¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

me dieron la baja en la empresa anterior, puedo hacer portabilidad?

mariaestrada1mariaestrada1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado June 2020 en Portabilidad
me dieron la baja en la empresa anterior como puedo conservar mi numero ne Tuenti 

Mejores respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Hice el tramite en tuenti para la portabilidad, pero cuando me llego el chip llame a la compañía que tenia y le di de baja por mis propios medios . Ahora como hago ?
    Hola, oh no, yo diria que llames denuevo para que no la den de baja, no se como se manajan, capaz tardan unos dias en darte de baja, pero intentalo
  • ANTONYRCANTONYRC Publicaciones: 2,395
    Respuesta ✓
    Hice el tramite en tuenti para la portabilidad, pero cuando me llego el chip llame a la compañía que tenia y le di de baja por mis propios medios . Ahora como hago ?

    Hola, si diste de baja tu linea, debes llamar a tu compañía (para que te la reactiven). Lo que no estoy seguro si podes hacer la porta antes de 30 dias.
«1

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola danos mas detalles de la consulta 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Necesito ayuda
    Hola, para conservar tu numero en la anterior compañia debes hacer el tramite de portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Necesito ayuda
    Tenés que dar detalles de tu situación, sino no se entiende.

  • feerrrnandafeerrrnanda Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2020
    Hice el tramite en tuenti para la portabilidad, pero cuando me llego el chip llame a la compañía que tenia y le di de baja por mis propios medios . Ahora como hago ?
  • pabloerikpabloerik Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me dieron de baja la línea en la otra compañía  y quiero dar de alta el mismo número en Tuenti.. como hago??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    pabloerik dijo:
    Me dieron de baja la línea en la otra compañía  y quiero dar de alta el mismo número en Tuenti.. como hago??
    Te dieron de baja? Será xq lo pediste, pero olvidate, el número ya no es tuyo, una vez dado de baja no se puede recuperar.

  • gabrielaruetschgabrielaruetsch Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, pero si no das la baja no te siguen cobrando la factura???
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, pero si no das la baja no te siguen cobrando la factura???

    Si das la baja perdes la linea, la facturacion se suspende el dia en que el tramite de portabilidad queda realizado, pero es responsabilidad del usuario tener en cuenta los cambios de ciclo de facturacion para que no le emitan otra factura extra mientras realiza el tramite.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola, pero si no das la baja no te siguen cobrando la factura???
    Hola.
    No, justamente la palabra te lo dice, el número se porta. Si piden la baja ya el número no lo pueden portar ni recuperar.

  • mike_98mike_98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Yo me cambie a Tuenti pero di de baja mi número anterior de personal, asi que perdí mi portabilidad. Ahora tengo un número nuevo, lo active, le puse plata pero no tengo internet en ningún lado que no tenga wifi, y no tengo ni Whatsapp. Que hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    mike_98 dijo:
    Yo me cambie a Tuenti pero di de baja mi número anterior de personal, asi que perdí mi portabilidad. Ahora tengo un número nuevo, lo active, le puse plata pero no tengo internet en ningún lado que no tenga wifi, y no tengo ni Whatsapp. Que hago?
    Noo! Q mal, nunca se debe dar de baja un número si querés portarlo, porque, justamente, el operador lo da de baja y lo perdés.
    Para tener conectividad deberás configurar el APN en tu cel, desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Fijate y comentanos cómo te fue.
    Saldos y disponibles *999#

  • lupilovelupilove Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! En abril me di de baja de movistar, me llego el chip de tuenti hace 1 mes. Solo recibo whatsapp con wifi x lo tanto en la calle estoy incomunicada. Quiero mantener mi linea, pero movistar me dice que no puede activar la linea xq paso mucho tiempo, alguien si xfavor me da una mano, gracias!! 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado July 2020
    lupilove dijo:
    Hola! En abril me di de baja de movistar, me llego el chip de tuenti hace 1 mes. Solo recibo whatsapp con wifi x lo tanto en la calle estoy incomunicada. Quiero mantener mi linea, pero movistar me dice que no puede activar la linea xq paso mucho tiempo, alguien si xfavor me da una mano, gracias!! 
    Hola, no se puede recuperar una línea dada de baja, podes activar el chip tuenti con nuevo numero,
    Recuerda que tu anterior número puede activarse en cualquier momento por otra persona, y si este activa whatapp le aparecerán los chats de tu número
    A menos que elimines la cuenta o cambies de número en whatsapp, podes ir a ajustes> cuenta> cambio de número


