¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No cargué crédito por dos meses y ahora no tengo servicio

2456789

Respuestas

  • fnlafnla Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Eh puesto los 19 dígitos  y todo y me sale un cartel que dice falló que no se puede activar mi chip . Luego para más información chatea con expertos o algo así alguien sabe porque está funcionando mal tuenti(?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    fnla dijo:
    No puedo reactivar mi chip estuve un buen tiempo sin usarlo y ahora que quiero usarlo no puedo reactivarlo alguien puede brindar ayuda (????? 
    Tuenti funcionando mal?? No, las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número no se puede recuperar, dispuesto desde 2018. 
    Para tener número de Tuenti deberás solicitar otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar

  • monzuttamonzutta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola, deje de cargar mi linea y se inhabilito, después pedí un chip nuevo y cuando lo quise activar me tiro un fallo y se me bloqueo. saben porque pasa esto?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    monzutta dijo:
    hola, deje de cargar mi linea y se inhabilito, después pedí un chip nuevo y cuando lo quise activar me tiro un fallo y se me bloqueo. saben porque pasa esto?
    Hola sino tenes saldo activo por mas de 60 días, según los TYC de Tuenti la linea se da de baja y lo del chip probaste hacerlo desde *999# sino tambien poder probar desde la página web. Para tener una linea a tú nombre tenes que tener mas de 18años de edad no tener mas de 5 lineas a tú nombré y el Celular tiene que estar desbloqueado por la página de enacom si cumplis con ésos requisitos intenta de vuelta sino podes probar comunicarte con un acesor Tuenti por el chat de la aplicación o por las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram, o Twitter. Buenas noches.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    monzutta dijo:
    hola, deje de cargar mi linea y se inhabilito, después pedí un chip nuevo y cuando lo quise activar me tiro un fallo y se me bloqueo. saben porque pasa esto?
    hola, si pasaste mas de 60 dias sin saldo en tu linea la misma se dio de baja, en ese caso ya no se puede recuperar, con el chip que tenes podes intentar activar una linea nueva, si no podes desde el *999# entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto y que te lo activen.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    monzutta dijo:
    hola, deje de cargar mi linea y se inhabilito, después pedí un chip nuevo y cuando lo quise activar me tiro un fallo y se me bloqueo. saben porque pasa esto?
    Hola.
    Si, las líneas q no se carguen por 60 días serán dadas de baja, dispuesto desde 2018. El número no se puede recuperar. Deberás activar línea nueva.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    monzutta dijo:
    hola, deje de cargar mi linea y se inhabilito, después pedí un chip nuevo y cuando lo quise activar me tiro un fallo y se me bloqueo. saben porque pasa esto?
    Hola Con respecto a la inhabilitación de línea ocurre, cuando por 60 días que no se recarga saldo, se dará de baja la línea, recordá cargarle saldo para no sufrir la perdida de la línea. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    monzutta dijo:
    hola, deje de cargar mi linea y se inhabilito, después pedí un chip nuevo y cuando lo quise activar me tiro un fallo y se me bloqueo. saben porque pasa esto?

