¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

1356769

Respuestas

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    simonbren dijo:
    debo seguir esperando? tengo que hacer algun trámite o se vana acontactar conmigo?
    Hola podés ver tu situación de autogestión en 
    www.autogestion.tuenti.com.ar
    Colocas tu DNI y numero de línea.
    Saludos!
  • pablo99999pablo99999 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Vi en el foro que la portablidad puede demorar, pero tanto? Tampoco encuentro cómo contactar a la empresa, todos los enlaces me redirigen a este foro... Ya revisé el spam de mi correo...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Vi en el foro que la portablidad puede demorar, pero tanto? Tampoco encuentro cómo contactar a la empresa, todos los enlaces me redirigen a este foro... Ya revisé el spam de mi correo...
    En el pie mismo de esta web están las redes sociales por las que podrás contactar a un Experto, solo Googlear sino nomás.
    La porta la consultás en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Puede demorarse, si, tanto. Pero siempre hay q avanzar con el trámite según se requiera.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Vi en el foro que la portablidad puede demorar, pero tanto? Tampoco encuentro cómo contactar a la empresa, todos los enlaces me redirigen a este foro... Ya revisé el spam de mi correo...

    Hola, revisaste en autogestion cual es el estado del tramite? ya cargaste los datos del chip y pin??
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Vi en el foro que la portablidad puede demorar, pero tanto? Tampoco encuentro cómo contactar a la empresa, todos los enlaces me redirigen a este foro... Ya revisé el spam de mi correo...
    Hola una vez que cargas el chip en autogestión te tiene que llegar un mensaje de portabilidad con una fecha de máximo de 10 días antes de la fecha un experto se tiene que comunicar con vos por mjs sino sucede eso entonces ahi te podes comunicar con un representante Tuenti por el chat de las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram o Twitter que tengas un buen día. 
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    simonbren dijo:
    debo seguir esperando? tengo que hacer algun trámite o se vana acontactar conmigo?
    Una vez que tenes el chip lo cargas en la página de autogestión Tuenti y despues te llegara un mensaje con una fecha de portabilidad con una durancion entre 7 a 10 días como máximo de días hábiles el experto de autogestión despues de eso se va a comunicar con vos para avisarte cuando poner el chip. Tené en cuenta los mensajes anteriores también. Que tengas un buen día. 
  • roma.lararoma.lara Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estaba en Personal, aprobeché el Hot Sale e inicié mi portabilidad a Tuenti, recibo el chip, gestiono el tramite y me dice que espere 72hs, pasaron 2 semanas y sigo esperando respuesta, no aguanto más y meto el chip en mi celular. Luego de hacer eso veo que mi portabilidad no se hizo con el mismo numero, ahora tengo otro. Hay personas reales de atención al cliente o sólo es foro y mensajes automaticos? Vamos! Quiero una solucion real.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    roma.lara dijo:
    Estaba en Personal, aprobeché el Hot Sale e inicié mi portabilidad a Tuenti, recibo el chip, gestiono el tramite y me dice que espere 72hs, pasaron 2 semanas y sigo esperando respuesta, no aguanto más y meto el chip en mi celular. Luego de hacer eso veo que mi portabilidad no se hizo con el mismo numero, ahora tengo otro. Hay personas reales de atención al cliente o sólo es foro y mensajes automaticos? Vamos! Quiero una solucion real.
    Bueno @romi.lara, si uno consigue un chip Tuenti, todo chip viene en blanco, todos están vacíos. El hecho de que a un chip, identificado cada uno por un código de barras distinto y que empieza en 8954, se le asocie una línea depende de si a un experto Tuenti le llegó la orden de realizar esa asociación (a X chip, X' línea), lo cual sucede en la portabilidad. Si uno consigue un chip Tuenti (que como dije antes, viene en blanco), lo pone en su equipo y no había un pedido de asociarle una determinada línea al chip, uno recibe una línea nueva cuyo número puede verificar enviando un sms al 321 con cualquier palabra, que de respuesta te llega el número de línea.

