¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Reactivar número dado de baja, se puede?

2456720

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    nona26 dijo:
    no me devuelve numero de telefono ni el *999# ni el 321 . necesite urgente contactar a un experto. 
    Si no detecta señal de Tuenti, es posible que fue dado de baja el número, si estuviste más de 60 días sin recargar.

    Proba el chip en otro teléfono, puede pasar que falle el chip pero es muy raro, como que se queme, me paso una vez, tenia los contactos negros.
  • dreamzdreamz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas!
    Hace unos meses no uso mi chip Tuenti por lo que creo se dio de baja, pero siempre mantuve mi numero para WhatsApp, pero mi telefono se formateó y para volver a usar mi cuenta de whatsapp me tiene que llegar un msj. Volví a poner el chip Tuenti pero la línea no funciona; desde la app o página de Tuenti y accediendo a mi cuenta me dice que active el chip, pero para esto me pide un código que viene en la tarjeta, lamentablemente no creí que volviera a necesitar esta tarjeta y después de 2 años no se donde pudo haber quedado.
    Hay alguna forma de recuperar mi numero, o de que me llegue el mensaje?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2020
    dreamz dijo:
    Buenas!
    Hace unos meses no uso mi chip Tuenti por lo que creo se dio de baja, pero siempre mantuve mi numero para WhatsApp, pero mi telefono se formateó y para volver a usar mi cuenta de whatsapp me tiene que llegar un msj. Volví a poner el chip Tuenti pero la línea no funciona; desde la app o página de Tuenti y accediendo a mi cuenta me dice que active el chip, pero para esto me pide un código que viene en la tarjeta, lamentablemente no creí que volviera a necesitar esta tarjeta y después de 2 años no se donde pudo haber quedado.
    Hay alguna forma de recuperar mi numero, o de que me llegue el mensaje?
    Hola, el numero ya es irrecuperable desde el momento en que pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea, el whatsapp es una app independiente y no utiliza la linea telefonica para funcionar, solo requiere internet, por lo tanto iba a seguir funcionando solo hasta que cambiaras de equipo o lo formatearas, o hasta que la linea fuera entregada a otro titular y este activara su whatsapp.
    Podes pedir otro chip por la web y activarlo con otra linea de telefono.
  • maximobellomaximobello Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Mi probla es que yo deje de cargarle credito a mi linea, porque no lo necesitaba en el momento, y resulta que al no hacerlo se ve que se desactivo mi lienea entonces intente activar nuevamente mi chip pero no me deja, ademas inte comunicarme con los de tuenti pero nada. Entonces no se que hacer ademas en lo posible quiero seguir manteniendo mi numero actual
  • maximobellomaximobello Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    marinavz dijo:
    Mi probla es que yo deje de cargarle credito a mi linea, porque no lo necesitaba en el momento, y resulta que al no hacerlo se ve que se desactivo mi lienea entonces intente activar nuevamente mi chip pero no me deja, ademas inte comunicarme con los de tuenti pero nada. Entonces no se que hacer ademas en lo posible quiero seguir manteniendo mi numero actual
    Hola 😊
    Si dejaste la línea por 60 días con $0, la misma se dió de baja y es irrecuperable...
    Te recomiendo conseguir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Saludos 😊
    Pero si pido un nuevo chip podre podre conservar mi numero actual?? y si no es asi hay alguna forma de conservarlo??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marinavz dijo:
    Mi probla es que yo deje de cargarle credito a mi linea, porque no lo necesitaba en el momento, y resulta que al no hacerlo se ve que se desactivo mi lienea entonces intente activar nuevamente mi chip pero no me deja, ademas inte comunicarme con los de tuenti pero nada. Entonces no se que hacer ademas en lo posible quiero seguir manteniendo mi numero actual
    Hola 😊
    Si dejaste la línea por 60 días con $0, la misma se dió de baja y es irrecuperable...
    Te recomiendo conseguir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Saludos 😊
    Pero si pido un nuevo chip podre podre conservar mi numero actual?? y si no es asi hay alguna forma de conservarlo??
    hola, si la linea fue dada de baja ya es irrecuperable luego de pasar mas de 60 dias sin credito segun la normativa del enacom.
  • agustindiazcabreraagustindiazcabrera Miembros Publicaciones: 0
    Buenas estuve sin celular por poco mas de dos meses y me entere que si estas dos meses sin utilizar el chip se te da de baja, yo quiero mantener mi numero de siempre pero cuando voy a pedir que me manden el chip con el mismo numero me pide que elija si es claro personal, etc y yo era tuenti solo paso que no use este chip por mas de dos meses, como hago para volver a tener mi mismo numero que ya tenia con tuenti? cuando entro a la aplicacion del celular me dice para activar el chip y cuando pongo el numero para que me llegue el mensaje de texto me dice que no hay ningun tuenti con ese numero y cuando voy a la pagina de tuenti para pedir el mismo numero no me aparece tuenti en seleccion de operador, como ya puse me salen opciones de claro personal y las otras operadores de servicios pero no tuenti, mi pregunta es como hago para volver a tener mi numero tuenti el cual fue dado de baja por no ser usado?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2020
    Buenas estuve sin celular por poco mas de dos meses y me entere que si estas dos meses sin utilizar el chip se te da de baja, yo quiero mantener mi numero de siempre pero cuando voy a pedir que me manden el chip con el mismo numero me pide que elija si es claro personal, etc y yo era tuenti solo paso que no use este chip por mas de dos meses, como hago para volver a tener mi mismo numero que ya tenia con tuenti? cuando entro a la aplicacion del celular me dice para activar el chip y cuando pongo el numero para que me llegue el mensaje de texto me dice que no hay ningun tuenti con ese numero y cuando voy a la pagina de tuenti para pedir el mismo numero no me aparece tuenti en seleccion de operador, como ya puse me salen opciones de claro personal y las otras operadores de servicios pero no tuenti, mi pregunta es como hago para volver a tener mi numero tuenti el cual fue dado de baja por no ser usado?

