¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Sigo recibiendo facturas de mi antiguo operador después de la portabilidad

aldifaldif Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado November 2019 en Portabilidad
Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad 

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado November 2019 Respuesta ✓
    aldif dijo:
    Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad 
    hola! si tu linea es tuenti, sos tuenti, ya no perteneces a Movistar. 
    Lo que puede pasar, es que en el momento de portabilidad, se te haya cobrado una factura nueva, por superar el cierre de ciclo, siempre se recomienda antes de hacer portabilidad, verificar cuando cierra tu factura, para que no se cobre otra.

    Lo que tenes que hacer en este caso es comunicarte con Movistar y solicitar cuanto debes para pagarlo y olvidarte. 

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado October 2022 Respuesta ✓
    LUKLMG dijo:
    me cambie a tuenti mediante portabilidad en enero y me siguen llegando facturas de movistar, pague el proporcional que me pedian a los meses, y ahora me figura que el traspaso nunca se hizo, tengo los chats donde dice que tuenti se encarga de hacer la baja en la linea anterior, pero parece que no se hizo. Que hay que hacer al respecto? espero respuesta gracias.
    Lo que debes hacer es contactar a ambos operadores, Movistar y Tuenti.
    Si aun tenes el chip de Movistar, chequea si tenes la línea activa tanto en Movistar como en Tuenti.

    Ambos operadores se van a encargar de resolver el problema (y Movistar de anular las facturas que no corresponde)

    Si en un tiempo estimulado no tenes una respuesta o solución, te comunicas con ENACOM.

    ENACOM te preguntara si te comunicaste con ambos operadores y si te brindaron una solución en un tiempo estipulado, si no recibís solución, inicias un reporte en el ENACOM (denuncia)
    Al ENACOM lo contactas como última alternativa, si Movistar no te anula las facturas y o si tenes el número activo en ambos chips (Movistar y en Tuenti)

    Solicita a ambos operadores un número de gestión o reclamo para tener como comprobante y guarda las respuestas que te brindan las operadoras con capturas.
    LUKLMGJORGELUISCAMPANELLA
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,280
    Respuesta ✓
    JAVO110 dijo:
    acabo de activar el servicio colocando el chip (hoy 5 de mayo de 2023) la pregunta es: que hago con la factra de movistar que vence el 8 de mayo de 2023? 
    Hola, si la portabilidad ya se realizó correctamente, entonces no es necesario que pagues la factura. Pero igualmente te recomiendo hablarlo con Movistar, tal vez te podrían cobrar únicamente los días que lo usaste, y no toda la boleta. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola
    Deberás abonar todos los servicios que consumiste de Movistar hasta dicha fecha. Hay fechas de corte ara la facturación y de acuerdo con tu alta en Tuenti debe ajustar la facturación para no cobrarte todo el mes. 
    Saludos 
    KARYGMGRAPTONAHUELMRIDA
«134567

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    aldif dijo:
    Hace 3 meses aprox uso tuenti y sigo recibiendo facturas de movistar. Supuestamente el trámite de portabilidad está finalizado pero sigo siendo parte de Movistar. Nose cómo solucionar esto. Ya llamé a Movistar y ellos no han recibido el cambio de portabilidad 
    Es un caso raro siendo como vos decis, si queres comentarle a tuenti el problema podes hacerlo por estas vias


  • maribelv80maribelv80 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ¿cómo hago el cambio de titularidad? necesito cambiar el titular y seguir con el plan de tuenti. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    ¿cómo hago el cambio de titularidad? necesito cambiar el titular y seguir con el plan de tuenti. 
    Hola ?
    Si el número ya es Tuenti y lo que querés es cambiar de titularidad (ósea cambiar a nombre de quién está) comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ? 
    "Mereces lo que sueñas"
  • andytchandytch Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, como puse en el titulo, tuenti me hizo la portabilidad y me siguen llegando las facturas, que hago?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    andytch dijo:
    Buenas, como puse en el titulo, tuenti me hizo la portabilidad y me siguen llegando las facturas, que hago?
    Hola! Lo que habrá pasado, que en el momento que hacías portabilidad hacia Tuenti, cerró el ciclo de tu facturación y te cobraron una factura.

