¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

1235711

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Imposible que te respondan por.el.chat,esto esperando respuesta desde ayer, nesecito de forma.URGENTE que me.solucionen.el problema.por que me.quede sin Wats y lo uso para trabajar. Cargo todos los meses crédito para no perder la.linea,ayer volví a cargar y me di cuenta que en el.celular dice sin tarjeta  sim. Se habrá dañado?! A la espera de una.pronta respuesta.
    Eso quiere decir que el celular no te esta leyendo el chip, probaste de sacarlo y volverlo a poner? o si podes probalo en otro celular que sea liberado, como para descartar si el chip esta funcionando. 

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Tengo problemas con el chip me aparece sólo emergencias y no hay nadie que me pueda dar una solución? Realmente es vergonzoso
    Hola sino se te dio de baja la linea entonces te podes comunicar con un experto por el chat de la aplicacion o las redes sociales Tuenti como te mensionaron en los comentarios anteriores. Que tengas un buen día. 
  • bautistatonellobautistatonello Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, me llegó el chip hace unos días pero a la hora de colocarlo el dispositivo directamente no lo reconoce. Figura como "sin tarjeta sim" y por ende desde el celular no puedo ni siquiera configurar redes moviles ni nada por el estilo. Probé en colocarlo varias veces y nada, y descarté que sea una falla del dispositivo porque cuando coloco el chip anterior sí lo reconoce. Es posible que el chip haya venido con fallas?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, me llegó el chip hace unos días pero a la hora de colocarlo el dispositivo directamente no lo reconoce. Figura como "sin tarjeta sim" y por ende desde el celular no puedo ni siquiera configurar redes moviles ni nada por el estilo. Probé en colocarlo varias veces y nada, y descarté que sea una falla del dispositivo porque cuando coloco el chip anterior sí lo reconoce. Es posible que el chip haya venido con fallas?
    Hola ?
    El celular es libre o liberado? Debe serlo para poder utilizar Tuenti. Asegúrate también que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, fíjate si podés probar el chip en otro celular que cumpla con los requisitos anteriores, para descartar que sea un defecto del chip.
    Y si tampoco funciona entonces pedí un nuevo chip o compralo en kioscos, etc.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • maarinaudomaarinaudo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, mi celu es liberado, ya activé mi chip, ya configuré el roaming y cargué correctamente el APN. Aún así no puedo recibir llamadas o mensajes de texto, hacer llamadas o mandar mensajes de texto ni andan los datos móviles. Indica sólo llamadas de emergencia.
    Me ayudan por favor.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    Hola, mi celu es liberado, ya activé mi chip, ya configuré el roaming y cargué correctamente el APN. Aún así no puedo recibir llamadas o mensajes de texto, hacer llamadas o mandar mensajes de texto ni andan los datos móviles. Indica sólo llamadas de emergencia.
    Me ayudan por favor.
    Intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, si no podes con eso tendrias que chequear si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
    davidhongo
  • maarinaudomaarinaudo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Ya verifiqué el IMEI y dice q es correcto.
    Voy a probar con la búsqueda de red manual
  • maarinaudomaarinaudo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Probé con la búsqueda manual, indica q no es posible acceder en este momento. ?‍♀️
    Lo que se me ocurre que el chip tenga una falla y por eso sigue sin andar.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Probé con la búsqueda manual, indica q no es posible acceder en este momento. ?‍♀️
    Lo que se me ocurre que el chip tenga una falla y por eso sigue sin andar.

    Hola, te deja llamar al *999# ?
    Probá el chip en otro celu
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Probé con la búsqueda manual, indica q no es posible acceder en este momento. ?‍♀️
    Lo que se me ocurre que el chip tenga una falla y por eso sigue sin andar.


    Seguro que el celular es liberado??
  • luchote1luchote1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado October 2020
    Hola buen dia, en este momento tengo un problema y es que no puedo detectar si tengo un problema en mi aparato o mi chio esta desactivado. mi numero es xxxxxxxxxxxx. por favor si podrian aclararme la duda y saber si el chio esta activo, asi mando a reparar mi telefono en ese caso y sino poder reactivarlo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luchote1 dijo:
    Hola buen dia, en este momento tengo un problema y es que no puedo detectar si tengo un problema en mi aparato o mi chio esta desactivado. mi numero es . por favor si podrian aclararme la duda y saber si el chio esta activo, asi mando a reparar mi telefono en ese caso y sino poder reactivarlo.

