¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1151618202143

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado November 2020
    Hola! Active un chip tuenti nuevo ,y queria mantener mi numero, necesito darlo de baja para pedir uno nuevo y seguir el procedimiento correcto?
    @maqui zelaya lo que podés hacer es pedir que te llegue un chip nuevo, total todo chip que llega de Tuenti viene en blanco. Comunicate con un experto Tuenti desde mensaje privado desde las redes sociales que figuran abajo a la izquierda en el foro y comentales lo que te pasó, que estás esperando que te llegue el chip nuevo. Cuando te llegue el chip nuevo, pasales tu número de línea, nombre, apellido, DNI y código de barras (que empieza con 8954) del nuevo chip y con eso te asocian la línea al chip nuevo. Cuando ellos te den el OK lo ponés y listo. Saludos!
    Envenenado
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hola! Active un chip tuenti nuevo ,y queria mantener mi numero, necesito darlo de baja para pedir uno nuevo y seguir el procedimiento correcto?
    Hola!
    Si ya sos Tuenti y queres pasar tu número a un chip nuevo, pedí tu chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y una vez lo tengas, NO lo actives, contacta a un Experto por redes sociales y pedile que traspase tu número al chip nuevo.
    Si sos de otra empresa y querés ser Tuenti manteniendo tu número, debes realizar la PORTABILIDAD desde la página de Tuenti. NO debes dar de baja tu actual número, saludos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Active un chip tuenti nuevo ,y queria mantener mi numero, necesito darlo de baja para pedir uno nuevo y seguir el procedimiento correcto?
    Estas queriendo hacer portabilidad o se trata de una linea que ya es tuenti??
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,849
    Hola! Active un chip tuenti nuevo ,y queria mantener mi numero, necesito darlo de baja para pedir uno nuevo y seguir el procedimiento correcto?
    Hola 😊
    Por lo que yo entiendo, querías hacer portabilidad, pero activaste el chip.
    No hace falta dar de baja ese número, lo que pides hacer es usarlo para probar la línea antes o obsequiarselo a algún familiar o amigo, ya que como es prepago, no hay posibilidad que te dejen alguna deuda.
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
    O Instagram
    Saludos 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • giigii013giigii013 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, realice la portabilidad hace unos meses, supuestamente ya esta realizada de forma correcta pero al poner el chip no me agarra la linea, aparece una R en la señal, y la señal se divide en 2, como cuando visitas otra provincia. Actualmente pedi otro chip pero nose como hacer para recuperar mi línea. Me pueden ayudar?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,849
    giigii013 dijo:
    Hola, realice la portabilidad hace unos meses, supuestamente ya esta realizada de forma correcta pero al poner el chip no me agarra la linea, aparece una R en la señal, y la señal se divide en 2, como cuando visitas otra provincia. Actualmente pedi otro chip pero nose como hacer para recuperar mi línea. Me pueden ayudar?
    Hola 😊
    La R está bien, eso es porque tuenti no tiene antenas propias, pero note preocupes, no tiene costo Extra.
    Lo de la hora doble, puede ser que tú celular sea Samsung? A mi ma pasaba, es un tema de configuración, tenés que desactivar el reloj dual.
    Si podés realizar y recibir llamadas, usar internet...
    Entonces está todo ok.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • july mojuly mo Miembros Publicaciones: 1
    Hola! realicé la portabilidad y me figura otro nro de telefono en la app. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    july mo dijo:
    Hola! realicé la portabilidad y me figura otro nro de telefono en la app. 
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ una vez que lo tengas vas a necesitar contactarte con tuenti via chat o redes sociales para asociar tu nuevo chip a tu tramite.

  • miculangmiculang Miembros Publicaciones: 0
    hice todos los pasos como decia el folleto y al activarlo me aparece que tengo otro numero y no puedo realizar llamadas
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado December 2020
    miculang dijo:
    hice todos los pasos como decia el folleto y al activarlo me aparece que tengo otro numero y no puedo realizar llamadas
    Hola, @miculang . Lo que pudo haber pasado es que cuando de Tuenti te pidieron el número de código de barras del chip (¿te lo pidieron y se los pasaste, verdad? Ese que empieza con 8954) hayas pasado algún número mal. O, sino, otra cosa que pudo haber pasado es que les pasaste bien el número de código de barras pero pusiste el chip antes de que de Tuenti te hayan dicho que ya podías poner el chip.

