¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Activar chip con pasaporte extranjero

alxgsalxgs Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Hola! Quiero activar mi chip con mi pasaporte extranjero, como tengo que hacer?
Muchas gracias!  :)

Mejores respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    editado November 2019 Respuesta ✓
    Con DNI Argentino Permanente es suficiente.   Seas extranjero o no 
  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    estev8 dijo:
    Hola!
    Vengo a Buenos Aires en Marzo y quiero volverme Tuenti pero no logro registrarme porque necesite un telefono argentino para contactar con me si hay algun problema. Ademas, me preguntaba si fuera posible enviarme el chip en Francia ?
    Gracias para sus respuestas !
    Hola, buen día!

    El chip de Tuenti no podrás activarlo ya que es condición tener documento argentino, tampoco se envía al exterior. En ese caso te sugiero ni bien arribes a EZE hay stands de otros operadores que ofrecen chips para turistas y lo activan con tu pasaporte.
    Bon voyage!

    Saludos.

  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,244
    Respuesta ✓
    eddino dijo:
    Buenos dias,
    Soy italiano y voy a venir de vacaciones en Argentina. Queria comprar un chip Tuenti para usarlo mientras voy a estar en Argentina, es algo que se puede hacer o hay un vinculo de permanencia o otros problemas?
    Hola 👋
    No hay ningún inconveniente para que uses en Chip Tuenti si tú equipo es liberado. El problema es que para activar una línea nueva necesitas los datos de un ciudadano que resida en el país ya que se requiere DNI argentino. (Con al menos 6 meses de antigüedad en caso de ser extranjero)
    Si tenés amigos o alguien de confianza que te brinde sus datos para activar una línea podés pedir un chip.
    Pedilo acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido o bien lo podés comprar en algunos comercios/kioscos. Los chips vienen en blanco, sin número asignado.

    Saludos 💜
    eddinoGUILLERMOPEDROJUREZDAIKII
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,233
    Respuesta ✓
    jose8394 dijo:
    hola compré un chip prepago y quiero activarlo pero no soy nativa de argentina (no tengo DNI)
    Hola, lamentablemente no, para poder ser tuenti necesitas DNI argentino.
«1

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    alxgs dijo:
    Hola! Quiero activar mi chip con mi pasaporte extranjero, como tengo que hacer?
    Muchas gracias!  :)
    Hola! Únicamente se puede activar el chip con DNI tarjeta permanente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    alxgs dijo:
    Hola! Quiero activar mi chip con mi pasaporte extranjero, como tengo que hacer?
    Muchas gracias!  :)
    Hola, buen día.

    El único documento válido para activar línea en Tuenti es el DNI de argentino nativo.

    Saludos.

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    alxgsyuske2108 si tenes DNI Permanente vas a poder activar tu linea Tuenti con tu documento , pero si no tenes sino solo pasaporte o DNI temporario, lo mejor sera que busques un amigo que te ayude con la activacion de chip a su nombre por que no te va a permitir hacerlo por ahora. 
  • estev8estev8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola!
    Vengo a Buenos Aires en Marzo y quiero volverme Tuenti pero no logro registrarme porque necesite un telefono argentino para contactar con me si hay algun problema. Ademas, me preguntaba si fuera posible enviarme el chip en Francia ?
    Gracias para sus respuestas !
  • estev8estev8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, buen dia !

    Gracias por tu respuesta, voy a hacer lo que me dijiste !

    Saludos !
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    estev8 dijo:
    Hola!
    Vengo a Buenos Aires en Marzo y quiero volverme Tuenti pero no logro registrarme porque necesite un telefono argentino para contactar con me si hay algun problema. Ademas, me preguntaba si fuera posible enviarme el chip en Francia ?
    Gracias para sus respuestas !
    Hola lamentable tendrás que adquirirlo acá, pero lo mas probable es que no lo puedas activar ya que no cuentas con un documento argentino para hacer la activación. Te recomiendan adquirir otro chip de otra compañia como última instancia.

