¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1161719212239

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado October 2020
    Hola!
    Hoy recibí el wasap para  colocar el chip que tramité con prtabilidad, pero no me dí cuenta que no estaba liberado el teléfono. Hice el trámite para liberarlo con el IMEI, pero DESPUÉS de haber colocado el chip tuenti, y ahora no puedo recibir llamadas ni sms. ¿Cómo hago para resolver este problema y retener mi número?
    Gracias!
    Verónica
    Vos podés realizar llamadas y enviar sms? Si la respuesta es SI, no te preocupes que suele tardar unas horas en andar la recepcion de llamadas y sms ni bien se hace la portabilidad. Si tampoco podés realizar llamadas, si tenés otro celu como para probar el chip hacelo y si seguís con el problema, comunicate con un experto.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola!
    Hoy recibí el wasap para  colocar el chip que tramité con prtabilidad, pero no me dí cuenta que no estaba liberado el teléfono. Hice el trámite para liberarlo con el IMEI, pero DESPUÉS de haber colocado el chip tuenti, y ahora no puedo recibir llamadas ni sms. ¿Cómo hago para resolver este problema y retener mi número?
    Gracias!
    Verónica
    Hola, si el telefono esta liberado el codigo de desbloqueo te lo tiene que proveer la compañia a la que le compraste el equpo, suponiendo que ya lo hayas liberado, tenes que ingresar a configuracion, a redes moviles y hacer una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vicky100 dijo:
    puedo llamar pero no recibir llamados dice que no corresponde a un abonado en servicio y no envio ni recibo mensajes de textos El celular es xiaomi mi play version miui
    Hola, si es una portabilidad reciente algunos servicios como las llamadas pueden demorar unas horas en funcionar normalmente, con respecto al APN, lo configuraste? como te quedo configurado?
  • bochqbochq Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Como están?
    Les comento que hoy active mi chip siguiendo todos los pasos indicados pero no logro navegar, ni usar whatsapp. Tengo un combo activo. Me podrán ayudar?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bochq dijo:
    Hola! Como están?
    Les comento que hoy active mi chip siguiendo todos los pasos indicados pero no logro navegar, ni usar whatsapp. Tengo un combo activo. Me podrán ayudar?
    hola, te debe faltar configurar el APN

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    bochq dijo:
    Hola! Como están?
    Les comento que hoy active mi chip siguiendo todos los pasos indicados pero no logro navegar, ni usar whatsapp. Tengo un combo activo. Me podrán ayudar?
    Data al 42554 para recibir los SMS configuración del APN.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    Hola!
    Hoy recibí el wasap para  colocar el chip que tramité con prtabilidad, pero no me dí cuenta que no estaba liberado el teléfono. Hice el trámite para liberarlo con el IMEI, pero DESPUÉS de haber colocado el chip tuenti, y ahora no puedo recibir llamadas ni sms. ¿Cómo hago para resolver este problema y retener mi número?
    Gracias!
    Verónica
    No retenes el número, cuando te quedas sin línea en tu operador anterior, ya tendrás línea en Tuenti, se demora unas horas la habitación de los servicios.
    Si te aparece señal de Tuenti, liberaste de forma correcta tu celular.
  • amelia17amelia17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Active mi portabilidad pero no tengo datos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    En este post tenés la configuración del APN https://foro.tuenti.com.ar/discussion/551/configuracion-manual-automatica-de-apn/p1 recordá siempre tener activado el roaming. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    amelia17 dijo:
    Active mi portabilidad pero no tengo datos
    Hola, es posible que te falta configurar el APN

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola!
    Si configuraste el APN y aún no te funciona agregá este parámetro
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
  • kiaru2201kiaru2201 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Con amor ? niñita.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Hola ?

    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2020
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.

    Hola, a que te referis con que no tenes linea? no te anda internet o tampoco las llamadas?? el equipo detecta señal?? porque el wifi es solo para internet, no tiene que ver con no tener linea.
    Si no tenes señal primero tendrias que ver si el equipo esta liberado ya que es requisto necesario y otra cosa que tendrias que ver es si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Si el problema es que NO tenés internet, arriba te pasaron como configurar el APN para navegar. Ahora si ni siquiera tenés señal para hacer llamadas, podrías probar el chip en otro aparato para descartar que ese sea el problema, en caso de que tampoco ande, pedís otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ eso si, NO lo pongas, primero comunicate con un experto así te pasa la línea al chip nuevo.
  • kiaru2201kiaru2201 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    marinavz dijo:
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Hola ?

