¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

1246711

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    sofi oh dijo:
    Hola, mi celular (iPhone 6s) no reconoce bien el chip de Tuenti. Levanta señal de manera intermitente y después dice "sin servicio".
    El chip está bien, porque lo puse en otro teléfono y funciona.
    Tengo crédito cargado en mi línea.
    El celular funciona bien, porque reconoce chips de Claro o Peronal, pero NO de Tuenti ni Movistar.
    En la web de Enacom el IMEI aparece bien, así que no está en banda negativa, salvo que la web de Enacom esté desactualizada.

    No sé muy bien qué hacer a esta altura, agradezco la ayuda.
    Hola.
    Cada teléfono tiene una capacidad diferente de recepción, te convendría registrar tu teléfono en la red desde configuración/datos celulares/selección de red, desactivá automática, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionala, y después dejá la selección de red en automática. Fijate.

  • pontipamelapontipamela Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola cambie el celular a uno Samsumg A51 y  no me reconoce el chip el celular. como lo puedo solucionar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola cambie el celular a uno Samsumg A51 y  no me reconoce el chip el celular. como lo puedo solucionar

    Hola, directamente te dice que no hay ninguna sim??? si probas con otro chip de cualquier empresa funciona? hay que descartar que no sea un problema de los conectores del zocalo de la sim
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola cambie el celular a uno Samsumg A51 y  no me reconoce el chip el celular. como lo puedo solucionar

    Hola. El telefono es liberado o cuando lo encendes en vez de decir samsung dice la marca de una empresa movil abria que ver si cuando colacas el chip tambien. No se aya dañado sino vas a tener que cambiar el chip y despues comunicarte con un experto para que pasen tu nro a ese chip antes que lo coloques. Buenas noches. 
  • cuellohousecuellohouse Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado August 2020
    Buenas tardes, me pasa algo bastante extraño. Tengo un celular liberado. Hice la portabilidad tuenti hoy a la mañana cuando me la habilitaron. Como no me reconocía el chip luego de unas horas, decidí transferirlo a otro celular donde funcionó perfectamente. Estableciendo que el problema era mi celular, puse un chip tuenti ya activo de otro teléfono y lo reconoce sin ningún inconveniente. Realmente no sé qué puede estar fallando, porque el celular pareciera no reconocer específicamente ese chip. Gracias, espero sus aportes.
  • luciosimonatoluciosimonato Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Desde ayer que mi celular no reconoce mi tarjeta sim tuenti. El celular no se me cayó ni nada, además a mi novia le pasó mo mismo. Sospechamos que podría ser algún problema de tuenti. Con quién nos tendríamos que contactar? Saludos 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Desde ayer que mi celular no reconoce mi tarjeta sim tuenti. El celular no se me cayó ni nada, además a mi novia le pasó mo mismo. Sospechamos que podría ser algún problema de tuenti. Con quién nos tendríamos que contactar? Saludos 
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti por las redes sociales
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Desde ayer que mi celular no reconoce mi tarjeta sim tuenti. El celular no se me cayó ni nada, además a mi novia le pasó mo mismo. Sospechamos que podría ser algún problema de tuenti. Con quién nos tendríamos que contactar? Saludos 
    Que es "no reconoce la tarjeta sim"? Dice "sin sim" o "solo emergencia"? Si el caso es el segundo hacé un registro manual desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te debe mostrar brevemente "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.

  • sofi ohsofi oh Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    sofi oh dijo:
    Hola, mi celular (iPhone 6s) no reconoce bien el chip de Tuenti. Levanta señal de manera intermitente y después dice "sin servicio".
    El chip está bien, porque lo puse en otro teléfono y funciona.
    Tengo crédito cargado en mi línea.
    El celular funciona bien, porque reconoce chips de Claro o Peronal, pero NO de Tuenti ni Movistar.
    En la web de Enacom el IMEI aparece bien, así que no está en banda negativa, salvo que la web de Enacom esté desactualizada.

    No sé muy bien qué hacer a esta altura, agradezco la ayuda.
    Hola.
    Cada teléfono tiene una capacidad diferente de recepción, te convendría registrar tu teléfono en la red desde configuración/datos celulares/selección de red, desactivá automática, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionala, y después dejá la selección de red en automática. Fijate.
    No me aparece la red de Tuenti!!! Solo claro y personal. Ahora tengo el celular sin servicio.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sofi oh dijo:
    cri dijo:
    sofi oh dijo:
    Hola, mi celular (iPhone 6s) no reconoce bien el chip de Tuenti. Levanta señal de manera intermitente y después dice "sin servicio".
    El chip está bien, porque lo puse en otro teléfono y funciona.
    Tengo crédito cargado en mi línea.
    El celular funciona bien, porque reconoce chips de Claro o Peronal, pero NO de Tuenti ni Movistar.
    En la web de Enacom el IMEI aparece bien, así que no está en banda negativa, salvo que la web de Enacom esté desactualizada.