    Buen  viaje y que la pases genial por acá!
  • alex1469alex1469 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    adquiri un chip tuenti y no se como activarlo con pasaporte o precaria si alguien me puede informar gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    alex1469 dijo:
    adquiri un chip tuenti y no se como activarlo con pasaporte o precaria si alguien me puede informar gracias
    Solamente con DNI tarjeta.

    Hay otras compañías que ofrecen chip para turistas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    alex1469 dijo:
    adquiri un chip tuenti y no se como activarlo con pasaporte o precaria si alguien me puede informar gracias
    Hola, en ese caso podes activarlo a nombre de algun familiar o amigo con documento
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    El responsable de la línea sería tu amigo, en todo caso es mejor de un familiar.?
  • magaflormagaflor Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, 
    Perdí el DNI y dada la situación no puedo sacarlo de nuevo, ¿Puedo pedir el chip con el pasaporte? 

    Gracias!
    Saludos!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado November 2020
    Hola el único documento válido para ser Tuenti es DNI tarjeta 
    Podes pedir tu chip como si fuese para línea nueva en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y una vez tengas tu DNI ingresa en https://autogestion.tuenti.com.ar Y podes comenzar tu portabilidad y será más rápido ya que ya tendrás el chip
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    magaflor dijo:
    Hola, 
    Perdí el DNI y dada la situación no puedo sacarlo de nuevo, ¿Puedo pedir el chip con el pasaporte? 

    Gracias!
    Saludos!
    Hola, si lo que queres es activar un chip con linea nueva no necesitas presentar el documento, si queres hacer portabilidad si vas a necesitarlo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado November 2020
    magaflor dijo:
    Hola, 
    Perdí el DNI y dada la situación no puedo sacarlo de nuevo, ¿Puedo pedir el chip con el pasaporte? 

    Gracias!
    Saludos!
    Hola.
    Para pedir el chip no necesitás contar con el DNI, y para activar línea nueva solo necesitás ingresar tus datos personales.
    Lo q no vas a poder realizar sin el DNI es una portabilidad.
    Se están tramitando, contactate con la DNRP.
    Saludos.

  • polofrpolofr Miembros Publicaciones: 0
    Hola,

    Les consulto porque récien llego en Argentina y pasa que todavía no tengo DNI. 
    Un amigo francés mío pudo tener un chip con su pasaporte mandando un mensaje via el chat, pero a mi no me funcionca el chat.
    Quería saber si alguien acá tuvo exito para pasar a tuenti sin DNI?

    Gracias,

    Paul
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    polofr dijo:
    Hola,

    Les consulto porque récien llego en Argentina y pasa que todavía no tengo DNI. 
    Un amigo francés mío pudo tener un chip con su pasaporte mandando un mensaje via el chat, pero a mi no me funcionca el chat.
    Quería saber si alguien acá tuvo exito para pasar a tuenti sin DNI?

    Gracias,

    Paul
    proba de contactarte por redes sociales y pedi por un experto para que vean si es posible habilitarlo sin DNI, por sistema automatico no te va a dejar
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado July 2021
    polofr dijo:
    Hola,

    Les consulto porque récien llego en Argentina y pasa que todavía no tengo DNI. 
    Un amigo francés mío pudo tener un chip con su pasaporte mandando un mensaje via el chat, pero a mi no me funcionca el chat.
    Quería saber si alguien acá tuvo exito para pasar a tuenti sin DNI?

    Gracias,

    Paul

    Tengo entendido que no es posible, salvo que lo active un familiar o un amigo argentino con DNI, pero en ese caso sería el responsable como titular de la línea, ya que es el dueño.
  • msosapmsosap Miembros Publicaciones: 0
    Hola, como puedo activar Tuenti con mi documento de identidad Uruguaya?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    msosap dijo:
    Hola, como puedo activar Tuenti con mi documento de identidad Uruguaya?
    Hola 👋🏻
    No sé puede, pero lo que podés hacer es pedirle a algún familiar o amigo con DNI argentino, para que te active la cuenta, ya que de todas formas la línea es prepaga, así que no podés dejarle deuda.
    Suerte 🍀
    UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • eddinoeddino Miembros Publicaciones: 2
    Buenos dias,
    Soy italiano y voy a venir de vacaciones en Argentina. Queria comprar un chip Tuenti para usarlo mientras voy a estar en Argentina, es algo que se puede hacer o hay un vinculo de permanencia o otros problemas?
  • eddinoeddino Miembros Publicaciones: 2
    Todo claro, muchas gracias!!! :)

