¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1181921232440

Respuestas

  • julianahijulianahi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito que me solucionen el tema de los datos, no puedo usarlos no se cual es la razon, como lo soluciono?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    julianahi dijo:
    Necesito que me solucionen el tema de los datos, no puedo usarlos no se cual es la razon, como lo soluciono?
    sos cliente nuevo? alguna vez configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    julianahi dijo:
    Necesito que me solucionen el tema de los datos, no puedo usarlos no se cual es la razon, como lo soluciono?
    Hola como te mensionaron una vez que configures el APN te van andar los datos  moviles. Si despues de configurarlo sigue igual lo podes poner en modo avión por 15 segundos o reiniciarlo. Buenas noches
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    julianahi dijo:
    Necesito que me solucionen el tema de los datos, no puedo usarlos no se cual es la razon, como lo soluciono?
    Para instalar el APN: DATA al 42554 (SMS sin cargo)
  • macellumacellu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenos días, desde ayer estoy sin poder configurar el APN. Tengo un moto e (2da generación) . Coloqué los datos solicitados y cuando doy guardar me pide los nros de MCC Y MNC y eso no lo tengo, por ende no me deja guardarlo. Además cada vez que prendo el celular me pide un PIN de desbloqueo de sim, coloco el nro que se encuentra en la placa de chio que me enviaron y me tira incorrecto. Sigo conectada a wifi sin tener señal
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    macellu dijo:
    Buenos días, desde ayer estoy sin poder configurar el APN. Tengo un moto e (2da generación) . Coloqué los datos solicitados y cuando doy guardar me pide los nros de MCC Y MNC y eso no lo tengo, por ende no me deja guardarlo. Además cada vez que prendo el celular me pide un PIN de desbloqueo de sim, coloco el nro que se encuentra en la placa de chio que me enviaron y me tira incorrecto. Sigo conectada a wifi sin tener señal

    Hola, sera que te esta pidiendo pin de desbloqueo de red?? si es eso se debe a  que el equipo no esta liberado y tenes que pedirle el codigo a quien le compraste el equipo, si el celular no esta liberado no te va a funcionar con tuenti.
  • macellumacellu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Sí, tenes razon pide desbloqueo de red. Voy a llamar a la empresa para pedirles el codigo. Gracias!!!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    macellu dijo:
    Sí, tenes razon pide desbloqueo de red. Voy a llamar a la empresa para pedirles el codigo. Gracias!!!
    Bien, y si te sigue pidiendo esos números son
    MCC: 722
    MNC: 01
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    macellu dijo:
    Sí, tenes razon pide desbloqueo de red. Voy a llamar a la empresa para pedirles el codigo. Gracias!!!
    Hola! También podes hacer el trámite por la web de la empresa si te es más fácil
    Saludos
  • bachiberardibachiberardi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Active el chip; cargue crédito pero no me anda los datos moviles que tengo que hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Active el chip; cargue crédito pero no me anda los datos moviles que tengo que hacer?
    Configuraste el APN?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, además de la configuración que te pasaron arriba, algunos celulares Xiaomi o algunos celulares Samsung les sigue sin funcionar. Si ese es tu caso entonces debes agregar este campo 
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    saludos
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Active el chip; cargue crédito pero no me anda los datos moviles que tengo que hacer?
    Hola si cargaste los APN y sigue igual proba poner el celu en modo avion por 15 segundos o reiniciarlo despues de cargar el APN. Buenas noches. 
  • silvina_virgiliosilvina_virgilio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, hace una semana que con mi familia nos pasamos a tuenti, los demás no tuvieron ningún problema pero yo desde que cambié el chip no tengo datos. Sólo me anda con internet. Leí de que quizá había que configurarlo manualmente,  lo hice y siguen sin andar. Ayuda!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hace una semana que con mi familia nos pasamos a tuenti, los demás no tuvieron ningún problema pero yo desde que cambié el chip no tengo datos. Sólo me anda con internet. Leí de que quizá había que configurarlo manualmente,  lo hice y siguen sin andar. Ayuda!!
    Hola, supongo que lo que hiciste fue configurar el APN? como te quedo configurado?? que celular tenes??
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    editado November 2020
    Antes que nada, recordá activar el roaming de datos. En éste post tenés la configuración del APN para navegar por internet, https://foro.tuenti.com.ar/discussion/551/configuracion-manual-automatica-de-apn/p1 Si tenés un samsung y con ésto no te anda, dentro del APN en la parte donde dice "tipo de operador de red virtual movil" ponelo en GID o IMSI
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, hace una semana que con mi familia nos pasamos a tuenti, los demás no tuvieron ningún problema pero yo desde que cambié el chip no tengo datos. Sólo me anda con internet. Leí de que quizá había que configurarlo manualmente,  lo hice y siguen sin andar. Ayuda!!
    Hola (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

