¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llego el mensaje de activación, puedo poner el chip?

ANDREADALEVAANDREADALEVA Miembros Publicaciones: 2
editado February 2021 en Portabilidad
Hace 3 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega. Necesito resolverlo porque trabajo con el celular y no me llegan ni llamadas ni mjes

Mejores respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Hellen8 dijo:
    hola buen día quería consultar ya hace una semana que hice el formulario de la portabilidad pero NO me mandaron nada por email o WhatsApp que tengo que hacer 
    Hola ya tenes el chips y si es así carga los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, si no tenes el chips pedido en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido,  Saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    editado 18 de January Respuesta ✓
    Buen día! Hace más de una semana me dicen que me van a mandar mensaje para mi portabilidad
    Hola si pero cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, recién a partir de aquí 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
    naramonterroza
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 3,504
    Respuesta ✓
    Hola buen dia, segui tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ tene en cuenta que la portabilidad puede tardar 7 dias habiles (lunes a viernes). Recorda NO colocar el chip TAMPOCO activarlo
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Publicaciones: 84
    Respuesta ✓
    milho1960 dijo:
    fui a buscar el chip , lo coloque en el teléfono , envié mis datos por medio de la pagina , y NO recibí el MSN
    Hola! tiranos algo mas de data para poder orientarte.
    Por lo que puedo deducir estás haciendo una porta, fuiste a buscar el chip y lo cargaste en autogestión.. Si es esto ahora tenés que esperar unos días a que siga el trámite. Podés seguir el trámite desde la misma web..
    Si no es eso tratá de contarnos algo mas a ver si tenemos algo que pueda ayudarte.
    Yami08
«13456

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hace 3 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega. Necesito resolverlo porque trabajo con el celular y no me llegan ni llamadas ni mjes
    Hola 😊
    Pero si no te llegó el msj, como sabes que la portabilidad fue hecha? 🤔
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizada, pone el chip, pero no lo ACTIVES, solo déjalo puesto y espera que tome señal.
    Suerte 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace 3 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega. Necesito resolverlo porque trabajo con el celular y no me llegan ni llamadas ni mjes
    Hola, pone tu chip de tuenti pero no intentes activarlo, manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar, sino contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto
  • ANDREADALEVAANDREADALEVA Miembros Publicaciones: 2
    marinavz dijo:
    Hace 3 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega. Necesito resolverlo porque trabajo con el celular y no me llegan ni llamadas ni mjes
    Hola 😊
    Pero si no te llegó el msj, como sabes que la portabilidad fue hecha? 🤔
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizada, pone el chip, pero no lo ACTIVES, solo déjalo puesto y espera que tome señal.
    Suerte 😊
    Si m dice finalizada pero tambien me mandaron un mail que no ponga el chip. entonces no se que hacer
  • guidogloriosoguidoglorioso Miembros Publicaciones: 0
    Hola, estoy realizando el cambio de portabilidad de un familiar.
    Seguí todos los pasos que me fueron indicando, cargue todos los datos pedidos y en el "seguimiento de portabilidad" me indican que debo esperar a que se contacten conmigo.
    Sin embargo ya pasó más de una semana y nadie se contactó, estoy intentando además de hablar por el chat de la aplicación de Tuenti y tampoco me contestan.
    Si alguien tiene idea de cómo puedo seguir sería a de gran ayuda.
    Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, estoy realizando el cambio de portabilidad de un familiar.
    Seguí todos los pasos que me fueron indicando, cargue todos los datos pedidos y en el "seguimiento de portabilidad" me indican que debo esperar a que se contacten conmigo.
    Sin embargo ya pasó más de una semana y nadie se contactó, estoy intentando además de hablar por el chat de la aplicación de Tuenti y tampoco me contestan.
    Si alguien tiene idea de cómo puedo seguir sería a de gran ayuda.
    Gracias
    Hola, si en autogestion el tramite todavia esta en curso debes aguardar, el mismo puede demorar de 5 a 7 dias habiles desde que cargaste el dato del chip y pin, igual el tiempo es estimativo, si no podes contactarte por chat podes hacerlo por redes sociales.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marinavz dijo:
    Hace 3 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega. Necesito resolverlo porque trabajo con el celular y no me llegan ni llamadas ni mjes
    Hola 😊
    Pero si no te llegó el msj, como sabes que la portabilidad fue hecha? 🤔
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizada, pone el chip, pero no lo ACTIVES, solo déjalo puesto y espera que tome señal.
    Suerte 😊
    Si m dice finalizada pero tambien me mandaron un mail que no ponga el chip. entonces no se que hacer
    Ahi te comente una prueba que podes hacer sin afectar el tramite.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    marinavz dijo:
    Hace 3 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega. Necesito resolverlo porque trabajo con el celular y no me llegan ni llamadas ni mjes
    Hola 😊
    Pero si no te llegó el msj, como sabes que la portabilidad fue hecha? 🤔
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizada, pone el chip, pero no lo ACTIVES, solo déjalo puesto y espera que tome señal.
    Suerte 😊
    Si m dice finalizada pero tambien me mandaron un mail que no ponga el chip. entonces no se que hacer

