¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tengo Iphone y no me lee el chip de Tuenti

ferminrpferminrp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Puse el chip de Tuenti y no me toma señal. es como que da error, tengo un iphone , recien puse el chip y me dice ''sin SIM' 
ay wey :vfedericovelaz2_FACUN2ALBERTOCESARSUAREZ

Mejores respuestas

«13

Respuestas

  • yanigenyanigen Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Tengo un Iphone 7, al cual le puse el chip de Tuenti y no hay forma de que tome señal.
    Ya probé mi chip en otro celular (Motorola G7) y funciona perfecto.
    Necesito encontrar una solución y no puntualmente que sea poner el chip por el otro lado y pegarlo con cinta de papel.
    No cambie de compañía para que me den una solución tan paupérrima como esa.

    Quiero saber como proceder ya que a la fecha no tengo celular sino estoy conectada a WIFI y por supuesto no tengo forma de que me llamen o de llamar, ya que no tengo señal.
    UN CLAUDIO DE LA VIDAbowie18ay wey :vCINEMI
  • yanigenyanigen Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas! Creo haber leído en otros casos a los que les pasó lo mismo que usaron un poco de cinta scotch o la cinta de papel, de forma tal que se aumente el espesor del chip y el contacto dorado del chip sea leído. Entonces, probá poner cinta sobre la cara donde no está el contacto metálico. Saludos!
    Esto no es una solución Claudio, esto es un parche y no tengo forma de poder meter el chip de esa manera. Gracias igual.
    UN CLAUDIO DE LA VIDAivan oyaray wey :v
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    yanigen dijo:
    Buenas! Creo haber leído en otros casos a los que les pasó lo mismo que usaron un poco de cinta scotch o la cinta de papel, de forma tal que se aumente el espesor del chip y el contacto dorado del chip sea leído. Entonces, probá poner cinta sobre la cara donde no está el contacto metálico. Saludos!
    Esto no es una solución Claudio, esto es un parche y no tengo forma de poder meter el chip de esa manera. Gracias igual.
    hola! por lo que contas, el chip funciona perfectamente en un moto G7, en lo cual, los nano sim a veces son mas chico de la normal, en lo cual uno tiene que poner un papel en los iphone bla bla.. asi que ahi es un tema del chip y/o del equipo... 
    Lo que te puedo recomendar, es pedir un chip desde la web o lo compras, cuando llegue, comparas el chip (nano) si llega a ser mas largo entonces ese podria funcionar en el iphone.... 
    ivan oyar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • yanigenyanigen Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Por favor no me pasen este link: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest porque no me parece una respuesta sería, se los pido por favor
    LUCIFER MORNINGSTARCLAU COLMUN CLAUDIO DE LA VIDAivan oyar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    yanigen dijo:
    Por favor no me pasen este link: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest porque no me parece una respuesta sería, se los pido por favor
    No sé quién te lo paso, pero yo no fui.. 
    Volviendo a tu caso el chip queda bien puesto en el iPhone? Lo limpiaste con una goma de borrar? 

