIR "SIN SIM" Y NO TENGO LINEA
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flor difi dijo:
    YO LO CAMBIE COMO DICE PERO NO PARA DE DECIR "SIN SIM" Y NO TENGO LINEA

    Si pusiste el chip de tuenti y te dice eso es porque no te lo esta reconociendo, chequea si esta correctamente puesto y si podes probalo en otro equipo a ver si te hace lo mismo, para descartar si el problema es el chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    flor difi dijo:
    YO LO CAMBIE COMO DICE PERO NO PARA DE DECIR "SIN SIM" Y NO TENGO LINEA
    No se debe escribir el texto en mayúscula.
    Qué es "...lo cambié como dice pero no para de decir..." Detallá el inconveniente sino no se entiende. 

  • chango94chango94 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Algun telefono para poder comunicarme con la empresa... Hace mas de 10 dias que estoy esperando la portabilidad y nada... La verdad pense pen tardaba menos... Es una falta de respeto que nadie te diga nada y al consultar la portabilidad te dan muy poca informacion... Donde puedo reclamar o en su defecto cancelar la solicitud... O quejarme... No se, que alguien me de respuestas
    danyiiii
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    chango94 dijo:
    Algun telefono para poder comunicarme con la empresa... Hace mas de 10 dias que estoy esperando la portabilidad y nada... La verdad pense pen tardaba menos... Es una falta de respeto que nadie te diga nada y al consultar la portabilidad te dan muy poca informacion... Donde puedo reclamar o en su defecto cancelar la solicitud... O quejarme... No se, que alguien me de respuestas

    tuenti no tiene atencion telefonica, solo via chat o redes sociales que estan al pie del foro, el tramite de portabilidad puede demorar hasta 10 dias habiles segun lo que establece el enacom, aunque con la situacion actual puede haber demoras, por la web de tuenti podes hacer el seguimiento. Cuando el tramite este completo se van a contactar con vos para avisarte que ya podes poner el chip.
  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    Compre un chip sin número en un kiosco, como activo mi linea para obtener la portabilidad?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Compre un chip sin número en un kiosco, como activo mi linea para obtener la portabilidad?

    Hola, el chip no debe ser activado por el usuario, sino recibis una linea nueva y no sirve mas ese chip para portabilidad.

    El tramite de portabilidad se inicia por la web con los datos del titular https://portabilidad.tuenti.com.ar/

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Compre un chip sin número en un kiosco, como activo mi linea para obtener la portabilidad?
    Deberás iniciar el trámite donde se te indicó, solo el titular d la línea puede hacerlo. Y a esperar, la porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.
    El chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    @cri ya lo hice y me llego un mje con un codigo ahora q debo hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    @cri ya lo hice y me llego un mje con un codigo ahora q debo hacer?
    Ingresá en autogestion.tuenti.com.ar y fijate d seguir el trámite.

  • laucablaucab Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola!
    No hace falta asociar los números para cargar, y si no sos de llevar control estricto no lo haría, xq sino t vas a complicar.
    Podrás cargar saldo por Mercadopago, web/app de tu banco, Pagomiscuentas, kioscos, farmacias, supermercados, etc.
    Saldos y disponibles *999#

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola, solo se pueden asociar los numeros con el mismo dni.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?

    Hola, tenes que ir a tu cuenta, servicios, asociar linea y seguir los pasos.
    Tene en cuenta tambien lo que te comentaron anteriormente.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola podes tener hasta 5 lineas con el mismo DNI podes hacer las recargas por la aplicación Tuenti opción recarga con targeta de devito sino tambien por las mensionadas mas arriba que tengas un; Buen día :-)
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola para realizar cargar te vendría bien a través de mercado de pago o desde la app también podés enviar la plata, si ya tenés un combo activado la plata queda en tu cuenta, para usarla en el siguiente mes o promo del mes.
  • laucablaucab Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola!
    No hace falta asociar los números para cargar, y si no sos de llevar control estricto no lo haría, xq sino t vas a complicar.
    Podrás cargar saldo por Mercadopago, web/app de tu banco, Pagomiscuentas, kioscos, farmacias, supermercados, etc.
    Saldos y disponibles *999#

    Gracias a todos por responder. Por ahí no me supe expresar en la pregunta. El inconveniente que tengo es que tengo la confirmación de portabilidad en tres líneas asociadas con un solo DNI titular (como figuraba en la anterior compañia) y solamente pude cargar un combo en solo una. Las otras dos no las puedo activar, ya intenté todo.
    Perdón por las molestias.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado July 2020
    laucab dijo:
    cri dijo:
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola!
    No hace falta asociar los números para cargar, y si no sos de llevar control estricto no lo haría, xq sino t vas a complicar.
    Podrás cargar saldo por Mercadopago, web/app de tu banco, Pagomiscuentas, kioscos, farmacias, supermercados, etc.
    Saldos y disponibles *999#

    Gracias a todos por responder. Por ahí no me supe expresar en la pregunta. El inconveniente que tengo es que tengo la confirmación de portabilidad en tres líneas asociadas con un solo DNI titular (como figuraba en la anterior compañia) y solamente pude cargar un combo en solo una. Las otras dos no las puedo activar, ya intenté todo.
    Perdón por las molestias.

    No, no es molestia.
    Verificaste en autogestion.tuenti.com.ar y te da en todas finalizado? Mirá q habiendo gestionado en el mismo día pueden no portarse en el mismo momento. Bueno, en ese caso solo resta poner el chip en cada uno de los teléfonos, liberados, claro, y ya. Para cargar saldo podrás hacerlo por Mercadopago, Pagomiscuentas, web/app de tu banco, kioscos, farmacias, etc. Recordá q siendo porta con una recarga de $300, en el mismo acto, se activará el Combo Power, a valor preferencial por única vez.
    Cualquier cosa comentanos.
    Saludos.