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    lupilove dijo:
    Hola! En abril me di de baja de movistar, me llego el chip de tuenti hace 1 mes. Solo recibo whatsapp con wifi x lo tanto en la calle estoy incomunicada. Quiero mantener mi linea, pero movistar me dice que no puede activar la linea xq paso mucho tiempo, alguien si xfavor me da una mano, gracias!! 
    Hola.
    Pero cuando solicitás la baja es obvio q el número lo perdés! Si es lo q estás pidiendo al operador. Ya no lo podés recuperar. Solo podrás activar línea nueva con Tuenti. Te sugiero hacerlo de inmediato, y en Whatsapp/ajustes/cuenta/cambiar número, poné allí el número nuevo q activaste en Tuenti, sino si tu número es otorgado a otra persona va a activar Whatsapp y no podrás volver a utilizar además q verá todo el historial de chats q tengas con el número q diste de baja.
    Saludos.

  • CHUCKINCHUCKIN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Todavía no tengo lista la portabilidad y personal me dejó sin señal q hago?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    chuckin dijo:
    Todavía no tengo lista la portabilidad y personal me dejó sin señal q hago?

    No, eso es imposible, no te vas a quedar sin servicio hasta q la porta finalice. Verificá el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    Ahora si vos pediste la baja en Personal, chau, el número lo perdiste, porque es algo que NO se debe hacer, porque justamente la palabra lo dice, se porta.
    Fijate y comentá.

  • gulacvmgulacvm Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito el numero de pin y vencimiento para seguir con el tramite ya que el chip anterior no lo tengo en funcionamiento. Pero que llegue por mail.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gulacvm dijo:
    Necesito el numero de pin y vencimiento para seguir con el tramite ya que el chip anterior no lo tengo en funcionamiento. Pero que llegue por mail.

    Hola, no se puede lo que pedis, para portar una linea la misma debe estar en funcionamiento parar poder recibir el sms, si la linea es de movistar puede que el tramite avance sin el sms.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    gulacvm dijo:
    Necesito el numero de pin y vencimiento para seguir con el tramite ya que el chip anterior no lo tengo en funcionamiento. Pero que llegue por mail.
    No, para realizar una porta la línea debe estar vigente y sin inhibiciones. Sino imposible.

  • brunofredabrunofreda Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    Hola, mi papá dio de baja la línea que tenía con Movistar. Ahora quiere tener una línea con Tuenti. Hay manera de conservar el mismo número que tenía?
    Muchas gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola, mi papá dio de baja la línea que tenía con Movistar. Ahora quiere tener una línea con Tuenti. Hay manera de conservar el mismo número que tenía?
    Muchas gracias!
    Hola.
    No, imposible. Cuando se desea conservar el número NUNCA se debe solicitar la baja.
    Saludos.