    Hola? El plazo de vigencia de cada carga de crédito será de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de su acreditación. En caso de acumulación de crédito se debitarán, en primer lugar, aquellos que posean un vencimiento más próximo. Una vez vencido el plazo estipulado en la última recarga, la validez del saldo no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno. Pasados sesenta (60) días, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito, Tuenti podrá dar de baja la línea, el servicio y la aplicación móvil también denominada Tuenti (“la app”). Los saldos existentes no serán transferibles ni reembolsables ni acumulables entre líneas o cuentas ni de un mes a otro.
  • genquintanagenquintana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Tengo problemas con una sim, que estuvo inactiva algunas semanas, al iniciar el telefono dice error en el registro de la tarjeta sim, y queria saber si existe modo de recuperarla para no tener que solicitar otra. No existe un lugar privado donde pasar el numero de dicha tarjeta o no lo encuentro por lo cual si tengo q pasarselo a alguno por favor me lo indican. Gracias desde ya!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola! Tengo problemas con una sim, que estuvo inactiva algunas semanas, al iniciar el telefono dice error en el registro de la tarjeta sim, y queria saber si existe modo de recuperarla para no tener que solicitar otra. No existe un lugar privado donde pasar el numero de dicha tarjeta o no lo encuentro por lo cual si tengo q pasarselo a alguno por favor me lo indican. Gracias desde ya!
    O sea, vos usabas un número de línea de Tuenti y ahora ponés el chip y no te lo toma? Puede que se haya dañado la tarjeta sim. En ese caso @genquintana , vas a tener que pedir un chip nuevo. Pedilo desde la página ( pedituchip.tuenti.com.ar/ ) o desde donde quieras, total vienen en blanco. Una vez que tengas el chip no lo pongas, comunicate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro y deciles que querés que asocien tu línea Tuenti a un nuevo chip. Les comunicás el código de barras del chip (que empieza con 8954), tu número de línea, tus datos (nombre, apellido, DNI) y esperás a que te contesten y te den el OK de poner ese nuevo chip. Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Tengo problemas con una sim, que estuvo inactiva algunas semanas, al iniciar el telefono dice error en el registro de la tarjeta sim, y queria saber si existe modo de recuperarla para no tener que solicitar otra. No existe un lugar privado donde pasar el numero de dicha tarjeta o no lo encuentro por lo cual si tengo q pasarselo a alguno por favor me lo indican. Gracias desde ya!
    Hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja y ya no se puede recuperar, si fuera el caso tenes que pedir otro chip por la web o comprarlo en algun kiosko. Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola! Tengo problemas con una sim, que estuvo inactiva algunas semanas, al iniciar el telefono dice error en el registro de la tarjeta sim, y queria saber si existe modo de recuperarla para no tener que solicitar otra. No existe un lugar privado donde pasar el numero de dicha tarjeta o no lo encuentro por lo cual si tengo q pasarselo a alguno por favor me lo indican. Gracias desde ya!
    Hola.
    Eso de "falló registro" lo indica el celular cuando está en banda negativa, verificalo en enacom.gob.ar/imei 
    Sino la otra es q el chip se dió de baja por no haber cargado saldo en 60 días.

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola! Tengo problemas con una sim, que estuvo inactiva algunas semanas, al iniciar el telefono dice error en el registro de la tarjeta sim, y queria saber si existe modo de recuperarla para no tener que solicitar otra. No existe un lugar privado donde pasar el numero de dicha tarjeta o no lo encuentro por lo cual si tengo q pasarselo a alguno por favor me lo indican. Gracias desde ya!
    Hola. Si tu linea paso mas de 60 días sin saldo se dio de baja vas a tener que comprar o pedir un nuevo chip Tuenti tené en cuenta también los comentarios anteriores. Que tengas un buen día .
  • lautaroklautarok Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Hola, como hace mucho que no cargaba crédito por la pandemia me llego un sms diciendo que me iban a dar de baja la linea. Por eso cargue un extra mini de 100 pesos, como para que no me la den de baja. Ahora me figura que tengo ese extra activo, pero no puedo recibir llamadas ni sms y cuando quiero usar los datos para Whatsapp tampoco me funciona. Trato de contactarme con atención al cliente pero no me contesta nadie.
    Alguien puede ayudarme?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    lautarok dijo:
    Hola, como hace mucho que no cargaba crédito por la pandemia me llego un sms diciendo que me iban a dar de baja la linea. Por eso cargue un extra mini de 100 pesos, como para que no me la den de baja. Ahora me figura que tengo ese extra activo, pero no puedo recibir llamadas ni sms y cuando quiero usar los datos para Whatsapp tampoco me funciona. Trato de contactarme con atención al cliente pero no me contesta nadie.
    Alguien puede ayudarme?
    Hola.
    Si la línea no se cargó por 60 días será dada de baja, y el número no se puede recuperar.
    Intentá aunque sea llamar al *999

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lautarok dijo:
    Hola, como hace mucho que no cargaba crédito por la pandemia me llego un sms diciendo que me iban a dar de baja la linea. Por eso cargue un extra mini de 100 pesos, como para que no me la den de baja. Ahora me figura que tengo ese extra activo, pero no puedo recibir llamadas ni sms y cuando quiero usar los datos para Whatsapp tampoco me funciona. Trato de contactarme con atención al cliente pero no me contesta nadie.
    Alguien puede ayudarme?

