¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No cargué crédito por dos meses y ahora no tengo servicio

1246789

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    mi hijo tenia chip y numero.. pero fue dado de baja por no cargarlo.. mi consulta es si puedo activar con el mismo numero
    Si la línea fue dada de baja no se puede.
    Si había hecho el trámite de portabilidad, la línea portada regresa a la compañía de origen.

    Tal vez puedas recuperar la línea, si acudis a tu compañía anterior, pero muy difícil, pero no imposible; en Tuenti no se puede una vez que se dio de baja.

    Para evitar la baja, te recomiendo a ser una activación de un combo cada 6 meses y dejar $100 de saldo dentro de la cuenta (o algo de saldo)
    Antes de finalizar los 6 meses, utiliza el saldo para no perderlo.

    PD: Es la forma mas segura de evitar la baja de la línea.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mi hijo tenia chip y numero.. pero fue dado de baja por no cargarlo.. mi consulta es si puedo activar con el mismo numero
    hola, si la linea se dio de baja ya no la puede recuperar, pero puede solicitar otro chip por la web y activarlo con linea nueva.
  • sanxxxsanxxx Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Tengo mi número xxxxxxxxxx hace rato que no recargo, hoy quiero hacerlo y me dice que no es un numero tuenti 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sanxxx dijo:
    Tengo mi número xxxx hace rato que no recargo, hoy quiero hacerlo y me dice que no es un numero tuenti 

    Hola, si ya pasaron mas de 60 dias sin credito la linea fue dada de baja, ya no se puede recuperar, si queres otra linea nueva podes pedir un chip por la web
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    No se debe publicar el número, es público el foro.
  • roggergomeroroggergomero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    solicito activar mi chip tuenti  se dio de baja x la pandemia  estuve fuera del pais

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    solicito activar mi chip tuenti  se dio de baja x la pandemia  estuve fuera del pais

    El chip que se dio de baja lo debes desechar.
    El número no se puede recuperar.
    Solicitá un nuevo chip y activas un nuevo número.
  • zenterzenter Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Que tal gente, acabo de pasar por la desgracia de que mi linea se dio de baja por no cargarle crédito por más de 60 días (no tenia ni idea de que esto podia pasar). Ahora bien, necesito usar whatsapp si o si y mi miedo es que al no tener más mi numero de siempre, cuando ingrese el del chip nuevo, me va a tomar como que estoy en otra cuenta? me va a borrar todos los chats/archivos, etc? o me va a meter la copia de seguridad que tengo? hay forma de meter un numero nuevo y poder tener los chats todavia o no?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola "en lo que respecta a la baja y suspensión del servicio, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito"
    https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208612/20190531

    Whatsapp no tiene nada que ver con Tuenti. Si alguien activa un chip y se le asigna el número que se te dio de baja y esa persona instala whatsapp entonces se van a transferir todos los datos.
    Para evitar que otra persona tenga tus datos (chats, grupos, foto) debes dar de BAJA tu cuenta de WhatsApp o TRASPASARLA a otro número.
    Saludos

