¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me dieron de baja la línea y ahora también el whatsapp. Es posible?

124678

Respuestas

  • ezequielescuderoezequielescudero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2020
    LLAMO AL TELEFONO DE MI HIJA Y ME ATIENDE OTRA PERSONA.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    LLAMO AL TELEFONO DE MI HIJA Y ME ATIENDE OTRA PERSONA.

    Tu hija estuvo mas de 60 dias sin credito en la linea? de ser asi se la dieron de baja y quedo disponible para otra persona que la solicite.
  • gfinnegangfinnegan Miembros Publicaciones: 0
    Tengo una linea con tuenti desde hace meses, que utiliza mi hijo.
    Ayer no mas servicio, y hoy llamo por telefono y me atiende una señora diciendo que compró el chip en un kiosco y le dieron ese numero
    El numero es el Whatsapp que utliza mi hijo para el colegio, la relacion con los maestros, los compañeros de clase.
    Estoy desesperado. No se adonde llamar
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    gfinnegan dijo:
    Tengo una linea con tuenti desde hace meses, que utiliza mi hijo.
    Ayer no mas servicio, y hoy llamo por telefono y me atiende una señora diciendo que compró el chip en un kiosco y le dieron ese numero
    El numero es el Whatsapp que utliza mi hijo para el colegio, la relacion con los maestros, los compañeros de clase.
    Estoy desesperado. No se adonde llamar
    Buenas noches @gfinnegan . ¿De casualidad la línea quedó más de 60 días sin saldo? Porque eso es lo único por lo que una línea se da de baja.

    Suponiendo que la línea no esté dada de baja (eso lo corroborás por ejemplo llamando a la línea en cuestión y tiene que funcionar), prueben de reinstalar WhatsApp.
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    gfinnegan dijo:
    Tengo una linea con tuenti desde hace meses, que utiliza mi hijo.
    Ayer no mas servicio, y hoy llamo por telefono y me atiende una señora diciendo que compró el chip en un kiosco y le dieron ese numero
    El numero es el Whatsapp que utliza mi hijo para el colegio, la relacion con los maestros, los compañeros de clase.
    Estoy desesperado. No se adonde llamar
    Buenas noches @gfinnegan . ¿De casualidad la línea quedó más de 60 días sin saldo? Porque eso es lo único por lo que una línea se da de baja.

    Suponiendo que la línea no esté dada de baja (eso lo corroborás por ejemplo llamando a la línea en cuestión y tiene que funcionar), prueben de reinstalar WhatsApp.
    Con reinstalar WhatsApp pierde todos los contactos, si no esta agendado en el teléfono.

    Ahora si la señora instala WhatsApp, pierde el acceso al WhatsApp; todo el contenido de los grupos si lo hay y conversaciones.

    No hay nada por a ser, tenes que activar una nueva línea, y copiar el contenido y agendar los contactos.

    gfinnegan
  • adr1anefadr1anef Miembros Publicaciones: 1
    MI CHIP TUENTI NO TIENE SEÑAL Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A MI WHATSAPP, NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES Y AL VERIFICAR MI WHATSAPP DESDE OTRO CELULAR, APARECE MI NUMERO CON LA CARA DE OTRA PERSONA! 
    MI NUMERO ESTA ENLAZADO A TODAS MIS CUENTAS, GMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM ETC! AHORA NO PUEDO RECUPERAR CUENTAS! QUE PASO QUE ME SACARON EL NUMERO DE UN DIA PARA EL OTRO? QUE ES ESTO?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    adr1anef dijo:
    MI CHIP TUENTI NO TIENE SEÑAL Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A MI WHATSAPP, NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES Y AL VERIFICAR MI WHATSAPP DESDE OTRO CELULAR, APARECE MI NUMERO CON LA CARA DE OTRA PERSONA! 
    MI NUMERO ESTA ENLAZADO A TODAS MIS CUENTAS, GMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM ETC! AHORA NO PUEDO RECUPERAR CUENTAS! QUE PASO QUE ME SACARON EL NUMERO DE UN DIA PARA EL OTRO? QUE ES ESTO?
    Hola 😊
    Seguramente lo que pasó es que dejaste tu línea con $0 por 60 días o más, en ese caso se da la línea de baja y es irrecuperable 🙄
    Cómo ya se otorgó el número a otra persona, presumo que pasó bastante tiempo desde tu última recarga...
    Lo único que te queda es activar un nuevo número y está vez tener cuidado que no te suceda lo mismo.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Dios, que tema si tenes un único número asociado, a mí me paso, no recuerdo como lo solucione, creo que tenía un correo alternativo y asocie otro numero de teléfono, además de tener activado la verificación de dos pasos (las claves numéricas que son 10 en Google) las guardo en un lugar seguro, antes cualquier incoveniente con el teléfono o el e-mail con esas claves recuperas el acceso a tu correo.
    El tema es negligencia de tu parte.

