¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1246739

Respuestas

  • florsegflorseg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Ayer me llegó el mensaje para que ponga el chip, hice todos los pasos en la web y en la app para activarlo y me dice que falló. Soy mayor, puse mi género, mi dni es nuevo y los datos los revisé mil veces, y nada. Llame al *999# y me dice que el chip está activado , pero no puedo acceder a la app o la web porque me dice que tengo que activarlo. QUÉ HAGO???
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    soren dijo:
    Buenas tardes! Hoy me mandaron un msje por WP que a partir de la tarde voy a empezar a recibir llamadas y SMS. En la pagina me aparece que el tramite de portabilidad esta terminado, ya coloque el chip, lo tomó bien y todo, pero no puedo usarlo todavía, ni hacer ni recibir llamadas. Quiero usar la APP pero no puedo verificar el numero porque no me llega el mensaje con el código. Pregunto, es cuestión de tiempo o hay algo que no estoy haciendo? Desde ya muchas gracias, espero una respuesta!
    Saludos.-
    en caso de que diga finalizado el tramite entonces podes poner el chip y cuando te detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.
    Los servicios pueden demorar unas horas en comenzar a funcionar, ademas tene en cuenta que es posible que necesites configurar el APN a mano para los datos, ademas para realizar llamadas o usar datos vas a necesitar tener credito en la linea o un combo activo.

    AKULA70
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    soren dijo:
    Buenas tardes! Hoy me mandaron un msje por WP que a partir de la tarde voy a empezar a recibir llamadas y SMS. En la pagina me aparece que el tramite de portabilidad esta terminado, ya coloque el chip, lo tomó bien y todo, pero no puedo usarlo todavía, ni hacer ni recibir llamadas. Quiero usar la APP pero no puedo verificar el numero porque no me llega el mensaje con el código. Pregunto, es cuestión de tiempo o hay algo que no estoy haciendo? Desde ya muchas gracias, espero una respuesta!
    Saludos.-
    Hola ?
    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    También carga crédito, $150 o más para obtener tu primer combo a ese precio promocional.
    Si todavía sigue sin funcionar normalmente, tené en cuenta que puede tardar hasta 72 hs en funcionar con normalidad.
    Saludos [emoji4]
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    florseg dijo:
    Ayer me llegó el mensaje para que ponga el chip, hice todos los pasos en la web y en la app para activarlo y me dice que falló. Soy mayor, puse mi género, mi dni es nuevo y los datos los revisé mil veces, y nada. Llame al *999# y me dice que el chip está activado , pero no puedo acceder a la app o la web porque me dice que tengo que activarlo. QUÉ HAGO???
    Hola! Por lo que contás, hiciste portabilidad, porque te dijeron que pongas el chip.
    En este caso solo debes colocar el chip en tu equipo y listo, para verificar tu número portado, manda un sms con la palabra Tuenti al 321 

    Respecto a la web, debes asociar la línea iniciando sesión en tu cuenta y seleccionar Asocia tu línea y seguir los pasos. Te va a llegar un código de verificación de 4 dígitos vía sms, en el cual debes ingresarlo en la app.

    Si no te deja en la app, probá en la web ? https://web.tuenti.com
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    soren dijo:
    Buenas tardes! Hoy me mandaron un msje por WP que a partir de la tarde voy a empezar a recibir llamadas y SMS. En la pagina me aparece que el tramite de portabilidad esta terminado, ya coloque el chip, lo tomó bien y todo, pero no puedo usarlo todavía, ni hacer ni recibir llamadas. Quiero usar la APP pero no puedo verificar el numero porque no me llega el mensaje con el código. Pregunto, es cuestión de tiempo o hay algo que no estoy haciendo? Desde ya muchas gracias, espero una respuesta!
    Saludos.-
    Hola! Respondiendo a tu pregunta, el código de verificación llega vía Sms. 
    En este caso te recomiendo ?

    - antes de solicitar el código, activas el modo avión por 10 segundos 

    - Desactivas el modo avión.