    Entonces, para que tu línea portada sea asociada a un chip en blanco, primero hacía falta que por el medio por el que Tuenti se haya contactado con vos (mails, a veces WhatsApp) les hayas enviado el código de barras de tu chip en blanco. Además, hacía falta que tu línea cumpla como requisito para la portabilidad, que haya pasado el tiempo mínimo de permanencia con la empresa anterior (ejemplo, si sacaste un celu nuevo con línea nueva con Movistar y es a pagar en 18 meses, te piden esa permanencia mínima de los 18 meses). Y hace falta que tengas DNI argentino y seas mayor de 18. Si tooooodo lo anterior está cumplido (dni, edad, sin contrato de permanencia, aviso de código de barra a Tuenti), vas a necesitar pedir un chip nuevo (que como dije antes viene en blanco) y probá comunicarte con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro (con Twitter e Instagram suelen atenderme, hay que esperar. Con Facebook podés decirle "mi portabilidad" al chatbot y completar los datos que te pida), comentales que hiciste porta, que pusiste el chip antes de tiempo, que tenés uno nuevo al que querés que le asocien tu línea (les pasás el código de barras), les pasás tus datos (DNI, nombre, apellido), empresa desde la que hiciste la portabilidad y a ver qué te dicen... si la porta está lista, ponés el chip de tu empresa anterior y no deberías tener línea.

    Mientras tanto, podés ir consultando el estado de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ y decirle al experto también qué es lo que figura ahí.

    Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    roma.lara dijo:
    Estaba en Personal, aprobeché el Hot Sale e inicié mi portabilidad a Tuenti, recibo el chip, gestiono el tramite y me dice que espere 72hs, pasaron 2 semanas y sigo esperando respuesta, no aguanto más y meto el chip en mi celular. Luego de hacer eso veo que mi portabilidad no se hizo con el mismo numero, ahora tengo otro. Hay personas reales de atención al cliente o sólo es foro y mensajes automaticos? Vamos! Quiero una solucion real.
    La solucion real era ver el estado del tramite en autogestion. No existen portabilidades que no se hagan con el mismo numero solicitado, lo que existe es gente que activa su chip en el *999# cuando esta indicado que en la portabilidad no debe hacerse eso. Ahora necesitas conseguir otro chip, el que tenes ya no sirve para este tramite. Por cierto Esto es un foro de usuarios, el soporte de tuenti no contesta por esta via.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    roma.lara dijo:
    Estaba en Personal, aprobeché el Hot Sale e inicié mi portabilidad a Tuenti, recibo el chip, gestiono el tramite y me dice que espere 72hs, pasaron 2 semanas y sigo esperando respuesta, no aguanto más y meto el chip en mi celular. Luego de hacer eso veo que mi portabilidad no se hizo con el mismo numero, ahora tengo otro. Hay personas reales de atención al cliente o sólo es foro y mensajes automaticos? Vamos! Quiero una solucion real.
    Hola debes siempre seguir el trámite de tu portabilidad en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Ahí colocas tu DNI y número de celular.Saludos!
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    roma.lara dijo:
    Estaba en Personal, aprobeché el Hot Sale e inicié mi portabilidad a Tuenti, recibo el chip, gestiono el tramite y me dice que espere 72hs, pasaron 2 semanas y sigo esperando respuesta, no aguanto más y meto el chip en mi celular. Luego de hacer eso veo que mi portabilidad no se hizo con el mismo numero, ahora tengo otro. Hay personas reales de atención al cliente o sólo es foro y mensajes automaticos? Vamos! Quiero una solucion real.
    Hola para comunicarte con un experto lo podes hacer por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti que estan de bajo de esta página con el símbolo de Facebook, Instagra, Twitter. Tene en cuenta los comentarios anteriores tambien. Buenas tardes. 
  • july10july10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Señores de mis cinco líneas solo activaron una, me informaron que el tiempo para la migración sería de 72 hs. Adjunto correo con datos:

    Ya tenemos toda la info

    Recibidos
    x

    miportabilidad@tuenti.com.ar a través de mandrillapp.com 

    Adjuntos13 ago. 2020 14:41 (hace 7 días)
    para mí
    ¡Hola Julio!
    Ya tenemos toda la info para iniciar tu trámite.
    Cuando tengas tu chip, recordá no activarlo e ingresa el código de barras que empieza con 8954 y tiene 19 dígitos en nuestro sitio de autogestión.
    Si ya lo tenés, por favor no lo actives hasta que te avisemos.
    ¿Necesitás que la línea quede con la titularidad actual o preferís que quede con otro titular? Si queres cambiarla pasanos el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento del nuevo titular. ¡Y no te olvides de la foto del frente y dorso del DNI!
    Ir a autogestión
    ¡Muchas gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, esto es un foro de usuarios, los tiempos establecidos por el enacom para finalizar una portabilidad puede ser de hasta 10 dias habiles desde el momento en que cargaste el dato del chip y el pin de seguridad en autogestion, ahi mismo podes seguir el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    july10 dijo:
    Señores de mis cinco líneas solo activaron una, me informaron que el tiempo para la migración sería de 72 hs. Adjunto correo con datos:

    Ya tenemos toda la info

    Recibidos
    x

    miportabilidad@tuenti.com.ar a través de mandrillapp.com 

    Adjuntos13 ago. 2020 14:41 (hace 7 días)
    para mí
    ¡Hola Julio!
    Ya tenemos toda la info para iniciar tu trámite.
    Cuando tengas tu chip, recordá no activarlo e ingresa el código de barras que empieza con 8954 y tiene 19 dígitos en nuestro sitio de autogestión.
    Si ya lo tenés, por favor no lo actives hasta que te avisemos.
    ¿Necesitás que la línea quede con la titularidad actual o preferís que quede con otro titular? Si queres cambiarla pasanos el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento del nuevo titular. ¡Y no te olvides de la foto del frente y dorso del DNI!
    Ir a autogestión
    ¡Muchas gracias!
    La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, el tiempo q se informa es solo a modo indicativo, deberá consultarse el estado en autogestion.tuenti.com.ar

  • cosme fulanita cosme fulanita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hace más de 1 semana que pasé mi compañía de movistar a tuenti, no he tenido problemas en nada! Pero desde movistar me siguen enviando "promociones" y demás cuando ustedes me aseguraron que el chip junto con el abono quedaba dado de baja. Incluso pagué deudas y demás para dejar todo al día. Que pasa si me vuelven a enviar nuevamente el abono? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Hola, hace más de 1 semana que pasé mi compañía de movistar a tuenti, no he tenido problemas en nada! Pero desde movistar me siguen enviando "promociones" y demás cuando ustedes me aseguraron que el chip junto con el abono quedaba dado de baja. Incluso pagué deudas y demás para dejar todo al día. Que pasa si me vuelven a enviar nuevamente el abono? 
    Hola.
    Qt lleguen promociones haya ellos, puede suceder. Ahora si vos portaste tras el corte de un ciclo te llegará una última factura mensual, claro. Por ejemplo, si tu abono se renueva los días 10 y tu línea se portó un 20 te enviarán factura q se deberá pagar, pero solicitando reajuste y hacerlo solo por los días desde el corte de ciclo hasta la porta efectiva. Eso es algo que el usuario debe tener en cuenta. La línea no se da de baja, se porta.

  • PINQUISPINQUIS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mí amiga se pasó a Tuenti como mí invitada, siguio todos los pasos pero cuando dice que hay que esperar 72 HS para que ya esté listo el chip no lo activan, hace 3 semanas estamos esperando...
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    pinquis dijo:
    Mí amiga se pasó a Tuenti como mí invitada, siguio todos los pasos pero cuando dice que hay que esperar 72 HS para que ya esté listo el chip no lo activan, hace 3 semanas estamos esperando...
    Hola si el experto no se contacto para avisarle que pongan el chip pueden entrar en la pagina de autogestion para ver si se cargo bien sus datos o tambien le pueden preguntar a un experto Tuenti por el chat de la aplicacion o las redes sociales Tuenti. Buenas noches.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    pinquis dijo:
    Mí amiga se pasó a Tuenti como mí invitada, siguio todos los pasos pero cuando dice que hay que esperar 72 HS para que ya esté listo el chip no lo activan, hace 3 semanas estamos esperando...
    Hola los tiempos son estimados y se cuenta en días hábiles. Siempre debes chequear la página autogestion.tuenti.com.ar Recorda NO activar el chip y seguir los pasos de la portabilidad
    Saludos
  • maru19011991maru19011991 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hice el pedido de mí portabilidad el día 14 de Agosto, estamos a 31 y todavía no tengo novedades para poder colocar mí chip. La portabilidad está aprobada pero no tengo novedades. Cómo puedo saber que está pasando con mí portabilidad?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hice el pedido de mí portabilidad el día 14 de Agosto, estamos a 31 y todavía no tengo novedades para poder colocar mí chip. La portabilidad está aprobada pero no tengo novedades. Cómo puedo saber que está pasando con mí portabilidad?