    Si tenes $0 por mas de 60 días sin recargar saldo, a la línea le dan la baja.
    Si tiene saldo, dura 180 días, luego de 60 días le dan la baja.
    El tema de que le dan la baja, es por no recargar saldo y tener la línea inactiva sin uso, cuando estas con WiFi.
  • adr1anefadr1anef Miembros Publicaciones: 1
    marinavz dijo:
    adr1anef dijo:
    MI CHIP TUENTI NO TIENE SEÑAL Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A MI WHATSAPP, NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES Y AL VERIFICAR MI WHATSAPP DESDE OTRO CELULAR, APARECE MI NUMERO CON LA CARA DE OTRA PERSONA! 
    MI NUMERO ESTA ENLAZADO A TODAS MIS CUENTAS, GMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM ETC! AHORA NO PUEDO RECUPERAR CUENTAS! QUE PASO QUE ME SACARON EL NUMERO DE UN DIA PARA EL OTRO? QUE ES ESTO?
    Hola 😊
    Seguramente lo que pasó es que dejaste tu línea con $0 por 60 días o más, en ese caso se da la línea de baja y es irrecuperable 🙄
    Cómo ya se otorgó el número a otra persona, presumo que pasó bastante tiempo desde tu última recarga...
    Lo único que te queda es activar un nuevo número y está vez tener cuidado que no te suceda lo mismo.
    Saludos 😊
    Nunca tuve este problema con Claro! Me pase de Claro a Tuenti y anteriormente abre estado meses sin ponerle crédito y nunca había perdido el numero! una vergüenza este Tuenti, ahora perdí todos mis contactos y las personas no pueden contactarse conmigo! Pésimo servicio! 10 años con el mismo numero y ahora este numero paso a ser posesión de otra persona! 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    adr1anef dijo:
    marinavz dijo:
    adr1anef dijo:
    MI CHIP TUENTI NO TIENE SEÑAL Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A MI WHATSAPP, NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES Y AL VERIFICAR MI WHATSAPP DESDE OTRO CELULAR, APARECE MI NUMERO CON LA CARA DE OTRA PERSONA! 
    MI NUMERO ESTA ENLAZADO A TODAS MIS CUENTAS, GMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM ETC! AHORA NO PUEDO RECUPERAR CUENTAS! QUE PASO QUE ME SACARON EL NUMERO DE UN DIA PARA EL OTRO? QUE ES ESTO?
    Hola 😊
    Seguramente lo que pasó es que dejaste tu línea con $0 por 60 días o más, en ese caso se da la línea de baja y es irrecuperable 🙄
    Cómo ya se otorgó el número a otra persona, presumo que pasó bastante tiempo desde tu última recarga...
    Lo único que te queda es activar un nuevo número y está vez tener cuidado que no te suceda lo mismo.
    Saludos 😊
    Nunca tuve este problema con Claro! Me pase de Claro a Tuenti y anteriormente abre estado meses sin ponerle crédito y nunca había perdido el numero! una vergüenza este Tuenti, ahora perdí todos mis contactos y las personas no pueden contactarse conmigo! Pésimo servicio! 10 años con el mismo numero y ahora este numero paso a ser posesión de otra persona! 
    😱☹️😢                    


    Mi línea actual que tengo en Tuenti era de Claro, Claro me dio de baja, el chip ya no registraba señal y cuando llamaba, no recuerdo, creo que decía que no corresponde a un abonado en servicio.
    Llame por teléfono, me explicaron como recuperarlo, fui corriendo al centro de atención de Claro, la única forma de recuperarlo fue muy simple, realizar una recarga mínima de $5 por la caja de la sucursal, no se podía por ningún pago electrónico y lo recuperé.
    Yo la línea la tenía prácticamente mas de un año sin recarga durante años, pero cada 6 meses le hacía una pequeña recarga y me olvidaba de recargar por meses, hasta que le dieron la baja y lo recupere inclusive con el mismo chip que ya poseia, tiempo después me pasé a Tuenti porque Claro me dejo sin señal 3G en mi residencia y no ofrece 4G, tampoco tenia 2G, muy mala señal.

    Cuando llame por teléfono por mi línea, me informaron que fuera lo más rápido posible, ya que la línea podría ser asignada a otra persona.

    El tema es que Tuenti no tiene sucursales y es una compañía muy diferente al resto al ser una OMV, tiene prestaciones diferentes.

