¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Congelar línea?

monmartinmonmartin Miembros Publicaciones: 1
editado December 2020 en Activación de chip
Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 

Mejores respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    monmartin dijo:
    Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 
    Hola, si no tenes saldo se puede dar de baja en 60dias, mejor recargale cada 60 o menos, para que no te descuente internet por dia lo podes dejar en modo avion.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    monmartin dijo:
    Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 
    Si el saldo es menor a $25 no se descuenta el Internet por día (igualmente te avisan antes de cobrártelo, tenés que dar el ok). Entonces, cargás $20, duran 180 días sin ser usados ni nada, y ahí tenés 60 días para volver a cargar saldo, así que estrictamente, si el saldo no se gasta, cada 239 días cargale $20.
    MAGNANIMO
    Envenenado

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado December 2020
    monmartin dijo:
    Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 
    Al no usar la línea, no descuenta saldo, el saldo no consumido por 180 días sé pierde, para que dure 180 tiene que contener saldo.
    Es recomendable dejárselo algún familiar, y antes de los 180 días recargue un combo y que utilicé la línea.

    PD: Si te vas del país país por un año y lo anterior mencionado te resulta difícil o complicado para tu familiar o para vos, realiza el trámite de portabilidad a otra empresa que posea roaming.
    Pero si te vas mañana imposible el trámite.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    monmartin dijo:
    Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 
    Hola, si no tenes saldo se puede dar de baja en 60dias, mejor recargale cada 60 o menos, para que no te descuente internet por dia lo podes dejar en modo avion.
    En dos meses como mucho no tiene más batería, salvo que le carguen el celular o le saque el chip y lo deja durmiendo mientras realiza cargas online, en todo caso, carga saldo sin dejarlo en $0, y recarga cada tres meses.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    monmartin dijo:
    Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 
    Si el saldo es menor a $25 no se descuenta el Internet por día (igualmente te avisan antes de cobrártelo, tenés que dar el ok). Entonces, cargás $20, duran 180 días sin ser usados ni nada, y ahí tenés 60 días para volver a cargar saldo, así que estrictamente, si el saldo no se gasta, cada 239 días cargale $20.
    Cada 179 días, casi infalible.
    Pienso que con una carga chica trimestral es mejor porque tiene movimiento de saldo la línea, y saldo.
    Pero lo infalible sería un combo cada 179 días, dejando un adicional de saldo para los próximos 179 días, así el saldo es utilizado sin perderlo, y ya te evitas cualquier inconveniente y conservas la línea casa 6 meses con un combo activo.

    Comento desde mí experiencia, pero la forma correcta es como comenta Claudio.👍🏻
    Funcionan ambas opciones, pero la activación del combo antes de los 6 meses y dejando saldo adicional es lo infalible.

    A los 210 días o pasado los 240 días lo pueden dar de baja, ya que la línea esta totalmente inactiva con recargas chicas, puede pasar como no puede pasar, todo depende la intensidad de uso que tenga la línea o alguna falla de sistema que no cumpla con el registro del sistema correctamente.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    monmartin dijo:
    Mañana me voy del país y por un año probablemente no vuelva, ya sé que para no perder el número tengo que recargar saldo cada 180 días, pero cómo hago para que no me descuenten por día del saldo? 
    Cargá $20 d forma virtual por mes y chau. Lo más sencillo.
    Si tu interés es no perder el número es lo más certero.
    Éxito.
    Recordá q Tuenti no ofrece roaming internacional.


  • mblonskymblonsky Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2021
    mblonsky dijo:
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!
    Si no te aparece tu número en la APP es porque se dio de baja posiblemente, o si no podes consultar los servicios de tu línea.
    Si dejaste saldo, y no es de $0, el saldo tiene un vencimiento de 180 días, más 60 días cuando el saldo este en $0.
    Pero es preferible cargar antes de los 180 días por las dudas..
    vicky_c
  • mblonskymblonsky Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mblonsky dijo:
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!

    Cuando entras al estado de tu cuenta si tenias asociada la linea te va a aparecer el numero y vas a poder consultar el estado, si tenias saldo te va a aparecer el vencimiento
    si podes verla deberia estar activa, igual si queres con cargarle algunos pesos volves a reiniciar el conteo del vencimiento del mismo.

    Si tenias asociada la linea a tu cuenta pero ya no podes verla entonces ya pudo haber sido dada de baja
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mblonsky dijo:
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!

    Cuando entras al estado de tu cuenta si tenias asociada la linea te va a aparecer el numero y vas a poder consultar el estado, si tenias saldo te va a aparecer el vencimiento
    si podes verla deberia estar activa, igual si queres con cargarle algunos pesos volves a reiniciar el conteo del vencimiento del mismo.

    Si tenias asociada la linea a tu cuenta pero ya no podes verla entonces pudo haber sido dada de baja
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    mblonsky dijo:
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti, enviando un mensaje por las redes sociales

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mblonsky dijo:
    No puedo confirmarlo enviando un sms porque estoy fuera del pais, y necesito saber si la linea sigue activa o no. No recuerdo si la ultima vez que cargué crédito fue en noviembre 2020 o antes, por lo cual no se si ya pasaron los 60 días para que se de de baja.
    Alguno sabe si, cuando ingresas con usuario y contraseña en el portal, hay alguna parte en donde diga si esta activa o no? Gracias!
    Andá ahorrándote molestias, cargale $30 por medio virtual y después vas viendo.

  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    Hola buenos dias . Como suspendo la linea ? estoy sin celular 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, a los 60 días sin saldo la línea se da de baja automáticamente. Por lo que te recomiendo realizar una carga mensualmente (por más mínima q sea, por ejemplo $20 todos los meses) de esa manera te aseguras de no perder el número
    Saludos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado January 2021
    Hola buenos dias . Como suspendo la linea ? estoy sin celular 

    Recargass $10 a $399, el crédito dura 180 días (seis meses) + 60 días con $0 (pero si esta sin actividad y con $5 saldo a $25 de saldo o tal vez mas, es factible que el sistema lo de de baja por inactividad después de 6 meses o vencido el saldo, teniendo $0, es muy raro que ocurra pero a veces ocurre)

    Te aconsejo de una sola vez recargar $100 o un poco más o $10 o $20 por mes como te informaron.

    Lo que es infalible es la activación del combo cada 6 meses, la línea esta siempre vigente sin problemas dejando un puchito de saldo cuando recargas para un combo sin dejarlo en $0
Accede o Regístrate para comentar.
^