¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Activacion de linea en la app

SEBARCKSEBARCK Miembros Publicaciones: 4
editado March 2021 en Activación de chip
Buenas gente! Hoy me llego el mail de la confirmacion que la portabilidad estaba lista y ya podia poner el chip. Efectivamente ya con el nuevo chip de tuenti me levanta señal y 4G. Para poder comprar el combo, te piden asociar la linea con la app. El tema es que se queda clavado en este paso:


 Intente hacerlo desde la web/app, desde todos lados, con el mismo resultado.
Alguien sabe que onda? Muchas gracias!

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado March 2021 Respuesta ✓
    sebarck dijo:
    pfg282 dijo:

    con respecto al chat hay problemas en el sistema hoy desde el mediodia segun comentaron estaria resuelto para la noche.
    En la portabilidad el chip no se activa, tu linea ya funciona? si te llaman o algo suena? manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si te contesta con tu numero de linea ya esta lista para usar y ahi ya podes cargar credito por cualquier medio de pago que no sea la app, hoy no te recomiendo usar esa via porque estan teniendo problemas en el sistema, quizas por home banking o mercado pago sea mejor
    Buenas! Recien probe y efectivamente puedo recibir llamados y SMS. Pero si mando tuenti al 321 no hace nada. El tema es que si cargo credito, igualmente no tengo como activar el combo, dado que desde cualquier lado (web o app) me manda a activar la linea. Quizas esta relacionado al problema que decis, voy a esperar a mañana.

    Muchas gracias!
    De todas formas la activacion del combo es automatica apenas detecta saldo suficiente en la linea, si no estas apurado te diria que esperes a que este solucionado el tema de las recargas
    Para asociar la linea te diria que pongas el equipo en modo avion un momento y cuando reconecte volve a intentar desde la opcion de asociar linea. tambien podes probar ingresando por el navegador.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hace mas de una semana que no puedo activar el chip en la app...por lo tanto no puedo ver los consumos ni nada. Necesito un num para llamar o algo porque la verdad ya me esta cansando no poder comunicarme en ningun lado
    Claro, si el chip ya esta activo nunca vas a poder volver a activarlo, para ver los consumos tenes que asociar tu linea desde el menu de servicios, asociar linea o revisarlo desde el *999#
    Tuenti no tiene atencion telefonica, es solo via chat o redes sociales.
    nikoxeneise
  • nikoxeneisenikoxeneise Publicaciones: 2
    Respuesta ✓
    Y entonces no puedo usar la app??
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Y entonces no puedo usar la app??
    Si, cuando asocies la linea desde la opcion asociar linea como te comente en el mensaje anterior.
    nikoxeneise
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    me pone ahora directamente Mas info en www.tuenti.com.ar . No me da opciones ni nada 
    Hola fíjate esos son los requisitos para activar la líneas nueva si no estas dentro de algunos no podrás activar la línea, saludos 🤗 
«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Pero porque estas intentando activar el chip? siempre que se activa un chip recibe una linea nueva.
    En todo caso tendrias que usar la opcion asociar linea si es que ya te dieron el ok desde tuenti para poder usarlo
  • SEBARCKSEBARCK Miembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    Pero porque estas intentando activar el chip? siempre que se activa un chip recibe una linea nueva.
    En todo caso tendrias que usar la opcion asociar linea si es que ya te dieron el ok desde tuenti para poder usarlo
    Buenas! Porque desde el mail de portabilidad te dicen eso. Te mandan un mensaje de texto con un link que te lleva a la app para comprar el primer combo de portabilidad. La app te pide asociar la linea. El tema es que para ativarlo se cuelga en ese proceso que te pide los datos (DNI, Sexo y si sos mayor de 18).

    Tambien probe yendo a la opcion de "asociar linea" en vez de activar, pero el envio de SMS da error, diciendo que la linea no esta activa.

    Ya probe contactarlos por Facebook, pero el bot no me da la opcion de chatear con representante. Y desde la app dice que estan todos ocupados.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sebarck dijo:
    pfg282 dijo:
    Pero porque estas intentando activar el chip? siempre que se activa un chip recibe una linea nueva.
    En todo caso tendrias que usar la opcion asociar linea si es que ya te dieron el ok desde tuenti para poder usarlo
    Buenas! Porque desde el mail de portabilidad te dicen eso. Te mandan un mensaje de texto con un link que te lleva a la app para comprar el primer combo de portabilidad. La app te pide asociar la linea. El tema es que para ativarlo se cuelga en ese proceso que te pide los datos (DNI, Sexo y si sos mayor de 18).

    Tambien probe yendo a la opcion de "asociar linea" en vez de activar, pero el envio de SMS da error, diciendo que la linea no esta activa.