    PD: Y el número que tengo corresponde a la compra de mí primer celular, además un muy lindo número y me lo sé de memoria, me daba rabia perderlo, lo tengo desde el 2003, 17 años, así que lo atesoro un montón.
    Y que puedo agregar, todas estas experiencias, más el foro de Tuenti me enseñó muchas cosas, asi que recargo cada 6 meses cualquier compañía, ya qué poseo otras líneas a mí nombre, y por el momento Tuenti es la que me resulta redituable.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    adr1anef dijo:
    MI CHIP TUENTI NO TIENE SEÑAL Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A MI WHATSAPP, NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES Y AL VERIFICAR MI WHATSAPP DESDE OTRO CELULAR, APARECE MI NUMERO CON LA CARA DE OTRA PERSONA! 
    MI NUMERO ESTA ENLAZADO A TODAS MIS CUENTAS, GMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM ETC! AHORA NO PUEDO RECUPERAR CUENTAS! QUE PASO QUE ME SACARON EL NUMERO DE UN DIA PARA EL OTRO? QUE ES ESTO?
    Hola puede pasar como te dijeron se te dio de baja la línea y lo que queda es que pidas un nuevo chip y actives una nueva linea
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    La reglamentacion no la establece tuenti, la administra el enacom a nivel nacional
    para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.

    vicky_cMAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    adr1anef dijo:
    marinavz dijo:
    adr1anef dijo:
    MI CHIP TUENTI NO TIENE SEÑAL Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A MI WHATSAPP, NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES Y AL VERIFICAR MI WHATSAPP DESDE OTRO CELULAR, APARECE MI NUMERO CON LA CARA DE OTRA PERSONA! 
    MI NUMERO ESTA ENLAZADO A TODAS MIS CUENTAS, GMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM ETC! AHORA NO PUEDO RECUPERAR CUENTAS! QUE PASO QUE ME SACARON EL NUMERO DE UN DIA PARA EL OTRO? QUE ES ESTO?
    Hola 😊
    Seguramente lo que pasó es que dejaste tu línea con $0 por 60 días o más, en ese caso se da la línea de baja y es irrecuperable 🙄
    Cómo ya se otorgó el número a otra persona, presumo que pasó bastante tiempo desde tu última recarga...
    Lo único que te queda es activar un nuevo número y está vez tener cuidado que no te suceda lo mismo.
    Saludos 😊
    Nunca tuve este problema con Claro! Me pase de Claro a Tuenti y anteriormente abre estado meses sin ponerle crédito y nunca había perdido el numero! una vergüenza este Tuenti, ahora perdí todos mis contactos y las personas no pueden contactarse conmigo! Pésimo servicio! 10 años con el mismo numero y ahora este numero paso a ser posesión de otra persona! 
    Mirá, no desde cuándo existe esta reglamentación, pero no es solo de Tuenti sino de todas las prepagas.
    Saludos 😊
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • virginiaalejandrasotovirginiaalejandrasoto Miembros Publicaciones: 0
    No puedo recibir llamadas o mensajes hace un año que tengo la linea tuenty nose que hacer tampoco me deja acceder a la app
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    ¿Tenes señal?

    Si estas 60 días sin saldo, el número lo dan de baja.

    ¿Probaste en llamar a tu número?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Las líneas hay que recargarlas antes de cada 60 días si el saldo es $0 o cada 180 días si tienen saldo (y no tenerla tanto tiempo inactivas, sin utilizarla)

    Hay líneas por antigüedad o por lo que fuese, que uno desconoce, puede estar hasta un año y medio sin saldo sin darse de baja, pero no siempre ocurre, transcurridos el ciclo de las fechas, ya corres el riesgo de que le den la baja.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado December 2020
    No puedo recibir llamadas o mensajes hace un año que tengo la linea tuenty nose que hacer tampoco me deja acceder a la app
    Si no recargas durante 60 días se da de baja la línea. En caso de tener saldo y que no se haya dado de baja, podés probar el chip en otro equipo a ver si funciona, para descartar problema del chip roto. Si efectivamente se rompió el chip, podés pedir uno desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ recordá NO ponerlo en el equipo y primero hablar con un experto para que te pase la línea al nuevo chip.
  • rodrigoxxrodrigoxx Miembros Publicaciones: 0
    Hola porque a veces dan de baja algunos chips ,ya no sirven después de algunos días de desuso ,porque ?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    rodrigoxx dijo:
    Hola porque a veces dan de baja algunos chips ,ya no sirven después de algunos días de desuso ,porque ?

    Porque la reglamentación es aplicada por el ente nacional de comunicaciones, resolución 2249/2019.

    Si venció el saldo, al tener $0, cumplido los 60 días, le dan la baja a la línea.
    Ahora si tenés saldo, el saldo tiene una vigencia de 180 días (seis meses)
    Vencido el saldo o teniendo $0 de saldo, cumplidos los 60 días, dan de baja la línea.

    Te doy un ejemplo: activas un combo, realizas una recarga justa, te queda $0 de saldo, la línea dentro de 60 días la dan de baja.
    Si cargas para un combo y además recargas saldo adicional, el saldo tiene una vigencia de 180 días.
    Cuando vence, queda en $0, transcurrido 60 días del vencimiento de la última recarga dan de baja la línea.

