¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

1235789

Respuestas

  • mariaurmariaur Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    ivanle dijo:
    mariaur dijo:
    Hola, al ingresar la tarjeta sim al celular. Luego lo prendo y me pide el PIN de desbloqueo de red SIM, ingreso el que me vino en el pack y me dice que es incorrecto. Que hago?
    Hola proba lo siguiente : Tu celular tiene que estar liberado Y  no bloqueado por ENACOM, chequea si esta bien en: https://www.enacom.gob.ar/imei
    Hola, gracias por la respuesta. me dijo que esta ok para el uso
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    mariaur dijo:
    Hola, al ingresar la tarjeta sim al celular. Luego lo prendo y me pide el PIN de desbloqueo de red SIM, ingreso el que me vino en el pack y me dice que es incorrecto. Que hago?
    Hola! el codigo de desbloqueo de Red SIM, es para liberar el celular, en este caso si te pide eso es porque no esta liberado.
    Podes solicitar el codigo simlock a tu empresa anterior.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mariaurmariaur Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    El numero es nuevo, no tiene una empresa anterior 
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    mariaur dijo:
    El numero es nuevo, no tiene una empresa anterior 
    Habría que ver si el chip lo colocaste, sin haber gestionado la activación. Sino pedí otro chip para activar si una línea nueva.saludos!
  • mariaurmariaur Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    joni9012 dijo:
    mariaur dijo:
    El numero es nuevo, no tiene una empresa anterior 
    Habría que ver si el chip lo colocaste, sin haber gestionado la activación. Sino pedí otro chip para activar si una línea nueva.saludos!
    No entiendo, no lo tengo que colocar para hacer la activacion?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    No entiendo, no lo tengo que colocar para hacer la activacion?
    Hola así es. Para activar el chip debes colocarlo en el celular y marcar *999# lo que se debe gestionar previamente es la PORTABILIDAD. Pero si vos querés un número nuevo solo basta con hacer la activación como te dije.
    Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • mariaurmariaur Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    bauti20 dijo:
    No entiendo, no lo tengo que colocar para hacer la activacion?
    Hola así es. Para activar el chip debes colocarlo en el celular y marcar *999# lo que se debe gestionar previamente es la PORTABILIDAD. Pero si vos querés un número nuevo solo basta con hacer la activación como te dije.
    Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
    Gracias por contestar. Me pide 'PIN de desbloqueo de red de SIM' eso significa que es porque no esta liberado no? En ese caso, que pasa?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    mariaur dijo:

    Gracias por contestar. Me pide 'PIN de desbloqueo de red de SIM' eso significa que es porque no esta liberado no? En ese caso, que pasa?
    En ese caso, significa que tu celular no está liberado, Entonces debes contactarte con la empresa que tenías y pedirle el código de desbloqueo (podes llamarlos o en la página web también se puede tramitar, depende la empresa). Una vez tengas ese código ponelo y ya va a estar liberado para utilizar un chip de cualquier empresa
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    mariaur dijo:
    bauti20 dijo:
    No entiendo, no lo tengo que colocar para hacer la activacion?
    Hola así es. Para activar el chip debes colocarlo en el celular y marcar *999# lo que se debe gestionar previamente es la PORTABILIDAD. Pero si vos querés un número nuevo solo basta con hacer la activación como te dije.
    Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
    Gracias por contestar. Me pide 'PIN de desbloqueo de red de SIM' eso significa que es porque no esta liberado no? En ese caso, que pasa?
    Exacto, la empresa que te vendio el celular debe otorgarte el pin de desbloqueo, por ejemplo movistar te lo da por su pagina web.
  • gus77vogus77vo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Se me bloqueó el chip y me pide el pin. Como lo consigo
  • rhc77rhc77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me pase a Tuenti y el equipo no estaba liberado, yo lo tenia en Movistar, encontré esta página 
    https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx?_ga=2.249430082.430817015.1505306820-2104320517.1476540023
    Ahí solo tuberías que colocar el imei del equipo que lo obtuve poniendo *#06#, y me dio el código para liberar el equipo 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    rhc77 dijo:
    Me pase a Tuenti y el equipo no estaba liberado, yo lo tenia en Movistar, encontré esta página 
    https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx?_ga=2.249430082.430817015.1505306820-2104320517.1476540023
    Ahí solo tuberías que colocar el imei del equipo que lo obtuve poniendo *#06#, y me dio el código para liberar el equipo 
    Excelente, a ese link le podes borrar todo lo que está después del signo de interrogación, quedaría https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx
  • rhc77rhc77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Excelente, lo copie y pegue desde el navegador
  • quinmarcquinmarc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola Tengo un Samsung GT I9152 ,,,le pedi a Samsung el codigo de liberacion para usar el chip de tuenti en Argentina y me dijeron que debo pedirlo a Tuenti. El equipo lo compre en España por lo que necesito el codigo de Tuenti  Agradecere que me lo pasen Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    quinmarc dijo:
    Hola Tengo un Samsung GT I9152 ,,,le pedi a Samsung el codigo de liberacion para usar el chip de tuenti en Argentina y me dijeron que debo pedirlo a Tuenti. El equipo lo compre en España por lo que necesito el codigo de Tuenti  Agradecere que me lo pasen Gracias
    hola, si te pide el pin de desbloqueo de red, es porque el equipo no esta liberado y tenes que solicitarle el codigo de desbloqueo a quien te haya vendido el telefono.
    Todos los chips de tuenti tienen el pin 1234 pero tenes que fijarte bien que es lo que te pide sino ingresas cualquier cosa y lo vas a bloquear.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    quinmarc dijo:
    Hola Tengo un Samsung GT I9152 ,,,le pedi a Samsung el codigo de liberacion para usar el chip de tuenti en Argentina y me dijeron que debo pedirlo a Tuenti. El equipo lo compre en España por lo que necesito el codigo de Tuenti  Agradecere que me lo pasen Gracias
    Hola, el codigo te lo da la empresa que te vendio el celular, la de España, te recomiendo que veas en su pagina web como desbloquear
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    quinmarc dijo:
    Hola Tengo un Samsung GT I9152 ,,,le pedi a Samsung el codigo de liberacion para usar el chip de tuenti en Argentina y me dijeron que debo pedirlo a Tuenti. El equipo lo compre en España por lo que necesito el codigo de Tuenti  Agradecere que me lo pasen Gracias
    Hola el código de liberación, debe hacerse cargo la empresa del celular, así lo liberas y podes usar el chip tuenti sin inconvenientes. Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    quinmarc dijo:
    Hola Tengo un Samsung GT I9152 ,,,le pedi a Samsung el codigo de liberacion para usar el chip de tuenti en Argentina y me dijeron que debo pedirlo a Tuenti. El equipo lo compre en España por lo que necesito el codigo de Tuenti  Agradecere que me lo pasen Gracias
    Hola.
    No, te dieron información equivocada. El código simlock lo debe otorgar el operador de origen, son ellos quien deben desbloquear el Galaxy Mega. Y atención q ese teléfono te va a servir solo para conectividad 2G, no opera en las bandas 3G americanas. Y no es de tecnología LTE.
    Saludos.