    Hola, si la linea fue dada de baja por pasar mas de 60 dias sin credito segun la normativa del enacom, se vuelve irrecuperable. El caso de que quieras otra linea podes pedir un chip y activarlo en el *999#
    juaani92
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenas estuve sin celular por poco mas de dos meses y me entere que si estas dos meses sin utilizar el chip se te da de baja, yo quiero mantener mi numero de siempre pero cuando voy a pedir que me manden el chip con el mismo numero me pide que elija si es claro personal, etc y yo era tuenti solo paso que no use este chip por mas de dos meses, como hago para volver a tener mi mismo numero que ya tenia con tuenti? cuando entro a la aplicacion del celular me dice para activar el chip y cuando pongo el numero para que me llegue el mensaje de texto me dice que no hay ningun tuenti con ese numero y cuando voy a la pagina de tuenti para pedir el mismo numero no me aparece tuenti en seleccion de operador, como ya puse me salen opciones de claro personal y las otras operadores de servicios pero no tuenti, mi pregunta es como hago para volver a tener mi numero tuenti el cual fue dado de baja por no ser usado?
    Hola, una vez que tenes el nuevo chip sin activar, comunicate con un experto Tuenti, enviando un mensaje por las redes sociales para pasar tu numero al nuevo chip, ahi te van a decir si ya fue dado de baja o no

