¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

El número que Me dieron era de otra persona

1235714

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Otra cosa que podes hacer, es que el anterior dueño active otro chip, te pasan el numero, vos haces el cambio de numero en wapp, y el activa whatsapp en su celu con los mismos grupos, nosé hay muchas soluciones
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado July 2020
    Otra cosa que podes hacer, es que el anterior dueño active otro chip, te pasan el numero, vos haces el cambio de numero en wapp, y el activa whatsapp en su celu con los mismos grupos, nosé hay muchas soluciones
    Puede traer muchas complicaciones darle una linea a tu nombre a un total desconocido, nunca se sabe que uso puede darle y despues el que queda pegado es el titular de la linea.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    pfg282 dijo:
    Otra cosa que podes hacer, es que el anterior dueño active otro chip, te pasan el numero, vos haces el cambio de numero en wapp, y el activa whatsapp en su celu con los mismos grupos, nosé hay muchas soluciones
    Puede traer muchas complicaciones darle una linea a tu nombre a un total desconocido, nunca se sabe que uso puede darle y despues el que queda pegado es el titular de la linea.
    Si lees lo que el dice, vas a ver qué quiere ayudar al otro, solo le digo una forma
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Comento que muy amable me contactaron, me indicaron que la otra persona no hace recargas hace 5 meses y por ende le sacaron la linea y me la dieron a mi.
    una persona que lo usaba para contactarse con los chicos del colegio y tenia grupos que se pasaban la tarea.
    me contactan los compañeritos a ver que le paso. 
    la solución que me dieron que yo le indique que como no pago por tantos meses le sacaron la linea. (pedí que se la devuelvan y qu eme den una nueva, pero nada)
    lo comento por si alguien le paso lo mismo y encontró una solución o advertir para que no les pase lo mismo.
    por lo pronto mi experiencia con tuenti duró 1 día! 

    Hola Buen gesto el tuyo, pero las líneas de Tuenti bien lo específica las bases de terminos y condiciones, si paso más de 60 dias sin tener saldo en la línea, se dará baja la línea del usuario. Deberá solicitar otro chip para tener una nueva línea.
  • vivecactusysuculentasvivecactusysuculentas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    Buenas, acabo de registrar mi sim en tuenti pero cuando quise registrar el whatsapp me dice que tengo que utilizar la validacion en dos pasos con un mail que es del dueño anterior. Obviamente nunca me va a llegar ese pin....como tengo que hacer para poder resetear y usar mi nuevo numero con whatsapp. Muchas gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas, acabo de registrar mi sim en tuenti pero cuando quise registrar el whatsapp me dice que tengo que utilizar la validacion en dos pasos con un mail que es del dueño anterior. Obviamente nunca me va a llegar ese pin....como tengo que hacer para poder resetear y usar mi nuevo numero con whatsapp. Muchas gracias
    Hola ?
    Tengo entendido que esa opción no se puede eliminar si la otra persona lo está utilizando, porque tienen que pasar 7 días para que te permitan verificar tu número...
    Te recomiendo que te comuniques con la ayuda de WhatsApp, desde la App de WhatsApp entra en configuración > Ayuda > Contáctanos
    Suerte ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Buenas, acabo de registrar mi sim en tuenti pero cuando quise registrar el whatsapp me dice que tengo que utilizar la validacion en dos pasos con un mail que es del dueño anterior. Obviamente nunca me va a llegar ese pin....como tengo que hacer para poder resetear y usar mi nuevo numero con whatsapp. Muchas gracias
    Hola!
    En este caso deberás contactar al soporte de la app, ya q son ellos quienes deben darte una solución, no el operador móvil. Recordá q es una app de tercero.
    Saludos.

  • JANESJANES Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cómo puede ser w bajando. Por primera vez WhatsApp con el nuevo número tuenti ya tenga foto de perfil, contactos y chat activos??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    janes dijo:
    Cómo puede ser w bajando. Por primera vez WhatsApp con el nuevo número tuenti ya tenga foto de perfil, contactos y chat activos??
    Hola, el dueño anterior de la linea la perdio seguramente por no haber tenido saldo en su linea por mas de 60 dias, segun establece el enacom para todas las compañias. Ahora la linea es tuya, si no la queres podes descartar el chip y listo, de todas formas el dueño anterior ya no va a poder recuperarla.
  • dianelaperezdianelaperez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Coincido con quién dice, que seguramente esa línea tenía otro "dueño" y perdió su portabilidad por suspención prolongada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    janes dijo:
    Cómo puede ser w bajando. Por primera vez WhatsApp con el nuevo número tuenti ya tenga foto de perfil, contactos y chat activos??
    El operador NO tiene nada q ver, estás utilizando una app de tercero, q si fue qctivada anteriormente con el mismo número no hay responsabilidad en absoluto de Tuenti, si el usuario anterior fue negligente haya él.

