¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Código pin o puk

victorgonzalez13victorgonzalez13 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
editado October 2020 en Configuración y Equipos
El tema es que cambie de equipo a uno usado y el quipoe pide el código pin, después de meterlo mal 3 veces pide el punk.
La cuestión es que no tengo la tarjeta donde vino el chip y estoy intentando comunicarme por app en el chat y nadie responde.

Vi que desde la aplicación entrando en cuánta>>servicio>>tu linea>>código punk 
Lo podia resolverlo y no sale tal cosa no está el apartado de código punk en la app 

Necesito solucionar esto. Como hago? Si tampoco tienen un número de atención al cliente.

P/D: no puedo llamar a la antigua empresa para pedir el desbloqueo por qué yo le cambié la ROM al celular

Mejores respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado October 2020 Respuesta ✓
    El tema es que cambie de equipo a uno usado y el quipoe pide el código pin, después de meterlo mal 3 veces pide el punk.
    La cuestión es que no tengo la tarjeta donde vino el chip ye estoy comunicando por app en el chat y nadie responde.

    Vi que desde la aplicación entrando en cuánta>>servicio>>tu linea>>código punk 
    Lo potencia y resulta que no sale tal cosa no está el apartado de código punk en la app 

    Necesito solucionar esto. Como hago? Si tampoco tienen un número de atención al cliente.

    P/D: no puedo llamar a la antigua empresa para pedir el desbloqueo por qué yo le cambié la ROM al celular
    El PIN/PUK corresponde a la línea tengo entendido, para bloquear la línea y no el teléfono ?

    Al cambiar de ROM cambias el sistema operativo, no tiene nada que ver con el IMEI.

    Pero realizaste una operación arriesgada, seguro sea problema de la ROM, tal vez tengas que buscar otra ROM.

    ¿Ya tenías el teléfono liberado antes de cambiar la ROM?

    PD:

    PIN/PUK:

    El PUK, acrónimo de Personal Unlocking Key (también conocido como Personal Unlocking Code o Personal Unlock Key) o Clave Personal de Desbloqueo en español. Es el código normalmente usado en los sistemas de telefonía móvil que se basan en tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles por sus siglas en inglés Global System for Mobile). Funciona como una clave o contraseña de 8 dígitos de longitud para desbloquear la tarjeta SIM del equipo móvil cuando se ha olvidado el PIN o bien se ha bloqueado totalmente el teléfono.

    Nota: Después de 10 intentos erróneos del PUK, la tarjeta SIM se bloquea de forma permanente, siendo necesario que el operador la sustituya por una nueva.

    Fuente: Wikipedia


    Por ahí @Cri te guíe mejor, ya que lo tiene mas claro el tema.
  • FRANCISCOYANSATFRANCISCOYANSAT Publicaciones: 2
    Respuesta ✓
     :) Genial  seguí cada paso 
    MAGNANIMO
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Donde pido el PIN de la sim para poder proteger el chip si me roban el teléfono?
    Hola! el PIN de la Sim, en su defecto es: 1234 a menos que lo cambies. 
    josefinaarnaldiYami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    ser.x.g dijo:
    como puedo saber mi codigo puk? no tengo la tarjeta donde me vino el chip
    Hola el pin es 1234 y el puk lo pedis en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te lo darán,  saludos 🤗 
    ser.x.g
  • Alexei67Alexei67 Publicaciones: 2
    Respuesta ✓
    Espero que alguien pueda ayudarme como lo hicieron en otras oportunidades.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Alexei67 dijo:
    Hola. Tengo un Samsung A33 5g de la empresa Claro y cuando coloqué el chip lo bloqueó y me pide el puk (que no tengo). conseguí otro chip con el mismo número pero no se si intentar colocarlo en el Samsung nuevamente. Me ayudarían? Gracias! 
    Hola primero tu aparato tiene que estar liberado osea me decis Claro a lo mejor ese aparato esta configurado para esa compañía, porque si estuviera liberado le Pones un chips de cualquier compañía y te lo recibe, el puk del chips tuenti te lo puede dar un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Alexei67 dijo:
    Espero que alguien pueda ayudarme como lo hicieron en otras oportunidades.
    Ya te respondí, arriba ☝️. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Alexei67 dijo:
    No, no esta liberado, es sde la empresa CLARO
    Hola la liberación del aparato lo hace solo un servi donde se repara aparatos y no un particular, tenes que buscarte uno, eso no te lo va a hacer ninguna compañía,  saludos 🤗 
«1345

Respuestas

  • soniaromero.81soniaromero.81 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No lo puedo activar porque dice que el PIN es INCORRECTO, que hago?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    No lo puedo activar porque dice que el PIN es INCORRECTO, que hago?
    Hola, estas haciendo la portabilidad? En donde queres por el pin?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No lo puedo activar porque dice que el PIN es INCORRECTO, que hago?
    deberias explicar un poco mejor el inconveniente para saber de que estas hablando
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    El tema es que cambie de equipo a uno usado y el quipoe pide el código pin, después de meterlo mal 3 veces pide el punk.
    La cuestión es que no tengo la tarjeta donde vino el chip ye estoy comunicando por app en el chat y nadie responde.

