¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1192022242540

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    pato077 dijo:
    hola soy nuevo en tuenti recarge y ya tengo app no puedo ver pack eligido ni puedo navegar web o youtube .ya active romming y datos tengo internet E no hay 3 g ni 4 g .me sale conetado  buena señal o rayitas  pero no puedo navegar .pense era bueno tuenti ni email ni numero tiene llamarlos solo robot chat y 999 sirve de guia 
    De donde sos? Que modelo de celular tenés? (para corroborar que tenga las bandas 4g que usa tuenti) Se me ocurre que por ahí en esa zona no hay buena cobertura o justo la antena que te corresponde está funcionando mal. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    pato077 dijo:
    hola soy nuevo en tuenti recarge y ya tengo app no puedo ver pack eligido ni puedo navegar web o youtube .ya active romming y datos tengo internet E no hay 3 g ni 4 g .me sale conetado  buena señal o rayitas  pero no puedo navegar .pense era bueno tuenti ni email ni numero tiene llamarlos solo robot chat y 999 sirve de guia 
    Para activar el chip debes marcar *999#, opción 1 y debes responder correctamente los datos.

    Si ya tenes activo el chip y no sabes tu número, envías un SMS con la palabra Tuenti al *321 para que te informe tu número.

    Para utilizar los extras solo es para los combos.

    Si no tenes combo, tenes el mini: Tuenti de tu lado, nuevo Extra Mini! Entrá y enterate

    Para recibir los APN de configuración: DATA al 42254

    Si no funciona Internet: activa roaming.

    Si la señal es débil en la zona, el celular detecta la señal con mas fuerza y puede suceder que justo no funciona Internet con dicha señal al estar en 3G.
    Entonces para forzarlo a 4G, marcas: *#*#4636#*#* y buscas la señal que desees utilizar; al apagar y encender el celular o utilizar el modo avión se pierde la configuración, y utiliza la configuración que estaba en el teléfono.

    Si todo esto no te funciona cuando tenes señal de Tuenti, te contactas con un experto y reclamas.
    Puede ser alguna antena que falle en la zona.
    Si no tenes señal de Movistar, no vas a tener señal de Tuenti, es raro que tengas señal de Tuenti si no hay señal de Movistar, pero puede pasar que tengas señal si tenes roaming activo.


  • emmanuelsala17emmanuelsala17 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, quisiera saber porque mi equipo me avisa que me excedi de datos móviles, pero al entrar en la app no tengo consumidos todos los datos móviles, mi teléfono no deja de darme notificación del excedente
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado December 2020
    Hola, quisiera saber porque mi equipo me avisa que me excedi de datos móviles, pero al entrar en la app no tengo consumidos todos los datos móviles, mi teléfono no deja de darme notificación del excedente
    Hola 😊
    Tenés que fijarte el límite que tenés establecido, cámbialo a uno mayor y listo, o directamente podés desactivar el límite de datos, al menos en mi teléfono se puede...
    Vas a Ajustes > Internet y Red > Uso de datos > Advertencia y límite de datos



    P.D. dependiendo de tu celular, podría no ser igual, pero seguramente va a ser parecido.
    Saludos 😊

    "Mereces lo que sueñas"
  • luchasbluchasb Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad de mi linea, activo el ROAMING y sigo sin acceso a los datos pero las demas operaciones si funcionan ¿QUE HAGO?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luchasb dijo:
    Hice la portabilidad de mi linea, activo el ROAMING y sigo sin acceso a los datos pero las demas operaciones si funcionan ¿QUE HAGO?

    Configuraste el APN??

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • maryelysvillegasmaryelysvillegas Miembros Publicaciones: 0
    Buen día. Desde cambié el chip no se han activado los datos móviles para Internet. Sólo puedo hacer llamadas normal y mensajes de texto.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    Borra las APN, y envía un SMS: DATA al 42554 (si tenés Android)

    Debería funcionar, si no comenta el modelo y marca de celular, que te ayudo de otro modo si no funciona.

    Podes solicitar ayuda a un experto también.

    PD: Asegúrate que tenes datos, consulta por el *999, *999# y por la APP.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día. Desde cambié el chip no se han activado los datos móviles para Internet. Sólo puedo hacer llamadas normal y mensajes de texto.