    Si te quedaste ya si línea con tu operador anterior, colócalo sin miedo, pero nunca lo actives, ya que activas un nuevo número Tuenti e interrumpis la finalización del trámite.
  • gera.martinezgera.martinez Miembros Publicaciones: 2
    me pasa lo mismo no me avisan pase dos numero y solo uno esta activo, estoy esperando el otro pero nunca me llega el mensaje
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me pasa lo mismo no me avisan pase dos numero y solo uno esta activo, estoy esperando el otro pero nunca me llega el mensaje

    en que estado se encuentra el tramite en autogestion?
  • gera.martinezgera.martinez Miembros Publicaciones: 2

    Gerardo Manuel, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 11-3774

    Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.

    ese es el mensaje, ya pasaron hábiles creo que 10 dias

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843

    Gerardo Manuel, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 11-3774

    Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.

    ese es el mensaje, ya pasaron hábiles creo que 10 dias

    ahh bien entonces no esta terminado el tramite, hay que aguardar. 
    las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto.
  • leticiahollmannleticiahollmann Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Necesito comunicarme con Tuenti ...estoy teniendo algunos problemas y necesito ayuda 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Necesito comunicarme con Tuenti ...estoy teniendo algunos problemas y necesito ayuda 

    Por redes sociales comunícate.
    Podes ir al Facebook, en el encabezado inferior del foro tenes los accesos directos oficiales.
  • clarinetclarinet Miembros Publicaciones: 0
    Hice mi tramite de portabilidad y se me dijo que la confirmación para activar la línea llegaría en 72 horas, y ya pasaron mas de 3 días. Entro al seguimiento de mi portabilidad y se me dice que mi portabilidad fue cancelada por falta de chip. El chip lo tengo e incluso lo puse en el celular y no hay resultado. Entro a mi autogestión y dice que la portabilidad esta en trámite. Vuelvo a gestionar todo porque al parecer ha habido un error y no puedo completarla porque supuestamente ese número esta en trámite 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    clarinet dijo:
    Hice mi tramite de portabilidad y se me dijo que la confirmación para activar la línea llegaría en 72 horas, y ya pasaron mas de 3 días. Entro al seguimiento de mi portabilidad y se me dice que mi portabilidad fue cancelada por falta de chip. El chip lo tengo e incluso lo puse en el celular y no hay resultado. Entro a mi autogestión y dice que la portabilidad esta en trámite. Vuelvo a gestionar todo porque al parecer ha habido un error y no puedo completarla porque supuestamente ese número esta en trámite 

    Hola 😊
    Vos cargaste el nro de chip en el seguimiento de tu portabilidad?
    Fíjate desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    clarinet dijo:
    Hice mi tramite de portabilidad y se me dijo que la confirmación para activar la línea llegaría en 72 horas, y ya pasaron mas de 3 días. Entro al seguimiento de mi portabilidad y se me dice que mi portabilidad fue cancelada por falta de chip. El chip lo tengo e incluso lo puse en el celular y no hay resultado. Entro a mi autogestión y dice que la portabilidad esta en trámite. Vuelvo a gestionar todo porque al parecer ha habido un error y no puedo completarla porque supuestamente ese número esta en trámite 
    hola, los tramites de portabilidad solo se cuentan en dias habiles. En autogestion que dice el estado del tramite?
  • micasalazarmicasalazar Miembros Publicaciones: 0
    Hola..bien dia!, no me llego un mail ni mensaje para activar el chip.
    Me podran informar porque estoy sin servicio. Gracias!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola..bien dia!, no me llego un mail ni mensaje para activar el chip.
    Me podran informar porque estoy sin servicio. Gracias!!