    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos ?
    Gracias! Ahora voy a probar esto. Ya tengo el APN de Tuenti. Voy a borrarlo u volver a cargarlo.
    Con amor ? niñita.
  • kiaru2201kiaru2201 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.

    Hola, a que te referis con que no tenes linea? no te anda internet o tampoco las llamadas?? el equipo detecta señal?? porque el wifi es solo para internet, no tiene que ver con no tener linea.
    Si no tenes señal primero tendrias que ver si el equipo esta liberado ya que es requisto necesario y otra cosa que tendrias que ver es si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei

    Nop. no tengo linea. Ya revisé todo lo anterior y está todo ok (con el imei y el telefono es liberado)
    Con amor ? niñita.
  • kiaru2201kiaru2201 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    el kabe dijo:
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Si el problema es que NO tenés internet, arriba te pasaron como configurar el APN para navegar. Ahora si ni siquiera tenés señal para hacer llamadas, podrías probar el chip en otro aparato para descartar que ese sea el problema, en caso de que tampoco ande, pedís otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ eso si, NO lo pongas, primero comunicate con un experto así te pasa la línea al chip nuevo.
    Ya lo probamos en otro movil y es la misma historia... Voy a probar configurando el apn de nuevo. La verdad es que no quiero perder la linea o tener que esperar otra vez todo.
    Con amor ? niñita.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    kiaru2201 dijo:
    el kabe dijo:
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Si el problema es que NO tenés internet, arriba te pasaron como configurar el APN para navegar. Ahora si ni siquiera tenés señal para hacer llamadas, podrías probar el chip en otro aparato para descartar que ese sea el problema, en caso de que tampoco ande, pedís otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ eso si, NO lo pongas, primero comunicate con un experto así te pasa la línea al chip nuevo.
    Ya lo probamos en otro movil y es la misma historia... Voy a probar configurando el apn de nuevo. La verdad es que no quiero perder la linea o tener que esperar otra vez todo.
    Hola, el apn es solo para que funciones los datos de internet, así que solo poniendo el chip y sin configurar nada te tiene que andar msj y llamadas, quizás pusiste otro chip tuenti (en blanco)
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    kiaru2201 dijo:
    el kabe dijo:
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.
    Si el problema es que NO tenés internet, arriba te pasaron como configurar el APN para navegar. Ahora si ni siquiera tenés señal para hacer llamadas, podrías probar el chip en otro aparato para descartar que ese sea el problema, en caso de que tampoco ande, pedís otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ eso si, NO lo pongas, primero comunicate con un experto así te pasa la línea al chip nuevo.
    Ya lo probamos en otro movil y es la misma historia... Voy a probar configurando el apn de nuevo. La verdad es que no quiero perder la linea o tener que esperar otra vez todo.
    Si en otro equipo tampoco te anda, probablemente sea que el chip vino defectuoso, podés pedir uno nuevo gratis desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ No te preocupes que si ya está finalizada la portabilidad, no tenés que esperar nada. Ni bien tengas el chip, ANTES de ponerlo, te comunicas con un experto y en el momento te pasa la línea al chip nuevo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kiaru2201 dijo:
    pfg282 dijo:
    kiaru2201 dijo:
    Buenas tardes! Hice mi portabilidad hace unos mesws y el 9 de este mes dieron el ok. Para poder poner el chip en el equipo y disfrutar de mi linea. El tema es que no tengo linea!!!

    Alguna ayuda por favor! Trabajo con el movil y no puedo usarlo si no tengo conexion a wifi.

    Gracias.

    Hola, a que te referis con que no tenes linea? no te anda internet o tampoco las llamadas?? el equipo detecta señal?? porque el wifi es solo para internet, no tiene que ver con no tener linea.
    Si no tenes señal primero tendrias que ver si el equipo esta liberado ya que es requisto necesario y otra cosa que tendrias que ver es si no tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei

