¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1151618202140

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    robeer dijo:
    Yo quiero saber por que no me anda el internet eso que tengo activado el radming de dates y no Me anda me sale Una letra G en la señal y eso tengo 2 barras de señal y despues se yena toda y me aparece H+ y no me anda como puedo hacer??? Eso que si tengo un combo activo... 
    Hola, @robeer . Para que tengas Internet, además de tener combo activo y el roaming activado, necesitás configurar y activar el APN. Para eso vas a Ajustes > Redes Móviles (o Más > Redes Móviles) > Nombre de Punto de acceso (o APN). Si ves que está vacío, hay que agregar el APN. Si no está vacío, borrá el APN que esté puesto y para eso deberías tocar en los 3 puntos de arriba a la derecha y tocar en restaurar valores predeterminados. Ahora, sin APNs agregados, agregás el APN de Tuenti. Para eso, vas a los 3 puntos verticales de arriba a la derecha y tocás en nuevo APN.

    Los datos del APN de Tuenti son:

    Nombre: cualquiera
    APN: internet.movil
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de auténticación: PAP
    Tipo de APN: default

    Guardás los datos y listo!
    Envenenado
  • GABRIELCACERES246GABRIELCACERES246 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    tengo un celular liberado CAT S 60. antes lo usaba por con movistar , ahora tengo tuenti y mi celular no tiene datos móviles.  Si tengo señal pero no tengo datos móviles 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    tengo un celular liberado CAT S 60. antes lo usaba por con movistar , ahora tengo tuenti y mi celular no tiene datos móviles.  Si tengo señal pero no tengo datos móviles 
    Para tener conectividad de datos móviles deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás tener datos disponibles o saldo mayor a $21.
    Saludos.

  • quinmarcquinmarc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Y es porque hasta ahora el area tecnica no me ha solucionado hasta ahora mi problema que resumo en lo siguiente
    Dispositivo Samsung Mega GT I9152 con Android 4.2.2
    Con chip de Tuenti y saldo favorable
    En Ajustes/ seleccionar operador aparece en el SIM "TUENTI DESCONOCIDO" a pesar que tengo seleccionado a Tuenti  como operador

    Puedo efectuar y recibir solo llamadas de voz. Cuando intento enviar SMS no salen y aparece ERROR y ademas tampoco recibo los mensajes que se me envian
    En redes moviles /nombres de puntos de acceso aparece APN EN BLANCO.... NO PUDIENDO  ESCRIBIR NADA
    En actualizacion de software cuando intento actualizarlo aparece la leyenda Atencion error en el proceso
    Como se puede apreciar son multiples las falencias que observo y este es mi ultimo intento en buscar una ayuda que me solucione el problema porque de lo contrario tendre que borrarme de Tuenti al no poder utilizar el movil normalmente
    Muchas gracias

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    quinmarc dijo:
    Y es porque hasta ahora el area tecnica no me ha solucionado hasta ahora mi problema que resumo en lo siguiente
    Dispositivo Samsung Mega GT I9152 con Android 4.2.2
    Con chip de Tuenti y saldo favorable
    En Ajustes/ seleccionar operador aparece en el SIM "TUENTI DESCONOCIDO" a pesar que tengo seleccionado a Tuenti  como operador

    Puedo efectuar y recibir solo llamadas de voz. Cuando intento enviar SMS no salen y aparece ERROR y ademas tampoco recibo los mensajes que se me envian
    En redes moviles /nombres de puntos de acceso aparece APN EN BLANCO.... NO PUDIENDO  ESCRIBIR NADA
    En actualizacion de software cuando intento actualizarlo aparece la leyenda Atencion error en el proceso
    Como se puede apreciar son multiples las falencias que observo y este es mi ultimo intento en buscar una ayuda que me solucione el problema porque de lo contrario tendre que borrarme de Tuenti al no poder utilizar el movil normalmente
    Muchas gracias

    Si, pero bueno las falencias son de tu equipo, no del servicio. Si no configurás el centro de servicio, si no agregás APN....o sea... Hay muchos hilos sobre eso, donde se indica el paso a paso. Hay q buscar nomás.
    Olvidate q un equipo con 4.2 tenga actualización a la fecha. Además, ese equipo es compatible SOLO con servicio 2G en Argentina, no con 3G. Y no es un equipo LTE.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    quinmarc dijo:
    Y es porque hasta ahora el area tecnica no me ha solucionado hasta ahora mi problema que resumo en lo siguiente
    Dispositivo Samsung Mega GT I9152 con Android 4.2.2
    Con chip de Tuenti y saldo favorable
    En Ajustes/ seleccionar operador aparece en el SIM "TUENTI DESCONOCIDO" a pesar que tengo seleccionado a Tuenti  como operador

