¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me funciona internet (APN Tuenti Argentina)

martin18_martin18_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado October 2020 en Configuración y Equipos
Edit: Creí tener configurado el apn pero no era así. En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna". Con eso se solucionó. Espero le sirva a alguien 
también Ingrese a :https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#latest y encontré como configurar mi APN 

Original:
Hola, tengo el problema que dice el título, no me funciona internet. Ya configure apn y datos en itinerancia pero sigue sin funcionar. Saque el chip, reinicie el telefono y nada. Llamadas y mensajes no hay problema, los datos móviles son el problema. 
yey ska

Mejores respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,280
    Respuesta ✓
    Hola tengo un problema, me andaba internet hace una semana pero ahora no me anda más, alguien sabe porque es? 
    Hola capaz se te venció el combo o no tenes mas datos. Verificá eso en la app o marcando *999#
    Otra opción es que se te haya desconfigurado el APN. Configuralo de esta manera:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    sarareidelFAKEBOSS
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Hola, hoy terminé de hacer la portabilidad. Ya cargué un combo y configuré el APN, pero cada vez que prendo los datos me quedo sin servicio unos minutos, después de lo cual vuelve y anda bien, pero quería saber si eso pasa siempre o se arregla eventualmente (o si hay algo que hice mal).
    Después de esos minutos anda bien? No es normal, es raro, pero por ahí como recién hiciste la portabilidad demora unas horas en estabilizarse todo. Si seguís con el problema consulta con un experto.
    MXXIROCK
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    jcluuu93 dijo:
    Tengo un equipo nuevo y puedo recibir llamadas y demas pero no funciona mi internet movil por más que figure conectado a datos moviles 
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    ALEJOREYES
  • jcluuu93jcluuu93 Publicaciones: 7
    Respuesta ✓
    Muchísimas gracias! Lo solucione gracias a tu comentario! Agradecido es poco! 
    BETOBENDOS
«13456789

Respuestas

  • neronhate666neronhate666 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    ahora en Tuenti disfruta lo más fuerte en señal satelital plus osea 4G+ hasta el momento lo más rápido en el país hasta la llegada de 5G y 5G+
  • kaito12kaito12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No me llega el regalo por traer a un amigo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    ahora en Tuenti disfruta lo más fuerte en señal satelital plus osea 4G+ hasta el momento lo más rápido en el país hasta la llegada de 5G y 5G+
    No es reciente, hace rato está, es q no todos los equipos son compatibles con 4G+, sobre todo gama media.
    5G olvidate en hasta unos laargos años, más debido a q los genios decretaron las comunicaciones móviles un servicio público. Al horno.
    GUADALEAN

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    kaito12 dijo:
    No me llega el regalo por traer a un amigo
    Leíste los Términos y Condiciones d la promo? Está todo ahí.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    martin18_ dijo:
    Hola, tengo el problema que dice el título, no me funciona internet. Ya configure apn y datos en itinerancia pero sigue sin funcionar. Saque el chip, reinicie el telefono y nada. Llamadas y mensajes no hay problema, los datos móviles son el problema. 
    Hola, como te quedo configurado el APN? que celular tenes?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    martin18_ dijo:
    Hola, tengo el problema que dice el título, no me funciona internet. Ya configure apn y datos en itinerancia pero sigue sin funcionar. Saque el chip, reinicie el telefono y nada. Llamadas y mensajes no hay problema, los datos móviles son el problema. 
    Hola probaste el chip en otro celular liberado que tenga configurado y activado el roaming. Si sigue igual podes comunicar con un experto por el chat de la aplicacion o las redes sociales Tuenti. Buenas noches
  • cabana_fedecabana_fede Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Buenas tardes, tengo un problema y queria saber si a alguien le pasa o le paso lo mismo y si lo pudieron solucionar.
    El tema es que tengo 4g puedo mandar whatapps pero no puedo usar instagram, twitter facebook ni el navegador porque no me cargan. Llame al *999 para saber si tenia credito y tengo whtasapp gratis y credito tambien. No creo que sea por el lugar a donde vivo debido a que me andaba re bien hasta el miercoles pasado.

    Muchas gracias.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Buenas tardes, tengo un problema y queria saber si a alguien le pasa o le paso lo mismo y si lo pudieron solucionar.
    El tema es que tengo 4g puedo mandar whatapps pero no puedo usar instagram, twitter facebook ni el navegador porque no me cargan. Llame al *999 para saber si tenia credito y tengo whtasapp gratis y credito tambien. No creo que sea por el lugar a donde vivo debido a que me andaba re bien hasta el miercoles pasado.

    Muchas gracias.
    Hola, puede ser que se te acabaron los megas del combo, mira este link para ver cómo actualizar los consumos

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/4614/solucion-no-se-actualiza-el-consumo-de-datos-en-la-app-o-en-999

    Si es asi, tenés que comprar extras y cuando pasen los 30 días del combo podes activar otro combo
  • nachito93 nachito93 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ya me llego el chip....ya lo habilite ..hice todos los pasos que me indicaron...pero no se activan los datos...en la app dice que tengo 10gb..pero no puedo usarlos ...linea para llamadas y mensajes de texto si puedo...pero el internet sin wi fi no anda
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    ya me llego el chip....ya lo habilite ..hice todos los pasos que me indicaron...pero no se activan los datos...en la app dice que tengo 10gb..pero no puedo usarlos ...linea para llamadas y mensajes de texto si puedo...pero el internet sin wi fi no anda
    Te falta cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Listo.

