¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como configuro internet. Iphone en Argentina

evelynsol17evelynsol17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado April 2020 en Configuración y Equipos
No tengo internet. Solo me funciona con wifi

Mejor respuesta

«13456

Respuestas

  • porotorodriporotorodri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo activar al Apple, entro y me pone que no se puede conectar a la red, y sigo los pasos que me da y vuelta que pasa lo mismo, no se puede conectar a la red
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    No puedo activar al Apple, entro y me pone que no se puede conectar a la red, y sigo los pasos que me da y vuelta que pasa lo mismo, no se puede conectar a la red
    Hola.

    Para activar Apple si o si es necesario primero una conexión wifi, no de red móvil. Después si, para navegar se puede usar la conexión móvil, pero la activación inicial debe ser vía wifi.
    El APN que necesitás agregar para tener datos e internet es 

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Lo guardás, fijate que quede como predeterminado y activá roaming de datos.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado November 2019
    Hola... intenta con otro equipo para descartar un problema de sim
  • hachocabrehachocabre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas! Mi novia tiene un iphone 6s y hace meses que no puede recibir ningún SMS... configuramos todo, el número del centro de mensajes, etc y nada
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    editado December 2019
    Buenas! Mi novia tiene un iphone 6s y hace meses que no puede recibir ningún SMS... configuramos todo, el número del centro de mensajes, etc y nada
    Hola! enviar mensaje puede? lo que te puedo recomendar para ver si es problema de Linea o del equipo, es probar el chip en otro celular (en lo posible Android) y que se fije si puede recibir mensajes.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas! Mi novia tiene un iphone 6s y hace meses que no puede recibir ningún SMS... configuramos todo, el número del centro de mensajes, etc y nada
    en centro de mensajes pusieron este numero?? +54079000890

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo internet. Solo me funciona con wifi

    Posiblemente necesitas configurar el APN
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

  • coti32coti32 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    coti32 dijo:
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
    Hola, buenas tardes.

    LTE y 4G son sinónimos, es lo mismo. LTE significa "Long Term Evolution" y se utiliza para identificar a las redes 4G (de cuarta generación).

  • ecelmanecelman Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    como le indico que deje de intentarlo? gracias. Ya probe desactivar y re activar dichos servicios sin éxito. particularmente iCloud.
  • coti32coti32 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    cri dijo:
    coti32 dijo:
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
    Hola, buenas tardes.

    LTE y 4G son sinónimos, es lo mismo. LTE significa "Long Term Evolution" y se utiliza para identificar a las redes 4G (de cuarta generación).
    Muchas gracias! Pero si elijo LTE no navega... no me carga ninguna página, ni siquiera me conecta a Whatsapp, sólo me funcionan los datos si elijo 3G. Por qué puede ser?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    coti32 dijo:
    cri dijo:
    coti32 dijo:
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
    Hola, buenas tardes.

    LTE y 4G son sinónimos, es lo mismo. LTE significa "Long Term Evolution" y se utiliza para identificar a las redes 4G (de cuarta generación).
    Muchas gracias! Pero si elijo LTE no navega... no me carga ninguna página, ni siquiera me conecta a Whatsapp, sólo me funcionan los datos si elijo 3G. Por qué puede ser?
    hola fijate en redes moviles, hace una busqueda de red manual para ver si te detecta la red 4g de tuenti
  • coti32coti32 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    pfg282 dijo:
    coti32 dijo:
    cri dijo:
    coti32 dijo:
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
    Hola, buenas tardes.

    LTE y 4G son sinónimos, es lo mismo. LTE significa "Long Term Evolution" y se utiliza para identificar a las redes 4G (de cuarta generación).
    Muchas gracias! Pero si elijo LTE no navega... no me carga ninguna página, ni siquiera me conecta a Whatsapp, sólo me funcionan los datos si elijo 3G. Por qué puede ser?
    hola fijate en redes moviles, hace una busqueda de red manual para ver si te detecta la red 4g de tuenti
    Gracias! Pero no se donde tengo que buscar la red manual, yo puedo elegir entre LTE, 3G y 2G
    Si elijo LTE no puedo navegar, con 3G sí
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    coti32 dijo
    Intentá a ver si tenés la opción en configuración/redes moviles/operadores de red, ahí debe buscar las antenas y a ver si te pone Tuenti LTE o 4G, y seleccionala. Ojo, puede q en tu zona no tengas dicha cobertura.