    juaani92
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    Buenas estuve sin celular por poco mas de dos meses y me entere que si estas dos meses sin utilizar el chip se te da de baja, yo quiero mantener mi numero de siempre pero cuando voy a pedir que me manden el chip con el mismo numero me pide que elija si es claro personal, etc y yo era tuenti solo paso que no use este chip por mas de dos meses, como hago para volver a tener mi mismo numero que ya tenia con tuenti? cuando entro a la aplicacion del celular me dice para activar el chip y cuando pongo el numero para que me llegue el mensaje de texto me dice que no hay ningun tuenti con ese numero y cuando voy a la pagina de tuenti para pedir el mismo numero no me aparece tuenti en seleccion de operador, como ya puse me salen opciones de claro personal y las otras operadores de servicios pero no tuenti, mi pregunta es como hago para volver a tener mi numero tuenti el cual fue dado de baja por no ser usado?
    Si no tenes el chip, o este dejo de tener señal, es muy probable que se dio de baja 
    Podes confirmar la situación de tu línea contactando a un experto mientras, recibes el chip.
    Cuando tenes el chip pasas el código para que activen tu línea.
    Si se dio de baja tu número, es inrrecuperable.
    Si realizaste el trámite de portabilidad, tu número regresa al operador de origen, es probable que lo recuperes si se acercas a una agencia o a un centro de atención al cliente, pero es muy difícil, tenes que tener suerte.
  • lisandrojohnstonlisandrojohnston Miembros Publicaciones: 1
    Hoy cambié de celular y le puse mi chip tuenti, pero cuando entro a la app me pide que "active el chip". Y cuando trato de hacerlo me dice que no, ya esta activo. Tampoco puedo Asociar porque me tira un error cuando lo intento.

    Y ya no tengo el pin de 19 numeros porque hace mucho recibí este chip. ¿Qué hago? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hoy cambié de celular y le puse mi chip tuenti, pero cuando entro a la app me pide que "active el chip". Y cuando trato de hacerlo me dice que no, ya esta activo. Tampoco puedo Asociar porque me tira un error cuando lo intento.

    Y ya no tengo el pin de 19 numeros porque hace mucho recibí este chip. ¿Qué hago? 
    Hola, como bien decis si solo cambiaste el celular el chip ya esta activo, tampoco seria necesario asociarlo, porque el chip no se asocia al celular sino a tu cuenta de tuenti, por lo tanto con iniciar sesion en la app deberias tenerlo igual que en el celular anterior.
  • lisandrojohnstonlisandrojohnston Miembros Publicaciones: 1
    Buenas,

    Ya inicié sesión, me pide que active el chip despues de que inicio sesión en la cuenta que ya tenía.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas,

    Ya inicié sesión, me pide que active el chip despues de que inicio sesión en la cuenta que ya tenía.

    Estuviste mas de 60 dias sin credito? porque si fuera el caso puede que la linea se haya dado de baja y por eso no aparece en tu cuenta
  • CAMONDERCAMONDER Miembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Buenas,

    Ya inicié sesión, me pide que active el chip despues de que inicio sesión en la cuenta que ya tenía.

    Estuviste mas de 60 dias sin credito? porque si fuera el caso puede que la linea se haya dado de baja y por eso no aparece en tu cuenta
    Hola, me pasa lo mismo. Si se me dio de baja qué tengo que hacer?
  • danielvargas4danielvargas4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas me robaron el celular von un chip tuenti como hago para pedir un chip tuenti como el mismo num....!??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas me robaron el celular von un chip tuenti como hago para pedir un chip tuenti como el mismo num....!??
    hola, los chips son todos iguales y vienen en blanco, pedilo por la web como si fuera para linea nueva https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    despues cuando lo tengas te contactas con un experto por chat o redes sociales y pedis que traspasen tu linea.
    danielvargas4
  • danielvargas4danielvargas4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya tengo otro chip en blanco en dond m contacto con un experto así me traspasan la línea...!?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Ya tengo otro chip en blanco en dond m contacto con un experto así me traspasan la línea...!?

    Hola 😊
    Comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    Saludos 😊
    danielvargas4
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    camonder dijo:
    pfg282 dijo:
    Buenas,

    Ya inicié sesión, me pide que active el chip despues de que inicio sesión en la cuenta que ya tenía.