    En este caso, deberas pagar esa factura únicamente los días usados.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    andytch dijo:
    Buenas, como puse en el titulo, tuenti me hizo la portabilidad y me siguen llegando las facturas, que hago?
    como ya te explicaron arriba necesitas contactarte con tu anterior empresa
  • el churrael churra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Soy nuevo en tuenti hice portabilidad mi anterior compania es movistar
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado November 2019
    @el churra la anterior compañía siempre o casi siempre va a decirte que tenés algún saldo pendiente a pagar, por eso del período de facturación y bla bla bla... lo pagás, te lo sacás de encima y chau, si nos vimos, lo olvidé!
    Envenenado
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Si debes pagarla, sino caes en mora... y hasta te pueden intimar 
  • gambetamastergambetamaster Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi empresa anterior era Movistar.
    En primer lugar quiero saber si el tramite de la baja lo tengo que hacer yo. 
    En segundo lugar: al día 25 de noviembre el tramite de portabilidad esta supuestamente  finalizado ¿tengo que pagar la factura de diciembre?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola buenas tardes, la solicitud de baja se realiza automáticamente cuando es aprobada la portabilidad en tuenti..... Deberás conocer si tenias contrato de permanencia con tu empresa anterior. Y en caso tal ajustarte a eso. En el posible caso que no tengas contrato con ellos, si la factura de diciembre corresponde a los servicios prestados y/o recibidos en noviembre si, y también dependerá de la fecha de corte de la facturación, 
    saludos 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Mi empresa anterior era Movistar.
    En primer lugar quiero saber si el tramite de la baja lo tengo que hacer yo. 
    En segundo lugar: al día 25 de noviembre el tramite de portabilidad esta supuestamente  finalizado ¿tengo que pagar la factura de diciembre?
    No tenes que tramitar ninguna baja, si das de baja la linea la perdes y no la podes usar mas.
    Por otro lado la facturacion depende de tu cambio de ciclo, asi que deberias pagar por los dias que hayas utilizado el servicio si correspondiera, eso si lo ves con movistar.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    el churra dijo:
    Soy nuevo en tuenti hice portabilidad mi anterior compania es movistar
    Hola, es correcto debes pagar el proporcional de los días que utilizaste el servicios antes de portar.
  • pibepiolapibepiola Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Buenos dias, hago una consulta, alguien sabe con quien se puede hablar para que me de "algo" de cuando hice la portabilidad? Porque claro me reclama una deuda y me la pide defensa al consumidor
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    editado November 2019
    Hola, eso aveces pasa cuando por ejemplo, tu ciclo de facturación con claro es el 5 y la portabilidad termino el 7, claro te reclama esos 2 días.
    Deberías hablar con claro para ver de qué se trata es deuda. Podrias imprimir el mail de que iniciaste la portabilidad.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pibepiola dijo:
    Buenos dias, hago una consulta, alguien sabe con quien se puede hablar para que me de "algo" de cuando hice la portabilidad? Porque claro me reclama una deuda y me la pide defensa al consumidor
    Hola, te llego por mail en su momento el formulario que acredita cuando comenzaste el tramite.
  • marthaalcocermarthaalcocer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Claro me quiere cobrar otro mes porque la portabilidad se demoró
    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Claro me quiere cobrar otro mes porque la portabilidad se demoró
    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
    Hola! Se cobra otro mes cuando el cierre de factura llega y la portabilidad sigue. 
    Por ejemplo: si tu cierre es el 25 de cada y la portabilidad la hiciste un 21 y termino un 30, claro te tiene que cobrar los días usados únicamente.
    Vas a tener que hablar con ellos para que lleguen a un acuerdo, pero si o si vas a tener la pagar la última factura
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Claro me quiere cobrar otro mes porque la portabilidad se demoró
    ¿Que puedo hacer para solucionar el problema?
    si hubo una diferencia en el cambio de ciclo de facturacion con respecto a la fecha de portabilidad deberias abonar solo los dias en los que seguiste teniendo el servicio, eso tenes que verlo con claro.
  • marthaalcocermarthaalcocer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Mi factura cerraba el 27 de cada mes aprox. Pero la renovacion se realizaba los dias 5.
    En este caso yo inicie la portabilidad el 31/10, llené el formulario, fotos del documento, etc. Pero la portabilidad se completo el 5/11 justo el mismo dia que se renovaba mi plan.
    No existen dias de uso de mi parte, y encima ese dia no tuve señal desde la mañana porque al parecer ya estaba hecho el traspaso a tuenti pero yo no habia cambiado al chip de tuenti.
    En CLARO me dicen que es mi culpa por no dar de baja la linea, que la factura se emite automaticamente y que tengo pagar.
    Pedí ayuda a tuenti pero no me responden.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado December 2019
    La verdad es que si ya está hecha la portabilidad, entonces en Claro no pueden hacer nada con tu línea, con tu número, con nada. Si están tan empecinados en Claro con querer robarte, hacelos transpirar... dejalos esperando en el cobro, que te manden ochocientos mil avisos de pago que no pueden hacerte nada... que deriven el cobro al área que sea y... uh, bueno, voy a ponerme políticamente correcto, ok.