  • coti32coti32 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    cri dijo:
    coti32 dijo
    Intentá a ver si tenés la opción en configuración/redes moviles/operadores de red, ahí debe buscar las antenas y a ver si te pone Tuenti LTE o 4G, y seleccionala. Ojo, puede q en tu zona no tengas dicha cobertura.
    En seleccion de red, si saco automático tengo TUENTI, AR PERSONAL y CLARO ARGENTINA

    No tengo nada más, PEro eso creo que no es datos. En capital, que voy muy seguido me pasa lo mismo.... no me anda 4G
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    coti32 dijo:
    cri dijo:
    coti32 dijo
    Intentá a ver si tenés la opción en configuración/redes moviles/operadores de red, ahí debe buscar las antenas y a ver si te pone Tuenti LTE o 4G, y seleccionala. Ojo, puede q en tu zona no tengas dicha cobertura.
    En seleccion de red, si saco automático tengo TUENTI, AR PERSONAL y CLARO ARGENTINA

    No tengo nada más, PEro eso creo que no es datos. En capital, que voy muy seguido me pasa lo mismo.... no me anda 4G
    Por las dudas, fijate si en configuracion/datos celulares/opciones/voz y datos esté activada la red LTE.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado January 2020
    ecelman dijo:
    como le indico que deje de intentarlo? gracias. Ya probe desactivar y re activar dichos servicios sin éxito. particularmente iCloud.
    Hola ?

    Debes configurar el Facetime e iMessage.
    Como no se puede con tu número de Tuenti, lo tenés que hacer con tu appleid o iCloudid.
    Más info leé este hil"lucifer morningstar" que lo explica muy bien ?
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/63/facetime-e-imessage-como-los-activo

    Acá tenés otro hilo que puede servirte de ayuda hecho por @rocio.roh https://foro.tuenti.com.ar/discussion/1128/mensajes-del-numero-desconocido-44-7860-015000-activacion-facetime-y-imessage

    Saludos ?


    "Mereces lo que sueñas"
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    coti32 dijo:
    cri dijo:
    coti32 dijo:
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
    Hola, buenas tardes.

    LTE y 4G son sinónimos, es lo mismo. LTE significa "Long Term Evolution" y se utiliza para identificar a las redes 4G (de cuarta generación).
    Muchas gracias! Pero si elijo LTE no navega... no me carga ninguna página, ni siquiera me conecta a Whatsapp, sólo me funcionan los datos si elijo 3G. Por qué puede ser?
    Hola ?
    Debes ir a configuración de LTE
    Y modificar/agregar estos parámetros
    Punto de Acceso : internet.movil 
    Nombre de usuario: internet 
    contraseña: internet
    Saludos ?
    Leé el siguiente hilo que BV te explica como hacerlo con imágenes:
    "Mereces lo que sueñas"
  • os19os19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola!!, tengo un iPhone 6, y en mi casa estoy  "sin servicio" pero en la calle si me anda lo mas bien, y mi novia en mi casa que ella tambien tiene tuenti tiene señal lo mas bieen, lo único es que no pude encontrar el tipo de autenticación PAP, alguien pdoria ayudarme, (probe mi chip en otro celular liberado me anduvo)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    os19 dijo:
    hola!!, tengo un iPhone 6, y en mi casa estoy  "sin servicio" pero en la calle si me anda lo mas bien, y mi novia en mi casa que ella tambien tiene tuenti tiene señal lo mas bieen, lo único es que no pude encontrar el tipo de autenticación PAP, alguien pdoria ayudarme, (probe mi chip en otro celular liberado me anduvo)

    intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y cuando te muestre la de tuenti seleccionala, fijate que la configuracion este en modo automatico o similar para que se conecte a la mejor red que encuentre segun tu ubicacion
  • coti32coti32 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    marinavz dijo:
    coti32 dijo:
    cri dijo:
    coti32 dijo:
    Hola, tengo un Iphone y nunca me anduvo el 4G.
    Sólo tengolas opciones LTE, 3G y 2G.
    Cómo puedo navegar a 4G?
    Hola, buenas tardes.

