¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No tengo Internet

victoriamendizabalvictoriamendizabal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Cómo hago para activar los datos móviles. Puedo hacer y recibir llamadas pero no logro tener internet
neryperezkitupiipeluchinaasebatorres799@gmail.comMORABLANCAramirooliverapablomoretto99@gmail.comLU_420luchopichubel.y 35 otras.

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado June 2020 Respuesta ✓

     Hola  ¿ No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos

    • Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática
    • Recarga; Confirma si tenés un Combo Activo en la APP.
    • Tu celu tiene que estar liberado Y  no bloqueado por ENACOM, chequea que esta ok enhttps://www.enacom.gob.ar/imei
      Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
      * Nombre: TUENTI_WEB
      * APN: internet.movil
      * Username o Usuario: internet
      * Password o Contraseña: internet
      * Tipo de autenticación: PAP

    URL: mobile.Tuenti.com.ar (si no te aparece no es necesario que lo cargues)

    Tipo de Operador virtual móvil: con la info : si dice “QUAM/SPN” Bórralos

    Red virtual TUENTI.(si no te aparece no es necesario que lo cargues

           5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.


    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    jaquiiiiijulieta.gonzaleznatyboomboomvivianahaquin609mariociudasebatorres799@gmail.comtionachoROLANRAMIREZ79@GMAIL.COMlauri92y 23 otras.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Publicaciones: 880
    Respuesta ✓
    EFFY dijo:
    Desde hoy a mediodía estoy sin servicio en el celu solo me sale llamadas de emergencia, intente reiniciando el celu y sacando el chip sin resultados 
    Hola! De dónde sos? Leí que en algunos lugares hay problemas con las antenas. 
    Probá buscando la red de Tuenti de manera manual y cuando la encuentre ponelo en automático nuevamente.
    Podes comunicarte con un experto para que revisen el estado de las antenas de tu zona. 
    Comunícate por redes:
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    O la App
    https://bit.ly/chat_Tuenti
    En el chat manda la palabra experto para que te deriven con uno.
    Saludos! 
    EFFY
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Desde esta mañana mi celular solo funciona con Wifi.  no con los datos de tuenti.
    Hola probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o también Reiniciar el aparato,  así te recomendas a las antenas, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Cuando envío DATA al 42554 me pregunta si acepto la configuración OTA y que marque un PIN ... como el pin que yo envié no era el correcto no pude hacerlo.


    Si te pide un PIN para instalar es 1234
    Maryel2024
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Sigo sin red móvil y además sin wifi 
    Te recomiendo entences que lo configures  manualmente yendo al menu de tu equipo - ajustes - conexiones o mas - redes moviles - puntos de acceso - crear y completa estos datos:

    Nombre: SERVICIO_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    MNC: 01
    MMC: 722
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default

    Guardas el APN, lo seleccionas, activas roaming, reinicia tu celu y ya deberia poder navegar. Recorda que esta configuracion es para dispositivos con Android. Si tenes mas dudas, mira este video: 


    Maryel2024
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Maryel2024Maryel2024 Publicaciones: 4
    Respuesta ✓
    Cuando envío DATA al 42554 me pregunta si acepto la configuración OTA y que marque un PIN ... como el pin que yo envié no era el correcto no pude hacerlo.


    Si te pide un PIN para instalar es 1234
    Gracias, veré dónde está el problema, tal vez sea el teléfono, ya no sé. Muchas gracias

