¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo activar el chip - datos incorrectos.

rbirchrbirch Miembros Publicaciones: 1
editado February 2021 en Activación de chip
Estaba en Tuenti, la di de baja (haciendo portabilidad en otra empresa) para tener un nuevo numero Tuenti. Ahora no puedo activar el chip nuevo porque dice que ya soy cliente o que mis datos personales son incorrectos. No puedo usar el primer chip Tuenti ni el ultimo que recibi.
Cuando hago el pedido de sms para registrarme nunca me llega. 
Qué tengo que hacer para poder activar el chip?
viviana crescitelli
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado February 2021 Respuesta ✓
    rbirch dijo:
    Estaba en Tuenti, la di de baja (haciendo portabilidad en otra empresa) para tener un nuevo numero Tuenti. Ahora no puedo activar el chip nuevo porque dice que ya soy cliente o que mis datos personales son incorrectos. No puedo usar el primer chip Tuenti ni el ultimo que recibi.
    Cuando hago el pedido de sms para registrarme nunca me llega. 
    Qué tengo que hacer para poder activar el chip?

    Envia Tuenti al 321 para que te informe tu numero.

    Si el chip estuviera activo, informa por el *999#, opción 1: "El número que esta utilizando ya esta activo"

    Si fuera ese el caso y no estas seguro que lo activaste vos, consulta al experto si tus datos corresponden con dicha línea.

    Y si realizas tres intentos fallidos, el chip se bloquea por 24 hs. o permanente con tu número de DNI, aunque utilices otro chip.
    En esta situación, solo un experto podrá activar la línea.
    rbirch
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola debes cumplir los requisitos
    -Tu celular debe ser LIBERADO 
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 
    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    En el caso que cumplas los requisitos y tengas problemas de activación, comunícate con un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    pero como sabes que no esta activo? el chip detecta señal? si no lo hace proba de hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar, tu equipo debe estar liberado para que funcione.
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    caroloi dijo:
    Hola, quisiera saber qué otra alternativa tengo para poder activar el chip de una nueva línea. Ya probé enviando sms al 321 con la palabra Tuenti y no me responden, marque *999# y me dice que no coinciden las rtas cada vez que lo hago. Ya no se que otra alternativa tengo para poder saber el número de la línea. Si podrían brindarme ayuda se los agradecería! 
    Hola 👋🏻
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1
    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 822
    Respuesta ✓
    sole82sb dijo:
    Ingrese mis datos correctamente para activar  mi chip nuevo de Tuenti y me sale "los datos ingresados no son correctos "...
    Hola buenas tardes,¿ cuando ingresas que dato te dice que no son correctos? Comentanos , tambien tene en cuenta que si te equivocas mas de 3 veces en las respuestas sobre tus datos se bloqueara tu chip y dni por 24hs , Si no hay caso y no logras activarlo  te podes comunicar con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional y te asista .saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Estoy activando un nuevo numero. Me llego el chip, llego hasta donde me pide id chip. ok 19 numeros y luego que hay que elegir??

    Hola 👋🏻
    No sé a qué te referis, pero más fácil es colocar el chip en tu celular y activarlo desde *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
«134

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rbirch dijo:
    Estaba en Tuenti, la di de baja (haciendo portabilidad en otra empresa) para tener un nuevo numero Tuenti. Ahora no puedo activar el chip nuevo porque dice que ya soy cliente o que mis datos personales son incorrectos. No puedo usar el primer chip Tuenti ni el ultimo que recibi.
    Cuando hago el pedido de sms para registrarme nunca me llega. 
    Qué tengo que hacer para poder activar el chip?
    hola, si no podes activarlo por tu cuenta contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para que te asista y te van a informar si pueden activarlo.
    rbirch
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    rbirch dijo:
    Estaba en Tuenti, la di de baja (haciendo portabilidad en otra empresa) para tener un nuevo numero Tuenti. Ahora no puedo activar el chip nuevo porque dice que ya soy cliente o que mis datos personales son incorrectos. No puedo usar el primer chip Tuenti ni el ultimo que recibi.
    Cuando hago el pedido de sms para registrarme nunca me llega. 
    Qué tengo que hacer para poder activar el chip?

