¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1161719212240

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    abis78 dijo:
    Aunque tenga recarga y combo no me funciona los datos móviles, no puedo utilizar WhatsApp, ni otras aplicaciones. Si realizar llamadas. 

    Configuraste el APN? en este hilo esta explicado como hacerlo
  • luci salasluci salas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes. Me funciona la línea. Pero Internet no. El mensaje de configuración me dice instalado, pero no se genera ningún cambio. Solicito ayuda. Gracias 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenas tardes. Me funciona la línea. Pero Internet no. El mensaje de configuración me dice instalado, pero no se genera ningún cambio. Solicito ayuda. Gracias 
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, tendras que configurarlo manualmente:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • sil_vanasil_vana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola cargue$400 sigo sin Internet, luego cargue$50 y aún sigo sin Internet. Como puede ser ya pasaron varios días 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    sil_vana dijo:
    Hola cargue$400 sigo sin Internet, luego cargue$50 y aún sigo sin Internet. Como puede ser ya pasaron varios días 
    hola, nunca anduvo internet? configuraste alguna vez el APN?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 
    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    sil_vana dijo:
    Hola cargue$400 sigo sin Internet, luego cargue$50 y aún sigo sin Internet. Como puede ser ya pasaron varios días 
    Hola si configuraste el APN y seguis sin Internet podes comunicarte con un experto por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti. Buenas noches
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Buenas tardes. Me funciona la línea. Pero Internet no. El mensaje de configuración me dice instalado, pero no se genera ningún cambio. Solicito ayuda. Gracias 
    Hola si configuraste el APN y sigue igual podes comunicarte con un experto por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti. Buenas noches. 
  • loostelooste Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Qué tal, les comento mi situación.
    Bueno, ya activé la línea y ya tengo mi combo activado pero cuando activo la itinerancia y los datos en roaming con la configuración de apu hecha y aplicada llamando a DATA al 2..(etc) me sigue sin andar, ¿Cómo puedo resolverlo?
  • loostelooste Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Quise poner APN, jaja, ya hice las confif en CHAP y PAP, pero nada.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    looste dijo:
    Qué tal, les comento mi situación.
    Bueno, ya activé la línea y ya tengo mi combo activado pero cuando activo la itinerancia y los datos en roaming con la configuración de apu hecha y aplicada llamando a DATA al 2..(etc) me sigue sin andar, ¿Cómo puedo resolverlo?

    Hola, deberias configurar el APN de esta forma

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • loostelooste Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    abis78 dijo:
    Aunque tenga recarga y combo no me funciona los datos móviles, no puedo utilizar WhatsApp, ni otras aplicaciones. Si realizar llamadas. 

    Configuraste el APN? en este hilo esta explicado como hacerlo
    Igual que acá pero sigue igual.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    looste dijo:
    pfg282 dijo:
    abis78 dijo:
    Aunque tenga recarga y combo no me funciona los datos móviles, no puedo utilizar WhatsApp, ni otras aplicaciones. Si realizar llamadas. 

    Configuraste el APN? en este hilo esta explicado como hacerlo
    Igual que acá pero sigue igual.

    que celular tenes?
  • CHARLY_TDFCHARLY_TDF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    no tengo internet si no me conecto a mi red wi fi ya hice todo los pasos requeridos desde la configuracion 
  • CHARLY_TDFCHARLY_TDF Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    no tengo internet si no me conecto a mi red wi fi ya hice todo los pasos requeridos desde la configuracion 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    no tengo internet si no me conecto a mi red wi fi ya hice todo los pasos requeridos desde la configuracion 

    Hola, colocaste el APN?? como te quedo configurado? que celular tenes?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    no tengo internet si no me conecto a mi red wi fi ya hice todo los pasos requeridos desde la configuracion 
    Q pasos? Detallá. Es raro q si cargaste el APN y activaste roaming o itinerancia no funcione. Corroborá q tengas saldo.

  • loostelooste Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    looste dijo:
    pfg282 dijo:
    abis78 dijo:
    Aunque tenga recarga y combo no me funciona los datos móviles, no puedo utilizar WhatsApp, ni otras aplicaciones. Si realizar llamadas. 

    Configuraste el APN? en este hilo esta explicado como hacerlo
    Igual que acá pero sigue igual.

    que celular tenes?
    Tengo un j7 2016.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    looste dijo:
    pfg282 dijo:
    looste dijo:
    pfg282 dijo:
    abis78 dijo:
    Aunque tenga recarga y combo no me funciona los datos móviles, no puedo utilizar WhatsApp, ni otras aplicaciones. Si realizar llamadas. 

    Configuraste el APN? en este hilo esta explicado como hacerlo
    Igual que acá pero sigue igual.

    que celular tenes?
    Tengo un j7 2016.
    Proba de poner en la configuracion del apn tipo de apn default

    o en tipo de omv IMSI o GID y guarda la configuracion de esa forma
  • BLOMDABLOMDA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Qué tengo que hacer??? Ya cargué un combo, el WiFi me anda, pero los datos no funcionan. 
  • BLOMDABLOMDA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Era eso. No tenía idea. Mil gracias! 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    blomda dijo:
    Era eso. No tenía idea. Mil gracias! 


    De nada! saludos
  • aberdeen16aberdeen16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Hace dos días tengo Tuenti y no puedo acceder a internet. Ya probé con configuraciones sugeridas, pero sigo sin resolverlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Hace dos días tengo Tuenti y no puedo acceder a internet. Ya probé con configuraciones sugeridas, pero sigo sin resolverlo
    configuraste el APN? como te quedo configurado? que celular tenes?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola. Hace dos días tengo Tuenti y no puedo acceder a internet. Ya probé con configuraciones sugeridas, pero sigo sin resolverlo
    Hola ?


    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra! 
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • pirilapirila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo usar el celular y el Wi Fi cuando estoy en un lugar que no tiene Wi Fi seguí las instrucciones recomendadas por tierno y no lo logre
    Con quien me puedo contactar para que me informe
    Atte Pirila
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    pirila dijo:
    No puedo usar el celular y el Wi Fi cuando estoy en un lugar que no tiene Wi Fi seguí las instrucciones recomendadas por tierno y no lo logre
    Con quien me puedo contactar para que me informe
    Atte Pirila
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pirila dijo:
    No puedo usar el celular y el Wi Fi cuando estoy en un lugar que no tiene Wi Fi seguí las instrucciones recomendadas por tierno y no lo logre
    Con quien me puedo contactar para que me informe
    Atte Pirila

    Hola, como te quedo configurado el APN?? que celular tenes?
  • geozalazargeozalazar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola cambie de equipo y en el nuevo no tengo red, probé otras compañías y funciona bien pero no se conecta a la red tuenti me dice solo llamadas de emergencia.
    Intente hacerlo de forma manual, tampoco se conecta. Reinicie el equipo, active y desactive el modo avión pero sigue diciendome que no esta registrado en la red, no encuentro solución alguna a mi problema.
  • wailmaaaanwailmaaaan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hice la portabilidad desde Movistar. Ya puse el chip, cambié el punto de acceso. Tengo un Samsung S10e. Algún número al cual comunicarme 
Accede o Regístrate para comentar.
^