¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Google reveló secretos para alargar la duración de la batería en Android

MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
editado August 2020 en Tecnología

Consejos que tiene que ver con la carga del aparato y la conectividad, entre otras recomendaciones.


La tecnología de nuestros celulares avanza a pasos agigantados y cada vez vienen mejores, sin embargo, un problema que persiste es el de la duración de la batería. Es por eso que Google, dueña de Android, reveló los secretos para maximizar la vida útil durante el día.

Sin importar si tu celular es Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei o de cualquier otra marca, estos consejos para Android pueden ser la diferencia entre pasar el día sin cargar el celular o viajar a todos lados con el cargador.


1 - Ajustes para mejorar la duración

Si notás que la duración de la batería es muy corta, podés configurar una serie de aspectos de tu telefono para bajar la exigencia de la terminal. Entre las recomendaciones de Google se encuentran reducir el tiempo en el que se apaga la pantalla, bajar el brillo y dejarlo en ajuste automático, desactivar el sonido del teclado y también su vibración, entre otros. Poner el modo oscuro también es una forma de gastar menos.

 

2 - Modo ahorro de energía

Desde hace tiempo, Android incorporó esta forma automatizada de reducir el consumo para alargar las horas de vida útil. Lo podés activar desde la configuración o en la barra de notificaciones. Además, se puede preestablecer que se se active solo cuando la batería desciende de cierto nivel. En este modo se realizan algunos de los ajustes antes nombrados y se congelan procesos en segundo plano, entre otras cosas.

Por lo general, esta opción suele encontrarse en el apartado Batería de los ajustes. En esa sección también se pueden ver estadísticas del uso, como que aplicaciones son las más gastadoras.

 

3 - Carga el teléfono sólo lo necesario



A diferencia de las viejas baterías de níquel cadmio, las baterías de los dispositivos actuales están compuestas de ion litio y no tiene "memoria" como aquellas. Por lo tanto no es necesario esperar a que la batería se agote por completo antes de ponerlo a cargar de nuevo, ni esperar a que esté al 100% para desconectar el dispositivo de la fuente.

Fuente: www.eldestapeweb.com



Comentarios

  • ANDRIY.FOMENKOANDRIY.FOMENKO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
    Pregunta al tener activo el roaming para usar datos se consume mas rapido la batería?
    Me di cuenta que ahora se descarga mas rápido, o sera que la señal es i estable de 4g y va alterando con el 3g a cada rato?
  • ANDRIY.FOMENKOANDRIY.FOMENKO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
    Son los secretos jamas revelados.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado August 2020 Respuesta ✓
    Si, puede ser que si, seguro que si.
    Toda función que utilicés, funciones que vos activas y o utilicé tu teléfono, realizan consumo de energía, como el GPS, el WiFi, etc.
    A veces también puede ser que tengas algo corriendo y consuma batería, activa el ahorro de energía y de datos de tu celular.
    Podes probar en realizar una limpieza con AVG Cleaner o el Norton Cleaner si te brinda más confianza.
Este hilo ha sido cerrado.
^