    Puedo efectuar y recibir solo llamadas de voz. Cuando intento enviar SMS no salen y aparece ERROR y ademas tampoco recibo los mensajes que se me envian
    En redes moviles /nombres de puntos de acceso aparece APN EN BLANCO.... NO PUDIENDO  ESCRIBIR NADA
    En actualizacion de software cuando intento actualizarlo aparece la leyenda Atencion error en el proceso
    Como se puede apreciar son multiples las falencias que observo y este es mi ultimo intento en buscar una ayuda que me solucione el problema porque de lo contrario tendre que borrarme de Tuenti al no poder utilizar el movil normalmente
    Muchas gracias


    Hola, el movil esta liberado? descartaste que no sea un error del movil? podrias probar otro chip de cualquier empresa para ver si hace lo mismo o probar tu chip tuenti en otro equipo liberado.
  • cjocjo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    alguien oidria indicarme que hacer?? ya me fije lo configure 30 veces y nada..
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cjo dijo:
    alguien oidria indicarme que hacer?? ya me fije lo configure 30 veces y nada..
    Como te quedo configurado el APN?
    Proba de poner en la configuracion del apn tipo de apn default
    o en tipo de omv IMSI o GID y guarda la configuracion de esa forma
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola Borra todos los apn que tengas y configura este
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    cjo dijo:
    alguien oidria indicarme que hacer?? ya me fije lo configure 30 veces y nada..
    Hola proba configurar el APN y si sigue igual podes probar el chip en otro Celular liberado con el APN y roaming activo para verificar si no es el equipo si sigue igual vas a tener que comunicarte con un experto por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram o Twitter. Buenas noches.
  • MENCHIMANEIROMENCHIMANEIRO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos dias, estoy intentando comunicarme en la app y chatear con un representante y no tengo respuestas. Hace cuatro/cinco dias que solo me funciona wsp y las redes sociales no, tengo un samsung a 10 s no cambie el equipo ni las configuraciones y de un dia para otro dejo de funcionar. Solo puedo actualizar el feed con wifi. Necesito una ayuda ya que lo uso para trabajar. Muchas gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenos dias, estoy intentando comunicarme en la app y chatear con un representante y no tengo respuestas. Hace cuatro/cinco dias que solo me funciona wsp y las redes sociales no, tengo un samsung a 10 s no cambie el equipo ni las configuraciones y de un dia para otro dejo de funcionar. Solo puedo actualizar el feed con wifi. Necesito una ayuda ya que lo uso para trabajar. Muchas gracias

    Hola, revisaste que tengas datos disponibles? chequealo en el *999#
    Si lo haces desde la app recorda refrescar el estado de cuenta con la flecha que esta en la parte superior.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenos dias, estoy intentando comunicarme en la app y chatear con un representante y no tengo respuestas. Hace cuatro/cinco dias que solo me funciona wsp y las redes sociales no, tengo un samsung a 10 s no cambie el equipo ni las configuraciones y de un dia para otro dejo de funcionar. Solo puedo actualizar el feed con wifi. Necesito una ayuda ya que lo uso para trabajar. Muchas gracias
    Hola, si te anda Whatsapp puede ser que tu combo se quedó sin datos, verificalo actualizando los consumos, mira e este link
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/4614/solucion-no-se-actualiza-el-consumo-de-datos-en-la-app-o-en-999
  • mel1520mel1520 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Hace una semana que ya no puedo acceder a mis datos móviles. Tengo crédito, porque puedo hacer llamadas y enviar mensajes de texto, pero los datos no se conectan.
    Ya configure el celular mil veces, lo volví de fábrica, lo puse en modo avión y después lo saqué, lo reinicie. Hice todo lo que leí que podía servir, pero sigo sin tener internet. Es decir, todo está configurado (lo de activar los roaming, seleccionar el punto de acceso, los APN, etc) pero cuando prendo los datos me figura que no tengo acceso a internet. No entiendo cuál es el problema y ya no sé qué hacer. 
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Buenos dias, estoy intentando comunicarme en la app y chatear con un representante y no tengo respuestas. Hace cuatro/cinco dias que solo me funciona wsp y las redes sociales no, tengo un samsung a 10 s no cambie el equipo ni las configuraciones y de un dia para otro dejo de funcionar. Solo puedo actualizar el feed con wifi. Necesito una ayuda ya que lo uso para trabajar. Muchas gracias
    Hola sino podes por la aplicacion. Podes verificar tu combo por el *999# a ver si tenes gb. Buenas tardes. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mel1520 dijo:
    Hola. Hace una semana que ya no puedo acceder a mis datos móviles. Tengo crédito, porque puedo hacer llamadas y enviar mensajes de texto, pero los datos no se conectan.
    Ya configure el celular mil veces, lo volví de fábrica, lo puse en modo avión y después lo saqué, lo reinicie. Hice todo lo que leí que podía servir, pero sigo sin tener internet. Es decir, todo está configurado (lo de activar los roaming, seleccionar el punto de acceso, los APN, etc) pero cuando prendo los datos me figura que no tengo acceso a internet. No entiendo cuál es el problema y ya no sé qué hacer. 
    hola, nunca te anduvo o es algo momentaneo?? como tenes configurado el APN? que celular tenes?
  • nestortnestort Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Hace semanas que tengo este problema y me resulta imposible comunicarme aunque sea por chat con alguien que me ayude. Me pregunto para qué publican asistencia 24x7 si luego no cumplen.... alguien podrá ayudarme
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    nestort dijo:
    Hace semanas que tengo este problema y me resulta imposible comunicarme aunque sea por chat con alguien que me ayude. Me pregunto para qué publican asistencia 24x7 si luego no cumplen.... alguien podrá ayudarme
    Hola, tenes configurado el apn?