    Estuviste mas de 60 dias sin credito? porque si fuera el caso puede que la linea se haya dado de baja y por eso no aparece en tu cuenta
    Hola, me pasa lo mismo. Si se me dio de baja qué tengo que hacer?
    Hola 😊
    Si tú línea se dió de baja, es irrecuperable, te recomiendo conseguir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    marinavz dijo:
    Mi probla es que yo deje de cargarle credito a mi linea, porque no lo necesitaba en el momento, y resulta que al no hacerlo se ve que se desactivo mi lienea entonces intente activar nuevamente mi chip pero no me deja, ademas inte comunicarme con los de tuenti pero nada. Entonces no se que hacer ademas en lo posible quiero seguir manteniendo mi numero actual
    Hola 😊
    Si dejaste la línea por 60 días con $0, la misma se dió de baja y es irrecuperable...
    Te recomiendo conseguir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Saludos 😊
    Pero si pido un nuevo chip podre podre conservar mi numero actual?? y si no es asi hay alguna forma de conservarlo??
    No, no hay manera de que conserves ese número, ya está perdido.
    Te recomiendo que actives un número nuevo y está vez, no dejes la línea en $0 así no perdés el número ( fíjate que siempre le quede algo de saldo, por que el saldo vence en 180 días, ahí tenés más margen)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Buenas,

    Ya inicié sesión, me pide que active el chip despues de que inicio sesión en la cuenta que ya tenía.

    Probá el chip en otro celular, por ahí en el transpaso, se dañó 🤔
    Si es así vas a tener que conseguir un nuevo chip.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O entra a ayuda al final de esta página.
    Saludos 😊
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    "Mereces lo que sueñas"
  • noea01noea01 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes
    Hace unos meses me di de alta en tuenti y estuvo funcionando bien, pero ahora no tengo señal y en el portal me dice que la línea no está activada. Intenté volver a activarla pero me da mensaje de error. Ayuda por favor!

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    noea01 dijo:
    Buenas tardes
    Hace unos meses me di de alta en tuenti y estuvo funcionando bien, pero ahora no tengo señal y en el portal me dice que la línea no está activada. Intenté volver a activarla pero me da mensaje de error. Ayuda por favor!

    hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito la linea se dio de baja segun la reglamentacion del enacom. Ya no es recuperable. Si queres podes pedir otro chip para activarlo con otro numero.
  • kevinvarela2710kevinvarela2710 Miembros Publicaciones: 0
    Me cortaron la linéa, entro en la pagina y mi numero no aparece registrado, no recibo mensajes ni llamadas.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Me cortaron la linéa, entro en la pagina y mi numero no aparece registrado, no recibo mensajes ni llamadas.
    Hola, si no tenias saldo y no recargaste saldo por mas de 60dias se habra dado de baja por desuso, ese numero no se puede recuperar. Solo queda pedir otro
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Y activar el chip con nuevo número 
  • mc20mc20 Miembros Publicaciones: 1
    Me dieron de baja y quiero dar de alta pero me pide los datos del chip (ID), y esos datos los perdi.

    Tengo que comprar otro chip??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mc20 dijo:
    Me dieron de baja y quiero dar de alta pero me pide los datos del chip (ID), y esos datos los perdi.

    Tengo que comprar otro chip??

    Hola, un chip dado de baja ya no sirve pero si ademas te dieron de baja la linea por haber estado sin saldo mas de 60 dias entonces la linea ya no se puede recuperar, deberias ver eso primero, podrias usar otro chip nuevo para activar una linea nueva.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    mc20 dijo:
    Me dieron de baja y quiero dar de alta pero me pide los datos del chip (ID), y esos datos los perdi.

    Tengo que comprar otro chip??
    Hola pedí un chip nuevo en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y activalo marcando *999#
    Tu número antiguo no es recuperable. Para q no se de de baja es recomendado hacer una recarga mensual, aunque sea mínima ($20 x ejemplo)
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^