  • rikisfrikisf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    rikisf dijo:
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?

    Bloquea cada contactó del Whatsapp.

    Y configuralo así:



    Ya que si no van a ver tu foto de perfil, cualquier extraño.

    Yo no sé porque cambian tanto de número las personas, yo tengo mí primer número desde que tuve mi primer celu, y me ahorro de esos problemas.
    Si tenes un numero propio que lo adquiriste al comprar un celular nuevo, realizar el trámite de portabilidad.

    Mi número lo poseo desde el 2003.

    PD: Con respecto a la foto del perfil, borra la caché y el WhatsApp y volvé a instalarlo, si continúa igual, pasa el programa AVG cleaner o similar 
    A veces también tuve problemas de que se borro la foto, no se porque pasa, pero ya no me ocurre.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    rikisf dijo:
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?
    Sino, en el hipotético caso de que tengas número nuevo, usado antes por otra persona que usó ese número para WhatsApp (lo que explicaría esos contactos desconocidos), podés eliminar la cuenta de WhatsApp relacionada a ese número y luego volver a crear para ese número la cuenta de WhatsApp.

    Podés hacerlo así:

    Desde WhatsApp, podés ir a Ajustes > Cuenta > Eliminar Cuenta.

    Saludos, @rikisf
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    rikisf dijo:
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?
    Sino, en el hipotético caso de que tengas número nuevo, usado antes por otra persona que usó ese número para WhatsApp (lo que explicaría esos contactos desconocidos), podés eliminar la cuenta de WhatsApp relacionada a ese número y luego volver a crear para ese número la cuenta de WhatsApp.

    Podés hacerlo así:

    Desde WhatsApp, podés ir a Ajustes > Cuenta > Eliminar Cuenta.

    Saludos, @rikisf
    Pensé en esa opción pero no creo que sirva porque del otro lado tendrán agendado el número... ¿o como es la cosa?

    @un claudio de la vida

    PD: Ya entendí, utilizar otro número y no el de Tuenti en WhatsApp.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Magnanimo dijo:
    rikisf dijo:
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?
    Sino, en el hipotético caso de que tengas número nuevo, usado antes por otra persona que usó ese número para WhatsApp (lo que explicaría esos contactos desconocidos), podés eliminar la cuenta de WhatsApp relacionada a ese número y luego volver a crear para ese número la cuenta de WhatsApp.

    Podés hacerlo así:

    Desde WhatsApp, podés ir a Ajustes > Cuenta > Eliminar Cuenta.

    Saludos, @rikisf
    Pensé en esa opción pero no creo que sirva porque del otro lado tendrán agendado el número... ¿o como es la cosa?

    @un claudio de la vida

    PD: Ya entendí, utilizar otro número y no el de Tuenti en WhatsApp.
    Claro, ya entiendo lo que decís... habría que hacer las 2 cosas: eliminar la cuenta y dejar bloqueados todos esos contactos como dijiste.
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    Magnanimo dijo:
    rikisf dijo:
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?
    Sino, en el hipotético caso de que tengas número nuevo, usado antes por otra persona que usó ese número para WhatsApp (lo que explicaría esos contactos desconocidos), podés eliminar la cuenta de WhatsApp relacionada a ese número y luego volver a crear para ese número la cuenta de WhatsApp.

    Podés hacerlo así:

    Desde WhatsApp, podés ir a Ajustes > Cuenta > Eliminar Cuenta.

    Saludos, @rikisf
    Pensé en esa opción pero no creo que sirva porque del otro lado tendrán agendado el número... ¿o como es la cosa?