    KARYGMWALTERPEGUILLERMOPEDROJUREZ
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    eddino dijo:
    Buenos dias,
    Soy italiano y voy a venir de vacaciones en Argentina. Queria comprar un chip Tuenti para usarlo mientras voy a estar en Argentina, es algo que se puede hacer o hay un vinculo de permanencia o otros problemas?
    Hola!
    Pero qué operador tenés en Italia? TIM, Vodafone, Orange.....? Cuál? Asesorate en temas de roaming, ni siquiera va a hacer falta quizás que debas utilizar un chip local.
    Saludos.

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    KARYGM dijo:
    eddino dijo:
    Buenos dias,
    Soy italiano y voy a venir de vacaciones en Argentina. Queria comprar un chip Tuenti para usarlo mientras voy a estar en Argentina, es algo que se puede hacer o hay un vinculo de permanencia o otros problemas?
    Hola 👋
    No hay ningún inconveniente para que uses en Chip Tuenti si tú equipo es liberado. El problema es que para activar una línea nueva necesitas los datos de un ciudadano que resida en el país ya que se requiere DNI argentino. (Con al menos 6 meses de antigüedad en caso de ser extranjero)
    Si tenés amigos o alguien de confianza que te brinde sus datos para activar una línea podés pedir un chip.
    Pedilo acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido o bien lo podés comprar en algunos comercios/kioscos. Los chips vienen en blanco, sin número asignado.

    Saludos 💜
     @kARYGM Merecida la  Mejor Respuesta, no quedo ninguna duda 👏 👏👏.
  • eddinoeddino Miembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    eddino dijo:
    Buenos dias,
    Soy italiano y voy a venir de vacaciones en Argentina. Queria comprar un chip Tuenti para usarlo mientras voy a estar en Argentina, es algo que se puede hacer o hay un vinculo de permanencia o otros problemas?
    Hola!
    Pero qué operador tenés en Italia? TIM, Vodafone, Orange.....? Cuál? Asesorate en temas de roaming, ni siquiera va a hacer falta quizás que debas utilizar un chip local.
    Saludos.
    Tengo WindTre, pero todos los operadores cobran mucho por el roaming (TIM por 2GB a la semana te cobra 30€ que son $26,000)...asì que me voy a comprar un chip local :) 
    GUILLERMOPEDROJUREZDAIKII
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    eddino dijo:
    cri dijo:
    eddino dijo:
    Buenos dias,
    Soy italiano y voy a venir de vacaciones en Argentina. Queria comprar un chip Tuenti para usarlo mientras voy a estar en Argentina, es algo que se puede hacer o hay un vinculo de permanencia o otros problemas?
    Hola!
    Pero qué operador tenés en Italia? TIM, Vodafone, Orange.....? Cuál? Asesorate en temas de roaming, ni siquiera va a hacer falta quizás que debas utilizar un chip local.
    Saludos.
    Tengo WindTre, pero todos los operadores cobran mucho por el roaming (TIM por 2GB a la semana te cobra 30€ que son $26,000)...asì que me voy a comprar un chip local :) 
    Fuaaa, un robo WindTre, vi los precios.
    Si, te va a convenir un chip local "descartable" para activar Tuenti vas a tener que contar si o si don DNI nacional, sino hay otras opciones que activan chip viajero (temporal).
    Saludos.



  • Delia_17Delia_17 Miembros Publicaciones: 0
    Cómo puedo activar linea siendo extranjera 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Delia_17 dijo:
    Cómo puedo activar linea siendo extranjera 
    Hola!
    No podrás activar línea nueva en Tuenti ó portar si no cuentas con DNI de argentino.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^