  • ramba ramba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, no puedo creer que Tuenti no tenga atención al cliente personalizada. Fui a buscar el chip hoy y ya estoy considerando en cambiar.
    Sacado eso del pecho, paso a contar: Hace varios meses que me dieron de baja mi línea en otra empresa y estoy hace mucho tiempo usando el teléfono únicamente con WiFi, por más que no tenga ninguna empresa contratada me deja enviar whatsapp normalmente. Lo que no me dejaba, lógicamente, era mandar SMS o hacer llamadas.
    Ahora bien, todo este tiempo a mis contactos les llegaban mis Whatsapp desde mi número de la empresa que tenía antes, por lo tanto hoy cuando tramité el chip lo hice desde PORTABILIDAD, me pidieron el número de mi línea (que si bien ya estaba dada de baja, evidentemente seguía activa de alguna manera porque podía enviar WP con mi número de siempre) y luego de eso me dijeron que lo vaya a retirar a mi sucursal más cercana. Lo hice, llegué a casa y me metí en AUTOGESTIÓN para cargar el código que viene en la tarjeta del chip. UNA VEZ QUE HICE ESTO, la página no me dijo ni YA ESTÁ, ni AGUARDE, ni me aclaró los siguientes pasos. Ni siquiera sabía si había terminado o qué. Por lo tanto decidí meter el chip dentro de mi teléfono. Me figuró arriba a la derecha el nombre de la operadora pero aún así no me dejaba mandar SMS o hacer llamadas. Por lo tanto insistí con activar la línea, me creé una cuenta tuenti y ahora me dice en mi información de cuenta que mi número es otro distinto al que tenía en mi empresa anterior.
    Después de todo esto, todos los whatsapp que envío se mandan desde mi número de siempre, es decir el que tenía en mi empresa anterior
    Mis preguntas son:
    - ¿Cuándo se me va a activar Tuenti bajo mi número de siempre?
    - Si yo estoy dado de baja hace meses en mi empresa anterior, pero aún conservo mi número de línea, ¿por qué no está funcionando la portabilidad? ¿Cómo lo soluciono?
    - ¿Cómo tengo que hacer para poder finalmente mandar SMS y hacer llamadas? Solamente retiré el chip y no recargué nada
    - ¿Realmente no hay ningún mail de soporte técnico de Tuenti? ¿Y línea telefónica? ¿Ni un 0800?

    Gracias por bancarse la lectura, toda respuesta es bienvenida, necesito activar mi línea ya!!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Uy hay que explicarte muchas cosas, pero voy al grano:
    La portabilidad no se puede realizar con un número dado de baja, asi que debes usar número nuevo
    En WhatsApp para que aparezca tu nuevo número ve a configuración, cuenta, cambio de número
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ramba dijo:
    Hola, no puedo creer que Tuenti no tenga atención al cliente personalizada. Fui a buscar el chip hoy y ya estoy considerando en cambiar.
    Sacado eso del pecho, paso a contar: Hace varios meses que me dieron de baja mi línea en otra empresa y estoy hace mucho tiempo usando el teléfono únicamente con WiFi, por más que no tenga ninguna empresa contratada me deja enviar whatsapp normalmente. Lo que no me dejaba, lógicamente, era mandar SMS o hacer llamadas.
    Ahora bien, todo este tiempo a mis contactos les llegaban mis Whatsapp desde mi número de la empresa que tenía antes, por lo tanto hoy cuando tramité el chip lo hice desde PORTABILIDAD, me pidieron el número de mi línea (que si bien ya estaba dada de baja, evidentemente seguía activa de alguna manera porque podía enviar WP con mi número de siempre) y luego de eso me dijeron que lo vaya a retirar a mi sucursal más cercana. Lo hice, llegué a casa y me metí en AUTOGESTIÓN para cargar el código que viene en la tarjeta del chip. UNA VEZ QUE HICE ESTO, la página no me dijo ni YA ESTÁ, ni AGUARDE, ni me aclaró los siguientes pasos. Ni siquiera sabía si había terminado o qué. Por lo tanto decidí meter el chip dentro de mi teléfono. Me figuró arriba a la derecha el nombre de la operadora pero aún así no me dejaba mandar SMS o hacer llamadas. Por lo tanto insistí con activar la línea, me creé una cuenta tuenti y ahora me dice en mi información de cuenta que mi número es otro distinto al que tenía en mi empresa anterior.
    Después de todo esto, todos los whatsapp que envío se mandan desde mi número de siempre, es decir el que tenía en mi empresa anterior
    Mis preguntas son:
    - ¿Cuándo se me va a activar Tuenti bajo mi número de siempre?
    - Si yo estoy dado de baja hace meses en mi empresa anterior, pero aún conservo mi número de línea, ¿por qué no está funcionando la portabilidad? ¿Cómo lo soluciono?
    - ¿Cómo tengo que hacer para poder finalmente mandar SMS y hacer llamadas? Solamente retiré el chip y no recargué nada
    - ¿Realmente no hay ningún mail de soporte técnico de Tuenti? ¿Y línea telefónica? ¿Ni un 0800?

