¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero portabilidad pero mi numero esta bloqueado

1356

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    sofia2222 dijo:
    Buen día. Cómo hacer cuando tenés una portabilidad en curso pero no tenes el chip de la línea de la empresa actual para que te llegue el código?
    Hola.
    Bueno, sería como reclamar a una compañía de seguros por un auto, cuando nunca tuve el vehículo.
    La porta puede realizarla SOLO el titular de línea, y además ésta DEBE estar vigente y sin restricciones.

  • abrilcita003abrilcita003 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Yo tenía un chip Claro y se me rompió. Me pasé a Tuenti para no perder mi numero pero no tengo forma de activar el chip ya que no me llegan los mensajes de texto. soluciones?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Si querés mantener tu número debes hacer la portabilidad por la web de Tuenti, en ningún momento debes ACTIVAR el chip porque si lo haces te va a dar un número nuevo
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo tenía un chip Claro y se me rompió. Me pasé a Tuenti para no perder mi numero pero no tengo forma de activar el chip ya que no me llegan los mensajes de texto. soluciones?
    Hola, para poder hacer un tramite de portabilidad es necesario que la linea este funcionando, si queres conservar tu numero primero necesitas otro chip de claro que este funcionando.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    Y bueno, para realizar una portabilidad la línea a portar debe estar ok y funcionando. Hay q informarse antes, esa es la solución.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Yo tenía un chip Claro y se me rompió. Me pasé a Tuenti para no perder mi numero pero no tengo forma de activar el chip ya que no me llegan los mensajes de texto. soluciones?
    Deberías tener funcionando esa linea, así podrás realizar la portabilidad sin inconvenientes
  • miicheemiichee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estoy cambiando a mi mama de personal a Tuenti, pero no puedo terminan la portabilidad, por que personal bloquearon  el chip y no puede recibir ni llamadas ni mensajes, Para terminar la portabilidad me tienen que enviar un pin y la fecha de vencimiento. Como puedo hacer? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    miichee dijo:
    Estoy cambiando a mi mama de personal a Tuenti, pero no puedo terminan la portabilidad, por que personal bloquearon  el chip y no puede recibir ni llamadas ni mensajes, Para terminar la portabilidad me tienen que enviar un pin y la fecha de vencimiento. Como puedo hacer? 
    Hola, porque fue bloqueado? No sera que ya se dio de baja, en ese caso, ya se perdio la linea
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    miichee dijo:
    Estoy cambiando a mi mama de personal a Tuenti, pero no puedo terminan la portabilidad, por que personal bloquearon  el chip y no puede recibir ni llamadas ni mensajes, Para terminar la portabilidad me tienen que enviar un pin y la fecha de vencimiento. Como puedo hacer? 
    De nuevo, como está arriba indicado, para portabilidad la línea debe estar ok y funcionando, no hay manera sino.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    miichee dijo:
    Estoy cambiando a mi mama de personal a Tuenti, pero no puedo terminan la portabilidad, por que personal bloquearon  el chip y no puede recibir ni llamadas ni mensajes, Para terminar la portabilidad me tienen que enviar un pin y la fecha de vencimiento. Como puedo hacer?
    Hola ?
    En ese caso ya perdieron el número... Te recomiendo activar un chip con línea nueva.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • arispe1arispe1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola deje de usar un numero de tuenti por que se rompio el celular, despues de unos meses  consegui otro pero el numero esta bloqueado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    arispe1 dijo:
    hola deje de usar un numero de tuenti por que se rompio el celular, despues de unos meses  consegui otro pero el numero esta bloqueado
    hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se pudo haber dado de baja y ya no es recuperable. podes consultarle a tuenti via chat o redes sociales.
    si fuera el caso el nuevo chip te puede servir para activar otra linea
  • duarte . duarte . Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes! No tengo mi chip de la marca anterior y no puedo visualizar el sms que llego con el código PIN ¿Cómo puedo hacer? ¿Me pueden enviar por e-mail?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes! No tengo mi chip de la marca anterior y no puedo visualizar el sms que llego con el código PIN ¿Cómo puedo hacer? ¿Me pueden enviar por e-mail?
    Hola, no se puede, los tramites de portabilidad solo se pueden completar en lineas que se encuentran en funcionamiento, primero deberias recuperar el funcionamiento de tu linea y luego hacer el tramite.
  • moontrickmoontrick Miembros Publicaciones: 0
    Lo que pasa es que a mi antiguo chip me lo robaron junto con mi celular y me gustaria saber si puedo pasar a tuenti con el mismo numero son tener ese chip.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado November 2020
    moontrick dijo:
    Lo que pasa es que a mi antiguo chip me lo robaron junto con mi celular y me gustaria saber si puedo pasar a tuenti con el mismo numero son tener ese chip.
    @moontrick a ver si entendí: ¿Tenés una línea en personal, te robaron el equipo y querés mantener tu número de línea pero usándolo en Tuenti? Sí, se puede, y no importa que no tengas el chip de Personal. Tenés que hacer el proceso de portabilidad como en cualquier otro caso. Aprovechá la promo del Black Friday (dura desde hoy viernes hasta este domingo 29) desde https://www.tuenti.com.ar/black-friday que ahí tenés tanto el formulario para completar tus datos para hacer la portabilidad como, en la parte inferior, la letra chica o legales de la promo. En el folleto en el que te llegue el chip está todo explicado como hay que hacer, pero en resumen, te va a llegar el chip pero no lo tenés que poner hasta que te den el OK de ponerlo (sino se te activa una línea nueva). Te van a pedir que les pases el número de código de barras del chip (que empieza en 8954) porque, además de hacer el trámite de portabilidad, lo que tienen que hacer desde Tuenti es asociar tu línea a un chip (lo hacen mediante saber el código de barras del chip, los cuales vienen todos en blanco, por eso es que tenés que facilitarles el número de código de barras de tu chip, que es único).
    ¿Cuándo poner el chip? Solo después de que te hayan dicho que el trámite de portabilidad está listo y que te digan también que ya podés poner el chip.
    Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    moontrick dijo:
    Lo que pasa es que a mi antiguo chip me lo robaron junto con mi celular y me gustaria saber si puedo pasar a tuenti con el mismo numero son tener ese chip.

