¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Puedo cambiar el código de área de mi número?

micalabazamicalabaza Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola, me mudé de una localidad a otra y quisiera cambiar el número de área. Cómo podria hacer eso? Saludos!

Mejor respuesta

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    TENGO UN NUMERO CON PREFIJO DE BUENOS AIRES (11) Y QUIERO CAMBIAR POR UNO DE MONTECASEROS CORRIENTES (3775). QUE PASOS DEBO SEGUIR?

    hola, al cambiar el prefijo seguro tambien cambia el numero, contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para ver si te puede hacer el cambio, sino solicitando otro chip podes activarlo con otro numero
    brian_lcs

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, me mudé de una localidad a otra y quisiera cambiar el número de área. Cómo podria hacer eso? Saludos!
    Hola ?
    Porque lo querés cambiar? El precio es el mismo ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • daaucadaauca Miembros Publicaciones: 1
    Hola, en mi caso también necesito saber eso.

    Con mi esposa nos mudamos esta semana de Buenos Aires a Posadas, Misiones.
    Hemos notado que las llamadas desde números de Posadas a nuestras líneas (BsAs) no siempre llegan. Además, queremos tener un número Tuenti de Posadas.

    ¿Es posible hacer una "portabilidad" interna, o buscar el mismo número (pero con el otro código de área de Misiones)?
    ¿O incluso cambiar de número sin perder el crédito ya guardado?
    ¿O la única solución sería gastar todo nuestro crédito y pedir un nuevo chip para cada uno?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    daauca dijo:
    Hola, en mi caso también necesito saber eso.

    Con mi esposa nos mudamos esta semana de Buenos Aires a Posadas, Misiones.
    Hemos notado que las llamadas desde números de Posadas a nuestras líneas (BsAs) no siempre llegan. Además, queremos tener un número Tuenti de Posadas.

    ¿Es posible hacer una "portabilidad" interna, o buscar el mismo número (pero con el otro código de área de Misiones)?
    ¿O incluso cambiar de número sin perder el crédito ya guardado?
    ¿O la única solución sería gastar todo nuestro crédito y pedir un nuevo chip para cada uno?
    Hola, no se puede cambiar el codigo de area sin cambiar el numero, tampoco se puede transferir el credito.
    Podrias pedir nuevos chips y obtener otros numeros.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2020
    daauca dijo:
    Hola, en mi caso también necesito saber eso.

    Con mi esposa nos mudamos esta semana de Buenos Aires a Posadas, Misiones.
    Hemos notado que las llamadas desde números de Posadas a nuestras líneas (BsAs) no siempre llegan. Además, queremos tener un número Tuenti de Posadas.

    ¿Es posible hacer una "portabilidad" interna, o buscar el mismo número (pero con el otro código de área de Misiones)?
    ¿O incluso cambiar de número sin perder el crédito ya guardado?
    ¿O la única solución sería gastar todo nuestro crédito y pedir un nuevo chip para cada uno?
    Se puede cambiar el código de área, te contactas con el experto para realizar cambio, todo dependerá si el código de área esta disponible o no esta saturado.

    No se puede realizar transferencia de saldo entre líneas.
    En este caso es mejor consumirlo todo, si preferis un número nuevo.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2020
    Hola, me mudé de una localidad a otra y quisiera cambiar el número de área. Cómo podria hacer eso? Saludos!
    Le solicitas a un experto el cambio del código de área.