    Gracias por bancarse la lectura, toda respuesta es bienvenida, necesito activar mi línea ya!!
    Hola, el whatsapp funciona independiente de que este o no la linea activa, seguramente cuando alguna otra persona tome la linea o cambies de telefono ya no vas a poder usar mas tu numero viejo, solamente quedo activo en ese equipo porque alguna vez tuvo esa linea funcionando. 
    La portabilidad no se puede hacer sobre lineas que fueron dadas de baja, seguramente el tramite tendria que salir cancelado posteriormente.
    Si activas el chip en el *999# siempre entrega una linea nueva.
    Pära que esa linea nueva pueda hacer llamadas necesitas tener salgo o un combo activo.
    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie de la web del foro.
  • ramba ramba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Actualización
    Me enviaron un correo electrónico desde "miportabilidad@tuenti.com.ar", diciendo que el chip está activo o dañado y no pueden usarlo para terminar el trámite.
    Creo que tengo dos opciones, o ir mañana a buscar otro chip e intentar de nuevo, o quedarme con el número de línea que me generaron en la cuenta que creé.
    Si es el caso A, ¿Cómo hago para hacer BIEN la portabilidad?
    Si es el caso B, ¿Cómo hago para que se active al 100% ese número en mi teléfono?

    Gracias!!!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    ramba dijo:
    Actualización
    Me enviaron un correo electrónico desde "miportabilidad@tuenti.com.ar", diciendo que el chip está activo o dañado y no pueden usarlo para terminar el trámite.
    Creo que tengo dos opciones, o ir mañana a buscar otro chip e intentar de nuevo, o quedarme con el número de línea que me generaron en la cuenta que creé.
    Si es el caso A, ¿Cómo hago para hacer BIEN la portabilidad?
    Si es el caso B, ¿Cómo hago para que se active al 100% ese número en mi teléfono?

    Gracias!!!!
    No, el error es tuyo creyendo q vas a poder portar un número dado de baja, eso es imposible, deben asesorarse bien al respecto. El uso de la app NADA tiene q ver con el operador, podés usar por wifi porque aún no se activó en otro teléfono, dado q ese número, q ya no t pertenece, queda para cualquier otro usuario, entonces antes de lamentarte por no informarte, te sugiero en Whatsapp ir a la opción "cambiar número" para q no pierdas chats y tus contactos reciban el aviso, ingresando en la opción el número nuevo.
    Reitero, el número dado de baja NO se puede portar, olvidate d eso.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    ramba dijo:
    Actualización
    Me enviaron un correo electrónico desde "miportabilidad@tuenti.com.ar", diciendo que el chip está activo o dañado y no pueden usarlo para terminar el trámite.
    Creo que tengo dos opciones, o ir mañana a buscar otro chip e intentar de nuevo, o quedarme con el número de línea que me generaron en la cuenta que creé.
    Si es el caso A, ¿Cómo hago para hacer BIEN la portabilidad?
    Si es el caso B, ¿Cómo hago para que se active al 100% ese número en mi teléfono?

    Gracias!!!!
    Como ya te comente en el mensaje anterior que no se puede hacer una portabilidad de un numero dado de baja, ese numero ya no se puede recuperar.
    Ese error en el tramite aparecio porque ya activaste tu chip con una linea nueva. Podes seguir usando esa linea nueva si queres, si vas a buscar otro chip solo te va a servir para obtener otro numero nuevo.
  • xxxxxzxxxxxz Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2020
    Mi Chip de a línea anterior está dado de baja para recibir SMS y llamadas!!
    Cómo hago para recibir el SMS con el pin y la fecha de vencimiento??
Este hilo ha sido cerrado.
^