    LTE y 4G son sinónimos, es lo mismo. LTE significa "Long Term Evolution" y se utiliza para identificar a las redes 4G (de cuarta generación).
    Muchas gracias! Pero si elijo LTE no navega... no me carga ninguna página, ni siquiera me conecta a Whatsapp, sólo me funcionan los datos si elijo 3G. Por qué puede ser?
    Hola ?
    Debes ir a configuración de LTE
    Y modificar/agregar estos parámetros
    Punto de Acceso : internet.movil 
    Nombre de usuario: internet 
    contraseña: internet
    Saludos ?
    Leé el siguiente hilo que BV te explica como hacerlo con imágenes:
    Me anduvo!!!! Muchas gracias!
  • florciflorci Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El día de hoy recibí el mensaje para ingresar el CHIP en el celular y descargué la aplicación pero no me funciona, ayuda!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    florci dijo:
    El día de hoy recibí el mensaje para ingresar el CHIP en el celular y descargué la aplicación pero no me funciona, ayuda!!
    La app de Tuenti no es de uso exlusivo ni excluyente para tener el Servicio. Poné el chip a como te fue informado y recordá que NO SE DEBE ACTIVAR. Los consumos pueden consultarse en el *999 y *999#
    Deberás además cargar el APN desde configuracion/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Recordá activar roaming de datos. Otra cosa, andá comunicándote con Apple para que no te manden todo el tiempo sms (remitente +44.....) intentando compulsivamente activar iMessage o FaceTime, ya que son servicios exclusivos de ellos y no funcionarán con Tuenti.

  • malisc.malisc. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    IPhone XR . IMEi válido. Configure el punto de acceso. Sigo sin poder hacer y recibir llamadas. Que mas hay para hacer? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    malisc. dijo:
    IPhone XR . IMEi válido. Configure el punto de acceso. Sigo sin poder hacer y recibir llamadas. Que mas hay para hacer? 

    Te detecta la red de tuenti? hace una busqueda de red manual y cuando aparezca la red de tuenti seleccionala, fijate que este tambien la configuracion en modo automatico.
  • caritocaritocaritocarito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola a todos! Alguno sabe si hay que configurar el celu o se configura automáticamente?
    ya leí distintas cosas y hasta vi post con informaciones distintas, desde que ahora no hay que hacer nada porque se hace automaticamente hasta configuraciones distintas una de otra que dicen que hay que colocar en datos celulares, configuracion lte y compartir internet esta info

    opcion 1
    punto de acceso: internet.movil
    usuario: internet
    contraseña: internet

    opcion 2
    punto de acceso: tuenti.com
    usuario: tuenti
    contraseña: tuenti

    al final se configuran solos o hay q configurarlos? Y si es así cual d los dos es?

    muchas gracias



  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, es la opción uno, y para compartir datos mas abajo lo completas igual

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/1198/guia-como-compartir-internet-en-iphone
  • caritocaritocaritocarito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Muchas gracias!

    con la dos también anda (la probé porque fue la primera que encontré) , y sin poner nada tambien (excepto compartir internet) por eso se me generó la duda porque ni bien me pasé a tuenti, sin hacer nada tuve todo sin necesidad de configurar (Excepto ahora que quise compartir internet y no pude)   :| , entonces queria saber cual de todas era la válida

    muchas gracias por tu respuesta  :)
  • juangrassojuangrasso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola,

    Hoy reinicie mi iphone 6s y cuando lo volvi a prender, no me funcionaba internet y me aparece el mensaje “No se pudo activar la red de datos celulares”.

    No modifique ningun dato despues de reiniciar el telefono, por lo que vi raro que deje de funcionar.

    Ya probe configurando la red con “tuenti.com”, “tuenti” y “tuenti”, y tambien con “internet.movil”, “internet” e “internet”.

    Alguien me puede dar una mano con eso? Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
^