¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No tengo conexión de datos, solo WhatsApp

nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
Hace días que experimento solo conexión con las aplicaciones que no consumen datos, como por ejemplo, la app de Tuenti, WhatsApp y MercadoPago. 
Me quedan 3 gigas de mi combo Power ATR. Tengo activado roaming. 
Mis hijas tienen la señal súper normal, pero yo no. No sé qué más hacer. Los chicos de Tuenti no se ponen de acuerdo en lo que puede ser. 
Mi teléfono es un Xiaomi Mi A2 Lite. 
Dejo como dato que cuando veo la red está en Tuenti y a mi hija le aparece en Movistar (Moto e6 plus)... Cuando yo trato de elegir la red de Movistar aparece "Registrado en la red" y se pone en Tuenti. 
Ah!! Antes cuando me pasaba, lo solucionaba eligiendo en configuraciones 2G, después volvía a 4G y ahí tenía mi conexión. Ahora ya ni eso. 
Gracias de antemano...

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado March 2020 Respuesta ✓
    El 4g no desaparece pero si la barra de señal tiene la "x"

    Hola, eso te indica que no tenes señal, quizas sea un problema de cobertura en tu zona, si tenes la posibilidad de probar tu chip en otro equipo liberado fijate si hace lo mismo.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola VPN es algo totalmente diferente al APN
    primero que nada revisa que tengas megas disponibles marcando *999# opción 2 luego opción 4
    Si no tenes megas, carga $400 o $500 para activar un combo o comprar extras.
    Si tenés megas y no te anda el internet borra todos los APN que tengas configurados y luego configura este:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    Probá Y decime si te funcionó :)
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Buenas,
    Queria saber si a alguien le pasa y conocen alguna forma de que funcione mejor internet.
    Sabemos que no es el internet MAS rapido, pero NO puedo usar otra app que no sea whatssapp y solo para mensajes, funciona lentisimo todo, ni carga...

    Tengo todo bien configurado y tambien habilitado el roaming.

    Gracias

    Hola, chequeaste en el *999# si tenes datos disponibles??

    Otra cosa que te podes fijar en redes moviles es si tenes la deteccion de redes en modo automatico para asegurarte de que el equipo se conecte a la mejor red que encuentre disponible en la zona.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    zeta1982 dijo:
    Gracias
    hola, chequeaste en el *999# que tengas datos disponibles?
«1

Respuestas

  • marioghislamarioghisla Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El 4g no desaparece pero si la barra de señal tiene la "x"
  • santy2142santy2142 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Desde ayer 28 de marzo de 2020 no me funcionan los datos para YouTube o navegar en Google solo funciona what's app soy de zona sur ¡AYUDA! me pasa tanto a mi como a mí mí pareja y los APN están bien configurados 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola busca en el foro hay un hilo para los  Xiaomi ... Tal vez te sirva ..  en el buscador coloca Xiaomi y listo 
  • CAAARLOCAAARLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Eso pasa porque estan andando mal los datos de tuenti hace ya mas de 1 semana. Algunas paginas abren, pero si queres ver algo en youtube o netlix estas al horno. Estimo que cierran la canilla porque esta todo colapsado. He reclamado por este tema ya 3 veces pero sigue funcionando de a ratos.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    El 4g no desaparece pero si la barra de señal tiene la "x"
    Hola ?
    Es probable que no tengas megas en tu combo o no tengas saldo suficiente para activar internet por día.
    Te recomiendo, si tenés un combo activo, que hagas una recarga y actives un extra (durán 7 días, fíjate si te conviene) desde *999# opción 5 o desde la App de Tuenti en Cuenta > Comprar más.
    Y si no tenes ningún combo que actives uno.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    Hola busca en el foro hay un hilo para los  Xiaomi ... Tal vez te sirva ..  en el buscador coloca Xiaomi y listo 
    Hola!! Probé todos!! Ninguno funcionó!!
  • _TITO__TITO_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 20
    Hola.
    Tuenti está bloqueando los servicios de Google a algunos usuarios. No se si será tu caso.
    Si es tu caso, como solución temporal al menos para poder usar un navegador, mira esto:

  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    _tito_ dijo:
    Hola.
    Tuenti está bloqueando los servicios de Google a algunos usuarios. No se si será tu caso.
    Si es tu caso, como solución temporal al menos para poder usar un navegador, mira esto:

    Sabrás por qué? Por qué los estaría bloqueando?
  • _TITO__TITO_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 20
    editado March 2020
    No lo se, no quiero ser mal pensado y suponer que lo estén haciendo a propósito por el excesivo tráfico de la cuarentena.
    Supongo que hay más probabilidades de que simplemente sea una mala configuración en los servidores de Tuenti y que los técnicos son incapaces de solucionar el problema.