    Hola, esto es un foro de usuarios, no publiques datos privados, si estuviste mas de 60 dias sin saldo en tu linea la misma se da de baja y no se puede recuperar, en tu cuenta todavia figura tu linea asociada? si ya no esta se dio de baja.
    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado October 2020
    luchote1 dijo:
    Hola buen dia, en este momento tengo un problema y es que no puedo detectar si tengo un problema en mi aparato o mi chio esta desactivado. mi numero es xxxxxxxxxxxx. por favor si podrian aclararme la duda y saber si el chio esta activo, asi mando a reparar mi telefono en ese caso y sino poder reactivarlo.
    Hola no des datos en este foro ya que es público.
    Si pasaste más de 60 días sin saldo Entonces se dio de baja y es irrecuperable. También podría ser tu celular, podes probar el chip en otro dispositivo.
    Si fue dado de baja tendrás que pedir un chip nuevo o comprarlo en un kiosco y activarlo marcando *999# (se te dará un número nuevo)
    Saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Si podés probarlo en otro celular y anda, claramente es problema del aparato, si sigue sin andar, o te lo dieron de baja por no cargar o simplemente se rompió el chip. Si seguís con dudas podés comunicarte con un experto y con tu número te va a saber decir si te lo dieron de baja, te recomiendo por facebook que contestan rápido https://www.facebook.com/TuentiArgentina 
  • sasitaysasitay Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Hola Tuve un inconveniente con mi celular . Tuve que sacarle la tarjeta SIM y formatearlo. Luego le puse la tarjeta no me la lee
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Tenés posibilidad de probarlo en otro equipo? Te anda? en el equipo que formateaste te anda el chip de otra empresa? En caso de que se haya roto el chip podés pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y antes de ponerlo, hablar con un experto para que te pase el numero al chip nuevo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sasitay dijo:
    Hola Tuve un inconveniente con mi celular . Tuve que sacarle la tarjeta SIM y formatearlo. Luego le puse la tarjeta no me la lee
    hola, fijate si quedo bien puesto en la bandeja aveces puede pasar que haga falso contacto, te dice que no tenes puesta ninguna sim? o que hace?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    sasitay dijo:
    Hola Tuve un inconveniente con mi celular . Tuve que sacarle la tarjeta SIM y formatearlo. Luego le puse la tarjeta no me la lee
    Hola, intenta colocarla unos milímetros más atrás, adelante o al costado. También limpia la ranura en donde va la SIM. Si sigue sin funcionar pedí un chip nuevo y NO lo actives. Pedile a un Experto que pase tu número al chip nuevo saludos
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    sasitay dijo:
    Hola Tuve un inconveniente con mi celular . Tuve que sacarle la tarjeta SIM y formatearlo. Luego le puse la tarjeta no me la lee
    Hola te fijaste de colocar bien el chip como te mensionaron si. Sigue sin andar una vez que tengas el chip nuevo antes de ponerlo te podes comunicar con un experto por el chat de la aplicacion o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta pagina con el simbolo de Facebook, Instagram o Twitter. Buenas noches. 
  • nacho6281nacho6281 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo celular liberado, comprado de Movistar, probado y usado con chip de Personal, y no lee mi chip de tuenti.

    Ya tengo el número, envié el HOLA, pero no me lee el chip.
  • nacho6281nacho6281 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya hablé con dos "expertos", lo último que les dije fue que mi chip de Personal andaba bien en mi Moto, pero se "iban a fijar" porqué no andaba mi chip.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nacho6281 dijo:
    Ya hablé con dos "expertos", lo último que les dije fue que mi chip de Personal andaba bien en mi Moto, pero se "iban a fijar" porqué no andaba mi chip.
    Hola, si ves que tu problema es el chip lo mejor seria que pidas otro y si sos cliente nuevo lo activas con otra linea o en caso de que ya tengas una linea en tuenti y la quieras conservar le pedis a un experto que traspase tu linea al nuevo chip.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    nacho6281 dijo:
    Ya hablé con dos "expertos", lo último que les dije fue que mi chip de Personal andaba bien en mi Moto, pero se "iban a fijar" porqué no andaba mi chip.
    Hola podrías probar el chip en otro celular y si no anda entonces tendrías que pedir un chip nuevo como te mensionaron y activarlo o decirles alos expertos que pasen la linea que tenias ahi por si queres conservar el numero. Que tengas un buen día. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    nacho6281 dijo:
    Tengo celular liberado, comprado de Movistar, probado y usado con chip de Personal, y no lee mi chip de tuenti.

    Ya tengo el número, envié el HOLA, pero no me lee el chip.
    Hola, re recomiendo pedir otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar , luego activalo marcando *999# (si querés línea nueva)
    Si querés mantener tu num, cuando tengas el chip nuevo pedile a un experto que transfiera tu número al chip nuevo. 
    Saludos
  • tytuzcarnediniuztytuzcarnediniuz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola cambie de celo pero me sale ranura de sim bloqueada es un celu alcatelone touch ayuda
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    hola cambie de celo pero me sale ranura de sim bloqueada es un celu alcatelone touch ayuda
    Para usar tuenti, el celular tiene que ser liberado. Si te pide algún código deberías pedirlo en la empresa para la cual lo compraron, y si no te lo pide, lamentablemente está bloqueado o dado de baja. Fijate acá https://www.enacom.gob.ar/imei si el imei está reportado.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola cambie de celo pero me sale ranura de sim bloqueada es un celu alcatelone touch ayuda
    hola si te pide pin de desbloqueo de red es porque el celular no esta liberado y el codigo se lo debes pedir a quien le hayas comprado el equipo.
  • jeyloujeylou Miembros Publicaciones: 0
    Hola! hace unos días que estoy teniendo problemas con la sim y no levanta señal. Aparece cómo con una X en las barritas. Ya probé con todo, lo apague y prendí. Le saqué la sim e inclusive el APN. Cómo podría solucionarlo? gracias! 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    jeylou dijo:
    Hola! hace unos días que estoy teniendo problemas con la sim y no levanta señal. Aparece cómo con una X en las barritas. Ya probé con todo, lo apague y prendí. Le saqué la sim e inclusive el APN. Cómo podría solucionarlo? gracias! 
    Activa roaming/itinerancia de datos

    Proba en cambiar la red.

    Tal vez sea la antena de tu zona que este fallando, comunícate con un experto.
Accede o Regístrate para comentar.
^