¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1171820222340

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola cambie de equipo y en el nuevo no tengo red, probé otras compañías y funciona bien pero no se conecta a la red tuenti me dice solo llamadas de emergencia.
    Intente hacerlo de forma manual, tampoco se conecta. Reinicie el equipo, active y desactive el modo avión pero sigue diciendome que no esta registrado en la red, no encuentro solución alguna a mi problema.
    Hola, pero cuando pones el chip te lo detecta?? porque si te llegara a indicar sin sim es porque no te esta detectando el chip correctamente

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola tal vez tengas que pedir otro chip. Probá el chip en otro celular, si tampoco lo detecta es porque el chip es el problema. Pero si el chip anda en otros celulares y solo en ese, entonces el dispositivo es el problema
  • geozalazargeozalazar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    El problema no es el chip, ni el celular. Probe los chips de mis papas que son de otra empresa y anda perfecto, al igual que mi chip en el celu que tenia antes.
    Me detecta el chip pero me dice solo llamadas de emergencia, no me deja registrarlo en la red de tuenti siempre dice que la red seleccionada no esta disponible.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    hice la portabilidad desde Movistar. Ya puse el chip, cambié el punto de acceso. Tengo un Samsung S10e. Algún número al cual comunicarme 
    Hola, no hay número para contactar. Podes contactar a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    O por la página web o la app.
    Si querés configurar el APN/Punto de acceso hace esto: 
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • george2030george2030 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Seguí los pasos que sugirieron a otras personas, pero al llegar a APN, no tengo nada, ni siquiera la palabra menú, ni tampoco el menú está donde dijeron que me fijara. En operadores de red sale la palabra buscando y hace circulito, circulito, circulito. Hasta que cambié ayer el chip, todo andaba perfecto, whatsapp, internet. Por favor necesito una respuesta porque lo uso para trabajar. Gracias. 
  • george2030george2030 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado October 2020
    Sólo puedo enviar mensajitos y hacer llamados. Lo que NO puedo es configurar APN. 

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

    Si no encontrás podes buscar en YouTube o Google "Configurar APN (el modelo y marca de tu celular)"
    Saludos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Sólo puedo enviar mensajitos y hacer llamados. Lo que NO puedo es configurar APN. 

    Data al 42554, para recibir los mensajes de configuración del APN en Android.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Seguí los pasos que sugirieron a otras personas, pero al llegar a APN, no tengo nada, ni siquiera la palabra menú, ni tampoco el menú está donde dijeron que me fijara. En operadores de red sale la palabra buscando y hace circulito, circulito, circulito. Hasta que cambié ayer el chip, todo andaba perfecto, whatsapp, internet. Por favor necesito una respuesta porque lo uso para trabajar. Gracias. 
    Que celular tenes?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Sólo puedo enviar mensajitos y hacer llamados. Lo que NO puedo es configurar APN. 

    Hola. Podes poner en Youtube como configurar el APN del modelo de celular que tenes si no pudiste configurarlo como te mensionaron. Que tengas un buen día.
  • Maria noelMaria noel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cambie el número y  la app no la puedo configurar con el numero nuevo, no puedo cargar combos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado October 2020
    Cambie el número y  la app no la puedo configurar con el numero nuevo, no puedo cargar combos
    Hola ?
    Lo que tenés que hacer es asociar tu nuevo número a la App.
    Desde Cuenta > Asocia tu línea
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • Maria noelMaria noel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Como se asocia el numero nuevo?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Como se asocia el numero nuevo?

    Desde la App anda a Cuenta > Asocia tu línea 
    "Mereces lo que sueñas"
  • anabella lucianaanabella luciana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ingresé el chip a otro celular y no tengo acceso a los datos moviles. Solo tengo roaming.
  • mileherrmileherr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Reinicie mi celu de fábrica y ahora no funcionan los datos, alguien sabría decirme como lo puedo solucionar??
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    Saludos
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    Saludos
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Ingresé el chip a otro celular y no tengo acceso a los datos moviles. Solo tengo roaming.
    Hola. Fijate de hacer la configuracion del APN y dejar el roaming activo que tengas un buen día.
  • nan@nan@ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Mi chips funciona mal y no se a donde ir. Tengo más de 1000$ cargados y solo me funciona WhatsApp 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    nan@ dijo:
    Mi chips funciona mal y no se a donde ir. Tengo más de 1000$ cargados y solo me funciona WhatsApp 
    Tuenti es OMV y por lo tanto no ofrece atención telefónica ni personalizada. Las vías de contacto están indicadas al pie, via redes sociales.
    El chip andan mal?? Y eso? Verificaste q el problema no sea el teléfono? Hacelo en enacom.gob.ar/imei

  • nanuu64nanuu64 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado October 2020
    Hola alguien me puede ayudar, no tengo internet cuando no estoy conectada a WiFi y tengo saldo y gb en la parte de la señal tengo una R.
    Como lo puedo solucionar?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    nanuu64 dijo:
    Hola alguien me puede ayudar, no tengo internet cuando no estoy conectada a WiFi y tengo saldo y gb en la parte de la señal tengo una R.
    Como lo puedo solucionar?
    Hola, la R esta bien, es de roaming y en tuenti tiene que estar activado, creo que solo te falta conficurar el apn. Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • nanuu64nanuu64 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    @betobendos si esta así la configuración de internet y no tengo internet 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado October 2020
    Que celular tenés? Podes entrar a esta página con los datos móviles? https://www.tuenti.com.ar/
  • nestorariellopeznestorariellopez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    No me andan los datos y ni manda los mensajes y le cargué bastante crédito necesito ya una solución
    No me funciona TUENTI y tampoco contestan el chat
  • cristaldecristalde Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado October 2020
    Como hago q mi celu agarre el chip supuestamente esta activo el chip
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cristalde dijo:
    Como ago q mi celu agarre el chip supuestamente esta activo el chip

    El equipo esta detectando señal o que es lo que te dice?? intenta ingresar a configuracion y luego a redes moviles para hacer una busqueda de red manual, deberia aparecerte la de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    cristalde dijo:
    Como hago q mi celu agarre el chip supuestamente esta activo el chip
    Hola ?
    El celu está liberado?
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    cristalde dijo:
    Como hago q mi celu agarre el chip supuestamente esta activo el chip
    Hola debe ser liberado el celular. Pone el chip y marca *999# y seguí los pasos. Si haces PORTABILIDAD NO HAY QUE ACTIVARLO.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^