    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales, pero como ya te dijeron si pasaron los 60 dias la linea se dio de baja
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    lautarok dijo:
    Hola, como hace mucho que no cargaba crédito por la pandemia me llego un sms diciendo que me iban a dar de baja la linea. Por eso cargue un extra mini de 100 pesos, como para que no me la den de baja. Ahora me figura que tengo ese extra activo, pero no puedo recibir llamadas ni sms y cuando quiero usar los datos para Whatsapp tampoco me funciona. Trato de contactarme con atención al cliente pero no me contesta nadie.
    Alguien puede ayudarme?
    Hola lo que podes hacer, es  hablar al chat de las redes sociales, si pasaron 60 sin cargar la línea la baja es irrecuperable... Saludos!
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    lautarok dijo:
    Hola, como hace mucho que no cargaba crédito por la pandemia me llego un sms diciendo que me iban a dar de baja la linea. Por eso cargue un extra mini de 100 pesos, como para que no me la den de baja. Ahora me figura que tengo ese extra activo, pero no puedo recibir llamadas ni sms y cuando quiero usar los datos para Whatsapp tampoco me funciona. Trato de contactarme con atención al cliente pero no me contesta nadie.
    Alguien puede ayudarme?
    Hola .Podes probar comunicarte por el chat o todas las redes sociales Tuenti para hablar con un experto que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram o Twitter. Pero si hiciste la recarga despues de los 60 días ya no vas a poder recuperar la linea. Buenas noches. 
  • gritegnogritegno Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Hola,

    Como dice el titulo, mi linea fue dada de baja por inactividad. Era un numero secundario que usaba para llamadas y mensajes (uso doble chip) y como no estuve necesitando recargar no lo hice.
    En ningún lado a simple vista te avisan que tu cuenta va a ser dada de baja por no recargar en menos de 60 días. Y el SMS que te envían para avisarte llega horas antes de la cancelación (no llegue a verlo a tiempo).

    Le pedí ayuda al chat de soporte, pero el representante que hablo conmigo me da respuestas cortas y mal formadas diciéndome que no es posible, no me brinda ninguna solución y solo me dice que pida un numero nuevo. 

    Quiero resaltar que me puedo logear a mi cuenta, es así como estuve hablando con soporte. Y aun puedo hacer recargas, cosa que hice, pensando que iba a reactivar mi linea, aparentemente también esa recarga se pierde???

    Intente seguir los pasos para pedir un numero nuevo, pero como tengo cuenta la pagina me redirige a una pagina para activar chips.

    Trate de pedir escalar el tema, al igual que pedirle que me de algún tipo de solución que no sea: "pedí un nuevo numero". Pero el representante me ignoro y finalizo el chat de ayuda



    Me gustaría encontrar una solución.

    Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gritegno dijo:
    Hola,

    Como dice el titulo, mi linea fue dada de baja por inactividad. Era un numero secundario que usaba para llamadas y mensajes (uso doble chip) y como no estuve necesitando recargar no lo hice.
    En ningún lado a simple vista te avisan que tu cuenta va a ser dada de baja por no recargar en menos de 60 días. Y el SMS que te envían para avisarte llega horas antes de la cancelación (no llegue a verlo a tiempo).

    Le pedí ayuda al chat de soporte, pero el representante que hablo conmigo me da respuestas cortas y mal formadas diciéndome que no es posible, no me brinda ninguna solución y solo me dice que pida un numero nuevo. 