    @marthaalcocer Lamentablemente, Tuenti no puede hacer nada... es todo capricho de Claro, así que supongo que no quedará otra aparte que pagar (a pesar de que no puedan hacer nada con tu línea desde que fue portada). Saludos!!
    Envenenado
  • vera_4vera_4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A i me pasaba igual, no me daba cuenta asi que no las pagaba y despues, sorpresa, gran deuda en el veraz
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado December 2019
    @vera_4 eso no es negligencia tuya ni nada. Desde el momento en que la portabilidad queda hecha, tu ex empresa debería quedar notificada de que no tenían que cobrarte más. Yo en ningún momento, después de realizar la portabilidad, tuve que llamar y decirles "Queridos señores Movistar: no me cobren más facturas porque, fíjense, ya está hecha la portabilidad". A lo sumo, tuve que pagar la factura que debía y chau.
    Deberías reclamar ahí, pero no sé qué te pedirán, tanto en tu ex empresa como si reclamaras en defensa al consumidor. Saludos.
    Envenenado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    Hola! lo mas probable es que al momento de hacer portabilidad hacia Tuenti, tu facturacion cerro en pleno tramite de porta, en el cual te van a cobrar una factura nueva. Por ejemplo, tu porta la empezaste el 21, tu cierre es el 25, y tu portabilidad finalizo el 27.
    Vas a tener que hablar con Movistar para que te explique esto y que te cobren los dias usados (dias con servicio)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    desde hace cuanto te sigue llegando? si es un solo mes puede deberse al cambio de ciclo de facturacion con respecto a la fecha de portabilidad, deberias pagar solo por los dias que tuviste servicio, eso tendrias que verlo con movistar
  • leandroiglesias7leandroiglesias7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Llama a movistar para ver que paso según ellos,  es muy probable que sea la factura del período anterior a pasarte a tuenti
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Llama a movistar para ver que paso según ellos,  es muy probable que sea la factura del período anterior a pasarte a tuenti
    Ellos te tiene que decir cuando cerrro tu factura, pregúntale eso.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • susantysusanty Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    susanty dijo:
    Me sigue viniendo la boleta de Movistar como hago
    hola, es probable que cuando hiciste la portabilidad aun no estaba cerrada la facturación de tu linea con tu proveedor anterior, debes chequear que fecha cierra y ver que día te activaste con tuenti, por otro lado esta que si mantenías un contrato dentro del mismo este una clausula de penalización por incumplimiento.. (me paso a mi)chequealo
Accede o Regístrate para comentar.
^