    Ya probe contactarlos por Facebook, pero el bot no me da la opcion de chatear con representante. Y desde la app dice que estan todos ocupados.
    con respecto al chat hay problemas en el sistema hoy desde el mediodia segun comentaron estaria resuelto para la noche.
    En la portabilidad el chip no se activa, tu linea ya funciona? si te llaman o algo suena? manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si te contesta con tu numero de linea ya esta lista para usar y ahi ya podes cargar credito por cualquier medio de pago que no sea la app, hoy no te recomiendo usar esa via porque estan teniendo problemas en el sistema, quizas por home banking o mercado pago sea mejor
  • SEBARCKSEBARCK Miembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:

    con respecto al chat hay problemas en el sistema hoy desde el mediodia segun comentaron estaria resuelto para la noche.
    En la portabilidad el chip no se activa, tu linea ya funciona? si te llaman o algo suena? manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si te contesta con tu numero de linea ya esta lista para usar y ahi ya podes cargar credito por cualquier medio de pago que no sea la app, hoy no te recomiendo usar esa via porque estan teniendo problemas en el sistema, quizas por home banking o mercado pago sea mejor
    Buenas! Recien probe y efectivamente puedo recibir llamados y SMS. Pero si mando tuenti al 321 no hace nada. El tema es que si cargo credito, igualmente no tengo como activar el combo, dado que desde cualquier lado (web o app) me manda a activar la linea. Quizas esta relacionado al problema que decis, voy a esperar a mañana.

    Muchas gracias!
  • SEBARCKSEBARCK Miembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:

    De todas formas la activacion del combo es automatica apenas detecta saldo suficiente en la linea, si no estas apurado te diria que esperes a que este solucionado el tema de las recargas
    Para asociar la linea te diria que pongas el equipo en modo avion un momento y cuando reconecte volve a intentar desde la opcion de asociar linea. tambien podes probar ingresando por el navegador.
    Muchas gracias! No tengo apuro porque tengo otra linea por el momento. Asi que me quedo con esa hasta que esta quede bien. Pruebo de nuevo a la noche y/o mañana a la mañana.
  • cirujano cirujano Miembros Publicaciones: 1
    Hola yo active el chip  hoy por la mañana  y segui los pasos  según me indicaron , pero todavía  no tengo  línea ni datos,  además  tampoco  veo reflejado en la app  el combo de bienvenida  que  dan , en el cual te dice que no tenes que  cargar saldo x 30dias
  • dexytododoo12dexytododoo12 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Me llamo Dante, hace unos días compré un chip de tuenti y marqué*999# para activarlo.

    El problema es que por esa línea sí me aparece como activado (ya me dio un número) pero cuando entro a la app me dice que aún no está activado. 

    Cuando intento activarlo por la app, siempre me dice que la activación fallo. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado March 2021
    Hola! Me llamo Dante, hace unos días compré un chip de tuenti y marqué*999# para activarlo.

    El problema es que por esa línea sí me aparece como activado (ya me dio un número) pero cuando entro a la app me dice que aún no está activado. 

    Cuando intento activarlo por la app, siempre me dice que la activación fallo. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. 


    Para consultar si tiene un número asignado envia un SMS: Tuenti al 321

    Luego contacta a un experto para asegurarte que tu línea corresponde con tus datos y que no te vendieron el chip activo, porque si fuera así, sería un chip trucho.


    PD: Después de tres reintentos fallidos de activación se bloquea y el único que lo puede activar es un experto.
  • dexytododoo12dexytododoo12 Miembros Publicaciones: 1
    Ahí mandé el SMS y me dice que no es posible verificar tus datos. 

    No creo que sea trucho el chip, lo saqué por la página oficial de Tuenti.

    Pero capaz sí reintenté tres veces la activación y se me bloqueó. Cómo hago para que me lo active un experto? Porque vengo poniendo eso en la app y siempre me manda a la misma página que no dice nada. 

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    Ahí mandé el SMS y me dice que no es posible verificar tus datos. 

    No creo que sea trucho el chip, lo saqué por la página oficial de Tuenti.

    Pero capaz sí reintenté tres veces la activación y se me bloqueó. Cómo hago para que me lo active un experto? Porque vengo poniendo eso en la app y siempre me manda a la misma página que no dice nada. 

    Proba activarlo desde el *999#, opción 1

    Si no podes activarlo, te contactas con un experto por la red social Twitter o Facebook.


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Me llamo Dante, hace unos días compré un chip de tuenti y marqué*999# para activarlo.

    El problema es que por esa línea sí me aparece como activado (ya me dio un número) pero cuando entro a la app me dice que aún no está activado. 