    En algunas ocasiones la opción "Tipo de APN" viene en "default" y en algunos Samsung y en algunos Xiaomi hay que configurarlo como te muestro ahí arriba ?
    Saludos
  • tahio-protahio-pro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, no me funciona whatsapp sin wifi, tengo 3 gigas por el combo que cargue, tengo activado los datos moviles, pero salgo de casa y el whatsapp nada. Que puedo hacer?
  • tahio-protahio-pro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hay algun numero para llamar a Tuenti????
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    tahio-pro dijo:
    Hola, no me funciona whatsapp sin wifi, tengo 3 gigas por el combo que cargue, tengo activado los datos moviles, pero salgo de casa y el whatsapp nada. Que puedo hacer?
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    tahio-pro
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tahio-pro dijo:
    Hay algun numero para llamar a Tuenti????
    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales, pero proba lo que te indicaron anteriormente.
    tahio-pro
  • thizianthizian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo usar la base de datos, sólo recibo whatsap con wifi
  • nechitasnechitas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cargue el combo y lo tengo datos móviles. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    thizian dijo:
    No puedo usar la base de datos, sólo recibo whatsap con wifi
    sos nuevo? chequeaste tener datos disponibles? configuraste alguna vez el APN?
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nechitas dijo:
    Cargue el combo y lo tengo datos móviles. 
    hola, para que un combo se active ademas de tener saldo tiene que haber vencido el anterior, el tuyo ya vencio? la fecha la ves en el *999#
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    thizian dijo:
    No puedo usar la base de datos, sólo recibo whatsap con wifi
    thizian dijo:
    No puedo usar la base de datos, sólo recibo whatsap con wifi
    Hola pudiste configurar el APN como te mensionaron después de eso podes reiniciar el celu para que tome señal si. Sigue igual y lo configuraste podes contactarte con un experto por las redes sociales Tuenti. Buenas noches. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,233
    editado November 2020
    thizian dijo:
    No puedo usar la base de datos, sólo recibo whatsap con wifi
    Si tenés celular samsung (algunos modelos) y sigue sin andar, en la configuración del APN donde dice "tipo de OMV" poné "GID o IMSI" 
  • pato077pato077 Miembros Publicaciones: 0
    hola soy nuevo en tuenti recarge y ya tengo app no puedo ver pack eligido ni puedo navegar web o youtube .ya active romming y datos tengo internet E no hay 3 g ni 4 g .me sale conetado  buena señal o rayitas  pero no puedo navegar .pense era bueno tuenti ni email ni numero tiene llamarlos solo robot chat y 999 sirve de guia 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pato077 dijo:
    hola soy nuevo en tuenti recarge y ya tengo app no puedo ver pack eligido ni puedo navegar web o youtube .ya active romming y datos tengo internet E no hay 3 g ni 4 g .me sale conetado  buena señal o rayitas  pero no puedo navegar .pense era bueno tuenti ni email ni numero tiene llamarlos solo robot chat y 999 sirve de guia 
    Hola, en el *999# podes consultar si tenes credito o un combo activo, con respecto a la señal intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, ahi deberian aparecerte las redes de tuenti disponibles en tu zona para tu equipo, fijate tambien que la deteccion de redes quede en modo automatico. Configuraste el APN?
    En caso de que quieras contactarte con tuenti las vias son el chat o las redes sociales.
    MARINAVZ
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    pato077 dijo:
    hola soy nuevo en tuenti recarge y ya tengo app no puedo ver pack eligido ni puedo navegar web o youtube .ya active romming y datos tengo internet E no hay 3 g ni 4 g .me sale conetado  buena señal o rayitas  pero no puedo navegar .pense era bueno tuenti ni email ni numero tiene llamarlos solo robot chat y 999 sirve de guia 

    Hola 😊
    Asegúrate que el celular no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado. 
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^