¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Código de Verificación

flor.gattiflor.gatti Miembros Publicaciones: 5
editado May 2021 en Activación de chip
no puedo verificar el numero porque todavia no tengo lo tengo activo y ya se dio de baja de la otra compañia
elgrana
«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2021
    no puedo verificar el numero porque todavia no tengo lo tengo activo y ya se dio de baja de la otra compañia
    Hola, es una portabilidad?? para poder recibir el sms con el pin la linea debe estar funcionando, porque se dio de baja? se supone que deberias seguir usando la linea con la otra compañia hasta el mismo dia que finaliza el tramite.
    vicky_c
  • flor.gattiflor.gatti Miembros Publicaciones: 5
    Si es una portabilidad. Pero al colocar el chip de tuenti, no puedo ni recibir ni realizar llamadas ni SMS. 
    por eso es que no puedo recibir el codigo de verificacion para la app 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si es una portabilidad. Pero al colocar el chip de tuenti, no puedo ni recibir ni realizar llamadas ni SMS. 
    por eso es que no puedo recibir el codigo de verificacion para la app 
    Ahi te acabo de comentar que el codigo lo tenes que recibir en tu linea con la otra compañia, si esa linea no funciona no podes hacer la portabilidad 
  • flor.gattiflor.gatti Miembros Publicaciones: 5
    y que puedo hacer ahora? me quede sin linea. me pueden dar una solucion?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2021
    y que puedo hacer ahora? me quede sin linea. me pueden dar una solucion?
    tenes que recuperar el funcionamiento de tu linea en tu compañia y luego continuar el tramite, sino con el chip de tuenti podes solicitar una linea nueva en el *999#
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    y que puedo hacer ahora? me quede sin linea. me pueden dar una solucion?
    No estas explicando tu caso claramente, vos hiciste ya a portabilidad y te quedaste sin servicio en el operador anterior? 
    y lo que quieres hacer es recibir el sms de verificación en la app? 
    o el problema es que intentas hacer portabilidad y tu linea en el operador anterior ya fue dada de baja? 

  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @flor.gatti Me pasa lo mismo que a vos! Cómo hiciste?
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    Necesito ayuda! Hoy de Movistar me quede sin servicio (porque hice la portabilidad) y puse el chip tuenti en mi iphone y no recibi ningún sms de activación y sin wifi el celu no me funciona. Que tengo que hacer? Poner el chip de Movistar nuevamente para que me llegue el sms de activación? No entiendo nada 
  • gfurlanogfurlano Miembros Publicaciones: 2
    Me acaba de pasar lo mismo
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @gfurlano avísame si podes solucionarlo porfa 
  • gfurlanogfurlano Miembros Publicaciones: 2
    Ahi esta, puse el chip viejo (el de movistar que se supone no tiene servicio ya) y me llego el mensaje. Cargue el codigo y pase ese proceso de validacion
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @gfurlano lo pusiste y listo? O tuviste que hacer algo? Yo estoy con el chip de Movistar y sigo sin servicio y no se que hacer
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    florrferr dijo:
    @gfurlano lo pusiste y listo? O tuviste que hacer algo? Yo estoy con el chip de Movistar y sigo sin servicio y no se que hacer

    Por ser Movistar no necesitas confirmar ningún código por SMS.

    No debes activar el chip Tuenti, asegúrate si el ID del chip corresponde con el que escribiste en autogestión.

    El trámite de portabilidad puede demorar 48 hs hábiles, por lo tanto debes esperar 48 hs, para probar si funciona todos los servicios.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florrferr dijo:
    Necesito ayuda! Hoy de Movistar me quede sin servicio (porque hice la portabilidad) y puse el chip tuenti en mi iphone y no recibi ningún sms de activación y sin wifi el celu no me funciona. Que tengo que hacer? Poner el chip de Movistar nuevamente para que me llegue el sms de activación? No entiendo nada 
    hola, te confirmaron de tuenti que ya podias poner el chip? en que estado esta tu tramite en el portal de autogestion? en la portabilidad el chip lo activa tuenti, si lo activas por tu cuenta te van a dar una linea nueva.
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @Magnanimo @gfurlano el miércoles me llego el chip de tuenti, hoy me quede sin servicio por Movistar a la mañana y el chip lo cambié a la tarde. Hasta ese momento estuve conectada x wifi y nunca había recibido el sms, intente activar mi cuenta en la app y pero claro cómo ya estaba sin línea el sms de verificación no llegó. Después hice lo mismo con el chip de tuenti me sigue pasando lo mismo. Entonces no entiendo que tengo que hacer... porque si no tengo la línea activada el sms tampoco me va a llegar. Me entienden? Y me estoy volviendo loca buscando cómo activar el apn en el iPhone 
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @pfg282 no, de tuenti no me confirmaron que podía poner el chip, lo cambié yo porque con el anterior de Movistar ya me aparecía línea sin servicio. En la página de autogestión me figura que ya soy tuenti. Sabes cómo tengo que proceder o donde llamar?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florrferr dijo:
    @pfg282 no, de tuenti no me confirmaron que podía poner el chip, lo cambié yo porque con el anterior de Movistar ya me aparecía línea sin servicio. En la página de autogestión me figura que ya soy tuenti. Sabes cómo tengo que proceder o donde llamar?
    Si te dice que ya sos tuenti probaste llamarte a tu numero? podes mandar un sms con la palabra tuenti al 321 y si te contesta con tu numero de linea correcto entonces ya esta listo para usar 
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @pfg282 a ver ahí pruebo y te digo! Pero es raro porque no tengo línea, estoy con wifi
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florrferr dijo:
    @pfg282 a ver ahí pruebo y te digo! Pero es raro porque no tengo línea, estoy con wifi
    si el chip no detecta señal deberias hacer una busqueda de red manual desde redes moviles
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado April 2021
    florrferr dijo:
    @pfg282 a ver ahí pruebo y te digo! Pero es raro porque no tengo línea, estoy con wifi