    - apenas tome señal, solicita el código y debería llegarte.


      Respecto a las llamadas y sms, al ser una línea portada reciente, los servicios sms y llamadas entrantes/salientes no van a funcionar en el momento, sino que deberás aguardar un lapso de 72hs. Configura el APN únicamente para navegar, no influye con llamadas y sms.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @ley31 en todo caso, para asegurarte, deberías ir a https://autogestion.tuenti.com.ar/ > Portabilidad >  ingresás el número de línea que ibas a portar y tu DNI. Si el trámite de portabilidad figura cancelado (o que no está finalizado), se supone que hacés todo tal cual te dijo @ferchu1991 y listo. Hago la aclaración por si llegara a figurar que la portabilidad se hizo con éxito, que se supone que si los agentes Tuenti recibieron cual es el número de chip, lo asocian a esa línea que habías portado. Saludos!
    Envenenado
  • gy22gy22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Me relaizaron hoy la portabilidad. En la pagina me dice que ya soy tuenti. Pero no puedo realizar llamadas. Si recibo, pero no puedo hacerlas.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola @gy22 recargaste $150 de saldo? Fijate en *999# opcion 4 si se te activo el combo power
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gy22 dijo:
    Hola. Me relaizaron hoy la portabilidad. En la pagina me dice que ya soy tuenti. Pero no puedo realizar llamadas. Si recibo, pero no puedo hacerlas.
    Hola! Para llamar debes tener un combo activo y/o saldo en la línea.

    Si lo está, te cuento que al ser una portabilidad reciente, los servicios pueden demorar 72hs en funcionar correctamente
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • flaviaramirez1flaviaramirez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad y no puedo activar el chip.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hice la portabilidad y no puedo activar el chip.
    Hola! En portabilidad no se debe activar el chip, por ende, debes colocarlo y listo.

    Para saber si tu portabilidad finalizó, consulta el estado del mismo en este enlace ?


    Si está finalizado, entonces podés colocar el chip, y si querés conocer tu número de línea portada (para ver si está correcto) manda un sms con la palabra Tuenti al 321.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • roxanaillanesroxanaillanes Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola; puse en chip en el celu y ha e 5 dias que sigo sin señal.como soluciono este inconveniente?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola! ya activaste tu chip.? y en la parte superior de indica "TUENTI"?? 
    si es así: Verifica tu numero enviando un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.
    Ten en cuenta que para usar el celu tambien debes configurar el apn y activar la opción de roaming. Y obvio que tener un combo activo sino wifi:

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola; puse en chip en el celu y ha e 5 dias que sigo sin señal.como soluciono este inconveniente?
    hola, si no tenes señal lo primero que tenes que verificar es si el celular te esta detectando que tenes el chip puesto, si es asi entonces en redes moviles intenta hacer una busqueda de red manual para que te muestre que redes hay disponibles en tu zona.
    Si el celular no te detecta el chip probalo en otro equipo liberado para ver si funciona
  • aalleeaallee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    El 14/10 inicie el tramite de portabilidad desde la pagina de Tuenti y el 19/11 llego el chip a mi casa. Luego cargue el numero de chip en la pagina y puse el chip en mi celular. No estoy seguro, pero creo que no deberia haberlo puesto. Eso habra hecho que el chip se active y ahora voy a necesitar otro chip? Envie 3 mails a miportabilidad@tuenti.com.ar pero siguen sin responderme.

    ¿Cuales seran los siguientes pasos, cuando me contactaran y porque medio? Solo recibi el chip, el resto es un misterio.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    aallee dijo:
    El 14/10 inicie el tramite de portabilidad desde la pagina de Tuenti y el 19/11 llego el chip a mi casa. Luego cargue el numero de chip en la pagina y puse el chip en mi celular. No estoy seguro, pero creo que no deberia haberlo puesto. Eso habra hecho que el chip se active y ahora voy a necesitar otro chip? Envie 3 mails a miportabilidad@tuenti.com.ar pero siguen sin responderme.