    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • giselaespinagiselaespina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    Hola.
    Hace unos días cargué el combo mini de $100, q entre otras cosas, m brindaba paquete para internet y no tengo internet.
    Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola.
    Hace unos días cargué el combo mini de $100, q entre otras cosas, m brindaba paquete para internet y no tengo internet.
    Gracias
    Hola, si te referis al extra mini el mismo no cuenta con paquete de internet. Solo tenia SMS, minutos y whatsapp.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola.
    Hace unos días cargué el combo mini de $100, q entre otras cosas, m brindaba paquete para internet y no tengo internet.
    Gracias
    Debes activar internet por día cargando saldo, desconozco si permite activar algún extra.
    No se puede activar el combo, hasta que venza el extra mini.
  • maty nievasmaty nievas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cargue crédito y no me anda internet. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cargue crédito y no me anda internet. 
    En el *999# podes ver cuando vence tu combo, de mientras si tenes un combo activo sin datos podes comprar un extra.
  • lucacolucaco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 29
    Hola, desde esta madrugada (Tipo 02.00AM) Que no tengo absolutamente nada de internet en mi teléfono, ni WhatsApp gratis, nada nada. el 4G está y todo pero no funciona.
    Puedo entrar a tuenti.com.ar pero nada más.
    Encima, desde la App quise cargar un Extra de 1GB, me lo cobraron dos veces, y a mi celular llegó nada.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    lucaco dijo:
    Hola, desde esta madrugada (Tipo 02.00AM) Que no tengo absolutamente nada de internet en mi teléfono, ni WhatsApp gratis, nada nada. el 4G está y todo pero no funciona.
    Puedo entrar a tuenti.com.ar pero nada más.
    Encima, desde la App quise cargar un Extra de 1GB, me lo cobraron dos veces, y a mi celular llegó nada.

    Hola, si no tenes datos en tu combo ya no se activa el internet por dia automáticamente, tenés que activar un extra manualmente, solo habrás recargado saldo, tenés que activarlo llamando al *999# opción 5
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lucaco dijo:
    Hola, desde esta madrugada (Tipo 02.00AM) Que no tengo absolutamente nada de internet en mi teléfono, ni WhatsApp gratis, nada nada. el 4G está y todo pero no funciona.
    Puedo entrar a tuenti.com.ar pero nada más.
    Encima, desde la App quise cargar un Extra de 1GB, me lo cobraron dos veces, y a mi celular llegó nada.

    hola, pero tenes un combo activo con datos? eso podes verlo en el *999#

    te fijaste que no estes teniendo problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    llamadas podes recibir? intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia aparecerte las de tuenti para seleccionar. 
    y sino contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para verificarlo.
  • lucacolucaco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 29
    pfg282 dijo:
    lucaco dijo:
    Hola, desde esta madrugada (Tipo 02.00AM) Que no tengo absolutamente nada de internet en mi teléfono, ni WhatsApp gratis, nada nada. el 4G está y todo pero no funciona.
    Puedo entrar a tuenti.com.ar pero nada más.
    Encima, desde la App quise cargar un Extra de 1GB, me lo cobraron dos veces, y a mi celular llegó nada.

    hola, pero tenes un combo activo con datos? eso podes verlo en el *999#

    te fijaste que no estes teniendo problemas de imei? https://www.enacom.gob.ar/imei
    llamadas podes recibir? intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia aparecerte las de tuenti para seleccionar. 
    y sino contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para verificarlo.
    Sí, llamadas puedo recibir, Ya hice lo de la búsqueda de red y todo eso, o sea, en sí tengo "internet", el 4G está funcionando, puedo entrar desde el Chrome del celular a la página de Tuenti pero sólo eso. Quise cargar saldo por las dudas fuese eso, y me cobraron dos veces, y no me acreditaron, durante la carga saltó error.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    Marca *999, *999# para consultar el saldo y los servicios, y consúltalo también por la APP.

    Envia tu consulta a un experto por Facebook sobre el saldo si no se acreditó la recarga o un reclamo desde la plataforma que la realizaste.
  • lucacolucaco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 29
    Magnanimo dijo:
    Marca *999, *999# para consultar el saldo y los servicios, y consúltalo también por la APP.

    Envia tu consulta a un experto por Facebook sobre el saldo si no se acreditó la recarga o un reclamo desde la plataforma que la realizaste.
    Ya lo consulté por llamada, por el *999# y la app, y no me cargaron el saldo, pero sí hicieron los cobros.
    Por Facebook aún están dando vueltas.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    lucaco dijo:
    Magnanimo dijo:
    Marca *999, *999# para consultar el saldo y los servicios, y consúltalo también por la APP.

    Envia tu consulta a un experto por Facebook sobre el saldo si no se acreditó la recarga o un reclamo desde la plataforma que la realizaste.
    Ya lo consulté por llamada, por el *999# y la app, y no me cargaron el saldo, pero sí hicieron los cobros.
    Por Facebook aún están dando vueltas.
    Me sucedió una vez, tenes que buscar otro sistema de recarga.