    No sé muy bien qué hacer a esta altura, agradezco la ayuda.
    Hola.
    Cada teléfono tiene una capacidad diferente de recepción, te convendría registrar tu teléfono en la red desde configuración/datos celulares/selección de red, desactivá automática, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionala, y después dejá la selección de red en automática. Fijate.
    No me aparece la red de Tuenti!!! Solo claro y personal. Ahora tengo el celular sin servicio.

    Es posible entonces que no haya cobertura en el lugar donde te encontras

    chequeaste no tener inconveniente con tu imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
  • sofi ohsofi oh Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    sofi oh dijo:
    cri dijo:
    sofi oh dijo:
    Hola, mi celular (iPhone 6s) no reconoce bien el chip de Tuenti. Levanta señal de manera intermitente y después dice "sin servicio".
    El chip está bien, porque lo puse en otro teléfono y funciona.
    Tengo crédito cargado en mi línea.
    El celular funciona bien, porque reconoce chips de Claro o Peronal, pero NO de Tuenti ni Movistar.
    En la web de Enacom el IMEI aparece bien, así que no está en banda negativa, salvo que la web de Enacom esté desactualizada.

    No sé muy bien qué hacer a esta altura, agradezco la ayuda.
    Hola.
    Cada teléfono tiene una capacidad diferente de recepción, te convendría registrar tu teléfono en la red desde configuración/datos celulares/selección de red, desactivá automática, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionala, y después dejá la selección de red en automática. Fijate.
    No me aparece la red de Tuenti!!! Solo claro y personal. Ahora tengo el celular sin servicio.

    Es posible entonces que no haya cobertura en el lugar donde te encontras

    chequeaste no tener inconveniente con tu imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    El IMEI me confirmaron que esta bien
    Cobertura tengo, estoy en mi casa, en capital federal.
    Después de una hora me apareció la red Tuenti, pero igual está sin servicio.
  • keysersozekeysersoze Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Quería comentarles mi caso.

    Hace 3 días inicié el trámite de portabilidad.

    Pero antes de iniciarlo, coloqué el chip en el teléfono, después de retirarlo por la sucursal.

    Cuando tuenti me avisa que no debo colocar el chip hasta que ellos me avisen, lo retiro del equipo.

    Hoy fui avisado que el trámite de portabilidad fue relaizado con éxito, que debía colocar el chip y en cuestión de horas iba a poder usar la línea normalmente. El teléfono, que es liberado, no reconoce el chip. Lo probé en otro y tampoco lo reconoce. Probé otro chip tuenti en mi teléfono y si funciona.

    Podrían ayudarme? Debo iniciar otro trámite de portabilidad? 

    Gracias de antemano, saludos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes. Quería comentarles mi caso.

    Hace 3 días inicié el trámite de portabilidad.

    Pero antes de iniciarlo, coloqué el chip en el teléfono, después de retirarlo por la sucursal.

    Cuando tuenti me avisa que no debo colocar el chip hasta que ellos me avisen, lo retiro del equipo.

    Hoy fui avisado que el trámite de portabilidad fue relaizado con éxito, que debía colocar el chip y en cuestión de horas iba a poder usar la línea normalmente. El teléfono, que es liberado, no reconoce el chip. Lo probé en otro y tampoco lo reconoce. Probé otro chip tuenti en mi teléfono y si funciona.

    Podrían ayudarme? Debo iniciar otro trámite de portabilidad? 

    Gracias de antemano, saludos.
    hola, cuando pones el chip directamente te dice sin SIM o que pasa? intentaste ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual?
    si ya la portabilidad esta finalizada el chip lo activa tuenti, pero si cuando lo pusiste por error vos lo activaste en el *999# entonces te dio una linea nueva.
    En caso de que el chip fuera defectuoso podes pedir otro por la web o comprarlo en algun kiosko, si lo pedis por la web hacelo como si fuera para linea nueva total todos los chips son iguales, cuando lo tengas te contactas con tuenti via chat o redes sociales y les pedis que traspasen tu linea al nuevo chip que hayas conseguido.
  • keysersozekeysersoze Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Buenas tardes. Quería comentarles mi caso.

    Hace 3 días inicié el trámite de portabilidad.

    Pero antes de iniciarlo, coloqué el chip en el teléfono, después de retirarlo por la sucursal.

    Cuando tuenti me avisa que no debo colocar el chip hasta que ellos me avisen, lo retiro del equipo.