  • adri 1221adri 1221 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola cambie el chip a otro celular y no me agarra el internet. Puedo realizar llamadas pero no me funciona el internet. Gracias!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    adri 1221 dijo:
    Hola cambie el chip a otro celular y no me agarra el internet. Puedo realizar llamadas pero no me funciona el internet. Gracias!
    Tenés configurado el APN? Qué equipo es? enviá un sms con la palabra DATA al 42544 y con eso debería llegarte la configuración del APN. Saludos!
    Envenenado
  • charlylopez96charlylopez96 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Un asco el servicio de internet que ofrecen. Se corta día por medio
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola a mí me anda siempre bien, en zonas donde no hay mucha señal me anda H+ pero jamás se corta. Será por la señal de tu zona.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Un asco el servicio de internet que ofrecen. Se corta día por medio
    si se corta podes reconectar colocando el equipo en modo avion y si no te sirve el servicio y queres portar tu linea a otra empresa con que hayas permanecido al menos 30 dias en tuenti ya podes solicitar el cambio.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Un asco el servicio de internet que ofrecen. Se corta día por medio
    Hola, hoy se corto internet pero ya esta solucionado
  • gianla22222gianla22222 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola tengo un problema, me andaba internet hace una semana pero ahora no me anda más, alguien sabe porque es? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola tengo un problema, me andaba internet hace una semana pero ahora no me anda más, alguien sabe porque es? 
    Hola.
    Verificaste los disponibles? Hacelo en *999#

  • eleonoracastellieleonoracastelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, tengo todo configurado bien: apn, datos, roaming, pero no me puedo conectarme a internet. No sé qué más hacer. He hecho todas las pruebas posibles, también poner el chip en otro celular. Gracias.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    martin18_ dijo:
    Edit: Creí tener configurado el apn pero no era así. En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna". Con eso se solucionó. Espero le sirva a alguien 
    también Ingrese a :https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#latest y encontré como configurar mi APN 

    Original:
    Hola, tengo el problema que dice el título, no me funciona internet. Ya configure apn y datos en itinerancia pero sigue sin funcionar. Saque el chip, reinicie el telefono y nada. Llamadas y mensajes no hay problema, los datos móviles son el problema. 
    Qué bueno lo hayas podido solucionar! ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, tengo todo configurado bien: apn, datos, roaming, pero no me puedo conectarme a internet. No sé qué más hacer. He hecho todas las pruebas posibles, también poner el chip en otro celular. Gracias.
    Hola, en otro celular tampoco podés conectarte a Internet?
    Tenés un combo activo o saldo?
    Si la respuesta a las preguntas anteriores, es si, entonces el chip está dañado...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O Instagram
    Saludos ?
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, tengo todo configurado bien: apn, datos, roaming, pero no me puedo conectarme a internet. No sé qué más hacer. He hecho todas las pruebas posibles, también poner el chip en otro celular. Gracias.
    hola, verificaste en el *999# que tengas datos disponibles? en caso de que sí comenta que celular tenes.
  • vernicamartnez1vernicamartnez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No tengo internet fuera de mi casa no funcionan los datos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo internet fuera de mi casa no funcionan los datos
    Desde cuando te pasa eso? chequeaste en el *999# que tengas datos disponibles? configuraste alguna vez el APN?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    No tengo internet fuera de mi casa no funcionan los datos
    Apaga y encende el celular, chequea si tenes tenés el roaming/itinerancia de datos activos.


    ¿Probaste con la red 3G o 4G?


    Si no tenes señal, contacta un experto por redes sociales.
  • vighevighe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Recibí el msj de activación, una vez que coloque el chip; activé el Roaming en mí celu e hice todo como decía ahí, hasta le cargue 500 de saldo. Pero resulta que cuando me desactivo de Wifi, no tengo señal de internet y no puedo abrir aplicaciones. Me podrían explicar el motivo del mismo? Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    vighe dijo:
    Recibí el msj de activación, una vez que coloque el chip; activé el Roaming en mí celu e hice todo como decía ahí, hasta le cargue 500 de saldo. Pero resulta que cuando me desactivo de Wifi, no tengo señal de internet y no puedo abrir aplicaciones. Me podrían explicar el motivo del mismo? Saludos
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    vighe dijo:
    Recibí el msj de activación, una vez que coloque el chip; activé el Roaming en mí celu e hice todo como decía ahí, hasta le cargue 500 de saldo. Pero resulta que cuando me desactivo de Wifi, no tengo señal de internet y no puedo abrir aplicaciones. Me podrían explicar el motivo del mismo? Saludos
    Hola si luego de configurar el APN que te pasaron aún no te funciona, suma este parámetro a la configuración que ya hiciste:

     Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Saludos
  • stellaaaaastellaaaaa Miembros Publicaciones: 0
    Ya trate con todo lo que me dicen y siguen sin funcionar. Ya perdi medio mes de credito sin poder usar y me siguen dndo la misma respuesta. Me voy a cambiar de empresa
Accede o Regístrate para comentar.
^