    Al utilizar el saldo y al no tener saldo, siendo este de $0, entonces te quedan 60 días, por eso recarga un adicional, para prolongar por meses la vigencia de tu línea.

    Igual, por mí experiencia es mejor activar un combo cada seis meses si no utilizas la línea, o realizar una recarga importante de saldo y darle uso al saldo y a la línea, porque a veces el sistema puede fallar, y como estuvo inactiva por mas de seis meses y recargas saldo, y no utilizas las línea y ni el saldo, pueden darla de baja incluido con el saldo, me ha pasado mas de una vez, de este modo como te informo conservas la línea sin problemas (es mí propia experiencia) 🛸🛸

    En los legales de Tuenti y en el siguiente link podrás obtener la información sobre la ley "artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017":


  • bosoriobosorio Miembros Publicaciones: 0
    Hola tenía mí número de Tuenti que usaba para Whatsapp y para llamadas normal, hoy me llegó un mensaje diciendo que no lo puedo usar más porque otra persona ya se registro con ese número ¿Porque me lo sacaron a mí si yo lo tenía primero? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    bosorio dijo:
    Hola tenía mí número de Tuenti que usaba para Whatsapp y para llamadas normal, hoy me llegó un mensaje diciendo que no lo puedo usar más porque otra persona ya se registro con ese número ¿Porque me lo sacaron a mí si yo lo tenía primero? 
    Hola 😊
    Seguramente lo que pasó es que hace rato no haces una recarga y la línea se dió de baja, si tú línea permanece 60 días con saldo igual a $0 se da de baja y es irrecuperable. Una vez pasado ese tiempo el número puede ser otorgado a otra persona...
    Ahora te recomiendo activar un nuevo número, Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Saludos 😊
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • tomasmoriellitomasmorielli Miembros Publicaciones: 2
    Hola en el día de hoy recibí el chip y resultan q el número pertenece a otra persona 
  • tomasmoriellitomasmorielli Miembros Publicaciones: 2
    Como procedemos sino lo saco ahora y lo solicito a otra compañía 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2021
    Hola en el día de hoy recibí el chip y resultan q el número pertenece a otra persona 

    Seguramente el anterior dueño perdio su linea por no haber tenido saldo por mas de 60 dias, ahora la linea es tuya, si no la queres podes descartarla y activar otro chip con otra linea.
    MAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola en el día de hoy recibí el chip y resultan q el número pertenece a otra persona 
    Hola 😊
    Puede ser que pertenecía... Se le habrá dado de baja, como te dijo @pfg282, ahora la línea es tuya, por más que vos la descartes no se le devolverá a la persona anterior, una vez que el número es dado de baja es irrecuperable.
    Saludos 😊
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    marinavz dijo:
    Hola en el día de hoy recibí el chip y resultan q el número pertenece a otra persona 
    Hola 😊
    Puede ser que pertenecía... Se le habrá dado de baja, como te dijo @pfg282, ahora la línea es tuya, por más que vos la descartes no se le devolverá a la persona anterior, una vez que el número es dado de baja es irrecuperable.
    Saludos 😊
    Yo haría como Pepe Argento.. 😂




  • rofi1990rofi1990 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, hace bastante tiempo compré un chip tuenti para poder usar whatsapp, lo activé sin problemas, lo que pasa es que a la hora de usar 4G o hacer llamadas telefonicas no me funciona, me dice que hay que activarlo, a pesar de que ya lo activé, y en la misma app de tuenti me dice que no está actvada, como puedo activarlo sin el numero de la tarjeta?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rofi1990 dijo:
    Hola, hace bastante tiempo compré un chip tuenti para poder usar whatsapp, lo activé sin problemas, lo que pasa es que a la hora de usar 4G o hacer llamadas telefonicas no me funciona, me dice que hay que activarlo, a pesar de que ya lo activé, y en la misma app de tuenti me dice que no está actvada, como puedo activarlo sin el numero de la tarjeta?
    hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma ya se dio de baja y es irrecuperable, si conseguis otro chip podras activarlo con otro numero.
  • miguel554miguel554 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola mi consulta es . Me bloquearon el chip y en mi telefono tengo el whatsapp con mi numero pero para llamadas no funciona y acabo de ver en la app de tuenti que el numero no es de tuenti como puede ser eso ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    miguel554 dijo:
    Hola mi consulta es . Me bloquearon el chip y en mi telefono tengo el whatsapp con mi numero pero para llamadas no funciona y acabo de ver en la app de tuenti que el numero no es de tuenti como puede ser eso ?

    Hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito la linea se da de baja y es posible que veas lo que estas comentando, en caso de que haya ocurrido eso ya no es recuperable la linea.
Accede o Regístrate para comentar.
^