    Hola, estas haciendo una portabilidad? en caso de que sea eso en el portal de autogestion podes ver el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • valeriamoreno3valeriamoreno3 Miembros Publicaciones: 0
    Si me llega el mensaje de activación. Cuánto tiempo tengo para poner el chip?? Porque me lo olvidé y estoy trabajando.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Si me llega el mensaje de activación. Cuánto tiempo tengo para poner el chip?? Porque me lo olvidé y estoy trabajando.
    Hola, en cualquier momento podes poner el chip tuenti, por ejemplo a la noche
    vicky_c
  • velbvelb Miembros Publicaciones: 0
    Hola aún espero que me den el alta, me dijeron q aguarde para poner el chip y no se comunicaron mas conmigo y ya me han dado de baja de mi actual proveedor, podrían contactarse conmigo.
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    velb dijo:
    Hola aún espero que me den el alta, me dijeron q aguarde para poner el chip y no se comunicaron mas conmigo y ya me han dado de baja de mi actual proveedor, podrían contactarse conmigo.
    Hola buenos días 🌞
    Comunícate con el agente que estaba realizando tu portabilidad, si es que se contactaron con vos por Whatsapp.
    Sino consúltale a un experto de Tuenti por la red social de tu preferencia (Facebook, Twitter,Instagram) Opción 5, luego escribe la palabra Experto en el chat de la red social que elijas.
    Saludos 👋🏼
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    velb dijo:
    Hola aún espero que me den el alta, me dijeron q aguarde para poner el chip y no se comunicaron mas conmigo y ya me han dado de baja de mi actual proveedor, podrían contactarse conmigo.
    Hola! fijate en Autogestion  si la portabilidad ya esta finalizada o no. (si dice Finalizada, ya podes poner el chip tranquilamente)
    A veces, se comunican via mail y no por whatsapp. Fijate en Spam si dicho mail te llego. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    velb dijo:
    Hola aún espero que me den el alta, me dijeron q aguarde para poner el chip y no se comunicaron mas conmigo y ya me han dado de baja de mi actual proveedor, podrían contactarse conmigo.

    Hola 👋🏻
    Si estabas esperando por la portabilidad y ya se dejo de funcionar la línea en la otra compañía, lo más probable es que ya esté listo para colocar el chip, colocalo y no hagas nada, solamente espera a que comience a funcionar.
    (Si lo activas te darán un número nuevo, no lo actives!)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    editado September 2022
    velb dijo:
    Hola aún espero que me den el alta, me dijeron q aguarde para poner el chip y no se comunicaron mas conmigo y ya me han dado de baja de mi actual proveedor, podrían contactarse conmigo.
    Hola!
    Verificá el estado del trámite en autogestion.tuenti.com.ar si dice "finalizado", listo, ya sos Tuenti, solo poné el chip en tu cel, y ya. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Por las dudas no solicitaste baja en tu operador anterior, cierto? Si fue así la línea se pierde.
    Saludos.

  • VICTORORTIZ3515@GMAIL.COMVICTORORTIZ3515@GMAIL.COM Miembros Publicaciones: 1
    Hace 5 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado October 2022
    Hace 5 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega.
    Hola, fijate acá en qué estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que ya sos tuenti, con solo poner el chip debería salir andando. Recordá activar el roaming. Si necesitas configurar el APN, acá te dejo un tutorial de @leodrive ; donde explica paso a paso como hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado October 2022
    Hace 5 dias la portabilidad ya fue hecha. y estoy sin linea. Todavia estoy esperando el mje para poner el chip pero nunca llega.
    Hola 👋🏻
    El trámite de portabilidad está completo cuando te avisan que está listo, o en su defecto vos chequeas desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ y si te sale que el trámite está finalizado, sino no podés colocar el chip en tu celular, una vez que lo coloques, recordá que no debes hacer nada más que esperar que comience a funcionar (si lo activas, se te asignará un nuevo número)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • HORTENCIADELCARMENMOLINAHORTENCIADELCARMENMOLINA Miembros Publicaciones: 1
    Hola , hice la portabilidad el 12 de diciembre y no puedo hacer llamadas ni mandar SMS, tampoco las recibo. Mil veces intentaron desde el soporte ayudar a configurar lo y nunca se arreglo. Cuando hice la portabilidad me quede sin señal t puse el chip y tengo Internet pero no puedo realizar llamadas
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,244
    Hola , hice la portabilidad el 12 de diciembre y no puedo hacer llamadas ni mandar SMS, tampoco las recibo. Mil veces intentaron desde el soporte ayudar a configurar lo y nunca se arreglo. Cuando hice la portabilidad me quede sin señal t puse el chip y tengo Internet pero no puedo realizar llamadas
    Hola 👋
    Proba con poner el chip en otro equipo y ver si podes realizar llamadas, si no se soluciona puede que sea un problema de chip, pero si podés realizar llamadas podría ser que el equipo el problema
    🙁
Accede o Regístrate para comentar.
^