    Lo que puede pasar es que los conectores del teléfono no estén haciendo buen contacto por eso no te está leyendo el chip. 
    ivan oyar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    yanigen dijo:
    Por favor no me pasen este link: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest porque no me parece una respuesta sería, se los pido por favor
    No sabía que usar algo de ingenio y solucionar las cosas por uno mismo no es una solución seria... vas a hacer llorar a Macgyver. En fin, la solución que proponés sería que hayan tandas de chips amigables con iPhone? Eso podría estar bueno si es recurrente lo del problema con el espesor del chip...
    ivan oyar
    Envenenado
  • luciapiccinelliluciapiccinelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me pasa lo
    mismo y claramente no es lo de la cinta no lo lee no puedo entrar a datos solo me deja agregar red de datos nueva y ni se como se hace alguien sabe?? Ayuda por favor ten go celular nuevo y no puedo usarlo
    ivan oyar
  • luciapiccinelliluciapiccinelli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Alguien supo como solucionar esto? Mi chip funciona en iphone 8plus y no en el xs ni siquiera puedo entrar a la configuracion de datos moviles ni activarlos y NO es em tamaño del chip ya hice esas cosas
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado November 2019
    Suponiendo que fuera problema del chip, si lo pusieras en otro celu no debería funcionar. Lo de alterar el espesor del chip puede ser necesario según el modelo... mi novia tiene un iPhone 7+ y no tuvo que ponerle cinta, pero personas con otro modelo sí necesitaron hacerlo y lo solucionaron. Probá lo de poner cinta (cortando los excedentes), no perdés nada en hacerlo y descartás una posible causa del problema. @luciapiccinelli
    ivan oyar
    Envenenado
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Alguien supo como solucionar esto? Mi chip funciona en iphone 8plus y no en el xs ni siquiera puedo entrar a la configuracion de datos moviles ni activarlos y NO es em tamaño del chip ya hice esas cosas
    Ahhh entonces es el equipo, proba con el link que te dejaron y comentanos luego.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    editado November 2019
    Me pasa lo
    mismo y claramente no es lo de la cinta no lo lee no puedo entrar a datos solo me deja agregar red de datos nueva y ni se como se hace alguien sabe?? Ayuda por favor ten go celular nuevo y no puedo usarlo
    Hola también podes fijarte si el problema es la configuración de APN ya que por ser nuevo necesita ser configurado pásate por el Hilo de Configuración de APN - iPhone 2019 @lucifer morningstar y proba si asi se soluciona 
  • jota.jota. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! Tengo el Iphone 11 y los primeros días todo perfecto. Ahora, de la nada, me aparece la leyenda "Sin SIM"
    Intentamos con una chica del chat poder solucionarlo, pero me dice que tengo que liberar el celular. Cuando el mismo ya lo compré liberado.
    Alguien tiene idea que puede estar pasando? Gracias desde ya
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @jota. yo vi casos de gente que usa iPhone y los chips no se los toman porque son finitos y el contacto metálico no hace contacto, y lo solucionaron dándole más espesor al chip (por ejemplo, poniendo cinta adhesiva en el lado donde no está el contacto, y que la cinta no cubra la parte donde están los contactos del chip)
    ivan oyar
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado February 2020
    jota. dijo:
    Hola! Tengo el Iphone 11 y los primeros días todo perfecto. Ahora, de la nada, me aparece la leyenda "Sin SIM"
    Intentamos con una chica del chat poder solucionarlo, pero me dice que tengo que liberar el celular. Cuando el mismo ya lo compré liberado.
    Alguien tiene idea que puede estar pasando? Gracias desde ya
    hola, si probas el chip en otro telefono liberado funciona? digo para descartar que no sea problema del chip. 
  • jota.jota. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    jota. dijo:
    Hola! Tengo el Iphone 11 y los primeros días todo perfecto. Ahora, de la nada, me aparece la leyenda "Sin SIM"
    Intentamos con una chica del chat poder solucionarlo, pero me dice que tengo que liberar el celular. Cuando el mismo ya lo compré liberado.
    Alguien tiene idea que puede estar pasando? Gracias desde ya
    hola, si probas el chip en otro telefono liberado funciona? digo para descartar que no sea problema del chip. 
    Lo probé en otro celu y pude llamar, con lo cual entiendo que funciona. Lo raro es que funcionó perfecto los primeros días, de la nada apareció esto.
    ivan oyarBARBICATIVA
  • jota.jota. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    @jota. yo vi casos de gente que usa iPhone y los chips no se los toman porque son finitos y el contacto metálico no hace contacto, y lo solucionaron dándole más espesor al chip (por ejemplo, poniendo cinta adhesiva en el lado donde no está el contacto, y que la cinta no cubra la parte donde están los contactos del chip)
    Claro, pero al principio funcionaba. Pedí otro chip pero no se si sea la solución.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    jota. dijo:
    @jota. yo vi casos de gente que usa iPhone y los chips no se los toman porque son finitos y el contacto metálico no hace contacto, y lo solucionaron dándole más espesor al chip (por ejemplo, poniendo cinta adhesiva en el lado donde no está el contacto, y que la cinta no cubra la parte donde están los contactos del chip)
    Claro, pero al principio funcionaba. Pedí otro chip pero no se si sea la solución.
    Mmmm... Q raro eh. El origen del equipo? Mirá q la lista de banda negativa es global. Verificá el imei del iphone en enacom.gob.ar/imei
    Cuando tengas el otro chip NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa sim q recibiste.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    jota. dijo:
    @jota. yo vi casos de gente que usa iPhone y los chips no se los toman porque son finitos y el contacto metálico no hace contacto, y lo solucionaron dándole más espesor al chip (por ejemplo, poniendo cinta adhesiva en el lado donde no está el contacto, y que la cinta no cubra la parte donde están los contactos del chip)
    Claro, pero al principio funcionaba. Pedí otro chip pero no se si sea la solución.