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    quinmarc dijo:
    Hola Tengo un Samsung GT I9152 ,,,le pedi a Samsung el codigo de liberacion para usar el chip de tuenti en Argentina y me dijeron que debo pedirlo a Tuenti. El equipo lo compre en España por lo que necesito el codigo de Tuenti  Agradecere que me lo pasen Gracias
    Hola la empresa que te brindo el servicio te tiene que pasar el codigo tené en cuenta los comentarios anteriores. Buenas noches.
  • aliciafagianoaliciafagiano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, recibi el chip, envie el codigo tal las instrucciones ( no puse el chip nuevo aun siguiendo las instrucciones), estoy sin linea ahora, y recibi un mesaje de tuenti diciendo que cargue el chip antes de tiempo!! ( cosa que no hice!!) y e
  • aliciafagianoaliciafagiano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    que hago como sigo??!!                         

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, recibi el chip, envie el codigo tal las instrucciones ( no puse el chip nuevo aun siguiendo las instrucciones), estoy sin linea ahora, y recibi un mesaje de tuenti diciendo que cargue el chip antes de tiempo!! ( cosa que no hice!!) y e
    Hola, si activaste el chip en el *999# o en la app de tuenti te asigno una linea nueva y en ese caso el chip no sirve para portabilidad,
    si lo que hiciste fue cargar el codigo del chip en la web de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ entonces hiciste el paso correcto, cual de los dos hiciste?
  • Eliana2020Eliana2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo activar mí chip me pide un pin 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo activar mí chip me pide un pin 
    Hola si te pide un pin de desbloqueo de red, significa que tu celular no esta liberado, tenes que pedirle el codigo a la compañia a la que le compraste el equipo.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    No puedo activar mí chip me pide un pin 
    Hola, Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    No puedo activar mí chip me pide un pin 
    Hola, Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    No puedo activar mí chip me pide un pin 
    Si te pide pin de red, es referencia al celular puede estar bloqueado. Si es pin de sim está en el troquel del chip eso.
    Saludos!
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    No puedo activar mí chip me pide un pin 
    Hola si cuando prendes el celu dice el nombre de una compañía móvil el celular seguro no sea liberado y vas a tener que hacer los pasos que te mensionaron. Que tengas un buen día.     
  • ritariritari Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buen dia quiero instalar whatsapp en un LG k40 nuevo numero nuevo descargo ingreso el código que envian y me pide un numero de pinde 6 digitos y no tengo idea de quees o de donde lo saco
Accede o Regístrate para comentar.
^