    Vi que desde la aplicación entrando en cuánta>>servicio>>tu linea>>código punk 
    Lo potencia y resulta que no sale tal cosa no está el apartado de código punk en la app 

    Necesito solucionar esto. Como hago? Si tampoco tienen un número de atención al cliente.

    P/D: no puedo llamar a la antigua empresa para pedir el desbloqueo por qué yo le cambié la ROM al celular

    Hola, el codigo de desbloqueo del equipo debes pedirselo a la empresa a la que le compraste el equipo, si no podes comunicarte con la empresa porque le hiciste algo al equipo entonces ya queda por tu cuenta liberarlo, es indispensable que este liberado para que te funcione tuenti.
  • victorgonzalez13victorgonzalez13 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No estaba liberado  era de la empresa claro.
    La ROM no presenta problemas..el problema es al meter el chip me pide el pin..
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    No estaba liberado  era de la empresa claro.
    La ROM no presenta problemas..el problema es al meter el chip me pide el pin..
    Hola, como dicen los demás, pedile el código para liberar el celular a claro
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    No estaba liberado  era de la empresa claro.
    La ROM no presenta problemas..el problema es al meter el chip me pide el pin..
    Marca para obtener el código IMEI: *#06#

    Llama a Claro e informa el IMEI y solicita el código deliberación.

    Si solicita el PUK del chip Claro y no tenes el chip, explica la situación al operador a ver que te dice, por ahí debas adquirir un chip Claro con un nuevo número supongo ?‍♂️

    Tuviste que librarlo primero antes de cambiar la ROM.
  • victorgonzalez13victorgonzalez13 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado October 2020
    Pero que dificil que es la empresa  esta..posta  yo quiero que TUENTi la empresa en la cual soy usuario y a la cual le pagó todos los meses me de mas información de mi linea que tan complicado es.

    Que calienta si yo le hice flash..me entienden necesito esos datos y punto 

    No voy a llamar a claro por qué la info que pide es de mi chip no de claro..el celular no tiene ningún rastro de la antigua empresa 

    Quiero mi PIN y MI PUNK
    MARIELAALEGRE
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    Pero que dificil que es la empresa del orto esta..posta  yo quiero que TUENTi la empresa en la cual soy usuario y a la cual le pagó todos los meses me de ma información de mi linea que tan complicado es..encima que anda para la **** me tengo que fumar esto 

    Que calienta si yo le hice flash..me entienden necesito esos datos y punto 

    No voy a llamar a claro por qué la info que pide es de mi chip no de claro..el celular no tiene ningún rastro de la antigua empresa 

    Quiero mi PIN y MI PUNK
    Si no tuviera ningun rastro de la anterior empresa cuando le pones el chip deberia salir andando sin haber pedido ningun pin de liberacion
    Si no queres llamar a claro, entonces no llames, esto es un foro de usuarios por si no estabas al tanto.
  • fag2010fag2010 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    POr favor, me podrían ayudar ? Bloqueé el chip porque puse reiteradas veces el PIN de mi aparato Galaxy A51 y ahora no me acepta el PUK o algo estoy haciendo mal. Ya solo me quedan 4 intentos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fag2010 dijo:
    POr favor, me podrían ayudar ? Bloqueé el chip porque puse reiteradas veces el PIN de mi aparato Galaxy A51 y ahora no me acepta el PUK o algo estoy haciendo mal. Ya solo me quedan 4 intentos.
    Hola, si te esta pidiendo un pin de desbloqueo es porque tu celular no esta liberado, o sea que tenes que pedirle el pin a la empresa a la que le compraste el equipo.
    Con respecto al codigo puk esta en la tarjeta donde te vino el chip.
    NAZARENOG
  • fag2010fag2010 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado October 2020
    Reinicié el celular y cuando me pedía el pin,  pensando que me pedía el PIN DEL APARATO (Galaxy A51) bloqueé el chip.
    Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
    Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
    Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fag2010 dijo:
    Reinicié el celular y cuando me pedía el pin,  pensando que me pedía el PIN DEL APARATO (Galaxy A51) bloqueé el chip.
    Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
    Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
    Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
    Hola, si cuando pusiste el chip te pide pin de desbloqueo es porque tu celular no esta liberado y le tenes que pedir el codigo a la empresa a la que le compraste el equipo.
    Con respecto al puk viene en la tarjeta del chip.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    fag2010 dijo:
    Reinicié el celular y cuando me pedía el pin,  pensando que me pedía el PIN DEL APARATO (Galaxy A51) bloqueé el chip.
    Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
    Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
    Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
    Para obtener el IMEI Marca: *#06# 
    Te contactas con la empresa informando el codigo IMEI para que te pase el código de liberación (si ya tenes el contrato finalizado)
    Algunas empresas tienen web para desbloquear los celulares, como Movistar (cada proveedor tiene su sistema de bloqueo)

    Luego solicitas los pasos de liberación, si no te funciona, Googleas buscando unos pasos diferentes.