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zenter dijo:
    Que tal gente, acabo de pasar por la desgracia de que mi linea se dio de baja por no cargarle crédito por más de 60 días (no tenia ni idea de que esto podia pasar). Ahora bien, necesito usar whatsapp si o si y mi miedo es que al no tener más mi numero de siempre, cuando ingrese el del chip nuevo, me va a tomar como que estoy en otra cuenta? me va a borrar todos los chats/archivos, etc? o me va a meter la copia de seguridad que tengo? hay forma de meter un numero nuevo y poder tener los chats todavia o no?
    Hola, el whatsapp lo vas a poder seguir usando hasta que le entreguen la linea que perdiste a otro cliente y este haga el proceso de validar su nuevo whatsapp asi que te recomiendo que vayas cambiando de cuenta en cuanto tengas el nuevo numero, en la app esta la opcion para cambiar de numero.
  • zenterzenter Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    zenter dijo:
    Que tal gente, acabo de pasar por la desgracia de que mi linea se dio de baja por no cargarle crédito por más de 60 días (no tenia ni idea de que esto podia pasar). Ahora bien, necesito usar whatsapp si o si y mi miedo es que al no tener más mi numero de siempre, cuando ingrese el del chip nuevo, me va a tomar como que estoy en otra cuenta? me va a borrar todos los chats/archivos, etc? o me va a meter la copia de seguridad que tengo? hay forma de meter un numero nuevo y poder tener los chats todavia o no?
    Hola, el whatsapp lo vas a poder seguir usando hasta que le entreguen la linea que perdiste a otro cliente y este haga el proceso de validar su nuevo whatsapp asi que te recomiendo que vayas cambiando de cuenta en cuanto tengas el nuevo numero, en la app esta la opcion para cambiar de numero.
    Hola, cómo hago para suspender mi cuenta de Whatsapp hasta que me llegue el nuevo chip? por que al no tener linea no puedo ingresar a whatsapp ya que me pide verificar mi numero de telefono. Pregunto esto para evitar que la otra persona que tiene mi numero active whatsapp y le lleguen todos los mensajes que se supone que son para mi. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    zenter dijo:
    pfg282 dijo:
    zenter dijo:
    Que tal gente, acabo de pasar por la desgracia de que mi linea se dio de baja por no cargarle crédito por más de 60 días (no tenia ni idea de que esto podia pasar). Ahora bien, necesito usar whatsapp si o si y mi miedo es que al no tener más mi numero de siempre, cuando ingrese el del chip nuevo, me va a tomar como que estoy en otra cuenta? me va a borrar todos los chats/archivos, etc? o me va a meter la copia de seguridad que tengo? hay forma de meter un numero nuevo y poder tener los chats todavia o no?
    Hola, el whatsapp lo vas a poder seguir usando hasta que le entreguen la linea que perdiste a otro cliente y este haga el proceso de validar su nuevo whatsapp asi que te recomiendo que vayas cambiando de cuenta en cuanto tengas el nuevo numero, en la app esta la opcion para cambiar de numero.
    Hola, cómo hago para suspender mi cuenta de Whatsapp hasta que me llegue el nuevo chip? por que al no tener linea no puedo ingresar a whatsapp ya que me pide verificar mi numero de telefono. Pregunto esto para evitar que la otra persona que tiene mi numero active whatsapp y le lleguen todos los mensajes que se supone que son para mi. 
    Si te esta pidiendo verificar el numero es porque ya cerraste o cerraron whatsapp en el dispositivo tuyo y solo se puede abrir teniendo una linea de telefono activa. La opcion de cambiar el numero esta disponible mientras tengas whatsapp abierto.
  • romyy.1993@gmail.comromyy.1993@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola no cargue saldo hace2 meses y no tenfo servicio me dice que tengo que registrarme de nuevo y me pide los 19 códigos que  estaban en el papel que ya no tengo... que hago negesito tener linea
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Hola no cargue saldo hace2 meses y no tenfo servicio me dice que tengo que registrarme de nuevo y me pide los 19 códigos que  estaban en el papel que ya no tengo... que hago negesito tener linea
    Hola.
    Según lo dispuesto por Enacom las líneas q no se carguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar.
    Deberás solicitar chip para línea nueva.
    Saludos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola no cargue saldo hace2 meses y no tenfo servicio me dice que tengo que registrarme de nuevo y me pide los 19 códigos que  estaban en el papel que ya no tengo... que hago negesito tener linea
    Hola ingresa en https://pedituchip.tuenti.com.ar
    Y pedí un nuevo chip, cuando lo tengas marca *999# y se te asignará un número nuevo
  • laucaballerolaucaballero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Hola, deje de recargar crédito en mi cuenta de tuenti y mi numero se dio de baja. Hay alguna forma de recuperar exactamente ese numero? Gracias.
  • ger1984ger1984 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, cómo están? Medio desesperado porque me dejé el celular en la oficina justo cuando empezó la cuarentena, y hoy lo fui a buscar y no tengo la línea activada y me está costando mucho activarla. Creo que respondo bien las preguntas de seguridad y aún así no me deja avanzar, no quiero intentar nuevamente porque se puede bloquear el SIM. Me podrían ayudar? Tampoco tengo linea para llamar al *999# ya que me tira el error "sin servicio". GRACIAS!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola, deje de recargar crédito en mi cuenta de tuenti y mi numero se dio de baja. Hay alguna forma de recuperar exactamente ese numero? Gracias.
    Hola, como habrás podido leer en las decenas de comentarios, el número una vez dado de baja es IRRECUPERABLE. Tendrás que pedir un chip nuevo en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y activarlo marcando *999#
    Saludos!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    ger1984 dijo:
    Hola, cómo están? Medio desesperado porque me dejé el celular en la oficina justo cuando empezó la cuarentena, y hoy lo fui a buscar y no tengo la línea activada y me está costando mucho activarla. Creo que respondo bien las preguntas de seguridad y aún así no me deja avanzar, no quiero intentar nuevamente porque se puede bloquear el SIM. Me podrían ayudar? Tampoco tengo linea para llamar al *999# ya que me tira el error "sin servicio". GRACIAS!
    Hola el número es irrecuperable vas a tener que pedir un chip nuevo en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y activarlo marcando *999#
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ger1984 dijo:
    Hola, cómo están? Medio desesperado porque me dejé el celular en la oficina justo cuando empezó la cuarentena, y hoy lo fui a buscar y no tengo la línea activada y me está costando mucho activarla. Creo que respondo bien las preguntas de seguridad y aún así no me deja avanzar, no quiero intentar nuevamente porque se puede bloquear el SIM. Me podrían ayudar? Tampoco tengo linea para llamar al *999# ya que me tira el error "sin servicio". GRACIAS!
    hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja y ya no se puede recuperar segun la reglamentacion establecida por ENACOM.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ger1984 dijo:
    Hola, cómo están? Medio desesperado porque me dejé el celular en la oficina justo cuando empezó la cuarentena, y hoy lo fui a buscar y no tengo la línea activada y me está costando mucho activarla. Creo que respondo bien las preguntas de seguridad y aún así no me deja avanzar, no quiero intentar nuevamente porque se puede bloquear el SIM. Me podrían ayudar? Tampoco tengo linea para llamar al *999# ya que me tira el error "sin servicio". GRACIAS!
    Hola ?
    El número ya fue dado de baja y ese chip es inutilizable...
    Vas a tener que conseguir un nuevo chip, para activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • DEFCONDEFCON Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes chicos, les comento, aproximadamente 6 o 7 meses atrás active un chip nuevo tuenti para el negocio de mi jefa, desde ese entonces no le cargaron ningún combo a la linea por descuido, lo que es el WhatsApp Empresa le funciona bien pero al poner el chip en un celular no tiene señal, mi consulta es si cargando algun combo se podra "reactivar" la linea o solicito un chip nuevo? Muchas gracias.