    Realiza capturas sobre los movimientos y del saldo en la APP, y el comprobante, de ese modo lo resuelves; y si tenés, de las notificaciones.
    Es simple, tenes que demostrar la diferencia entre los movimientos y del saldo que no corresponde, y si no las hay, tenes el comprobante de ticket 👍🏻


  • juancruzmolinajuancruzmolina Miembros Publicaciones: 1
    Estoy tratando de configurar tuenti en un celu samsung nuevo y pongo todos los datos y me dice "la configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario" por qué es?? Gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado December 2020
    Estoy tratando de configurar tuenti en un celu samsung nuevo y pongo todos los datos y me dice "la configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario" por qué es?? Gracias

    Proba en realizar touch en los tres puntos como si lo fueras a guardar (no toques nada, no lo guardes y probá luego)

    Para recibir la instalación de la configuración del APN: enviar un SMS con la palabra data al 42554

    Configuración de APN: https://www.tuenti.com.ar/preguntas-frecuentes?q=APN


    PD: Tal vez pueda ser porque tenes que ser el usuario administrador, y no invitado.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Estoy tratando de configurar tuenti en un celu samsung nuevo y pongo todos los datos y me dice "la configuracion del nombre de punto de acceso no esta disponible para este usuario" por qué es?? Gracias
    Hola, segun entiendo se puede deber a que no estes poniendo completo todos los datos del APN quizas estas poniendo algun dato de mas o de menos, en todo caso mostra como te quedo el APN y tambien si tenes otros APN configurados borralos.
  • dastan2020dastan2020 Miembros Publicaciones: 1
    buenas, tenia un samsung j7pro que se rompio y pase el chip a un telefono samsung s2 viejo que tenia para safar, pero no puedo acceder a los datos, ya active el roaming, intente hacr lo del APN pero no se quedan guardados no aparece nada, ya mande el mensaje data y todo y no puedo acceder.. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    buenas, tenia un samsung j7pro que se rompio y pase el chip a un telefono samsung s2 viejo que tenia para safar, pero no puedo acceder a los datos, ya active el roaming, intente hacr lo del APN pero no se quedan guardados no aparece nada, ya mande el mensaje data y todo y no puedo acceder.. 
    Hola 😊
    Ese celu está liberado? 
    También deberías asegurarte que esté en condiciones ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Saludos 😊
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    buenas, tenia un samsung j7pro que se rompio y pase el chip a un telefono samsung s2 viejo que tenia para safar, pero no puedo acceder a los datos, ya active el roaming, intente hacr lo del APN pero no se quedan guardados no aparece nada, ya mande el mensaje data y todo y no puedo acceder.. 

    Solución:

    ¿Cómo borrar Wipe Cache Partition de forma segura?

    Si estas experimentando problemas en Android, es posible que necesites borrar Wipe Cache Partition. El método para realizar esta operación puede variar dependiendo del dispositivo que utilices.

    Sin embargo, en la mayoría de los casos puedes borrar Wipe Cache Partition siguiendo estas indicaciones:

    • Ingresa en el Modo Recovery en tu teléfono o tablet. Normalmente esto se hace con el dispositivo apagado, presionando los botones ENCENDIDO + HOME + SUBIR VOLUMEN.
    • Tu dispositivo se cargará en el modo de recuperación cuando se encienda. A continuación se mostrará un menú de opciones.
    • Utiliza los botones de volumen para navegar hasta la opción Wipe Cache Partiticion.
    • Finalmente utiliza el botón de ENCENDIDO para ejecutar el borrado del caché de la partición.

    Luego que el proceso finalice, selecciona reboot system now, para reiniciar tu dispositivo y comprobar que los problemas se han solucionado.

    Sin embargo, ten mucho cuidado de no elegir wipe data/factory reset, ya que esta opción borrará todos los datos de tu teléfono.

    ¿Que beneficios tiene borrar Wipe Cache Partition?

    La partición caché contiene gran parte de los archivos temporales, además de registros de diferentes aplicaciones en Android. Además también puede almacenar información sobre la última actualización del sistema Android.

    Y tal como sucede con la memoria caché del navegador web, en ocasiones toda esa información almacenada puede ocasionar conflictos. En consecuencia, es buena ideas eliminar la memoria caché regularmente.

    Pero no tienes que preocuparte ya que limpiar el caché no eliminará tus aplicaciones, datos o configuración. Solo se eliminará los archivos temporales que no aportan ningún beneficio.

    Sin embargo, Wipe Cache Partition si te ayudará a resolver muchos de los problemas comunes en Android. Por ejemplo:

    • Rendimiento lento de las aplicaciones.
    • Retraso en la interfaz de usuario de Android.
    • Fallos y errores aparentemente aleatorios.
    • La pantalla negra de la muerte.

    Borrar caché desde la configuración del teléfono

    A menudo, muchos de los problemas de rendimiento en Android se solucionan borrando la memoria caché. Para esto solo tienes que hacer lo siguiente:

    • Ingresa a la Configuración de tu teléfono o tablet.
    • Después de esto pulsa en Almacenamiento Espacio de almacenamiento.
    • A continuación busca la opción Datos almacenados en caché y pulsa sobre ella.
    • En el mensaje que se muestre pulsa en Aceptar.
    Fuente: https://tecnoinnovador.com/2020/04/12/wipe-cache-partition-que-es-y-para-que-se-usa/ 🙄
  • MOÑINMOÑIN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ni tengo datos móviles cuando salgo fuera de mi casa, cosa que no ocurría cuando estaba con Movistar
  • marcepompas marcepompas Miembros Publicaciones: 1
    No tengo datos móviles cuando estoy en la calle y no puedo recibir llamadas 
Accede o Regístrate para comentar.
^