    Quiero resaltar que me puedo logear a mi cuenta, es así como estuve hablando con soporte. Y aun puedo hacer recargas, cosa que hice, pensando que iba a reactivar mi linea, aparentemente también esa recarga se pierde???

    Intente seguir los pasos para pedir un numero nuevo, pero como tengo cuenta la pagina me redirige a una pagina para activar chips.

    Trate de pedir escalar el tema, al igual que pedirle que me de algún tipo de solución que no sea: "pedí un nuevo numero". Pero el representante me ignoro y finalizo el chat de ayuda



    Me gustaría encontrar una solución.

    Gracias.
    Hola, si la linea fue dada de baja ya no es recuperable, la reglamentacion no es cosa de tuenti sino que es establecida por el enacom para todas las compañias. Si cargaste saldo a una linea que esta dada de baja se pierde la recarga.
    Si queres solicitar una linea nueva deberias conseguir un nuevo chip, podes pedirlo por la web o comprarlo en algun kiosko.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gritegno dijo:
    Hola,

    Como dice el titulo, mi linea fue dada de baja por inactividad. Era un numero secundario que usaba para llamadas y mensajes (uso doble chip) y como no estuve necesitando recargar no lo hice.
    En ningún lado a simple vista te avisan que tu cuenta va a ser dada de baja por no recargar en menos de 60 días. Y el SMS que te envían para avisarte llega horas antes de la cancelación (no llegue a verlo a tiempo).

    Le pedí ayuda al chat de soporte, pero el representante que hablo conmigo me da respuestas cortas y mal formadas diciéndome que no es posible, no me brinda ninguna solución y solo me dice que pida un numero nuevo. 

    Quiero resaltar que me puedo logear a mi cuenta, es así como estuve hablando con soporte. Y aun puedo hacer recargas, cosa que hice, pensando que iba a reactivar mi linea, aparentemente también esa recarga se pierde???

    Intente seguir los pasos para pedir un numero nuevo, pero como tengo cuenta la pagina me redirige a una pagina para activar chips.

    Trate de pedir escalar el tema, al igual que pedirle que me de algún tipo de solución que no sea: "pedí un nuevo numero". Pero el representante me ignoro y finalizo el chat de ayuda



    Me gustaría encontrar una solución.

    Gracias.
    Hola.
    Las líneas q no se carguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, y el número no se puede recuperar. Dispuesto desde 2018. Ese chip ya no sirve, deberás solicitar uno nuevo en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en un kiosco.

  • alito 70alito 70 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Se puede recuperar el numero de una linea que fue dada de baja ? Gracias.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    alito 70 dijo:
    Se puede recuperar el numero de una linea que fue dada de baja ? Gracias.

    hola si fue dada de baja por pasar mas de 60 dias sin credito ya no se puede recuperar.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    alito 70 dijo:
    Se puede recuperar el numero de una linea que fue dada de baja ? Gracias.

    Si paso mas de 60 días no se puede recuperar lo que se puede hacer en ese caso pedir un nuevo chip Tuenti y activar una linea nueva. Buenas Noches.
  • leom20leom20 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Hola 
    Tenía el teléfono descompuesto y recién hace una semana pude comprar otro celular y poner el chip en el nuevo equipo. Pero la línea decía"Solo llamadas de emergencia" Desde el chat de Tuenti el operador me dijo : Que me dieron de baja la línea por no haber hecho recarga en 2 meses. Y que ponga otro chip y active otra línea Yo no encontré en ningún lado que te puedan dar de baja por ese motivo Quiero recuperar mí linea que todavía tiene saldo o tendré que recurrir al Enacom... Ojalá alguien de Tuenti me resuelva esto
    Saludos

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    leom20 dijo:
    Hola 
    Tenía el teléfono descompuesto y recién hace una semana pude comprar otro celular y poner el chip en el nuevo equipo. Pero la línea decía"Solo llamadas de emergencia" Desde el chat de Tuenti el operador me dijo : Que me dieron de baja la línea por no haber hecho recarga en 2 meses. Y que ponga otro chip y active otra línea Yo no encontré en ningún lado que te puedan dar de baja por ese motivo Quiero recuperar mí linea que todavía tiene saldo o tendré que recurrir al Enacom... Ojalá alguien de Tuenti me resuelva esto
    Saludos