«13456753

Respuestas

  • sbd2sbd2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    editado November 2019
    Hace ya unos cuántos días los datos de Tuenti me aparecen con conexión edge (E) y no me anda nada que use internet. Lo que me llama la atención es que me viene pasando andando por la calle, no es que estoy en un 5to subsuelo. Qué onda?
    lamoni64tionachorolamaskpitahMELINAMASOTTABNJUSSVALENTINABENITEZ3MARUSMI_FACUN2LUCIANO_GARCIAAGUSTINLESCANO03y 5 otras.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cuando tengas ese problema, intenta hacer una busqueda de red manual, para detectar que redes estan disponibles en tu zona para tu equipo
    jaquiiiiitionachowally1981duhamguzmanfabianvirMELINAMASOTTAELFEFE22GABIMAF
  • sbd2sbd2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    wally1981duhamguzmanMELINAMASOTTA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    MORABLANCAtionachoMELINAMASOTTAEUGENIAAGUILARRO DIAZ
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • sbd2sbd2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    Lo hice un montón de veces y no cambia nada.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sbd2 dijo:
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    Lo hice un montón de veces y no cambia nada.
    Que conexion tenes ahora? (E, H, LTE...)
    VALENTINABENITEZ3
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sbd2 dijo:
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    Lo hice un montón de veces y no cambia nada.
    Empezo a pasar repentinamente y en todos lados?? si es asi proba tu chip en otro equipo liberado para ver como se comporta
    duhamguzmanVALENTINABENITEZ3
  • barbysanchez10barbysanchez10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Restableci de fabrica el cel. Y no tengo internet. Hice los pasos de apn y ahora directamente no tengo señal. Que hago?
    DEBY01COTY.ELEVEN11
  • barbysanchez10barbysanchez10 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Restableci de fabrica el cel. Y no tengo internet. Hice los pasos de apn y ahora directamente no tengo señal. Que hago?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola! ya activaste el roaming??? Seguro que configuraste el apn y no el vpn... a veces pasa.... 
    y luego reinicia el celu...
    avisanos
    FERNAN.GENTILI
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Restableci de fabrica el cel. Y no tengo internet. Hice los pasos de apn y ahora directamente no tengo señal. Que hago?
    Aqui en este foro tal vez puedas conseguir mas información!: 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/110/guia-solucion-a-reinicio-y-no-tengo-datos-para-huawei-p8-lite-y-otros-equipos#latest
    KARR2
  • sbd2sbd2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Que conexion tenes ahora? (E, H, LTE...)
    Ahora mismo 4G.

    pfg282 dijo:
    Empezo a pasar repentinamente y en todos lados?? si es asi proba tu chip en otro equipo liberado para ver como se comporta
    Sí, empezó repentinamente y de forma intermitente tanto en la calle como en mi casa (departamento planta baja).
  • igmanalviaresigmanalviares Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    hice todo eso y sigo sin datos alguien me ayuda?
  • igmanalviaresigmanalviares Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    tengo  un j7 prime liberado igmanalviares dijo:
    hice todo eso y sigo sin datos alguien me ayuda?

    melanygreco
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado November 2019
    tengo  un j7 prime liberado igmanalviares dijo:
    hice todo eso y sigo sin datos alguien me ayuda?

    Además de tener el APN configurado y seleccionado como activo, y con el Roaming activado, asegurate de tener combo activo e ir intercambiando entre 3G y 4G el modo de red favorito, o hacer una búsqueda manual de red (todo eso desde Ajustes/Configuración > Redes > Datos Móviles)

    @igmanalviares
    Envenenado
  • zinizini Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Se me va la señal de cobertura, y de internet, y luego vuelve... Así constantemente y es hartante...a alguien más le pasa? Como lo solucionó? Gracias!
    melanygrecoemiliamolina
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    zini dijo:
    Se me va la señal de cobertura, y de internet, y luego vuelve... Así constantemente y es hartante...a alguien más le pasa? Como lo solucionó? Gracias!
    Hola! A mí me pasa. En este caso lo que te recomiendo es:

    - Cambiar el modo de red a solo automático.
    - Activar y desactivar el modo avión.

    Hecho esto, la señal volverá.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zini dijo:
    Se me va la señal de cobertura, y de internet, y luego vuelve... Así constantemente y es hartante...a alguien más le pasa? Como lo solucionó? Gracias!
    si persiste el problema cotidianamente tambien podes intentar probar el chip en otro equipo liberado para ver si hace lo mismo.
    mosqueteros
  • CARLOSLEAIL-14CARLOSLEAIL-14 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Tuvo algún golpe el celular? Tal vez sea un daño físico, o estuvo expuesto a humedad y la placa se sulfató
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sbd2 dijo:
    Que conexion tenes ahora? (E, H, LTE...)
    Ahora mismo 4G.

    pfg282 dijo:
    Empezo a pasar repentinamente y en todos lados?? si es asi proba tu chip en otro equipo liberado para ver como se comporta
    Sí, empezó repentinamente y de forma intermitente tanto en la calle como en mi casa (departamento planta baja).
    Con 4G deberías navegar normalmente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • guillermocruzguillermocruz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    HOY SE ACTIVO MI LINEA, PERO ME MUESTRA H+, NO 4G
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    HOY SE ACTIVO MI LINEA, PERO ME MUESTRA H+, NO 4G
    Hola! H+ es conexión 3G, no hay mucha diferencia con el 4G. Igualmente para conectarte a LTE te recomiendo cambiar el modo de red a solo Automático o solo LTE (si esta disponible).