    Hola 😊
    Supongo que cumplis con los requisitos porque ya fuiste cliente, comunicate con un experto para que te ayude:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    Saludos 😊
    rbirch
    "Mereces lo que sueñas"
  • nathyhominathyhomi Miembros Publicaciones: 0
    Buen día. Alguien por favor me podría ayudar a activar mi línea. Me dice que mis datos son incorrect
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    nathyhomi dijo:
    Buen día. Alguien por favor me podría ayudar a activar mi línea. Me dice que mis datos son incorrect

    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    nathyhomi dijo:
    Buen día. Alguien por favor me podría ayudar a activar mi línea. Me dice que mis datos son incorrect
    Hola, cumplís con los requisitos? De ser asi tambien podés solicitar ayuda desde:
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    https://twitter.com/TuentiAR

    Espero que puedas activar tu chip, saludos.
  • mairaacosta4mairaacosta4 Miembros Publicaciones: 0
    Como activo mi chip?Cuando respondo las preguntas de verificacion,hay error de fallo de verificacion
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Como activo mi chip?Cuando respondo las preguntas de verificacion,hay error de fallo de verificacion

    Hola, si queres activar el chip con linea nueva tenes que hacerlo en el *999#
    si no podes te contactas con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para que te asistan, quizas demore un poco ya que habia muchas consultas por un inconveniente tecnico.
  • danysuberodanysubero Miembros Publicaciones: 0
    Estoy tratando de activar un chip a traves del *999#. Sigo los pasos para la activación, luego de introducir mi número de DNI y género me indica que para poder continuar, debo enviar mis datos a www.tuenti.com.ar/activaciones

    kimy1505
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola podes contactar a un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Y enviarle los datos a el.
    Saludos
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Estoy tratando de activar un chip a traves del *999#. Sigo los pasos para la activación, luego de introducir mi número de DNI y género me indica que para poder continuar, debo enviar mis datos a www.tuenti.com.ar/activaciones

    Tenes DNI Argentino permanente? 
  • gerarnobgerarnob Miembros Publicaciones: 2
    Pude activar mi chip, hasta recibí por msj mi numero tuenti y tenía señal,. Despues de interactuar en la app, y hacer una recarga, al momento de configurar el celular enviando la palabra DATA al 42554 para tener acceso a internet, ya no tuve señal y en la app me figura que mi línea no está activa. En la misma app  me tira la opción de activar línea, y los pasos siguientes corresponden a la activación del chip, proceso que ya había hecho al principio. Mas allá de eso, intenté activarlo de nuevo, pero en el ultimo paso me indica que falló la activación. Cómo lo soluciono?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gerarnob dijo:
    Pude activar mi chip, hasta recibí por msj mi numero tuenti y tenía señal,. Despues de interactuar en la app, y hacer una recarga, al momento de configurar el celular enviando la palabra DATA al 42554 para tener acceso a internet, ya no tuve señal y en la app me figura que mi línea no está activa. En la misma app  me tira la opción de activar línea, y los pasos siguientes corresponden a la activación del chip, proceso que ya había hecho al principio. Mas allá de eso, intenté activarlo de nuevo, pero en el ultimo paso me indica que falló la activación. Cómo lo soluciono?
    Un mismo chip no puede ser activado dos veces, si no tenes señal deberias hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las redes de tuenti disponibles para seleccionar, si no te permite hacer eso deberias revisar si tenes problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • gerarnobgerarnob Miembros Publicaciones: 2
    Ya hice la prueba y no me detecta ninguna red. Probé con otro chip en el teléfono y me levanta señal, puedo usar los datos y navegar sin problemas. Tengo otro celular y le metí el chip de tuenti y no levanta señal. Podemos descartar lo del imei?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2021
    gerarnob dijo:
    Ya hice la prueba y no me detecta ninguna red. Probé con otro chip en el teléfono y me levanta señal, puedo usar los datos y navegar sin problemas. Tengo otro celular y le metí el chip de tuenti y no levanta señal. Podemos descartar lo del imei?

    A los 60 días sin saldo, con $0 es dado de baja.

    Si activaste el chip hace poquito y recargaste saldo es bien extraño el asunto.

    Y das a entender que tenias el número asociado en la APP y ahora no.

    Contacta a un experto para chequear que sucedido con tu línea, tal vez falle el chip, ¿probaste llamando a tu número de línea para ver que sucede?