    Entonces, lo que podés hacer, primero, es entrar a https://autogestion.tuenti.com.ar/ y elegir "Portabilidad". Poné tu número de línea y tu DNI para corroborar el estado de la portabilidad. Si te sale que ya está lista, solo queda que pidas un chip nuevo desde https://pedituchip.tuenti.com.ar/ . Podés elegir tranquilamente "número nuevo" ya que cualquier chip viene en blanco, y si ya tenés la portabilidad hecha, lo único que queda es que cuando recibas el chip te comuniques con un experto Tuenti (podés hacerlo desde las redes sociales de Tuenti, que figuran abajo de todo a la izquierda en el foro) y les digas que querés que asocien ese nuevo chip a tu línea, así que les pasás el código de barras del nuevo chip, tu número de DNI, número de línea, nombre y apellido y listo.

    Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    miculang dijo:
    hice todos los pasos como decia el folleto y al activarlo me aparece que tengo otro numero y no puedo realizar llamadas

    estas haciendo portabilidad? en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario. si el usuario lo activa siempre recibe una linea nueva, en ese caso necesitas pedir otro chip por la web para poder continuar
  • kenemikenemi Miembros Publicaciones: 0
    Hola, hice mi portabilidad y fue aprobada,  ya active el chip y me Salta que está activo , seguí todos los pasos pero en la app me tuenti me dice que el chip no está activo , me quise fijar si el chip que me llego tiene otro número pero nunca me llegan los mensaje ya envié tuenti al 321 pero nunca me llega nada , marque *999 y me dice que no tengo combos y que no tengo saldo disponible no se que hacer , intente llamar desde otro celular a mi línea y me Salta como que está apagado pero en el celu que tiene el chip agarran los datos de red , así que no se que hacer 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kenemi dijo:
    Hola, hice mi portabilidad y fue aprobada,  ya active el chip y me Salta que está activo , seguí todos los pasos pero en la app me tuenti me dice que el chip no está activo , me quise fijar si el chip que me llego tiene otro número pero nunca me llegan los mensaje ya envié tuenti al 321 pero nunca me llega nada , marque *999 y me dice que no tengo combos y que no tengo saldo disponible no se que hacer , intente llamar desde otro celular a mi línea y me Salta como que está apagado pero en el celu que tiene el chip agarran los datos de red , así que no se que hacer 

    hola, fijate de leer bien los pasos porque tenes varios errores, en primera instancia los chips son todos iguales y vienen todos en blanco, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa recibe una linea nueva siempre, tuenti activa el chip en la portabilidad, si hiciste la activacion con linea nueva ese chip ya no sirve para portabilidad y necesitarias otro, para saber con que linea esta activado tu chip contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para que lo vea.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    kenemi dijo:
    Hola, hice mi portabilidad y fue aprobada,  ya active el chip y me Salta que está activo , seguí todos los pasos pero en la app me tuenti me dice que el chip no está activo , me quise fijar si el chip que me llego tiene otro número pero nunca me llegan los mensaje ya envié tuenti al 321 pero nunca me llega nada , marque *999 y me dice que no tengo combos y que no tengo saldo disponible no se que hacer , intente llamar desde otro celular a mi línea y me Salta como que está apagado pero en el celu que tiene el chip agarran los datos de red , así que no se que hacer 
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, ahora tendras que conseguir otro chip y comunicarte con un experto por las redes sociales para que pasen tu numero al nuevo chip:

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,849
    kenemi dijo:
    Hola, hice mi portabilidad y fue aprobada,  ya active el chip y me Salta que está activo , seguí todos los pasos pero en la app me tuenti me dice que el chip no está activo , me quise fijar si el chip que me llego tiene otro número pero nunca me llegan los mensaje ya envié tuenti al 321 pero nunca me llega nada , marque *999 y me dice que no tengo combos y que no tengo saldo disponible no se que hacer , intente llamar desde otro celular a mi línea y me Salta como que está apagado pero en el celu que tiene el chip agarran los datos de red , así que no se que hacer 
    Hola 😊
    Si activaste el chip, ese es el problema, el número que querías portar nunca llegó a ese chip y ahora tenés un nuevo número, lo raro es que no te llegue el número al enviar: HOLA al 321
    Así que te recomiendo comunicarte con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    Seguramente activaste el chip con número nuevo, tenés que esperar hasta que se comuniquen con vos y te digan que ya lo podés poner en tu teléfono
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    marinavz dijo:
    kenemi dijo:
    Hola, hice mi portabilidad y fue aprobada,  ya active el chip y me Salta que está activo , seguí todos los pasos pero en la app me tuenti me dice que el chip no está activo , me quise fijar si el chip que me llego tiene otro número pero nunca me llegan los mensaje ya envié tuenti al 321 pero nunca me llega nada , marque *999 y me dice que no tengo combos y que no tengo saldo disponible no se que hacer , intente llamar desde otro celular a mi línea y me Salta como que está apagado pero en el celu que tiene el chip agarran los datos de red , así que no se que hacer 
    Hola 😊
    Si activaste el chip, ese es el problema, el número que querías portar nunca llegó a ese chip y ahora tenés un nuevo número, lo raro es que no te llegue el número al enviar: HOLA al 321
    Así que te recomiendo comunicarte con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    Saludos 😊
    Sabemos que se puede escribir cualquier cosa al 321 y te manda el numero, pero es mejor decir Tuenti al 321 🤗
  • sergiomirandaradiosergiomirandaradio Miembros Publicaciones: 0
    Buen día, hace unos días adquirí un chip nuevo y el tramite que realicé tenía la solicitud de mantener mi número viejo, lamentablemente eso no sicede hasta el momento ya que me enviaron un chip con otro numero, noi puedo realizar llamadas aunque puedo recibirlas, y el numero que queria mantener no esta activado con tuenti, quien me puede dar una solucion?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día, hace unos días adquirí un chip nuevo y el tramite que realicé tenía la solicitud de mantener mi número viejo, lamentablemente eso no sicede hasta el momento ya que me enviaron un chip con otro numero, noi puedo realizar llamadas aunque puedo recibirlas, y el numero que queria mantener no esta activado con tuenti, quien me puede dar una solucion?
    Hola, todos los chips de tuenti son en blanco y sin numero asignado, te recomiendo que leas el folleto que deberia haberte llegado con el envio, el chip no debes activarlo sino te va a entregar una linea nueva, en autogestion deberias ver el estado de tu tramite y completar los datos necesarios https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Tene en cuenta que si ya activaste tu chip con linea nueva en el *999# ya no sirve para portabilidad
  • yaninablanco2yaninablanco2 Miembros Publicaciones: 1
    No quiero cambiar el número quiero conservarlo como hago
  • yaninablanco2yaninablanco2 Miembros Publicaciones: 1
    Pedí la portabilidad y meandaron un chip con número nuevo en vez de mí número antigio
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No quiero cambiar el número quiero conservarlo como hago

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (pedilo como si fuera para linea nueva, todos los chips vienen en blanco)

    Una vez que tengas ese chip deberias cargarlo en el portal de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    vicky_c
  • palomequipalomequi Miembros Publicaciones: 1
    Perdi mi celular con chip tuenti . Solicite otro y quiero mantener el mismo nro ,trate de hacer la portabilidad y llego hasta la parte de ingresar el codigo de barras y no me deja avanzar como puedo hacer ???

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    palomequi dijo:
    Perdi mi celular con chip tuenti . Solicite otro y quiero mantener el mismo nro ,trate de hacer la portabilidad y llego hasta la parte de ingresar el codigo de barras y no me deja avanzar como puedo hacer ???

    No se hace de esa forma, si tenes un chip nuevo tenes que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir que traspasen  tu linea al nuevo chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,250
    palomequi dijo:
    Perdi mi celular con chip tuenti . Solicite otro y quiero mantener el mismo nro ,trate de hacer la portabilidad y llego hasta la parte de ingresar el codigo de barras y no me deja avanzar como puedo hacer ???

    No, no. Error, la porta significa q el número se cede a otro operador, lo q tnes q hacer es rehabilitar el número, comunicate vía red social con un Experto indicando tus datos como titular, y el código del nuevo chip (8954.....), pero NO LO ACTIVES.
    Saludos.

  • esteban81esteban81 Miembros Publicaciones: 0
    hola hice los tramites de portabikidad y me activaron un chip con otro numero y yo necesito mi numero de portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    esteban81 dijo:
    hola hice los tramites de portabikidad y me activaron un chip con otro numero y yo necesito mi numero de portabilidad
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (pedilo como si fuera para linea nueva, todos los chips vienen en blanco)

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar asociarlo a tu tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hola, al activar el chip se te asigna número nuevo. Debes pedir otro chip o comprar uno en algún kiosco y seguir el proceso de portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos
  • valeiglesiavaleiglesia Miembros Publicaciones: 1
    Entre a la pagina, puse donde decía pásate a tuenti con tu número y te damos crédito de bienvenida. Y me mandaron un msj diciendo que mi número es otro y que no tengo saldo. Que es ello que hice mal o como lo soluciono ? 
  • valeiglesiavaleiglesia Miembros Publicaciones: 1
    *pedi el chip, lo fui a buscar donde me dijeron, mande el código de barras y luego puse el chip en el teléfono y lo active mandando al *999# y DATA AL 42554
Accede o Regístrate para comentar.
^