    Cuando intento activarlo por la app, siempre me dice que la activación fallo. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. 
    hola, pero en la app no tenes que activarlo, tenes que asociar la linea a la cuenta en la opcion de servicios, proba por el navegador.
  • quirizquiriz Miembros Publicaciones: 0
    Hola, estoy intentando activar mi chip por medio de la app y me dice que hay un error luego de colocar todos los datos y responder las preguntas. Por medio del número *999# sigo los pasos y me dice que está activado, pero sigo sin tener línea y me figura cómo que no está activo.
    Intenté comunicarme por medio del chat, pero no logro comunicarme con nadie, me dice todo el tiempo que espere que están todos ocupados.
    Me pueden ayudar?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, a la 3era vez que intentas activar el chip se bloquea por seguridad. Te recuerdo los requisitos para ser Tuenti:
    -Tu celular debe ser LIBERADO 
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 
    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    En el caso que cumplas los requisitos y tengas ese error debes comunicarte con un experto. Yo te recomiendo hacerlo por Facebook, tené paciencia y responderán. https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    quiriz dijo:
    Hola, estoy intentando activar mi chip por medio de la app y me dice que hay un error luego de colocar todos los datos y responder las preguntas. Por medio del número *999# sigo los pasos y me dice que está activado, pero sigo sin tener línea y me figura cómo que no está activo.
    Intenté comunicarme por medio del chat, pero no logro comunicarme con nadie, me dice todo el tiempo que espere que están todos ocupados.
    Me pueden ayudar?
    hola, manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si te devuelve un numero para el chip que tenes puesto es porque ya esta activo.
  • dani.lanfrandani.lanfran Miembros Publicaciones: 0
    Hola! ya hice todo lo que indica el instructivo pero no puedo activar el chip. Sugerencias??
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! ya hice todo lo que indica el instructivo pero no puedo activar el chip. Sugerencias??
    hola, si es para activarlo con linea nueva tenes que cumplir estos requisitos 

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • nikoxeneisenikoxeneise Miembros Publicaciones: 2
    Hace mas de una semana que no puedo activar el chip en la app...por lo tanto no puedo ver los consumos ni nada. Necesito un num para llamar o algo porque la verdad ya me esta cansando no poder comunicarme en ningun lado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hace mas de una semana que no puedo activar el chip en la app...por lo tanto no puedo ver los consumos ni nada. Necesito un num para llamar o algo porque la verdad ya me esta cansando no poder comunicarme en ningun lado
    Supongo q no será activar chip, sino q ya tenés la línea activa, pero te falta asociar tu número en la app.
    Los consumos también podrás consultarlos en *999 ó *999#

    nikoxeneise

  • nikoxeneisenikoxeneise Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias..fue de gran ayuda la info.👍👍
    criPFG282
  • liliamutilvaliliamutilva Miembros Publicaciones: 1
    Llamo al *999# y cuando pongo el dni me dice que es invalido. Lo revise varias veces y lo estoy poniendo bien. No se a que se debe el error ese.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Llamo al *999# y cuando pongo el dni me dice que es invalido. Lo revise varias veces y lo estoy poniendo bien. No se a que se debe el error ese.
    Tu DNI es temporal o permanente? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Llamo al *999# y cuando pongo el dni me dice que es invalido. Lo revise varias veces y lo estoy poniendo bien. No se a que se debe el error ese.

    Hola 👋🏻
    Requisitos para activar tu chip:
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • liliamutilvaliliamutilva Miembros Publicaciones: 1
    vicky_c dijo:
    Llamo al *999# y cuando pongo el dni me dice que es invalido. Lo revise varias veces y lo estoy poniendo bien. No se a que se debe el error ese.
    Tu DNI es temporal o permanente? 

    Es permanente. 
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    vicky_c dijo:
    Llamo al *999# y cuando pongo el dni me dice que es invalido. Lo revise varias veces y lo estoy poniendo bien. No se a que se debe el error ese.
    Tu DNI es temporal o permanente? 

    Es permanente. 
    Lo único que te queda es comunicarte con un experto, te recomiendo Twitter, ahí me atendieron más rápido.
    Suerte 🤞
    "Mereces lo que sueñas"
  • Mariano1980Mariano1980 Miembros Publicaciones: 1
    Me llego hoy el chip que lo pedi para linea nueva. Marco el numero 999, marco la opcion 1, me dice para poner el numero nuevo pero no lo tengo, no me lo mandan por mensaje de texto. De donde lo saco? 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Me llego hoy el chip que lo pedi para linea nueva. Marco el numero 999, marco la opcion 1, me dice para poner el numero nuevo pero no lo tengo, no me lo mandan por mensaje de texto. De donde lo saco? 
    Hola colocaste el chips luego marcas *999# opción 1 seguí los pasos y recarga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses eso es lo que hiciste?  Si en la pantalla dice tuenti ya tenes la línea nueva, para saber cual es manda un SMS al 321 con la palabra tuenti y te llegará tu número,  saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^