¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como activar mi chip- numero nuevo

145791029

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado October 2020
    abelmaz dijo:
    Estimados no puedo activar el chip, me indican que chatee con un experto. Alguien me puede ayudar?
    Hola ?
    Fíjate desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    Solo tenés tres intentos por cada pregunta. Si te equivocás las 3 veces, el chip se va a bloquear.  Y en ese caso si necesitas hablar con un experto para que lo desbloquee

    ¡Importante! 

    *Tenés que ser mayor de 18.

    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si cumplis con todos los requisitos y aún así no hay caso, comunicate con un experto:

    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.

    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR o Instagram.

    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    abelmaz dijo:
    Estimados no puedo activar el chip, me indican que chatee con un experto. Alguien me puede ayudar?

    Es para linea nueva? si estas haciendo portabilidad no debes activar el chip
    Para linea nueva podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales.
  • MICAELAGOSTINAMICAELAGOSTINA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola no sabía que tenía que activar el chip y tiré el plástico en el que venía. Como puedo saber el número del chip para activarlo?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola no sabía que tenía que activar el chip y tiré el plástico en el que venía. Como puedo saber el número del chip para activarlo?
    Hola. Para activar el chip no es necesario el código. Simplemente pone el chip y marca *999# y seguí los pasos. 
    Ahora, si estabas haciendo portabilidad vas a necesitar si o si el código. Si no lo tenés entonces tendrás q pedir un chip nuevo.
    Saludos
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Hola no sabía que tenía que activar el chip y tiré el plástico en el que venía. Como puedo saber el número del chip para activarlo?
    Hola si era portabilidad si necesitas ese plástico así colocabas el código, al ser nueva línea no te perjudica de igual manera, podés realizar el trámite.
  • eric39eric39 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    buenos días no puedo activar el chip
  • eric39eric39 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ya intente con 999 y nada y a traves de la app
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eric39 dijo:
    ya intente con 999 y nada y a traves de la app


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan
  • fiorelaserrafiorelaserra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Compré un chip en un kiosco y no tiene señal,que hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Compré un chip en un kiosco y no tiene señal,que hago?
    Hola tu telefono es liberado? es requisito para que el chip funcione.
    En caso de que sea liberado ingresa a configuracion y en redes moviles hace una busqueda de red manual y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red

  • fiorelaserrafiorelaserra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si es liberado mi celular, hice eso también de la red pero no tiene nada de señal
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Si es liberado mi celular, hice eso también de la red pero no tiene nada de señal
    Hola, chequea que esté bien colocado el chip, movelo unos milímetros a un costado, atrás... También limpia la ranura aveces tiene polvo y dificulta la conexión. Otra cosa a tener en cuenta es que lo hayas activado correctamente marcando *999# y siguiendo los pasos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si es liberado mi celular, hice eso también de la red pero no tiene nada de señal
    Tenes la posibilidad de probarlo en otro equipo liberado? como para descartar si no es algun problema del chip
  • kukito22kukito22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    como hago para activarlo,llamo y no me deja llamar al numero *999#,ayudaaaaaa

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    kukito22 dijo:
    como hago para activarlo,llamo y no me deja llamar al numero *999#,ayudaaaaaa


    El telefono es liberado? es requisito necesario para que pueda funcionar
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    kukito22 dijo:
    como hago para activarlo,llamo y no me deja llamar al numero *999#,ayudaaaaaa

    Hola, si intentaste muchas veces se bloqueó y vas a tener que pedirle a un Experto que te active.
    Recordá cumplir los requisitos:
    -Tu celular debe ser LIBERADO 

    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.

    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    Si cumplís y no podes activarlo pedile a un Experto por redes sociales o la web que te lo active
    Saludos
  • miasolcampmiasolcamp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Como activo mi nuevo chip ?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Como activo mi nuevo chip ?

    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Como activo mi nuevo chip ?

    Hola luego de activar el chip y luego de realizar tu primer recarga debes configurar el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Como activo mi nuevo chip ?

    Chicos, no es tan difícil, apliquen lectura, es algo muy importante.
    Está todo detallado en el troquel de la sim, en el folleto, en la web.....??‍♂️

  • miasolcampmiasolcamp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias...leí todo...sigo los pasos y nada
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Gracias...leí todo...sigo los pasos y nada
    Hola, en ese caso recurrí a un Experto: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Gracias...leí todo...sigo los pasos y nada

    si no estas pudiendo activar el chip con linea nueva y cumplis con todos los requisitos mencionados, entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto
  • FAZVIOSCHFAZVIOSCH Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola si, compré este chip de tuenti porque perdí mi anterior equipo y chip, pero tengo problemas para activarlo. El equipo que estoy usando me lo dió un familiar que cambió a un equipo mas nuevo, un motorola que era de compania movistar. Al momento de activar el chip cuando disco el codigo *999# carga un momento y al rato no responde. ya he intentado varias veces pero no recibo ninguna notificación ni solicitud de ingresar mis datos...
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, para activar un chip debes cumplir estos requisitos:
    -Tu celular debe ser LIBERADO (Si no lo es, debes pedirle el código de desbloqueo a la empresa del celular)
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 
    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Si cumplís estos requisitos, y no podes activarlo marcando *999# entonces pedile a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina que te lo active
    Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    fazviosch dijo:
    Hola si, compré este chip de tuenti porque perdí mi anterior equipo y chip, pero tengo problemas para activarlo. El equipo que estoy usando me lo dió un familiar que cambió a un equipo mas nuevo, un motorola que era de compania movistar. Al momento de activar el chip cuando disco el codigo *999# carga un momento y al rato no responde. ya he intentado varias veces pero no recibo ninguna notificación ni solicitud de ingresar mis datos...
    Hola ?
    Ese es el problema... El celular debe ser liberado, decile a la persona que te lo dió que se comunique con Movistar para que lo liberen.
    Si querés mantener el número Tuenti que tenías anteriormente NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O por Instagram
    Saludos ?
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    "Mereces lo que sueñas"
  • diegoarielvaldezdiegoarielvaldez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola,  quiero activar el nuevo chip que compré y no lo puedo hacer. 1 me dice que no hay numero para la zona . Y después me dirige a foro..
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, tenés 2 opciones:
    • Podes usar otro DDN (característica, código de zona). Podes usar cualquiera del país, no hace falta que sea del lugar donde vivís.
    • Podes pedirle a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Que active tu chip con el DDN que vos queres
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Hola,  quiero activar el nuevo chip que compré y no lo puedo hacer. 1 me dice que no hay numero para la zona . Y después me dirige a foro..
    Hola comunícate con un experto Tuenti, los encontrás en el chat de las redes sociales o la app de Tuenti. Saludos!
  • monopichumonopichu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo activar mi nuevo chip
Accede o Regístrate para comentar.
^