    Hola para chequear el estado de tu portabilidad existe el portar de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ si la portabilidad dice finalizado ya podes poner tu chip, no debes intetar activarlo.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado August 2020
    Hola, hice el pedido de mí portabilidad el día 14 de Agosto, estamos a 31 y todavía no tengo novedades para poder colocar mí chip. La portabilidad está aprobada pero no tengo novedades. Cómo puedo saber que está pasando con mí portabilidad?
    Hola chequea como va tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar Los días que te dice se cuentan en días hábiles y son tiempos estimados puede tardar más o menos.
    Recordá que al recibir el chip debes poner el código del mismo en la página anteriormente mencionada.
    NO actives el chip
    Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado August 2020
    Hola, hice el pedido de mí portabilidad el día 14 de Agosto, estamos a 31 y todavía no tengo novedades para poder colocar mí chip. La portabilidad está aprobada pero no tengo novedades. Cómo puedo saber que está pasando con mí portabilidad?
    Hola, cuando ya no tengas linea en tu anterior empresa, sin activar el chip tuenti, ponelo en el celular que en un rato tendra tu numero
  • pochi123apochi123a Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero darle de baja a mí portabilidad como hago

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pochi123a dijo:
    Quiero darle de baja a mí portabilidad como hago

    Hola, si todavia no cargaste el dato del chip en el tramite dejalo asi y se va a cancelar por falta de respuesta, si ya habias cargado todos los datos del chip y pin entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales.
  • ACHÍNACHÍN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! 
    En un correo de hace tres días, me dicen que ya recibí  el chip, sin embargo NO es así.
    Me preocupa la situación y la demora...
    Saludos.
    Horacio Brittos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    achín dijo:
    Hola! 
    En un correo de hace tres días, me dicen que ya recibí  el chip, sin embargo NO es así.
    Me preocupa la situación y la demora...
    Saludos.
    Horacio Brittos

    Hola, imagino que lo deben haber dejado y alguien mas lo debe haber tomado ya que los chips no se entregan con firma, podrias pedir otro por la web como si fuera para linea nueva, total todos los chips estan en blanco y son iguales, para evitar el problema del correo podes chequear si tenes algun punto de retiro que este funcionando
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    achín dijo:
    Hola! 
    En un correo de hace tres días, me dicen que ya recibí  el chip, sin embargo NO es así.
    Me preocupa la situación y la demora...
    Saludos.
    Horacio Brittos
    Hola!
    Bueno, podés buscar d comprarlo en un kiosco, q suelen tener. Si vivis en PH o edificio recordá q siempre hay amigos de lo ajeno.
    Suerte.

  • iiiikkkiiiikkk Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días.... llevo dos dias sin red sin internet sin poder hacer nada.... me dijeron que no pusiera el chip hasta q no me llegara un sms o mail y nada... pensé que era solo unas horas como me dijeron no dos dias para tres hoy .... quisiera una respuesta por favor
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    iiiikkk dijo:
    Buenos días.... llevo dos dias sin red sin internet sin poder hacer nada.... me dijeron que no pusiera el chip hasta q no me llegara un sms o mail y nada... pensé que era solo unas horas como me dijeron no dos dias para tres hoy .... quisiera una respuesta por favor

    Lo que tenes que hacer es chequear el estado del tramite por la web de tuenti para saber como va https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice finalizado ya podes colocar el chip, no intentes activarlo.

Accede o Regístrate para comentar.
^