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • melecheamelechea Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Para configurar el internet de tuenti ,vamos a  ajustes ,buscamos la opcion que dice conexiones ,buscamos redes moviles , activamos roaming de datos (no gasta nada ) ahora buscanos nombre de punto de acceso ,selecionamos añadir y escribimos lo siguiente : 
    NOMBRE:QUAM_WEB 
    APN:internet.movil
    NOMBRE DE USUARIO :internet
    CONTRASEÑA:internet
    Todos los demas campos no se modifican 
    Ahora tocamos guardar ,y seleccionamos nuestro nuevo apn y listo a navegar


  • mel1520mel1520 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Sí me anduvo, pero de un momento a otro dejó de ser así. Configure el APN como figura en la página de Tuenti, también llegué hasta mandar un msj de texto en el que te envían la APN ya lista o algo así, pero nada...

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mel1520 dijo:
    Sí me anduvo, pero de un momento a otro dejó de ser así. Configure el APN como figura en la página de Tuenti, también llegué hasta mandar un msj de texto en el que te envían la APN ya lista o algo así, pero nada...

    que celular tenes?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    mel1520 dijo:
    Sí me anduvo, pero de un momento a otro dejó de ser así. Configure el APN como figura en la página de Tuenti, también llegué hasta mandar un msj de texto en el que te envían la APN ya lista o algo así, pero nada...

    Hola si tenes gb en tu combo y tenes configurado el APN podrias probar el chip en otro equipo y ver si ahi anda bien si sigue igual entonces te podes comunicar con un experto por el chat de la aplicacion o por las redes sociales Tuenti y le decis el problema que tenes si no te lo pueden solucionar sugerile si podes poner un chip nuevo con tu mismo numero y pasen tu combo a ese chip y tu linea y que te lo activen, configura el APN y activa el roaming de datos moviles. Buenas noches.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola fíjate la opción tipo de apn, debe decir lo siguiente
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Saludos
  • morjundungumorjundungu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Mi pregunta es simple, cómo puedo usar todos los servicios de tuenti menos Internet. Solo quiero utilizar el WiFi de mi casa. No salgo, no utilizo Internet de tuenti. Hay alguna posibilidad?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2020
    Mi pregunta es simple, cómo puedo usar todos los servicios de tuenti menos Internet. Solo quiero utilizar el WiFi de mi casa. No salgo, no utilizo Internet de tuenti. Hay alguna posibilidad?
    Hola, si te referis a los combos ambos vienen con datos incluidos, si no le das mucho uso a las llamadas podes usar el credito disponible para minutos de llamadas o extra de minutos, pero si sos de hablar bastante te va a convenir comprar un combo por mas que no uses los datos ya que igual te sale mas barato la cantidad de minutos que trae que andar consumiendolos con credito disponible. 
    Si no activas ningun combo te recomendaria que borres el APN para que no se te active internet por dia cuando detecte que tenes saldo disponible.
  • PACHO88PACHO88 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, queria consultar..gestione el tramite de portabilidad, me activaron el combo, y ya configure el cel para tener internet, pero sigo sin poder navegar. Desde ayer que ya activaron la linea...alguien sabe si tarda tanto.?? 
    Gracias.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola recordá tener megas disponibles. Averiguarlo en la app Tuenti o marcando *999# 
    Configura el APN de esta manera:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pacho88 dijo:
    Buenas, queria consultar..gestione el tramite de portabilidad, me activaron el combo, y ya configure el cel para tener internet, pero sigo sin poder navegar. Desde ayer que ya activaron la linea...alguien sabe si tarda tanto.?? 
    Gracias.
    hola, una vez que configuras el APN deberia funcionar en el momento. 
    Como te quedo configurado el APN??? que celular tenes??
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    pacho88 dijo:
    Buenas, queria consultar..gestione el tramite de portabilidad, me activaron el combo, y ya configure el cel para tener internet, pero sigo sin poder navegar. Desde ayer que ya activaron la linea...alguien sabe si tarda tanto.?? 
    Gracias.
    Hola acordate de configurar el APN y activar el roaming de datos moviles. Buenas noches.
  • abis78abis78 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Aunque tenga recarga y combo no me funciona los datos móviles, no puedo utilizar WhatsApp, ni otras aplicaciones. Si realizar llamadas. 
Accede o Regístrate para comentar.
^