    @un claudio de la vida

    PD: Ya entendí, utilizar otro número y no el de Tuenti en WhatsApp.
    Claro, ya entiendo lo que decís... habría que hacer las 2 cosas: eliminar la cuenta y dejar bloqueados todos esos contactos como dijiste.
    No hace falta bloquearlo si utiliza otro WhatsApp, porque no estaría usando el número de su línea.
    Si tendría que bloquearlos en su teléfono, asi no recibe llamadas y SMS.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    rikisf dijo:
    Hace poco recibí un chip tuenti lo cual al activar me sale que ese nro ya tenía otra persona, al descargar WhatsApp se me borra la foto de perfil y además me escriben los contactos de la otra persona, solución?
    Ojo q eso NO es responsabilidad del operador, ya q es una app de tercero, quien utilizó ese número evidentemente fue negligente y no eliminó la cuenta d dicha app. Podrías hacerlo y volver a activar con el número.

  • laraa_anahi laraa_anahi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola. Fui hace unas horas a buscar mi chip con número nuevo. Estuve un tiempo hasta lograr que me funcionen los datos, incluso preguntando por acá, pero no podía recibir ni hacer llamadas o mensajes. Probé llamando al número que me habían asignado desde otro teléfono, y al hacerlo me atendió otra persona... Nunca iban a llegarme mensajes a mi teléfono ya que probablemente otra persona los recibió. No se qué hacer. Los expertos tampoco contestan. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola ¿Anteriormente se te dio de baja? Si se te dio de baja entonces el número paso a estar a disposición para otra persona que active un chip nuevo.
    Para contactar a un Experto te recomiendo Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola. Fui hace unas horas a buscar mi chip con número nuevo. Estuve un tiempo hasta lograr que me funcionen los datos, incluso preguntando por acá, pero no podía recibir ni hacer llamadas o mensajes. Probé llamando al número que me habían asignado desde otro teléfono, y al hacerlo me atendió otra persona... Nunca iban a llegarme mensajes a mi teléfono ya que probablemente otra persona los recibió. No se qué hacer. Los expertos tampoco contestan. 
    Hola para contactarte con un experto lo podes hacer por las distintas redes sociales Tuenti que estan al final de esta pagina con el simbolo de Facebook, Instagram o Twitter .Que tengas un buen día.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola. Fui hace unas horas a buscar mi chip con número nuevo. Estuve un tiempo hasta lograr que me funcionen los datos, incluso preguntando por acá, pero no podía recibir ni hacer llamadas o mensajes. Probé llamando al número que me habían asignado desde otro teléfono, y al hacerlo me atendió otra persona... Nunca iban a llegarme mensajes a mi teléfono ya que probablemente otra persona los recibió. No se qué hacer. Los expertos tampoco contestan. 
    Hola contactate por redes sociales que contestan mas rapido, asegurate que el numero al que llamaste sea el que verdaderamente te asignaron
  • cintia.dcintia.d Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Active un chip nuevo por el cual me dieron un número pero cua do baje WhatsApp me empezaron a llegar mensajes de otras personas al parecer la línea era de un tal leo pero hablé con un asesor de Tuenti y me dijo que la línea está a mi nombre y que seguro que le pertenecía a alguien más porque reciclan los números pero nunca ví algo así a alguien le pasó?es súper molesto cada rato llegan mensajes y tengo q andar diciendo q no soy esa persona ayudaaa.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    cintia.d dijo:
    Active un chip nuevo por el cual me dieron un número pero cua do baje WhatsApp me empezaron a llegar mensajes de otras personas al parecer la línea era de un tal leo pero hablé con un asesor de Tuenti y me dijo que la línea está a mi nombre y que seguro que le pertenecía a alguien más porque reciclan los números pero nunca ví algo así a alguien le pasó?es súper molesto cada rato llegan mensajes y tengo q andar diciendo q no soy esa persona ayudaaa.
    Hola, WhatsApp funciona así, podes hacer tu reclamo a WhatsApp.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    cintia.d dijo:
    Active un chip nuevo por el cual me dieron un número pero cua do baje WhatsApp me empezaron a llegar mensajes de otras personas al parecer la línea era de un tal leo pero hablé con un asesor de Tuenti y me dijo que la línea está a mi nombre y que seguro que le pertenecía a alguien más porque reciclan los números pero nunca ví algo así a alguien le pasó?es súper molesto cada rato llegan mensajes y tengo q andar diciendo q no soy esa persona ayudaaa.
    Hola el número que te fue asignado anteriormente pertenecía a otra persona que se le dio de baja, por lo que el número quedo a disposición de otro que lo active (en este caso se te asignó a vos)
    Simplemente decí que es número equivocado o ignora los mensajes. En todas las compañías puede pasar.
    Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    cintia.d dijo:
    Active un chip nuevo por el cual me dieron un número pero cua do baje WhatsApp me empezaron a llegar mensajes de otras personas al parecer la línea era de un tal leo pero hablé con un asesor de Tuenti y me dijo que la línea está a mi nombre y que seguro que le pertenecía a alguien más porque reciclan los números pero nunca ví algo así a alguien le pasó?es súper molesto cada rato llegan mensajes y tengo q andar diciendo q no soy esa persona ayudaaa.
    Es normal, y sucede, cuando un número queda disponible por baja o desuso puede asignarse a cualquier otro usuario q lo solicite. Ahora q el anterior fue negligente y no dio de baja su cuenta de Whatsapp haya él, Tuenti no tiene responsabilidad alguna sobre esto. Hay gente q no sabe manejarse para utilizar un servicio, y sucede eso, pero no es atípico.
    Suerte.