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    laucab dijo:
    cri dijo:
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola!
    No hace falta asociar los números para cargar, y si no sos de llevar control estricto no lo haría, xq sino t vas a complicar.
    Podrás cargar saldo por Mercadopago, web/app de tu banco, Pagomiscuentas, kioscos, farmacias, supermercados, etc.
    Saldos y disponibles *999#

    Gracias a todos por responder. Por ahí no me supe expresar en la pregunta. El inconveniente que tengo es que tengo la confirmación de portabilidad en tres líneas asociadas con un solo DNI titular (como figuraba en la anterior compañia) y solamente pude cargar un combo en solo una. Las otras dos no las puedo activar, ya intenté todo.
    Perdón por las molestias.

    Te pudiste comunicar  con la página de autogestión pudiste cargar el codigo del chip para cargarlo  en la página y empezar la portabilidad de las dos líneas despues un representante te tiene que avisar para hacer la colocación del chip que tengas un buen día.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    laucab dijo:
    cri dijo:
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola!
    No hace falta asociar los números para cargar, y si no sos de llevar control estricto no lo haría, xq sino t vas a complicar.
    Podrás cargar saldo por Mercadopago, web/app de tu banco, Pagomiscuentas, kioscos, farmacias, supermercados, etc.
    Saldos y disponibles *999#

    Gracias a todos por responder. Por ahí no me supe expresar en la pregunta. El inconveniente que tengo es que tengo la confirmación de portabilidad en tres líneas asociadas con un solo DNI titular (como figuraba en la anterior compañia) y solamente pude cargar un combo en solo una. Las otras dos no las puedo activar, ya intenté todo.
    Perdón por las molestias.

    Hola, cuando las portabilidades terminen, en la app de Tuenti podes asociarlas, solo si tienen el mismo dni, podes alternar los números para ver los consumos y recargar


  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    laucab dijo:
    cri dijo:
    laucab dijo:
    Hola. Tengo una solo usurio en la aplicación de Tuenti y tres línea de mi familia (Portabilidad) quiero hacer mi primer carga del combo y asociar los tres telefonos. Como hago?
    Hola!
    No hace falta asociar los números para cargar, y si no sos de llevar control estricto no lo haría, xq sino t vas a complicar.
    Podrás cargar saldo por Mercadopago, web/app de tu banco, Pagomiscuentas, kioscos, farmacias, supermercados, etc.
    Saldos y disponibles *999#

    Gracias a todos por responder. Por ahí no me supe expresar en la pregunta. El inconveniente que tengo es que tengo la confirmación de portabilidad en tres líneas asociadas con un solo DNI titular (como figuraba en la anterior compañia) y solamente pude cargar un combo en solo una. Las otras dos no las puedo activar, ya intenté todo.
    Perdón por las molestias.


    Aveces ocurre la mala interpretación del msj, ojala te puedan confirmar pronto las otras portabilidades. Y luego que eso ocurra carga $300  y tenés combo power de 6 g ya que realizaste la portabilidad. Saludos!
  • aricipoaricipo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Consulta. Estoy tramitando la portabilidad desde personal con factura a Tuenti... El saldo que tengo disponible en personal lo pierdo verdad?. Tengo que llamar a personal para dar de baja el abono mensual???... Tengo esas dudas... Estoy esperando el chip de Tuenti a la fecha.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    aricipo dijo:
    Consulta. Estoy tramitando la portabilidad desde personal con factura a Tuenti... El saldo que tengo disponible en personal lo pierdo verdad?. Tengo que llamar a personal para dar de baja el abono mensual???... Tengo esas dudas... Estoy esperando el chip de Tuenti a la fecha.
    Hola que tal. NO debes dar de baja. Solo debes esperar y chequear la página de autogestion.tuenti.com.ar Para ver cómo va tu trámite, una vez que te llegue el chip escribí el código en la página mencionada.
    El saldo que tenías con tu antigua empresa NO se transferirá
    Saludos
  • anto_153anto_153 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, ya tengo fecha de portabilidad y en la fecha han cortado la linea actual para pasar a tuenti. Cuanto puede demorar hasta que dan el ok?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    anto_153 dijo:
    Hola, ya tengo fecha de portabilidad y en la fecha han cortado la linea actual para pasar a tuenti. Cuanto puede demorar hasta que dan el ok?
    Hola.
    La porta lleva tiempo y verificaciones. Por las dudas, no pediste la baja en tu operador actual, no? Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2020
    anto_153 dijo:
    Hola, ya tengo fecha de portabilidad y en la fecha han cortado la linea actual para pasar a tuenti. Cuanto puede demorar hasta que dan el ok?

    Hola, se supone que tu linea tiene que seguir activa con tu actual proveedor hasta el mismo dia en que se pase a tuenti, salvo que vos hayas pedido algo a tu proveedor.
  • mac28mac28 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hace dos días puse el chip (ya me habían avisado que podía hacerlo) y sigo sin línea¿Que puedo hacer? Gracias! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mac28 dijo:
    Hola hace dos días puse el chip (ya me habían avisado que podía hacerlo) y sigo sin línea¿Que puedo hacer? Gracias! 
    Hola.
    El trámite lo gestionaste de manera correcta? Verificá el teléfono en enacom.gob.ar/imei
    Q es "sigo sin línea"? Intentaste de llamar aunque sea al *999 ?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mac28 dijo:
    Hola hace dos días puse el chip (ya me habían avisado que podía hacerlo) y sigo sin línea¿Que puedo hacer? Gracias! 

    Te detecta señal?? el celular es liberado??  intenta ingresar a redes moviles y hace un busqueda de red manual, deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar
Este hilo ha sido cerrado.
^