    Hoy fui avisado que el trámite de portabilidad fue relaizado con éxito, que debía colocar el chip y en cuestión de horas iba a poder usar la línea normalmente. El teléfono, que es liberado, no reconoce el chip. Lo probé en otro y tampoco lo reconoce. Probé otro chip tuenti en mi teléfono y si funciona.

    Podrían ayudarme? Debo iniciar otro trámite de portabilidad? 

    Gracias de antemano, saludos.
    hola, cuando pones el chip directamente te dice sin SIM o que pasa? intentaste ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual?
    si ya la portabilidad esta finalizada el chip lo activa tuenti, pero si cuando lo pusiste por error vos lo activaste en el *999# entonces te dio una linea nueva.
    En caso de que el chip fuera defectuoso podes pedir otro por la web o comprarlo en algun kiosko, si lo pedis por la web hacelo como si fuera para linea nueva total todos los chips son iguales, cuando lo tengas te contactas con tuenti via chat o redes sociales y les pedis que traspasen tu linea al nuevo chip que hayas conseguido.
    Gracias por tu respuesta. Cuando intento entrar a redes móviles me dice que tengo que tener una sim card en el telèfono para poder ingresar. No activé el chip cuando lo introduje en el teléfono la primera vez, solo lo coloqué y retiré. No puedo hacer nada que esté relacionado a redes móviles porque es como si el teléfono no tuviese chip

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    Buenas tardes. Quería comentarles mi caso.

    Hace 3 días inicié el trámite de portabilidad.

    Pero antes de iniciarlo, coloqué el chip en el teléfono, después de retirarlo por la sucursal.

    Cuando tuenti me avisa que no debo colocar el chip hasta que ellos me avisen, lo retiro del equipo.

    Hoy fui avisado que el trámite de portabilidad fue relaizado con éxito, que debía colocar el chip y en cuestión de horas iba a poder usar la línea normalmente. El teléfono, que es liberado, no reconoce el chip. Lo probé en otro y tampoco lo reconoce. Probé otro chip tuenti en mi teléfono y si funciona.

    Podrían ayudarme? Debo iniciar otro trámite de portabilidad? 

    Gracias de antemano, saludos.
    hola, cuando pones el chip directamente te dice sin SIM o que pasa? intentaste ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual?
    si ya la portabilidad esta finalizada el chip lo activa tuenti, pero si cuando lo pusiste por error vos lo activaste en el *999# entonces te dio una linea nueva.
    En caso de que el chip fuera defectuoso podes pedir otro por la web o comprarlo en algun kiosko, si lo pedis por la web hacelo como si fuera para linea nueva total todos los chips son iguales, cuando lo tengas te contactas con tuenti via chat o redes sociales y les pedis que traspasen tu linea al nuevo chip que hayas conseguido.
    Gracias por tu respuesta. Cuando intento entrar a redes móviles me dice que tengo que tener una sim card en el telèfono para poder ingresar. No activé el chip cuando lo introduje en el teléfono la primera vez, solo lo coloqué y retiré. No puedo hacer nada que esté relacionado a redes móviles porque es como si el teléfono no tuviese chip

    Si ya lo probaste en mas de un telefono quizas este defectuoso el chip, tendrias que ver de conseguir otro como te comentaba en el mensaje anterior.
  • mercedesfrapiccini1mercedesfrapiccini1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cambié uno de mis chips de equipo y se desactivó, solo funciona WhatsApp. Si me llaman da apagado. Lo necesito activar lo antes posible!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola el equipo donde pusiste el chip debe ser LIBERADO para que funcione, si estuviste más de 60 días sin crédito Entonces se dio de baja y es irrecuperable. También recordá que el celular donde pones el chip debe decir "Tuenti" y debe agarrar señal, si te dice "solo llamadas de emergencia" "sin servicio" puede que el celular esté en banda negativa porque tiene pedido de bloqueo por enacom. Chequealo en esta página: 