    Claro q si, fue dispuesto por Enacom, desde 2018, no por el operador, dada la cantidad d líneas apócrifas y las q no cargaban nunca saldo, no es un servicio gratuito.
    Se pudiera haber recargado saldo por los muchos medios virtuales q hay, aunque sea $30 x mes para mantener la línea vigente.
    Deberás activar línea nueva con otro chip, ese ya no sirve.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2020
    leom20 dijo:
    Hola 
    Tenía el teléfono descompuesto y recién hace una semana pude comprar otro celular y poner el chip en el nuevo equipo. Pero la línea decía"Solo llamadas de emergencia" Desde el chat de Tuenti el operador me dijo : Que me dieron de baja la línea por no haber hecho recarga en 2 meses. Y que ponga otro chip y active otra línea Yo no encontré en ningún lado que te puedan dar de baja por ese motivo Quiero recuperar mí linea que todavía tiene saldo o tendré que recurrir al Enacom... Ojalá alguien de Tuenti me resuelva esto
    Saludos

    Justamente es el enacom quien dice esto:
    para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.
    Por cierto esto es un foro de usuarios, el soporte de tuenti no lee ni contesta por aca.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    leom20 dijo:
    Hola 
    Tenía el teléfono descompuesto y recién hace una semana pude comprar otro celular y poner el chip en el nuevo equipo. Pero la línea decía"Solo llamadas de emergencia" Desde el chat de Tuenti el operador me dijo : Que me dieron de baja la línea por no haber hecho recarga en 2 meses. Y que ponga otro chip y active otra línea Yo no encontré en ningún lado que te puedan dar de baja por ese motivo Quiero recuperar mí linea que todavía tiene saldo o tendré que recurrir al Enacom... Ojalá alguien de Tuenti me resuelva esto
    Saludos

    Está Establecido por ENACOM
    Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.
    Deberás solicitar una nueva línea. Saludos!
  • elíasdavid57elíasdavid57 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, han pasado meses desde que pedí tuenti y me dió un nuevo número, me olvidé de recargar en el celu y ayer me llego un mensaje de "Recarga ahora para que no demos de baja tu línea" seguido de un link donde se puede recargar, a los minutos de ese mensaje de texto, quise ingresar en el link para recagar y no me dejó, me dice que ha habido un error, me baje la app de tuenti, quise activar la línea y me dice que hubo un error, hoy hace 30min fui a recargar en una estación de servicio y me dice que no le deja, ¿se dio de baja mi línea? ¿puedo solicitar otro número?
    Cuando pedí tuenti me trajo dos chips, así que tengo dos en mano
    Edit: también trate de acceder ayer a la noche con *999# y no me dejo, en la app de tuenti me dice "Tu línea aún no está activa"
    Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, han pasado meses desde que pedí tuenti y me dió un nuevo número, me olvidé de recargar en el celu y ayer me llego un mensaje de "Recarga ahora para que no demos de baja tu línea" seguido de un link donde se puede recargar, a los minutos de ese mensaje de texto, quise ingresar en el link para recagar y no me dejó, me dice que ha habido un error, me baje la app de tuenti, quise activar la línea y me dice que hubo un error, hoy hace 30min fui a recargar en una estación de servicio y me dice que no le deja, ¿se dio de baja mi línea? ¿puedo solicitar otro número?
    Cuando pedí tuenti me trajo dos chips, así que tengo dos en mano
    Edit: también trate de acceder ayer a la noche con *999# y no me dejo, en la app de tuenti me dice "Tu línea aún no está activa"
    Saludos
    Hola ?
    Si la línea se dió de baja, te conviene poner el otro chip y activarlo con un número nuevo, desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1
    Y después asocia ese número a la App de Tuenti.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^