    Saludos.
  • DEFCONDEFCON Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola betobendos como estas? bien me sacaste la duda, voy a solicitar un chip nuevo. Gracias.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    defcon dijo:
    Hola betobendos como estas? bien me sacaste la duda, voy a solicitar un chip nuevo. Gracias.
    Bien, de nada. He aquí otra falla de WhatsApp, si se tiene la verificación de dos pasos (con contraseña) y se da de baja por desuso, la persona que active el mismo número no podra activar WhatsApp porque no sabe la contraseña, mientras tanto al primer dueño se le habra cerrado WhatsApp esperando el código sms que nunca que le llegará.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    defcon dijo:
    Hola buenas tardes chicos, les comento, aproximadamente 6 o 7 meses atrás active un chip nuevo tuenti para el negocio de mi jefa, desde ese entonces no le cargaron ningún combo a la linea por descuido, lo que es el WhatsApp Empresa le funciona bien pero al poner el chip en un celular no tiene señal, mi consulta es si cargando algun combo se podra "reactivar" la linea o solicito un chip nuevo? Muchas gracias.

    Saludos.
    Tene en cuenta que si whatsapp se cierra o cambia de equipo ya no va a poder volver a abrirlo porque no posee la linea, asi que cuando tenga una linea nueva se va a convenir hacer el cambio de numero desde la app de whatsapp.
  • juango_elmerquerojuango_elmerquero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    Hace poco dejé de usar mi chip Tuenti pues accedí a una beca de conectividad de la facultad, pero ya consumí esos datos y volví nuevamente a Tuenti. Cargué un Combo Power pero sorpresivamente mi celular dejó de tener señal, por que lo pasé a otro equipo pero con igual resultado. Es de urgencia que necesito una solución pues mi celular y el chip son mi única conexión a internet y esta semana la tengo jodida. Aiuddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Hace poco dejé de usar mi chip Tuenti pues accedí a una beca de conectividad de la facultad, pero ya consumí esos datos y volví nuevamente a Tuenti. Cargué un Combo Power pero sorpresivamente mi celular dejó de tener señal, por que lo pasé a otro equipo pero con igual resultado. Es de urgencia que necesito una solución pues mi celular y el chip son mi única conexión a internet y esta semana la tengo jodida. Aiuddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Si no cargaste saldo por 60 dìas la línea se da de baja por desuso y el número NO se puede recuperar. Dispuesto por Enacom hace unos años.
    Si no es el caso, intentaste hacer una búsqueda de red manual desde ajustes/conectividad/redes móviles/operadores de red

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Si no recargaste en 60 días se da de baja automáticamente la línea pero por lo que decís pudiste cargar bien. Asi que, pedí tu chip desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, NO lo pongas, primero comunicate con un experto y que te pase el número al nuevo chip. 
  • juango_elmerquerojuango_elmerquero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    Si está activo, pues me dejó recargar. Y como les dije, anduvo unos 15 min y murió bien muerto
    Ningun otro equipo de mi casa lo agarra. Gracias por responder!
Accede o Regístrate para comentar.
^