    https://www.enacom.gob.ar/imei

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Cambié uno de mis chips de equipo y se desactivó, solo funciona WhatsApp. Si me llaman da apagado. Lo necesito activar lo antes posible!
    Hola acordate de chequear que el equipo sea liberado y que no ayan pasado mas de 60 días sin saldo sino se te da de baja la linea y vas a tener que pedir un nuevo chip. Buenas noches
  • pokoloko22pokoloko22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Buenos dias, hace un par de dias me me Quice pasar a tuenti, venia de claro, fui busque el chip lo active, ayer le cargue 500$ y desde entonces no me lee la sim, reinicie, probe otros chips y andan pero este no, lo probe en otro teléfonono y tampoco ( mi telefono es un lg k 9 ) lo raro es que antes si andaba y intento comunicarme con el support y es imposible
     Muchas gracias por su ayuda
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenos dias, hace un par de dias me me Quice pasar a tuenti, venia de claro, fui busque el chip lo active, ayer le cargue 500$ y desde entonces no me lee la sim, reinicie, probe otros chips y andan pero este no, lo probe en otro teléfonono y tampoco ( mi telefono es un lg k 9 ) lo raro es que antes si andaba y intento comunicarme con el support y es imposible
     Muchas gracias por su ayuda
    Hola, si probaste el chip en mas de un telefono y ninguno te lo lee quizas sea el chip que esta defectuoso, podrias pedir por la web otro chip y cuando lo tengas te contactas con tuenti via chat o redes sociales para que traspasen tu linea al nuevo chip que hayas conseguido.
  • alejoaguileraalejoaguilera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! tuenti solo tiene NANOSIM? se puede pedir un SIM (el chip común)? Intente pasar mi NANOSIM del mi Iphone a un MOTO G y queda flojo por que es chico..

    muchas gracias por las respuestas
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! tuenti solo tiene NANOSIM? se puede pedir un SIM (el chip común)? Intente pasar mi NANOSIM del mi Iphone a un MOTO G y queda flojo por que es chico..

    muchas gracias por las respuestas
    hola el blister donde te vino el chip tiene triple corte, asi que ahi mismo tenes el adaptador para agrandar tu chip, si no lo tenes tendrias que conseguir otro o comprar un adaptador, suelen vender en cualquier casa de computacion.
  • facu83facu83 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    DE UN MOMENTO A OTRO DEJÓ DE LEER EL CHIP DEJANDO SÓLO LLAMADAS PARA EMERGENCIAS. LOPROBÉ EN OTRO TEL Y SIGUE IGUAL. SALDO TIENE PORQUE LO RECARGUÉ CON UN COMBO GRANDE. QUÉ PODRÁ SUCEDER?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    facu83 dijo:
    DE UN MOMENTO A OTRO DEJÓ DE LEER EL CHIP DEJANDO SÓLO LLAMADAS PARA EMERGENCIAS. LOPROBÉ EN OTRO TEL Y SIGUE IGUAL. SALDO TIENE PORQUE LO RECARGUÉ CON UN COMBO GRANDE. QUÉ PODRÁ SUCEDER?
    hola! si probaste el chip en varios equipos y no funciona quizas sea un inconveniente del chip y tendrias que pedir otro para que luego el soporte de tuenti traspase tu linea al actual chip, eso siempre y cuando no hayas pasado mas de 60 dias sin credito en la linea, porque si fuera el caso la misma se da de baja y ya no es recuperable
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    facu83 dijo:
    DE UN MOMENTO A OTRO DEJÓ DE LEER EL CHIP DEJANDO SÓLO LLAMADAS PARA EMERGENCIAS. LOPROBÉ EN OTRO TEL Y SIGUE IGUAL. SALDO TIENE PORQUE LO RECARGUÉ CON UN COMBO GRANDE. QUÉ PODRÁ SUCEDER?
    No se debe escribir en mayúsculas el título ni párrafos en el foro.
    La recarga impactó en la línea? Es raro, pero verificaste el IMEI d esos equipos? Hacelo en enacom.gob.ar/imei 
    Hacé también una búsqueda de red.

  • mar.tin.acostamar.tin.acosta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo problemas con el chip me aparece sólo emergencias y no hay nadie que me pueda dar una solución? Realmente es vergonzoso
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo problemas con el chip me aparece sólo emergencias y no hay nadie que me pueda dar una solución? Realmente es vergonzoso

    Hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma pudo haberse dado de baja, si no fuera el caso revisa entonces si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Tengo problemas con el chip me aparece sólo emergencias y no hay nadie que me pueda dar una solución? Realmente es vergonzoso
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti, enviando un mensaje por las redes sociales
  • CLAUDIAAGRICLAUDIAAGRI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Imposible que te respondan por.el.chat,esto esperando respuesta desde ayer, nesecito de forma.URGENTE que me.solucionen.el problema.por que me.quede sin Wats y lo uso para trabajar. Cargo todos los meses crédito para no perder la.linea,ayer volví a cargar y me di cuenta que en el.celular dice sin tarjeta  sim. Se habrá dañado?! A la espera de una.pronta respuesta.
  • CLAUDIAAGRICLAUDIAAGRI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No se por que ponen un servicio de chat del cual no responden!! Cargo crédito todos los meses y no se por que no puedo volver a instalar wats , el cual utilizo para trabajar!!
Accede o Regístrate para comentar.
^