    Hola, para poder hacer la portabilidad es necesario que tengas la linea activa y funcionando, sino nunca vas a poder validar el tramite por sms.
    vicky_c
  • carloscaro1983carloscaro1983 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    buen dia estoy tratando de realizar la portabilidad de un numero de telefono y no me llega el numero de pin, ni la fecha de vencimiento como debo hacer, ya que ese telefono me lo robaron... di un numero opcional y no me estan enviando nada a ese numero....
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    buen dia estoy tratando de realizar la portabilidad de un numero de telefono y no me llega el numero de pin, ni la fecha de vencimiento como debo hacer, ya que ese telefono me lo robaron... di un numero opcional y no me estan enviando nada a ese numero....
    Hola, en este caso te recomiendo contactar a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Y explicale lo sucedido. Saludos
    vicky_c
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    buen dia estoy tratando de realizar la portabilidad de un numero de telefono y no me llega el numero de pin, ni la fecha de vencimiento como debo hacer, ya que ese telefono me lo robaron... di un numero opcional y no me estan enviando nada a ese numero....
    Si la linea que queres portar no esta activa, no vas a poder realizar la portabilidad, ya que el sms con el pin llega la numero a portar. 
    Te recomiendo que actives el numero con tu operador anterior y luego solicites hacer la portabilidad 
  • blancocblancoc Miembros Publicaciones: 0
    Por el cambio de portabilidad, me pueden enviar un whatapp en lugar de SMS? no los recibo por un tema de Personal. Tengo línea activa pero son señal
  • zeinepzeinep Miembros Publicaciones: 1
    No hay número de atención al cliente preciso la portabilidad xq no puedo cargar credito a cada rato y encima hago zoom todo el tiempo x el trabajo mío 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    blancoc dijo:
    Por el cambio de portabilidad, me pueden enviar un whatapp en lugar de SMS? no los recibo por un tema de Personal. Tengo línea activa pero son señal
    Línea activa sin señal?? Dónde se vió eso? En ningún lado es posible.
    La porta si o si requiere q la línea esté ok y funcionando.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,299
    zeinep dijo:
    zeinep dijo:
    No hay número de atención al cliente preciso la portabilidad xq no puedo cargar credito a cada rato y encima hago zoom todo el tiempo x el trabajo mío 

    Ahora la verdad q no entiendo cómo  tardan tanto
    Y q es lo q necesitás? Tuenti es OMV, hay q informarse, solo brinda atención virtual.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado December 2020
    zeinep dijo:
    No hay número de atención al cliente preciso la portabilidad xq no puedo cargar credito a cada rato y encima hago zoom todo el tiempo x el trabajo mío 

    El trámite de portabilidad se lo solicitas a la compañía que te querés pasar.
    Tenes los extras de Tuenti.

    Si no te rinde el Combo Power y los extras, te conviene Internet en el domicilio antes que pasarte a otra compañía, porque vas estar con planes muchos mas caros y tienen menos datos, salvo que contraste un plan muy costoso, cuando por ese precio te conviene tener Internet en el domicilio.
    Si desea Internet en el domicilio y quedarte con Tuenti tenes que recargar cada 60 días para no perder la línea.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado December 2020
    cri dijo:
    blancoc dijo:
    Por el cambio de portabilidad, me pueden enviar un whatapp en lugar de SMS? no los recibo por un tema de Personal. Tengo línea activa pero son señal
    Línea activa sin señal?? Dónde se vió eso? En ningún lado es posible.
    La porta si o si requiere q la línea esté ok y funcionando.
    Se refiere, según entiendo, que tiene Personal, y no recibe el SMS en Personal por falta de señal.

    Según entiendo se quiere pasar a Tuenti o se quiere ir, el tema es que no se explica detalladamente 🤷‍♂️

    Y tal vez activo el chip de portabilidad si dice que esta activa la línea...

    PD: El chip Tuenti siempre tendrá señal; se activa para línea nueva marcando *999#, opción 1 (número nuevo)

    Si es así, no sirve el chip para portabilidad, tenes que buscar otro chip.
  • lauritaoliverlauritaoliver Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Tengo el chip de tiento. Completé pasos uno y dos. Hoy me llegó un mail para activarlo. Me mandan un SMS con la fecha de vencimiento del pin, pero los SMS no me llegan ya que personal me deshabilto la línea. Necesito que me manden un WhatsApp o un mail para activarlo. Hace una semana que estoy sin línea 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2020
    Hola. Tengo el chip de tiento. Completé pasos uno y dos. Hoy me llegó un mail para activarlo. Me mandan un SMS con la fecha de vencimiento del pin, pero los SMS no me llegan ya que personal me deshabilto la línea. Necesito que me manden un WhatsApp o un mail para activarlo. Hace una semana que estoy sin línea 
    Hola, si no tenes la linea activa no se puede hacer portabilidad, una vez que vuelvas a activar la linea podes solicitarle a tuenti que te reenvie el sms para continuar.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola a mí me pasó una vez algo parecido, le comuniqué a un Experto y me lo solucionaron. Te recomiendo hacerlo por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^