    De todas formas por lo que comentás, no estoy seguro que tu problema sea el mismo que el mío. Me deberías confirmar que desde el navegador Opera y activando ahorro de datos en Opera, si podes navegar normalmente en el celular. Sino si desde Opera y activando ahorro de datos seguís teniendo problemas al navegar desde Opera, no es el mismo problema que yo tengo.

  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    _tito_ dijo:
    No lo se, no quiero ser mal pensado y suponer que lo estén haciendo a propósito por el excesivo tráfico de la cuarentena.
    Supongo que hay más probabilidades de que simplemente sea una mala configuración en los servidores de Tuenti y que los técnicos son incapaces de solucionar el problema.

    De todas formas por lo que comentás, no estoy seguro que tu problema sea el mismo que el mío. Me deberías confirmar que desde el navegador Opera y activando ahorro de datos en Opera, si podes navegar normalmente en el celular. Sino si desde Opera y activando ahorro de datos seguís teniendo problemas al navegar desde Opera, no es el mismo problema que yo tengo.

    Si puedo navegar con ópera!! Igual leí que es una caída de los servicios de Google. O sea, con algunas cuentas funciona bien, con otras no. En mi caso es intermitente. Desde Google dicen que no tiene nada que ver con el gran tráfico de datos, y yo creo también que es así porque desde antes me pasaba solo que lo podía solucionar eligiendo 2G y vuelta a 4G. 
    Esperemos que esté solucionado prontamente. Muchas gracias por tu ayuda!!
  • _TITO__TITO_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 20
    Si funciona con Opera habilitando ahorro de datos, con Proxys o Webproxy, no es Google!.
    No conozco a nadie de otra empresa de internet en Argentina que esté teniendo problemas similares como la cantidad que estoy viendo en usuarios de Tuenti.
    Así que no dejen de reclamar a Tuenti, y explicarles que tienen internet pero solo en algunas apps que no usen servicios de Google principalmente (Por la dudas todo esto no sea intencional y realmente no sepan encontrar la causa del problema)
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    _tito_ dijo:
    Si funciona con Opera habilitando ahorro de datos, con Proxys o Webproxy, no es Google!.
    No conozco a nadie de otra empresa de internet en Argentina que esté teniendo problemas similares como la cantidad que estoy viendo en usuarios de Tuenti.
    Así que no dejen de reclamar a Tuenti, y explicarles que tienen internet pero solo en algunas apps que no usen servicios de Google principalmente (Por la dudas todo esto no sea intencional y realmente no sepan encontrar la causa del problema)
    Voy a seguir reclamando. Muchas gracias!!
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    _tito_ dijo:
    Si funciona con Opera habilitando ahorro de datos, con Proxys o Webproxy, no es Google!.
    No conozco a nadie de otra empresa de internet en Argentina que esté teniendo problemas similares como la cantidad que estoy viendo en usuarios de Tuenti.
    Así que no dejen de reclamar a Tuenti, y explicarles que tienen internet pero solo en algunas apps que no usen servicios de Google principalmente (Por la dudas todo esto no sea intencional y realmente no sepan encontrar la causa del problema)
    Hoy me regalaron 2 gigas para YouTube y tik tok y mágicamente mi señal se arregló. No entiendo, realmente...
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    caaarlo dijo:
    Eso pasa porque estan andando mal los datos de tuenti hace ya mas de 1 semana. Algunas paginas abren, pero si queres ver algo en youtube o netlix estas al horno. Estimo que cierran la canilla porque esta todo colapsado. He reclamado por este tema ya 3 veces pero sigue funcionando de a ratos.
    Totalmente!! Tienen un problema y no te dan una solución real. Es en Tuenti. No son nuestros teléfonos!!
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    santy2142 dijo:
    Desde ayer 28 de marzo de 2020 no me funcionan los datos para YouTube o navegar en Google solo funciona what's app soy de zona sur ¡AYUDA! me pasa tanto a mi como a mí mí pareja y los APN están bien configurados 