    Luego reinicias el celular y ya debería poder navegar. 

    También verifica que el sea apto para 4G.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • laureanomicelilaureanomiceli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hace más o menos una o dos semanas que cada tanto me anda muy mal el internet del celu. Por momentos directamente ni me carga nada (web o info de una app) y por momentos anda pero lenta. No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.

    Probé reiniciando el celu, desactivar y activar datos y seguía igual. Ahora anda, pero me está pasando medio seguido y me jode porque laburo con el celu.

    Que podría hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola, hace más o menos una o dos semanas que cada tanto me anda muy mal el internet del celu. Por momentos directamente ni me carga nada (web o info de una app) y por momentos anda pero lenta. No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.

    Probé reiniciando el celu, desactivar y activar datos y seguía igual. Ahora anda, pero me está pasando medio seguido y me jode porque laburo con el celu.

    Que podría hacer?
    Hola! Cuando se presenta estos problemas en el internet se debe a problemas de la zona/antena en la que te encuentras. 

    Lo único que te puedo recomendar son estos pasos:

    - Activar y desactivar el modo avión

    - Crear un nuevo APN de Tuenti y seleccionarlo.

    - Cambiar modo de red a solo automático y probá de buscar la red manualmente y seleccionar Tuenti.

    mosqueteros
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • palasateneapalasatenea Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola a tod@s! Lo que funciona mejor y es menos complicado como usuario es entrar y salir del modo avión. Parece raro pero si lo piensan, es muy lógico. Qué hace el modo avión? Te desconecta x completo, es decir , apaga y prende las antenas del celu. Y si el celu se la ha pasado tratando de compensar los altibajos de la señal y se ha quedado medio tildado, eso lo saca del estado de estupidez temporal y lo 'enciende' jaja
    mosqueteros
  • palasateneapalasatenea Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.
    Cito esto de tu comentario. 
    Ojo! Qué te muestre todas las líneas de señal o ponga 4g no significa que esa sea la realidad en ESE momento. Suele suceder que cuando la señal fluctúa, sobre todo muy seguido, las antenas de los aparatos móviles se saturan y ya no reflejan realmente la situación de la señal. Por eso, entrar y salir del modo avión permite que se visualice en tiempo real lo que sucede con la señal que está detectando el móvil

  • palasateneapalasatenea Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Solución para este problema no hay ninguna 100% efectiva. 
    Sugerencias:
    # si estás en un edificio, acércate a las ventanas. Las paredes apantallan las señales electromagnéticas. Cuánto más cemento y metal, menos señal :'(
    # si estás en la calle, trata de alejarte de los edificios. O busca una bocacalle... Ojo con el choreo en la calle!
    # en las horas pico, entre las 10/11 y las 17/18 este problema es más frecuente. Tiene que ver con concentración de uso y ancho de banda. Para eso, te recomiendo paciencia, no hay mucho más para hacer...

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola, hace más o menos una o dos semanas que cada tanto me anda muy mal el internet del celu. Por momentos directamente ni me carga nada (web o info de una app) y por momentos anda pero lenta. No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.

    Probé reiniciando el celu, desactivar y activar datos y seguía igual. Ahora anda, pero me está pasando medio seguido y me jode porque laburo con el celu.

    Que podría hacer?
    Me sucede también el mismo inconveniente. ?
    REB123
  • adrianoaresadrianoares Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola.. últimamente a varias personas que conozco que tienen tuenti les esta pasando lo mismo, me incluyo. Ya se perdió la magia de tuenti, se argentinizaron, aumentan los precios y bajan la calidad del servicio ??
    KARIYFABIREB123patito_mw
Accede o Regístrate para comentar.
^