    ¿Cuales seran los siguientes pasos, cuando me contactaran y porque medio? Solo recibi el chip, el resto es un misterio.
    Hola ?
    Deberías haber continuado con el chip de la otra compañía, ahí recibirás el pin para continuar con tu portabilidad...
    Fíjate que te dice acá: 

    Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    aallee dijo:
    El 14/10 inicie el tramite de portabilidad desde la pagina de Tuenti y el 19/11 llego el chip a mi casa. Luego cargue el numero de chip en la pagina y puse el chip en mi celular. No estoy seguro, pero creo que no deberia haberlo puesto. Eso habra hecho que el chip se active y ahora voy a necesitar otro chip? Envie 3 mails a miportabilidad@tuenti.com.ar pero siguen sin responderme.

    ¿Cuales seran los siguientes pasos, cuando me contactaran y porque medio? Solo recibi el chip, el resto es un misterio.
    Hola! Respondiendo a tu pregunta, el próximo paso es recibir el PIN vía Sms a tu línea a portar, por ende saca el chip Tuenti y coloca el de empresa actual.

    Una vez que recibas el PIN, lo cargas en la página de autogestión.

    Luego el último paso, sería avisarte por mail o por WhatsApp que ya podés colocar el chip y cargar tu primer combo power a $150.... 

    Y listo!
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • aalleeaallee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    marinavz dijo:
    aallee dijo:
    El 14/10 inicie el tramite de portabilidad desde la pagina de Tuenti y el 19/11 llego el chip a mi casa. Luego cargue el numero de chip en la pagina y puse el chip en mi celular. No estoy seguro, pero creo que no deberia haberlo puesto. Eso habra hecho que el chip se active y ahora voy a necesitar otro chip? Envie 3 mails a miportabilidad@tuenti.com.ar pero siguen sin responderme.

    ¿Cuales seran los siguientes pasos, cuando me contactaran y porque medio? Solo recibi el chip, el resto es un misterio.
    Hola ?
    Deberías haber continuado con el chip de la otra compañía, ahí recibirás el pin para continuar con tu portabilidad...
    Fíjate que te dice acá: 

    Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Gracias marinavz. Solo lo tuve unos minutos puesto, por las dudas ayer mismo lo saque y sigo con el chip de la otra compañia. En la web de portabilidad de Tuenti dice "Alejandro, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea, estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.". Osea que el fin de semana, o la semana que viene recien estaria recibiendo novedades...

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    aallee dijo:
    marinavz dijo:
    aallee dijo:
    El 14/10 inicie el tramite de portabilidad desde la pagina de Tuenti y el 19/11 llego el chip a mi casa. Luego cargue el numero de chip en la pagina y puse el chip en mi celular. No estoy seguro, pero creo que no deberia haberlo puesto. Eso habra hecho que el chip se active y ahora voy a necesitar otro chip? Envie 3 mails a miportabilidad@tuenti.com.ar pero siguen sin responderme.

    ¿Cuales seran los siguientes pasos, cuando me contactaran y porque medio? Solo recibi el chip, el resto es un misterio.
    Hola ?
    Deberías haber continuado con el chip de la otra compañía, ahí recibirás el pin para continuar con tu portabilidad...
    Fíjate que te dice acá: 

    Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Gracias marinavz. Solo lo tuve unos minutos puesto, por las dudas ayer mismo lo saque y sigo con el chip de la otra compañia. En la web de portabilidad de Tuenti dice "Alejandro, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea, estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.". Osea que el fin de semana, o la semana que viene recien estaria recibiendo novedades...

    si no lo activaste en el *999# o la web todo bien, sigue sirviendo para portabilidad, luego de que cargas los datos del chip deberia llegarte a tu linea un sms con el pin para validar el tramite.
  • aalleeaallee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    editado November 2019
    Ya tengo mi linea funcionando! Les resumo que paso:

    1. Inicie el tramite de portabilidad por la pagina de Tuenti (14/11)
    2. Recibi el chip en mi casa y cargue el codigo en la pagina de Tuenti
    3. Lo puse en mi celular (no hagan esto!)
    4. Lo saque y continue con el chip de mi anterior compañia
    5. A los dos dias recibi un mail confirmando que la portabilidad estaba completa y que ya podia poner mi chip Tuenti
    6. Puse el chip y configure los puntos de acceso
    7. Me baje la app, cree un usuario y cargue $150 para que me habilite los 6GB. (20/11)

    Con estos pasos ya estoy usando la linea sin problemas. Ahi pueden ver tambien las fechas, para que tengan una idea cuanto tardo todo. Espero que les sirva.



  • carope76carope76 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No tengo línea hice todo lo que decís el mensaje y no tengo línea 
    Uso el tel para trabajar 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    carope76 dijo:
    No tengo línea hice todo lo que decís el mensaje y no tengo línea 
    Uso el tel para trabajar 
    No tengo línea a no tengo señal son dos cosas distintas. Por eso contanos:

    El equipo dice Tuenti? 
    Dice otro mensaje como Sin sim, error de sim??
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • sorensoren Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Buenas tardes! Hoy me mandaron un msje por WP que a partir de la tarde voy a empezar a recibir llamadas y SMS. En la pagina me aparece que el tramite de portabilidad esta terminado, ya coloque el chip, lo tomó bien y todo, pero no puedo usarlo todavía, ni hacer ni recibir llamadas. Quiero usar la APP pero no puedo verificar el numero porque no me llega el mensaje con el código. Pregunto, es cuestión de tiempo o hay algo que no estoy haciendo? Desde ya muchas gracias, espero una respuesta!
    Saludos.-
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    soren dijo:
    Buenas tardes! Hoy me mandaron un msje por WP que a partir de la tarde voy a empezar a recibir llamadas y SMS. En la pagina me aparece que el tramite de portabilidad esta terminado, ya coloque el chip, lo tomó bien y todo, pero no puedo usarlo todavía, ni hacer ni recibir llamadas. Quiero usar la APP pero no puedo verificar el numero porque no me llega el mensaje con el código. Pregunto, es cuestión de tiempo o hay algo que no estoy haciendo? Desde ya muchas gracias, espero una respuesta!
    Saludos.-
    Hola! Verifica si tu línea portó correctamente enviando un sms con la palabra Tuenti al 321. Si te responde, es porque está todo okey.

    Respecto a las llamadas y sms entrantes y salientes, al ser una línea portada reciente, no van a funcionar en el momento, sino que deberás esperar un lapso de 72hs.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rachikyrachiky Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me mandaron mensaje de que el chip con la portabileídas esta activado y podía ponervios el chip. Lo puse en mi celular que es un Motorola y no lee el chip lo probé con un Samsung  (ambos liberados) y lo mismo así Está desde el 11 de noviembre 
  • rachikyrachiky Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero saber si me va a funcionar el chip o me quedo con el anterior?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2019
    rachiky dijo:
    Quiero saber si me va a funcionar el chip o me quedo con el anterior?

    Hola ?
    Si el chip no funciona en ninguno de los 2 celulares, lo más probable es que este dañado...
    Debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, comunicate con un experto, para que asignen el número a ese chip:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • morochogeniomorochogenio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Tuenti está andando mal, en todos mis celulares, mí amigos me quieren matar por haberles recomendado Tuenti. Hoy no es una buena opción. Suben el precio y el servicio es un desastre. Habrá que cambiar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Tuenti está andando mal, en todos mis celulares, mí amigos me quieren matar por haberles recomendado Tuenti. Hoy no es una buena opción. Suben el precio y el servicio es un desastre. Habrá que cambiar
    En todas las empresas suben el precio, igual si estas decidido a irte, estas en tu derecho, nadie te retiene como en las otras... 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ceciliaececiliae Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Necesito ayuda!! Hace más de 24 horas que estoy sin señal..

Accede o Regístrate para comentar.
^