¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Reactivar número dado de baja, se puede?

1246720

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado February 2021
    jonny82 dijo:
    Buenas tardes me comunico con ustedes para poder encontrar solución a mi problema. Me pase a tuenti el año pasado por motivos de cuarentena no pude seguir abonando. Y me dieron de baja al chip pero el número yo lo tenia hace años. Venia desde personal. Ahora quiero saber si hay alguna manera de recuperar mi número. El dia de ayer llame al número lo tiene otra persona pero al parecer le dio de baja a mi número al informarle que es mi número antiguo.

    Mi número es xxxxxxxx Argentina 


    Lamentablemente no vas a poder recuperarlo, se da de baja a los 60 días sin saldo y pasa a otra persona cuando activa el chip.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado February 2021
    jonny82 dijo:
    Buenas tardes me comunico con ustedes para poder encontrar solución a mi problema. Me pase a tuenti el año pasado por motivos de cuarentena no pude seguir abonando. Y me dieron de baja al chip pero el número yo lo tenia hace años. Venia desde personal. Ahora quiero saber si hay alguna manera de recuperar mi número. El dia de ayer llame al número lo tiene otra persona pero al parecer le dio de baja a mi número al informarle que es mi número antiguo.

    Mi número esxxxxxxxxxxx Argentina 


    Hola, no forma de recuperarlo despues de 60 dias sin credito, ya que el titular del numero ahora es la persona a la que se lo asignaron. Seguramente para no complicarse con llamadas y mensajes desconocidos habra descartado el chip.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    jonny82 dijo:
    Buenas tardes me comunico con ustedes para poder encontrar solución a mi problema. Me pase a tuenti el año pasado por motivos de cuarentena no pude seguir abonando. Y me dieron de baja al chip pero el número yo lo tenia hace años. Venia desde personal. Ahora quiero saber si hay alguna manera de recuperar mi número. El dia de ayer llame al número lo tiene otra persona pero al parecer le dio de baja a mi número al informarle que es mi número antiguo.

    Mi número es 011 ********** Argentina 


    Llama a tu antigua compañía de personal, informa el número y consulta si es posible recuperarlo, si no anda a una agencia y o centro de atención a clientes, pero desde ya es casi imposible, salvo que comprueben que era tu número, busca viejas facturas si lo tenías con abono o los comprobantes de recargas.

    Suerte!
  • sergiomellsergiomell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    tengo un chip que compre hace varios meses y funcionaba perfecto, luego deje de usarlo y no le cargue mas packs por un tiempo. Ahora quiero volver a usa el chip y no me deja, me pide volver a activar. Cuando intento activar la linea pongo todos los datos perfectos en la web dentro de mi usuario pero me rechaza la activacion. una solucion por favor!!!
  • monitapiermonitapier Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si hay alguna solución en este tema,  favor comentar. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    No hay solución, si no cargaste por 60 días se da de baja la línea.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tengo un chip que compre hace varios meses y funcionaba perfecto, luego deje de usarlo y no le cargue mas packs por un tiempo. Ahora quiero volver a usa el chip y no me deja, me pide volver a activar. Cuando intento activar la linea pongo todos los datos perfectos en la web dentro de mi usuario pero me rechaza la activacion. una solucion por favor!!!
    Hola un chip dado de baja por desuso ya no puede volver a ser activado por segunda vez, ese chip no sirve mas.
  • nicolsgmeznicolsgmez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, como están? Yo tengo un numero tuenti el cual no use durante un tiempo debido al contexto. Ahora lo quiero volver a usar y me encontré que esta desactivado porque no realice ningún movimiento por un tiempo. Entiendo que no puedo recuperar el numero, pero, puedo asignarle un nuevo numero a ese chip? o tengo que pedir  otro?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    Hola, como están? Yo tengo un numero tuenti el cual no use durante un tiempo debido al contexto. Ahora lo quiero volver a usar y me encontré que esta desactivado porque no realice ningún movimiento por un tiempo. Entiendo que no puedo recuperar el numero, pero, puedo asignarle un nuevo numero a ese chip? o tengo que pedir  otro?
    Debes pedir otro, ya no sirve.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, como están? Yo tengo un numero tuenti el cual no use durante un tiempo debido al contexto. Ahora lo quiero volver a usar y me encontré que esta desactivado porque no realice ningún movimiento por un tiempo. Entiendo que no puedo recuperar el numero, pero, puedo asignarle un nuevo numero a ese chip? o tengo que pedir  otro?