  • fag2010fag2010 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    fag2010 dijo:
    Reinicié el celular y cuando me pedía el pin,  pensando que me pedía el PIN DEL APARATO (Galaxy A51) bloqueé el chip.
    Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
    Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
    Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
    Hola, si cuando pusiste el chip te pide pin de desbloqueo es porque tu celular no esta liberado y le tenes que pedir el codigo a la empresa a la que le compraste el equipo.
    Con respecto al puk viene en la tarjeta del chip.
    Nada que ver. No andes dando esa respuesta erronea que vas a confundir a los que tienen problema. Leeé bien lo que puse: LO BLOQUEË YO POR ERROR ( aparato nuevo que tambien tiene pin como opcion de desbloqueo).
  • fag2010fag2010 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Magnanimo dijo:
    fag2010 dijo:
    Reinicié el celular y cuando me pedía el pin,  pensando que me pedía el PIN DEL APARATO (Galaxy A51) bloqueé el chip.
    Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
    Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
    Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
    Para obtener el IMEI Marca: *#06# 
    Te contactas con la empresa informando el codigo IMEI para que te pase el código de liberación (si ya tenes el contrato finalizado)
    Algunas empresas tienen web para desbloquear los celulares, como Movistar (cada proveedor tiene su sistema de bloqueo)

    Luego solicitas los pasos de liberación, si no te funciona, Googleas buscando unos pasos diferentes.

    Nada que ver. El aparato nunca estuvo bloqueado. Yo bloqueé la sim por error y el puk no funcionaba. Gracias igual por la respuesta. Saludos !
  • fag2010fag2010 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Excelente y rápida respuesta por INSTAGRAM de TUENTI. Solucionado !
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    fag2010 dijo:
    pfg282 dijo:
    fag2010 dijo:
    Reinicié el celular y cuando me pedía el pin,  pensando que me pedía el PIN DEL APARATO (Galaxy A51) bloqueé el chip.
    Intenté como 5 veces ingresar el PUK y no lo acepta (solo me quedan 5 intentos) y la verdad que no se como es la secuencia correcta para desbloquearlo.
    Después de poner el PUK, debo poner 1234 como pin ? O el ultimo pin que tuvo el chip ?
    Desde ya muchas gracias por una ayuda urgente. Saludos Cordiales !
    Hola, si cuando pusiste el chip te pide pin de desbloqueo es porque tu celular no esta liberado y le tenes que pedir el codigo a la empresa a la que le compraste el equipo.
    Con respecto al puk viene en la tarjeta del chip.
    Nada que ver. No andes dando esa respuesta erronea que vas a confundir a los que tienen problema. Leeé bien lo que puse: LO BLOQUEË YO POR ERROR ( aparato nuevo que tambien tiene pin como opcion de desbloqueo).
    Si hubieses dicho que tenias un aparato nuevo liberado hubiera sido mas facil entenderte, cuando un equipo no esta liberado y se reinicia lo mismo pide el codigo, igual todo esta en la tarjeta del chip, exitos con eso.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    fag2010 dijo:
    POr favor, me podrían ayudar ? Bloqueé el chip porque puse reiteradas veces el PIN de mi aparato Galaxy A51 y ahora no me acepta el PUK o algo estoy haciendo mal. Ya solo me quedan 4 intentos.
    Si cuando ponés el chip en el cel te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • leo9090leo9090 Miembros Publicaciones: 6
    Hola como consigo el número puk
    NAZARENOG
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    leo9090 dijo:
    Hola se me bloqueo el chip
    Hola el puk está en el blister donde viene el chip. En caso de no tenerlo comunicate con un experto desde la app o por redes sociales. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    leo9090 dijo:
    Hola como consigo el número puk
    Esta en el blister que te vino con el chip
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    leo9090 dijo:
    Hola como consigo el número puk
    Hola buen dia, como te mencionaron antes el codigo puk figura impreso en el carton donde te vino el chip, es un codigo de 8 digitos ,en el caso de que no tengas o lo hallas perdido comunicate con un operador tuenti para consultarle por el codigo, ,lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir "experto" para que te atienda un profesional .saludos 
  • lilianabenitez76lilianabenitez76 Miembros Publicaciones: 0
    Como hago para optener el punk
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Como hago para optener el punk
    Hola, buen día.
    La sim se bloqueó porque ingresaste mal más de 3 veces el PIN que programaste, el PUK te lo puede brindar únicamente un Experto a través del chat, sino Intagram o Twitter.
    Saludos.
    MAGNANIMOvicky_c

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Como hago para optener el punk
    Hola buen dia,  podes solicitar el puk comunicandote con un operador tuenti  ,lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir "experto" para que te atienda un profesional .saludos
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Comunícate con un experto para que te pueda brindar el código que precisás. Por la app ó por Twitter siempre me contestan rápido. Saludos 👏🏼
  • SICAW@YSICAW@Y Miembros Publicaciones: 0
    Holaaaa. Alguien sabe cómo recuperar el pin de la SIM???
    Gracias!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    SICAW@Y dijo:
    Holaaaa. Alguien sabe cómo recuperar el pin de la SIM???
    Gracias!
    Hola, está en la misma tarjeta que vino el chip
Accede o Regístrate para comentar.
^