    Tienen el Roaming activo? Intentaron colocar el celular en modo avión?
  • juliorubnsebastinsandobaljuliorubnsebastinsandobal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola hay un hilo para los Xiaomi 
  • rjresler22rjresler22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me dejó de funcionar el internet móvil, ya probé reiniciando y configurando nuevamente el vpn pero sigue igual. Sólo anda para usar Whatsapp. Al lado del simbolo de 4g en la señal hay una x pese a que la señal es alta
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me dejó de funcionar el internet móvil, ya probé reiniciando y configurando nuevamente el vpn pero sigue igual. Sólo anda para usar Whatsapp. Al lado del simbolo de 4g en la señal hay una x pese a que la señal es alta
    hola, si tenes whatsapp entonces la conexion esta realizada, no te habras quedado sin datos? verificalo en el *999#
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hrjresler22 dijo:
    Me dejó de funcionar el internet móvil, ya probé reiniciando y configurando nuevamente el vpn pero sigue igual. Sólo anda para usar Whatsapp. Al lado del simbolo de 4g en la señal hay una x pese a que la señal es alta
    Hola . Tendrias que verificar si tenes gb para navegar en la aplicacion Tuenti o por el *999# opcion 4. Buenas noches.
  • rjresler22rjresler22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quise poner APN, perdón. Gracias a todos se soluciono sólo ? ni idea que habrá sido porque tenía saldo de gb y la configuración era correcta, pero gracias por su molestia, gente abrazo
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Quise poner APN, perdón. Gracias a todos se soluciono sólo ? ni idea que habrá sido porque tenía saldo de gb y la configuración era correcta, pero gracias por su molestia, gente abrazo
    Que bien que se solucionó. Tal vez bajó la señal en tu zona o la antena estaba en mantenimiento.
  • mervynmervyn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buen día, disculpa me marca 4g pero no tengo megas va y viene y revisé cuanto queda de mis datos y tengo full todavía de echo puedo realizar llamadas directa y marca pero no puedo utilizar mis app de trabajo ni whatsapp podrían ayudarme
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mervyn dijo:
    Hola buen día, disculpa me marca 4g pero no tengo megas va y viene y revisé cuanto queda de mis datos y tengo full todavía de echo puedo realizar llamadas directa y marca pero no puedo utilizar mis app de trabajo ni whatsapp podrían ayudarme

    Hola, si lo estas revisando por la app tenes que tocar la flecha que esta en la parte superior para que actualice tu estado de cuenta, sino consultalo en el *999# los datos disponibles.
  • mailu92mailu92 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Conecto los datos y no se me conecta! Ya reinicie las redes desde fabrica y tampoco que mas puedo hacer? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mailu92 dijo:
    Conecto los datos y no se me conecta! Ya reinicie las redes desde fabrica y tampoco que mas puedo hacer? 
    Cargaste el APN? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo y fijate q quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos, poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro q deberás tener Como activo con datos disponibles o saldo mayor a $25.
    Saludos.

  • gonzaloalejandrofonsgonzaloalejandrofons Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas,
    Queria saber si a alguien le pasa y conocen alguna forma de que funcione mejor internet.
    Sabemos que no es el internet MAS rapido, pero NO puedo usar otra app que no sea whatssapp y solo para mensajes, funciona lentisimo todo, ni carga...

    Tengo todo bien configurado y tambien habilitado el roaming.

    Gracias
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Buenas,
    Queria saber si a alguien le pasa y conocen alguna forma de que funcione mejor internet.
    Sabemos que no es el internet MAS rapido, pero NO puedo usar otra app que no sea whatssapp y solo para mensajes, funciona lentisimo todo, ni carga...

    Tengo todo bien configurado y tambien habilitado el roaming.

    Gracias
    Hola te podrías fijar si esta bien configurado el APN porqué aveces segun el dispositivo se te activa automáticamente pero es un APN antiguo. Y cerrar aplicaciones que no uses en segundo plano .Que tengas un buen día.
Este hilo ha sido cerrado.
^