¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1202123252640

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    moñin dijo:
    Ni tengo datos móviles cuando salgo fuera de mi casa, cosa que no ocurría cuando estaba con Movistar

    Sos nuevo? configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo datos móviles cuando estoy en la calle y no puedo recibir llamadas 

    El equipo detecta señal?? en caso de que si, posiblemente el tema de que no tengas datos se deba a que tengas que configurar el APN pero las llamadas no tienen que ver con eso, asi que deberias intentar hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    No tengo datos móviles cuando estoy en la calle y no puedo recibir llamadas 
    Activa roaming/intinerancia de datos.

    Si tenes señal y no recibís llamados, contactas a un experto, seguro tenga un problema tu línea o la antena de la zona.
  • hernán verdejohernán verdejo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace casi una semana que estoy sin servicio en mi linea, y en el chat de la app no me responden, necesito que me den una solución urgente
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola, @hernán verdejo. Algunas de las razones por las que se está sin servicio en la línea es el hecho de que hayan pasado 60 días con saldo 0 en la línea. Si eso pasa, se reserva el número de línea para otro cliente. Si no pasó lo de los 60 días, probá volver a configurar todo desde 0: el APN (borrarlo y volverlo a agregar), probar si está activado el roaming, activar unos 30 segundos modo avión (o desactivar datos) y desactivarlo para volver a conectarte a la red, o probar de enviar un SMS al 321 con cualquier palabra así te llega de respuesta tu número de línea.

    Saludos!
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    El problema es que no tengo linea directamente, no es solo el Internet, y si he cargado crédito 
    Si APP de Tuenti no informa tu número asociado, fue dado de baja, si alguna vez lo has asociado.
  • pistoriuspistorius Miembros Publicaciones: 0
    Hola tengo saldo pero no me deja seguir navegando xq me dice q me excedi en los datos y aun tengo 2 gigas para usar alguien saber como hacer y xq hacen eso de cortarme los datos si yo pague x el servicio
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    @pistorius

    Es por las configuración de tu teléfono, algo que tocaste o lo compraste usado.

    Anda en: Ajustes, red, datos móviles

    Ahí configuras el límite de datos móviles.
    Puede variar los pasos, según la versión de Android que poseas.
    Chequea también la opciones de:  "ahorros de datos" y "no molestar" (lo configuras o desactivas)


    PD: Cualquier cosa informa la marca y el modelo de tu celular, así alguien te podrá ayudar con los pasos a seguir o googlealo.
  • jessfhjessfh Miembros Publicaciones: 1
    Me pasa lo mismo. Cargo el plan todos los meses y solo me anda con wifi. Un desastre
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    El problema es que no tengo linea directamente, no es solo el Internet, y si he cargado crédito 
    Seguramente tu línea se dió de baja, y es inrecuperable; si tu número no está asociada a la APP fue por falta de recarga y venció a los 60 días, al estar con $0

    Ahora si cargaste, reclama urgente enviando foto del ticket, luego activas un chip Tuenti, pasas el ticket al experto y seguramente te solicite algunos datos y fotos del DNI, para que te transfieran el saldo.

    Igual consulta si es posible recuperar el saldo.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    jessfh dijo:
    Me pasa lo mismo. Cargo el plan todos los meses y solo me anda con wifi. Un desastre
    Reclama al experto sobre la antena en tu zona.
  • celinabustoscelinabustos Miembros Publicaciones: 1
    Hace 3 dias estoy en la misma situacion. No tengo linea, ni datos.  Nadie me da una respuesta. Que tengo q hacer para volver a tener señal 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hace 3 dias estoy en la misma situacion. No tengo linea, ni datos.  Nadie me da una respuesta. Que tengo q hacer para volver a tener señal 
    Leíste el resto de los comentarios, @celinabustos ? Si no te pasó que estuviste 60 días con saldo 0 y sin combo (razón por la que se da de baja una línea), probá activar modo avión unos segundos y desactivarlo para conectarte de vuelta a las antenas. Si eso no funciona, contactate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo en el foro. Saludos!
    Envenenado
  • salidpredsalidpred Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas noches , como hago para configurar el telefono para tener acceso a internet, sólo puedo realizar llamadas, no puedo por ejemplo usar whatsapp.
    Saludos
  • salidpredsalidpred Miembros Publicaciones: 1
    Perfecto ya esta solucionado, gracias
    PFG282vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    salidpred dijo:
    Perfecto ya esta solucionado, gracias
    muy bien! de nada!
    vicky_c
  • maximilianogodoy35maximilianogodoy35 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola cuando activo los datos tengo muy pobre la señal y cuando activo el wi-fi de la casa me aparece la leyenda No tienes acceso a internet
    Ayuda por favor
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola cuando activo los datos tengo muy pobre la señal y cuando activo el wi-fi de la casa me aparece la leyenda No tienes acceso a internet
    Ayuda por favor
    Hola 😊
    Lo del wifi es problema del wifi, ósea debes reclamar a tu proveedor...
    Para el celu, 
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola cuando activo los datos tengo muy pobre la señal y cuando activo el wi-fi de la casa me aparece la leyenda No tienes acceso a internet
    Ayuda por favor
    hola, pero te funcionan los datos aunque sea lento? revisa en redes moviles si tenes el modo de deteccion de red en automatico para conectarse a la mejor red que encuentre, si no es eso quizas tenes algun tema de cobertura en donde te encontras
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola cuando activo los datos tengo muy pobre la señal y cuando activo el wi-fi de la casa me aparece la leyenda No tienes acceso a internet
    Ayuda por favor

    Reclama a los expertos por problemas de señal, tal vez sea alguna antena de tu zona.
  • valeeennvaleeenn Miembros Publicaciones: 0
    cambie el dispositivo y ahora no me agarra señal cuando prendo los datos moviles
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    valeeenn dijo:
    cambie el dispositivo y ahora no me agarra señal cuando prendo los datos moviles
    hola, revisa si ese equipo no tiene problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
    Recorda que tiene que estar liberado para funcionar.
  • anllyalvarezanllyalvarez Miembros Publicaciones: 0
    Saludos, la semana hice la portabilidad y no logro activar los datos. Seguí los pasos indicados, active la itinerancia de datos y no funciona, por favor me ayudan.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Saludos, la semana hice la portabilidad y no logro activar los datos. Seguí los pasos indicados, active la itinerancia de datos y no funciona, por favor me ayudan.

    Hola, configuraste el APN? como te quedo configurado?? que celular tenes??
  • bore bore Miembros Publicaciones: 2
    editado March 2021
    B) AYUDA!!! no me funcionan los datossssss
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    bore dijo:
    B)
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    vicky_cbore
  • adriangiorgisadriangiorgis Miembros Publicaciones: 0
    Hola soy nuevo en Tuenti no tengo conexión de internet, como puedo solucionarlo? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola soy nuevo en Tuenti no tengo conexión de internet, como puedo solucionarlo? 
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
Accede o Regístrate para comentar.
^