  • drukisdrukis Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado October 2020
    Buenas, me llego mi chip de tuenti y lo active pero el numero que me asignaron correspondía a una persona que había pedido portabilidad para no perder su número! Todavía no registre ese número en mi cuenta, si ella lo registra en la suya, es necesario un cambio de titularidad o con eso ya queda todo ok?
    Muchas gracias!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    drukis dijo:
    Buenas, me llego mi chip de tuenti y lo active pero el numero que me asignaron correspondía a una persona que había pedido portabilidad para no perder su número! Todavía no registre ese número en mi cuenta, si ella lo registra en la suya, es necesario un cambio de titularidad o con eso ya queda todo ok?
    Muchas gracias!
    El número asignado al chip corresponde a quién realizo el trámite de portabilidad.
    El número se puede asociar a la cuenta de Tuenti.

    Si querés un nuevo número activas otro chip, el chip que es para trámite de portabilidad no se activa, si lo activaste y no es el número que realizaste al trámite de portabilidad tenes que solicitar otro chip y notificar al experto el cambio del chip informando el nuevo codigo del chip.
  • drukisdrukis Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, yo lo entiendo. Pero yo pedi mi chip para obtener una línea nueva, me llego, lo puse en mi celular y lo active. Se me asignó un número, resulta que ese número correspondía a alguien que había hecho el tramite de portabilidad justamente para no perder el número, y lo asignaron a mi chip! No me interesa quedarme con ese número ya que hay una persona que lo usa para trabajar y lo necesita. Quiero saber como hago para "devolverle" el número a esa persona. Si le doy mi chip que todavía no esta registrado en mi cuenta, tengo que hacer un cambio de titularidad o no es necesario? con que esa persona lo vincule con su cuenta ya esta? Yo cuando lo active puse mi DNI. Por eso quiero saber como seguir.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    drukis dijo:
    Buenas, yo lo entiendo. Pero yo pedi mi chip para obtener una línea nueva, me llego, lo puse en mi celular y lo active. Se me asignó un número, resulta que ese número correspondía a alguien que había hecho el tramite de portabilidad justamente para no perder el número, y lo asignaron a mi chip! No me interesa quedarme con ese número ya que hay una persona que lo usa para trabajar y lo necesita. Quiero saber como hago para "devolverle" el número a esa persona. Si le doy mi chip que todavía no esta registrado en mi cuenta, tengo que hacer un cambio de titularidad o no es necesario? con que esa persona lo vincule con su cuenta ya esta? Yo cuando lo active puse mi DNI. Por eso quiero saber como seguir.

    hola, seguramente esta persona debe haber perdido su linea por haber estado sin saldo por mas de 60 dias y ya no se puede recuperar, queda disponible para otro cliente que lo solicite, artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 del ENACOM, si no queres esa linea podes activar otra, con otro numero, yo no te recomendaria que le entregues el chip a un desconocido, porque ya esta registrado a tu nombre, cualquier acto que se pueda cometer con esa linea quedas pegado vos.
Accede o Regístrate para comentar.
^