    PD: Lo que no recuerdo, si había que cambiar el chip para cambiar el código de área de tu número.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    marinavz dijo:
    Hola, me mudé de una localidad a otra y quisiera cambiar el número de área. Cómo podria hacer eso? Saludos!
    Hola ?
    Porque lo querés cambiar? El precio es el mismo ?
    A mí parece medio abrumador vivir en otra zona con otro código de área y andar informando que tiene que anteponer el código de área 011, cuando informas tu número. 🤷‍♂️
  • drsebagarradrsebagarra Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Tengo chip en Buenos Aires pero quiero cambiarlo a número con prefijo de Rosario. Sino necesito saber si puedo retirar en algún lado de Buenos Aires un chip con código de área de Rosario. Tenes idea ? Graciassss !
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    se puede cambiar código de área.
    Pero no recuerdo si es requisito cambiar el chip.
    Si es que recuerdo bien, a la hora de activar el chip, te pregunta por el código de área, ahí indicas el código de Rosario.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Tengo chip en Buenos Aires pero quiero cambiarlo a número con prefijo de Rosario. Sino necesito saber si puedo retirar en algún lado de Buenos Aires un chip con código de área de Rosario. Tenes idea ? Graciassss !
    hola, todos los chips son iguales y vienen en blanco, cualquier chip que este sin activar te sirve para tomar una linea nueva con prefijo que quieras.
  • surrikan surrikan Miembros Publicaciones: 0
    Active nuevo número pero le erre en el código de area es 2944 y yo cargue  294
    Cómo lo corrigió??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Active nuevo número pero le erre en el código de area es 2944 y yo cargue  294
    Cómo lo corrigió??
    hola, contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto, para verificar si te pueden hacer el cambio en caso de que haya lineas disponibles
  • thedasherthedasher Miembros Publicaciones: 1
    editado March 2021
    Trato de activarlo en el *999#  y me sale un mensaje ddn inválido o está reservado 
    Pongo todos mis datos reales pero no va..
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    thedasher dijo:
    Trato de activarlo en el *999#  y me sale un mensaje ddn inválido o está reservado 
    Pongo todos mis datos reales pero no va..
    Proba con otro código de área, si son tus datos personales, contacta a un experto para que lo active.
  • thedasherthedasher Miembros Publicaciones: 1
    Hola .. pero no sé cómo consultar al soporte.. le puse otro código de q me salía ahí y no es el mío de bs as. Me lo activo con código de Córdoba.. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    thedasher dijo:
    Hola .. pero no sé cómo consultar al soporte.. le puse otro código de q me salía ahí y no es el mío de bs as. Me lo activo con código de Córdoba.. 
    hola, para contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales que estan al pie del foro, si te daba ese mensaje quizas no habia lineas disponibles momentaneamente en el codigo de area que habias elegido
  • micacoatimicacoati Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Una consulta, si me mudo a otra provincia. ¿Tengo que pedir otro chip? Porque en otras compañias algunas veces no funcionan bien (Por la antena, y también cobran más al llamar a de esa provincia...ya que el chip era de otra provincia..) Disculpen las molestias, gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    micacoati dijo:
    Hola! Una consulta, si me mudo a otra provincia. ¿Tengo que pedir otro chip? Porque en otras compañias algunas veces no funcionan bien (Por la antena, y también cobran más al llamar a de esa provincia...ya que el chip era de otra provincia..) Disculpen las molestias, gracias!
    Hola, el servicio es el mismo sin importar el codigo de area de la linea, desde ya segun la ubicacion puede haber mejor o peor cobertura pero no tiene que ver con el chip ni el numero de linea.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    micacoati dijo:
    Hola! Una consulta, si me mudo a otra provincia. ¿Tengo que pedir otro chip? Porque en otras compañias algunas veces no funcionan bien (Por la antena, y también cobran más al llamar a de esa provincia...ya que el chip era de otra provincia..) Disculpen las molestias, gracias!
    Hola!
    Podrás utilizar tu número en todo el Territorio Nacional, no importa dónde te encuentres ni el código de área, y no t preocupes q hace años no se cobra larga distancia nacional, cuesta lo mismo llamar a Ushuaia o La Quiaca.
    Saludos.

  • marcelinoacumarcelinoacu Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    TENGO UN NUMERO CON PREFIJO DE BUENOS AIRES (11) Y QUIERO CAMBIAR POR UNO DE MONTECASEROS CORRIENTES (3775). QUE PASOS DEBO SEGUIR?

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    TENGO UN NUMERO CON PREFIJO DE BUENOS AIRES (11) Y QUIERO CAMBIAR POR UNO DE MONTECASEROS CORRIENTES (3775). QUE PASOS DEBO SEGUIR?

    Y cuando solicites ese nuevo chip, para que se active con ese prefijo debés encontrarte en el lugar en cuestión, porque si por ejemplo activás el nuevo chip estando en CABA y alrededores, se te va a activar un nuevo número con código de área de CABA y alrededores (11)
    vicky_c
    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Necesitas un nuevo chip, y encontrarte en la zona de montecaseros (por ejemplo) asi se te asignara el prefijo que deseas
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    TENGO UN NUMERO CON PREFIJO DE BUENOS AIRES (11) Y QUIERO CAMBIAR POR UNO DE MONTECASEROS CORRIENTES (3775). QUE PASOS DEBO SEGUIR?

    No se debe escribir título ni párrafos en mayúsculas.

    No puede cambiarse el prefijo, para eso deberás cambiar el chip y activar línea nueva. Aunque mucho sentido no tiene porque no se paga más LDN, las llamadas valen lo mismo dentro y a cualquier destino dentro del Territorio Nacional.
    vicky_c

Accede o Regístrate para comentar.
^