    Hola, un chip dado de baja ya no puede ser activado por segunda vez, deberias pedir uno por la web como si fuera para linea nueva
    MAGNANIMO
  • doomerdoomer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Deje de utilizar el celular por un mes , tenia saldo y ahora me encuentro sin servicio. no tengo forma de comunicarme, alguien tiene idea como es? gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    doomer dijo:
    Deje de utilizar el celular por un mes , tenia saldo y ahora me encuentro sin servicio. no tengo forma de comunicarme, alguien tiene idea como es? gracias
    hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja y ya no es recuperable, un chip dado de baja no se puede reactivar, si queres otra linea deberias pedir por la web un nuevo chip.
  • doomerdoomer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    hola tenia saldo de 160 pesos aproximadamente. no estaba sin saldo. eso es lo raro.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    doomer dijo:
    hola tenia saldo de 160 pesos aproximadamente. no estaba sin saldo. eso es lo raro.
    como sabes que esta dado de baja? verificaste si no tenes problemas de imei?

    https://www.enacom.gob.ar/imei
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    doomer dijo:
    hola tenia saldo de 160 pesos aproximadamente. no estaba sin saldo. eso es lo raro.
    Saca el chip y volvé a colocarlo.
    Si tu número no esta asociado en la APP de Tuenti cuando estuvo asociado, quiere decir que fue dado de baja.
    Podes tener saldo, pero a veces se da de baja la línea por estar mucho tiempo en inactividad.

    Trata de consultar por redes sociales a un experto Tuenti, puede ser por la red social Facebook, consultando si esta activa tu línea a tu nombre.
  • doomerdoomer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ahi cambie de equipo y no es eso, no esta asociado a la cuenta ahora eso es verdad. pero no deje de utilizarlo tanto tiempo para que me lo den de baja.La linea esta a mi nombre y es mi numero. Ahora consulto en Face. gracias por su ayuda.
    MAGNANIMO
  • gonzalobencenygonzalobenceny Miembros Publicaciones: 0
    buen día , hace unos meces que salí del país y ahora que llegue me dieron de baja mi número , necesito recuperarlo , cómo puedo hacer ?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    buen día , hace unos meces que salí del país y ahora que llegue me dieron de baja mi número , necesito recuperarlo , cómo puedo hacer ?

    Es imposible, si habías hecho el trámite de portabilidad tu número regresa a la operadora de origen.
    Tal vez contactando a la operadora, pero es casi imposible; si vas a una agencia o centro de atención a clientes y explicas la situación, es cuestión de suerte; si es que no fue asignado a otro cliente aún.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    buen día , hace unos meces que salí del país y ahora que llegue me dieron de baja mi número , necesito recuperarlo , cómo puedo hacer ?

    Hola, si la linea se dio de baja por estar mas de 60 dias sin credito ya no es recuperable, en todo caso podes pedir otro chip para usar con otra linea
  • luis1005luis1005 Miembros Publicaciones: 1
    Quiero recuperar mi numero ya tengo chip de tuenti
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luis1005 dijo:
    Quiero recuperar mi numero ya tengo chip de tuenti

