¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1151618202139

Respuestas

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola cuando pusiste el chip te dijeron que lo coloques si es asi ya esta ya sos Tuenti si recibiste el mensaje de bienvenida y respetaste el día que te dijeron que lo coloques. 
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    egle1952 dijo:
    Hola. Me dicen que ya soy Tuenti pero no me mandan el enlace de activacion. Ya hace mas de tres dias que estoy dando vueltas con esto
    Te enviaron el mensaje, para que coloques el chip? Ya que la portabilidad lleva días para ser validada.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    egle1952 dijo:
    Hola. Me dicen que ya soy Tuenti pero no me mandan el enlace de activacion. Ya hace mas de tres dias que estoy dando vueltas con esto
    Hola.
    Enlace d activación?? Qué?? Leíste la gestión? El chip en porta NO se debe activar, solo ponerlo en el cel y ya.

  • micaelaluzmestorino1micaelaluzmestorino1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hace un meses que no tengo señal en mi móvil siendo que ya está activado... Qué hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hace un meses que no tengo señal en mi móvil siendo que ya está activado... Qué hago?
    hola, de casualidad pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea? porque de ser asi la misma se dio de baja
    Si no es eso ingresa a redes moviles y trata de hacer una busqueda de red manual para que te aparezcan las redes de tuenti disponibles

  • micaelaluzmestorino1micaelaluzmestorino1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si estuve más de 60 días sin crédito

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si estuve más de 60 días sin crédito


    Ah bien entonces la linea ya se dio de baja y no es recuperable, si queres podes pedir otro chip y activar una linea nueva.

    para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.
  • anicalmejaneanicalmejane Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, acabo de cambiarme de movistar para tuenti hace unas horas. Aun no tengo servicio. 
  • anicalmejaneanicalmejane Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cuanto tiempo tengo esperar para tener servicio? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, acabo de cambiarme de movistar para tuenti hace unas horas. Aun no tengo servicio. 
    hola, eso es solo la carga de informacion del formulario, no significa que ya te hayas pasado ni que el mismo este aprobado, en la web de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ podes ver el estado del tramite, el chip no se debe activar por parte de usuario sino te da una linea nueva 
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Cuanto tiempo tengo esperar para tener servicio? 
    Hola una vez que cargues tú chip en autogestión los expertos te van avisar cuando poner el chip. Seguro que cuando te avicen el primer día puede tardar unas horas en tomar señal pero despues te va andar bien acordate de poner el chip cuando te avicen y no ponerlo antes ni activarlo. Que tengas un buen día.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, acabo de cambiarme de movistar para tuenti hace unas horas. Aun no tengo servicio. 
    Hola.
    Q es "acabo d cambiarme"?? Iniciaste la porta o t indicaron q finalizó? Siendo el primer caso, la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, además el chip NO se debe activar.
    Segundo caso, solo poner el chip en un cel liberado (q no esté en banda negativa, obvio) y listo.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    cri dijo:
    Hola, acabo de cambiarme de movistar para tuenti hace unas horas. Aun no tengo servicio. 
    Hola.
    Q es "acabo d cambiarme"?? Iniciaste la porta o t indicaron q finalizó? Siendo el primer caso, la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, además el chip NO se debe activar.
    Segundo caso, solo poner el chip en un cel liberado (q no esté en banda negativa, obvio) y listo.
    La portabilidad desde Movistar es rápida, hubo momento que lo hacían en el mismo día o en 24 hs.
    Desde otras operadoras demoran un poco más.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola, acabo de cambiarme de movistar para tuenti hace unas horas. Aun no tengo servicio. 
    Vas a tener servicio en tu chip Tuenti cuando dejes de tener señal en Movistar, ahí colocas el chip Tuenti, no antes, porque te podes quedar sin línea en tu línea Movistar por mayor cantidad de horas; las portabilidad desde Movistar es mucho más rápido que otras operadoras.
  • vickilarrazvickilarraz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    El chip solo funciona con roaming? Cómo se si está activada mi línea?, el único mensaje que me llegó es de que ponga el chip. Ya estoy dada de baja en la otra empresa? Están mal los datos de la titularidad también 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    El chip solo funciona con roaming? Cómo se si está activada mi línea?, el único mensaje que me llegó es de que ponga el chip. Ya estoy dada de baja en la otra empresa? Están mal los datos de la titularidad también 