    PD: Mientras tanto solicita un nuevo chip.
  • gerarnobgerarnob Miembros Publicaciones: 2
    Al chip lo activé ayer :neutral: .Intentando nuevamente detectar las redes de forma manual en otro celular, conseguí que las detecte, pero al momento de seleccionar algunas de las redes de tuenti (4G,3G,2G), me dice que mi tarjeta SIM no permite que me conecte con ese tipo de redes. Si ya hice una recarga, el saldo queda asociado a mi cuenta o al chip? Es decir, si pido otro chip pierdo el saldo?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gerarnob dijo:
    Al chip lo activé ayer :neutral: .Intentando nuevamente detectar las redes de forma manual en otro celular, conseguí que las detecte, pero al momento de seleccionar algunas de las redes de tuenti (4G,3G,2G), me dice que mi tarjeta SIM no permite que me conecte con ese tipo de redes. Si ya hice una recarga, el saldo queda asociado a mi cuenta o al chip? Es decir, si pido otro chip pierdo el saldo?

    Hola, el saldo siempre esta asociado a la linea activada, si pedis otro chip le podes solicitar a tuenti via chat o redes sociales que traspase la linea que tenes en el actual chip y seguis teniendo el mismo credito.
  • cc349cc349 Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó el chip para tener un número nuevo, cuando trato de activarlo me tira que los datos son incorrectos, traté de hacerlo por la app y por el *999#, nada funciona, entonces me contacté con Tuenti por Instagram ayer, me respondieron y después me clavaron ahí. Saben qué onda?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cc349 dijo:
    Me llegó el chip para tener un número nuevo, cuando trato de activarlo me tira que los datos son incorrectos, traté de hacerlo por la app y por el *999#, nada funciona, entonces me contacté con Tuenti por Instagram ayer, me respondieron y después me clavaron ahí. Saben qué onda?
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto

    si ya hiciste esto intenta por alguna otra via de contacto a ver si te responden mas rapido
  • photonitephotonite Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2021
    Recibí el chip pero no lo pude activar, al intentar activarlo y ingresar mis datos me sale unensaje diciendo que los datos son incorrectos!! 
  • coloreitorcoloreitor Miembros Publicaciones: 1
    hola es la primera ves que solicito un CHIP Tuenti, seria "nùmero nuevo" me da error al terminar los pasos que solicitan datos personales, soy mayor y puse todos los datos solicitados.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado March 2021
    hola es la primera ves que solicito un CHIP Tuenti, seria "nùmero nuevo" me da error al terminar los pasos que solicitan datos personales, soy mayor y puse todos los datos solicitados.

    Contacta a un experto si colocaste los datos correctos.

    A veces tienen mal la bases datos y no coinciden, ya me sucedido una vez.
    Seguro tenga que ver tu fecha de nacimiento, por ejemplo, si naciste 1960/11/21
    Proba 1960/01/01

    Hace un par de años hubo problemas con la base de datos de Anses y estaban las fechas de nacimiento asignadas al 1° día y 1° mes del año la fecha de nacimiento.

    Creo que toman datos del Anses y de una base de datos vieja y desactualizada, la verdad no lo sé.🤷🏻‍♂️
  • coloreitorcoloreitor Miembros Publicaciones: 1
    muchas gracias intento con eso entonces
  • coloreitorcoloreitor Miembros Publicaciones: 1
    me sigue dando error , no me deja cambiar de fecha de  nacimiento, me da tres opciones una es mi fecha  y las otras nada que ver, no me deja poner manualmente la fecha, soy mayor, puse todos los datos solicitados, LO QUIERO COMO CHIP NUEVO Y NADA!! cargo todos los datos correctametne y nada !!!! gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me sigue dando error , no me deja cambiar de fecha de  nacimiento, me da tres opciones una es mi fecha  y las otras nada que ver, no me deja poner manualmente la fecha, soy mayor, puse todos los datos solicitados, LO QUIERO COMO CHIP NUEVO Y NADA!! cargo todos los datos correctametne y nada !!!! gracias!
    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • mauclay56mauclay56 Miembros Publicaciones: 0
    Quiero activar mi chip y me da error. Nadie me ayuda, puede alguien hacerse cargo. Sigo todos los pasos con los datos correcto y me da error de activacion
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola debes cumplir los requisitos
    -Tu celular debe ser LIBERADO 
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 
    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).,
    En en caso que los cumplas y no puedas activarlo, comunícate con un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mauclay56 dijo:
    Quiero activar mi chip y me da error. Nadie me ayuda, puede alguien hacerse cargo. Sigo todos los pasos con los datos correcto y me da error de activacion
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto

    vicky_c
  • gipsy85gipsy85 Miembros Publicaciones: 1
    Mande todos mis datos a tuenti y no recibo la confirmacion y se me bloqueo el 4g
Accede o Regístrate para comentar.
^