    El SMS con el PIN es para todas las compañías salvo en Movistar, que no es requerido aunque a veces te puede llegar el PIN (no debes esperar ningún PIN con Movistar)

    Ya sos Tuenti, los servicios se habilitan de a poco, se puede demorar 48 hs. hábiles en funcionar, recién el día miércoles o antes sabrás si funciona y esta todo en orden.

    El chip Tuenti lo activa Tuenti, no debes activar el chip por la APP de Tuenti, y ni por el *999#, ni por ninguna opción, porque te asigna una nueva linea.
    Solamente deja el chip colocado en el teléfono y a esperar, solamente debe captar señal de Tuenti tu chip.

    Si tenes señal con Tuenti, tu celular esta liberado, por lo tanto es cuestión de esperar!
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @Magnanimo mira ahí en la foto arriba a la izquierda dice tuenti pero sin wifi no funciona. Decís que tengo q esperar entonces?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado April 2021
    florrferr dijo:
    @Magnanimo mira ahí en la foto arriba a la izquierda dice tuenti pero sin wifi no funciona. Decís que tengo q esperar entonces?

    Si lo que no funciona es internet, debes configurar el APN para IPhone.

    ¿Las llamadas y los SMS funcionan?

    Para configurar el APN para IPhone: https://www.tuenti.com.ar/preguntas-frecuentes?q=Apn

    Configuración:




    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florrferr dijo:
    @Magnanimo mira ahí en la foto arriba a la izquierda dice tuenti pero sin wifi no funciona. Decís que tengo q esperar entonces?
    tenes un combo activo o credito en tu linea? sino desde ya no va a funcionar 
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12
    @Magnanimo las llamadas y sms no funcionan! El apn no lo encuentro o no lo tengo a vista, tengo un iPhone con iOS 14 y esto que me mostras mepa q es de versiones anteriores y estoy buscando y no encuentro. Si sabía q esto era tanto bardo ni me pasaba 
  • florrferrflorrferr Miembros Publicaciones: 12

    @pfg282 no puedo cargar ningún combo, porque tampoco puedo activar mi línea. En la app cargo el mail y el celu para que me llegue el código de verificación y no llega 😭😭😭 encima no hay ningún número para llamar! Graciasss q me están ayudando!! 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florrferr dijo:

    @pfg282 no puedo cargar ningún combo, porque tampoco puedo activar mi línea. En la app cargo el mail y el celu para que me llegue el código de verificación y no llega 😭😭😭 encima no hay ningún número para llamar! Graciasss q me están ayudando!! 

    La app es solo una de las multiples via de recarga existentes, tambien esta mercadopago, home banking, carga virtual etc
  • escalafateescalafate Miembros Publicaciones: 0
    Hola, recien me registre y solicite un chip, pero necesito que la caracteristica sea 011, como hago?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola, recien me registre y solicite un chip, pero necesito que la caracteristica sea 011, como hago?
    Hola 👋🏻
    Es para número nuevo no?
    Cuando lo activas te va a pedir que completes, pone 011 (Bs. As.)
    Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1
    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!

    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Saludos 😊

    "Mereces lo que sueñas"
  • tana21tana21 Miembros Publicaciones: 1
    Buenos dias me llego el email para cambiar el chip, ya no tenia el servicio de la otra empresa, me registre y no me llega el sms para activarlo, como debo hacer?

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    tana21 dijo:
    Buenos dias me llego el email para cambiar el chip, ya no tenia el servicio de la otra empresa, me registre y no me llega el sms para activarlo, como debo hacer?

    Hola, activar que cosa? El chip se activa solo en un par de horas, podes mandar un sms con la palabra Tuenti al 321 y te llega el numero del chip.
Accede o Regístrate para comentar.
^