    Hola, tuenti no tiene antenas propias, algunos celulares necesitan tener el roaming activado, otros no, es cuestion de probar.
    si tuenti te aviso que ya podas poner el chip entonces ya esta activo el chip.
    La linea no se da de baja en la portabilidad, si la das de baja la perdes, solo se porta como la palabra lo indica.
    Los datos de titularidad lo podes ver con tuenti via chat o redes sociales
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado September 2020
    El chip solo funciona con roaming? Cómo se si está activada mi línea?, el único mensaje que me llegó es de que ponga el chip. Ya estoy dada de baja en la otra empresa? Están mal los datos de la titularidad también 
    Hola ?
    Si te avisaron que coloques el chip hacelo y espera que terminen de configurar tu línea.
    Si, el roaming debe estar encendido.
    Si querés envía HOLA al 321 si te llega un sms con tu número, es que ya está activado.
    Si los datos de titularidad están mal comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    O Instagram
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • dovidovi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Gracias, tenia este mismo problema y pude solucionarlo gracias a el foro! Saludos
  • floppyreinahuelfloppyreinahuel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me llego el mje hoy a la mañana para que coloque el chip, lo hice y todavia no me funciona internet pude llamar sin ningun incoveniente.
     que habrá pasado? o todavia falta activacion?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado October 2020
    Hola @floppyreinahuel . Eso significa que te falta configurar el APN, que junto con activar el roaming es lo que te permite navegar por Internet.
    Si usás Android, tenés que ir a Ajustes/Configuración > Redes Móviles > Nombre de punto de acceso/APN. Si figura algo, borralo. Cuando no haya nada, agreguemos el APN: Nombre: Lo que sea.
    APN: internet.movil.
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet.

    Guardás los cambios y debería funcionar! Saludos!
    Envenenado
  • floppyreinahuelfloppyreinahuel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    si en APN no me parece nada esta vacio, como tengo que hacer?  :'(
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Tu celu es un Xiaomi, así que probá con esta guía:


    (me dijo por PM que es Xiaomi)

    Envenenado
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Me llego el mje hoy a la mañana para que coloque el chip, lo hice y todavia no me funciona internet pude llamar sin ningun incoveniente.
     que habrá pasado? o todavia falta activacion?
    Hola. Una vez que configures el APN seguro al terminar el día de hoy y mañana ya te tendría que andar mejor el Internet el primer día de inicio suele ser normal porqué se esta acoplando la línea. Si Mañana te sigue sin andar y pudiste configurar el APN entonces en ese caso tendrías que comunicarte con un representante Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram o Twitter. Buenas noches.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Me llego el mje hoy a la mañana para que coloque el chip, lo hice y todavia no me funciona internet pude llamar sin ningun incoveniente.
     que habrá pasado? o todavia falta activacion?
    SMS gratis: DATA al 42554 (para recibir la configuración del APN)
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    ivanle dijo:
    Me llego el mje hoy a la mañana para que coloque el chip, lo hice y todavia no me funciona internet pude llamar sin ningun incoveniente.
     que habrá pasado? o todavia falta activacion?
    Hola. Una vez que configures el APN seguro al terminar el día de hoy y mañana ya te tendría que andar mejor el Internet el primer día de inicio suele ser normal porqué se esta acoplando la línea. Si Mañana te sigue sin andar y pudiste configurar el APN entonces en ese caso tendrías que comunicarte con un representante Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram o Twitter. Buenas noches.
    * Estos casos es solamente para trámites de portabilidad finalizadas.
  • vicky100vicky100 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola soy titular de 2 líneas y me pase a tuenti, fui a buscar los chips y me llegó un wasap diciendo que voy a estar sin servicio el dia 7/10 por la mañana y recordando que espere para poner el chip. Luego me mandaron un mail Lorena Palleres, con la bienvenida y diciendo que podía poner el chip, ya lo hice, pero no puedo usar internet y si ingreso a la aplicación tuenti me pide un código que no llego. No se que puedo hacer, espero su respuesta gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    vicky100 dijo:
    Hola soy titular de 2 líneas y me pase a tuenti, fui a buscar los chips y me llegó un wasap diciendo que voy a estar sin servicio el dia 7/10 por la mañana y recordando que espere para poner el chip. Luego me mandaron un mail Lorena Palleres, con la bienvenida y diciendo que podía poner el chip, ya lo hice, pero no puedo usar internet y si ingreso a la aplicación tuenti me pide un código que no llego. No se que puedo hacer, espero su respuesta gracias
    ¿La APP de Tuenti un código?
    ¿No será la asociación de la línea a tu cuenta de Tuenti?

    Data al 42554 para recibir la APN de configuración.

    ¿Qué modeló y marca de celular tenes? ¿Podes recibir, realizar llamados, enviar y recibir SMS?

    PD: Los servicios se van a ir habilitando de a poco, puede demorar un máximo de un día según comentan en el foro.
    Pero suele ser unas horas...
  • vicky100vicky100 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    puedo llamar pero no recibir llamados dice que no corresponde a un abonado en servicio y no envio ni recibo mensajes de textos El celular es xiaomi mi play version miui
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    vicky100 dijo:
    puedo llamar pero no recibir llamados dice que no corresponde a un abonado en servicio y no envio ni recibo mensajes de textos El celular es xiaomi mi play version miui
    Tenes que configurar el APN en forma manual, visita el siguiente tema:

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/comment/37108#Comment_37108

    Se demora unas horas en habilitarse la línea, mínimo tres/cinco horas.

    Contactas a un experto si continúa sin funcionar.
  • verochafratverochafrat Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola!
    Hoy recibí el wasap para  colocar el chip que tramité con prtabilidad, pero no me dí cuenta que no estaba liberado el teléfono. Hice el trámite para liberarlo con el IMEI, pero DESPUÉS de haber colocado el chip tuenti, y ahora no puedo recibir llamadas ni sms. ¿Cómo hago para resolver este problema y retener mi número?
    Gracias!
    Verónica
Accede o Regístrate para comentar.
^