    Si ya pediste otro chip, aunque sea para sacarte la intriga de si el problema es el espesor, intentá lo de la cinta a ver qué pasa... (Con una capa, con dos capas de cinta, etc).
    Con respecto al chip nuevo, la única forma de que este tenga tu número es comunicándote con un experto Tuenti (por ejemplo, desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro).
    MAGNANIMOivan oyar
    Envenenado
  • luispvaluispva Miembros Publicaciones: 2
    Posiblemente sea el área, hay algunos lugares donde Tuenti no llega
    ivan oyar
  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 983
    editado April 2021
    yanigen dijo:
    Por favor no me pasen este link: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest porque no me parece una respuesta sería, se los pido por favor
    Te parece poco seria ? Y qué solución propones tu ? Si el operador en ese entonces no tenía ni pálida idea del motivo del fallo y pude soluciónalo de esa manera ... de que te quejas ? De alguien que busco ayudar a sus compañeros ?!?!?. No seas ignorantes si puedes ponerle cinta por el reverso de la sim e insertarla en le socket.  
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    yanigen dijo:
    Por favor no me pasen este link: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest porque no me parece una respuesta sería, se los pido por favor
    Te parece poco seria ? Y qué solución propones tu ? Si el operador en ese entonces no tenía ni pálida idea del motivo del fallo y pude soluciónalo de esa manera ... de que te quejas ? De alguien que busco ayudar a sus compañeros ?!?!?. No seas ignorantes si puedes ponerle cinta por el reverso de la sim e insertarla en le socket.  
    Eso me funciono en un samsung xD que no le funcionaban los datos cada 1 o 2 semanas, ni modo avion on off, ni busqueda manual servia, tenia que reiniciarlo para q tenga datos. Ahora con la cinta de papel ( le puse 2 o 3 para q aprete bien) ya no pasa eso 
  • CLAU COLMCLAU COLM Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    ferminrp dijo:
    Puse el chip de Tuenti y no me toma señal. es como que da error, tengo un iphone , recien puse el chip y me dice ''sin SIM' 
    Hola, estoy teniendo el mismo problema. Pudiste resolver el tuyo? 
    thematanzaBARBICATIVA
  • CLAU COLMCLAU COLM Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Alguien supo como solucionar esto? Mi chip funciona en iphone 8plus y no en el xs ni siquiera puedo entrar a la configuracion de datos moviles ni activarlos y NO es em tamaño del chip ya hice esas cosas
    Hola, pudiste usarlo sin problemas en iphone 8plus? Porque yo pongo mi chip y me lee pero no levanta señal. Intento hacer llamadas y dice error. Como que no lee. Pero dice Tuenti 4G 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    clau colm dijo:
    Alguien supo como solucionar esto? Mi chip funciona en iphone 8plus y no en el xs ni siquiera puedo entrar a la configuracion de datos moviles ni activarlos y NO es em tamaño del chip ya hice esas cosas
    Hola, pudiste usarlo sin problemas en iphone 8plus? Porque yo pongo mi chip y me lee pero no levanta señal. Intento hacer llamadas y dice error. Como que no lee. Pero dice Tuenti 4G 
    El chip lo lee. Si tenés el combo activo, configurado el APN y activado el roaming, entonces debería funcionar todo bien
    Envenenado
  • elecsema@hotmail.comelecsema@hotmail.com Miembros Publicaciones: 1
    Los chip de tuenti no funcionan en iphone no van alguien que lo pudo hacer andar si puede que me lo cuente gracias
  • gabita86gabita86 Miembros Publicaciones: 2
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gabita86 dijo:
    Hola! entre a este post para ver si logro tener tuenti en mi iphone... empiezo diciendo q es un iphone viejo (5). Sin embargo lo probe en un iphone 7 y anduvo ok. voy a probar con lo de la cinta... en parte, descarto que sea por el iphone viejo, ya que le puse un chip de movistar y anda de 10. entre a la pagina de enacom para averiguar si era q el imei y me dice que el equipo esta habilitado... si a alguien se le ocurre algo, chiflen!
    Hola, pero el problema cual es? directamente no detecta que tenes puesto el chip?
Accede o Regístrate para comentar.
^