    Si la linea se dio de baja por estar mas de 60 dias ya no es recuperable, caso contrario si todavia esta activa y queres asignarla a un nuevo chip debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto para que te asista
  • jacobinojacobino Miembros Publicaciones: 1
    Buenas, pedi por portabilidad el numero que tenia antes que hace al menos 1 año no uso. Estoy en las 72hs y no me llego nada aun sobre el PIN que estan gestionando. Creen que llegara o si o si voy a tener que pedir numero nuevo? gracias
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2021
    jacobino dijo:
    Buenas, pedi por portabilidad el numero que tenia antes que hace al menos 1 año no uso. Estoy en las 72hs y no me llego nada aun sobre el PIN que estan gestionando. Creen que llegara o si o si voy a tener que pedir numero nuevo? gracias

    El número dado de baja es inrrecuperable.
    El trámite de portabilidad es para líneas que estan vigentes y activas.
    Si habías hecho el trámite de tu línea pérdida, no es recuperable y es rechazado, el número regresa al operador de origen para ser asignado a otro cliente, pero es difícil que lo recuperes, con tal de consultar no perdes nada, llamando por teléfono a tu proveedor de origen.

    PD: tal vez tengas mejor suerte en una agencia o centro de atención al cliente, pero desde ya es difícil, es cuestión de suerte 🤞🏻
  • jacobinojacobino Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias. Ya estoy en la etapa que espero el PIN, con ese chip puedo solicitar un nuevo numero? si inicio la gestion ahora?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2021
    jacobino dijo:
    Muchas gracias. Ya estoy en la etapa que espero el PIN, con ese chip puedo solicitar un nuevo numero? si inicio la gestion ahora?

    Chequea si tu número de tu otra compañía esta activo llamando por teléfono.
    Si no recargas por más de un año, al menos recarga el mínimo, $5 o $10 para no perder la línea.
    Si tenes el chip Tuenti y no lo activaste, sirve para trámites de portabilidad.

    El chip se activa por el *999#, opción 1, por la web o la app de Tuenti (te asigna un nuevo número)

    PD: Es mejor tener el chip primero y luego comenzar el trámite para mí.
  • barbara_macedobarbara_macedo Miembros Publicaciones: 0
    Yo tenia tuenti, pero estuve 6 meses fuera de Argentina. Ahora que volvi mi chip estaba sin servicio y no lo lograva hacer recarga. Pedi otro chip y el nuevo chip tambien se queda sin servicio y no puedo activarlo. Que esta pasando?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Yo tenia tuenti, pero estuve 6 meses fuera de Argentina. Ahora que volvi mi chip estaba sin servicio y no lo lograva hacer recarga. Pedi otro chip y el nuevo chip tambien se queda sin servicio y no puedo activarlo. Que esta pasando?
    Las líneas que no se carguen por 60 días serán dadas de baja según resolución de Enacom. Si pusiste otro chip y no contás con servicio verificá tu teléfono en enacom.gob.af/imei 
    También buscá redes desde ajustes/conectividad/redes móviles y debe aparecer Tuenti.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo tenia tuenti, pero estuve 6 meses fuera de Argentina. Ahora que volvi mi chip estaba sin servicio y no lo lograva hacer recarga. Pedi otro chip y el nuevo chip tambien se queda sin servicio y no puedo activarlo. Que esta pasando?

    Hola, seguramente el primer chip ya no sirve porque fue dado de baja al igual que la linea, con el chip nuevo podrias activar una linea nueva, deberias intentar hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, luego de eso deberia indicarte registrado en la red y tendria que tomar señal para dejarte activar una nueva linea.
  • jack5oficialjack5oficial Miembros Publicaciones: 1
    hola, buenas! Compre un chip en un kiosko y intente activar varias veces y nada! En cima olvide mi celu en el taxi. Será hay forma de activar este chip para que puedo poner credito y llamarlo o rastrear?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    hola, buenas! Compre un chip en un kiosko y intente activar varias veces y nada! En cima olvide mi celu en el taxi. Será hay forma de activar este chip para que puedo poner credito y llamarlo o rastrear?

    Hola 😊
    No, no vas a poder activar ese chip, pero si el celular era Android y tenías una cuenta podés encontrarlo, si se encuentra encendido.
    Entra acá: https://android.com/find
    Saludos y suerte 😊
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^