    Nop. no tengo linea. Ya revisé todo lo anterior y está todo ok (con el imei y el telefono es liberado)
    Bueno entonces el APN no tiene nada que ver, el tema es el chip, hiciste alguna busqueda de red manual? vas a configuracion, redes moviles, haces una busqueda de red manual y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red, si no ocurre asi entonces hay algun problema en el chip y quizas tengas que cambiarlo.
  • franciscovillarreal2franciscovillarreal2 Miembros Publicaciones: 0
    Hola que tal buen día mi línea la cambié a tuenti me figura línea activada pero no puedo cargar crédito ni llamar  x tel ni que me llamen ,lo único me llegan mensajes será que esta mal configurada mi línea?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola, en el proceso de portabilidad NO hay que activar el chip. Si lo actívaste se te dio otro número, para saber tu número envía la palabra TUENTI al 321
    Saludos
  • msapepamsapepa Miembros Publicaciones: 0
    ¡Hola! terminé de hacer la portabilidad, ya me indicaron que tenia que poner el chip. Puse el chip de tuenti y en la app me dice que tengo disponible el combo de 10 gigas. Esta cargado y en "movimientos" me dice que fue contratado a $500. El problema es que NO TENGO GIGAS Y NO TENGO SEÑAL, tengo que estar si o si conectada a una red de wifi para poder usar internet... ¿Cómo hago para poder usar los gigas del combo y no tener la necesidad de estar si o si conectada a wifi?
    ¡gracias! espero me puedan ayudar.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    msapepa dijo:
    ¡Hola! terminé de hacer la portabilidad, ya me indicaron que tenia que poner el chip. Puse el chip de tuenti y en la app me dice que tengo disponible el combo de 10 gigas. Esta cargado y en "movimientos" me dice que fue contratado a $500. El problema es que NO TENGO GIGAS Y NO TENGO SEÑAL, tengo que estar si o si conectada a una red de wifi para poder usar internet... ¿Cómo hago para poder usar los gigas del combo y no tener la necesidad de estar si o si conectada a wifi?
    ¡gracias! espero me puedan ayudar.
    Buenas, si no podés navegar, deberías activar los datos y el roaming. También tenés que configurar el APN. Acá te dejo un post donde está detallado paso a paso https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android 
    PD: Si tenés celular samsung y seguís sin internet, dentro del APN en la opción que dice "tipo de OMV" ponelo en GID o IMSI (proba las 2 opciones a ver en cual anda)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    msapepa dijo:
    ¡Hola! terminé de hacer la portabilidad, ya me indicaron que tenia que poner el chip. Puse el chip de tuenti y en la app me dice que tengo disponible el combo de 10 gigas. Esta cargado y en "movimientos" me dice que fue contratado a $500. El problema es que NO TENGO GIGAS Y NO TENGO SEÑAL, tengo que estar si o si conectada a una red de wifi para poder usar internet... ¿Cómo hago para poder usar los gigas del combo y no tener la necesidad de estar si o si conectada a wifi?
    ¡gracias! espero me puedan ayudar.
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • lokariolokario Miembros Publicaciones: 0
     Hola gente linda de tuenti, ingrese el codigo de portabilidad, y nada.  Me sale una R arriba en el barra de señal, como se  que ya soy tuenti?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    lokario dijo:
     Hola gente linda de tuenti, ingrese el codigo de portabilidad, y nada.  Me sale una R arriba en el barra de señal, como se  que ya soy tuenti?
    Hola, @lokario . ¿A qué te referis con "código de portabilidad"? La portabilidad se termina de realizar cuando desde Tuenti te dan el ok para que pongas el chip. Para que te den el ok, primero tuvieron que haberte pedido que les pases el código de barras de tu chip (que empieza en 8954).

    Que te salga la R está bien porque una vez que te dan el OK tenés que activar el roaming (hace que salga la R) y configurar el APN (o punto de acceso, que no tiene nada que ver con VPN) con los datos que figuran en el folleto con el que vino el chip.

    Saludos!
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    lokario dijo:
     Hola gente linda de tuenti, ingrese el codigo de portabilidad, y nada.  Me sale una R arriba en el barra de señal, como se  que ya soy tuenti?
    Si no activaste el chip, por las dudas consulta si tenes un número asignado, enviándo un SMS: Tuenti al 321
  • gabrielleggabrielleg Miembros Publicaciones: 3
    Buenos días. Ayer me avisaron que la portabilidad estaba aprobada y luego me enviaron un mail diciendo que estaban con demoras y que espere que me iban a volver a contactar para avisarme cuando colocar el chip, que mientras siguiera usando el Chip de mí compañía actual que es Movistar. El tema es que desde ayer estoy sin servicio y no puedo usar mí teléfono que lo necesito por mí trabajo. Alguien más tuvo este problema? Saben como se puede solucionar?.
    Muchas gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
^