¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No puedo enviar mensajes de texto

yokato herreriayokato herreria Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado August 2020 en Configuración y Equipos
Buen dia, antes que nada les pido disculpas se que hay muchisimos hilos abiertos sobre este tema. Pero no logro enviar mensajes. Hace unos meses tengo una linea tuenti, lo tengo en un telefono con doble chip una linea mocistar para uso personal y otra linea tuenti para que mis clientes se comuniquen conmigo. Desde que lo active no pude mandar mensajes de texto. Configure con el numero de centro de mensaje, reinicie, lo puese en la ranura uno en la ranura 2, probe ponerlo solo sin el otro chip en otro tel. Pero no se algo algo mal no manda msj. Las llamadas e internet bien pero llamada no. Hay clientes que no tienen whatsapp y tengo que mandar msj desde el telefono de uso personal. Si alguien me puede ayudar les agradezco.-
«1

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buen dia, antes que nada les pido disculpas se que hay muchisimos hilos abiertos sobre este tema. Pero no logro enviar mensajes. Hace unos meses tengo una linea tuenti, lo tengo en un telefono con doble chip una linea mocistar para uso personal y otra linea tuenti para que mis clientes se comuniquen conmigo. Desde que lo active no pude mandar mensajes de texto. Configure con el numero de centro de mensaje, reinicie, lo puese en la ranura uno en la ranura 2, probe ponerlo solo sin el otro chip en otro tel. Pero no se algo algo mal no manda msj. Las llamadas e internet bien pero llamada no. Hay clientes que no tienen whatsapp y tengo que mandar msj desde el telefono de uso personal. Si alguien me puede ayudar les agradezco.-
    Hola, buen día.
    Recordá q cuando hacés uso de teléfono con doble chip deberás elegir solo de cuál podrás llamar, enviar sms o utilizar internet. Cuando lo pusiste solo verificaste que el centro de mensajes esté bien configurado en ese momento? Es raro. Podrás comunicarte de todas formas con un Experto vía redes sociales indicadas al pie de la web.
    Saludos.

  • yokato herreriayokato herreria Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    Buen dia, antes que nada les pido disculpas se que hay muchisimos hilos abiertos sobre este tema. Pero no logro enviar mensajes. Hace unos meses tengo una linea tuenti, lo tengo en un telefono con doble chip una linea mocistar para uso personal y otra linea tuenti para que mis clientes se comuniquen conmigo. Desde que lo active no pude mandar mensajes de texto. Configure con el numero de centro de mensaje, reinicie, lo puese en la ranura uno en la ranura 2, probe ponerlo solo sin el otro chip en otro tel. Pero no se algo algo mal no manda msj. Las llamadas e internet bien pero llamada no. Hay clientes que no tienen whatsapp y tengo que mandar msj desde el telefono de uso personal. Si alguien me puede ayudar les agradezco.-
    Hola, buen día.
    Recordá q cuando hacés uso de teléfono con doble chip deberás elegir solo de cuál podrás llamar, enviar sms o utilizar internet. Cuando lo pusiste solo verificaste que el centro de mensajes esté bien configurado en ese momento? Es raro. Podrás comunicarte de todas formas con un Experto vía redes sociales indicadas al pie de la web.
    Saludos.
    Si realmente es raro. Lo de configurar con las llamadas e internet si me aparece la opcion de elegir una u otra linea pero con los mensajes no. Igualmente lo puse solo en otro tel que tengo donde no es doble chip y pasa lo mismo. Me entran mensajes pero cuando quiero responder al los segundos que lo envio me llega un mensaje de error.-
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cri dijo:
    Buen dia, antes que nada les pido disculpas se que hay muchisimos hilos abiertos sobre este tema. Pero no logro enviar mensajes. Hace unos meses tengo una linea tuenti, lo tengo en un telefono con doble chip una linea mocistar para uso personal y otra linea tuenti para que mis clientes se comuniquen conmigo. Desde que lo active no pude mandar mensajes de texto. Configure con el numero de centro de mensaje, reinicie, lo puese en la ranura uno en la ranura 2, probe ponerlo solo sin el otro chip en otro tel. Pero no se algo algo mal no manda msj. Las llamadas e internet bien pero llamada no. Hay clientes que no tienen whatsapp y tengo que mandar msj desde el telefono de uso personal. Si alguien me puede ayudar les agradezco.-
    Hola, buen día.
    Recordá q cuando hacés uso de teléfono con doble chip deberás elegir solo de cuál podrás llamar, enviar sms o utilizar internet. Cuando lo pusiste solo verificaste que el centro de mensajes esté bien configurado en ese momento? Es raro. Podrás comunicarte de todas formas con un Experto vía redes sociales indicadas al pie de la web.
    Saludos.
    Si realmente es raro. Lo de configurar con las llamadas e internet si me aparece la opcion de elegir una u otra linea pero con los mensajes no. Igualmente lo puse solo en otro tel que tengo donde no es doble chip y pasa lo mismo. Me entran mensajes pero cuando quiero responder al los segundos que lo envio me llega un mensaje de error.-
    Te sugiero en ese caso comunicarte con un Experto para que vea la situación de tu línea. 

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, en mí celu se puede cambiar que chip envía el mensaje donde está el número


  • dariogamedariogame Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo recibir llamadas ni mensajes de texto

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dariogame dijo:
    No puedo recibir llamadas ni mensajes de texto

    que ocurre con el equipo, detecta señal? intentaste hacer una busqueda de red manual? estuviste mas de 60 dias sin credito? tene en cuenta que si pasa eso la linea se da de baja y no es recuperable.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    dariogame dijo:
    No puedo recibir llamadas ni mensajes de texto

    Hola asegúrate de tener señal, también recordá que a los 60 días sin saldo la línea se da de baja.
    Intenta registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
  • gisepradagiseprada Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No me llegan los sms y este sistema que tiene Tuenti para reclamos es horrible!
    Te comunicas por chat y no tenés forma de hablar con alguien real, puro asistente electrónico, dónde está el verdadero soporte técnico!!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    giseprada dijo:
    No me llegan los sms y este sistema que tiene Tuenti para reclamos es horrible!
    Te comunicas por chat y no tenés forma de hablar con alguien real, puro asistente electrónico, dónde está el verdadero soporte técnico!!!

    estas hablando de sms de numeros cortos? si eso eso deberia revisar el centro de mensajes o SMSC y tendrias que tener este numero en la configuracion +54079000890
    En el chat para hablar con un experto justamente tenes que escribir la palabra experto.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    giseprada dijo:
    No me llegan los sms y este sistema que tiene Tuenti para reclamos es horrible!
    Te comunicas por chat y no tenés forma de hablar con alguien real, puro asistente electrónico, dónde está el verdadero soporte técnico!!!
    Si recién hiciste la portabilidad es normal que demoren un poco en andar. Si necesitas comunicarte con alguien te recomiendo que lo hagas por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • coco104coco104 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas. Desde hoy no puedo recibir ni enviar SMS y suelo utilizar este servicio de manera constante. Ya revisé el numero de centro de SMS y es el correcto, reinicie el celular, reinicie la configuracion de SMS, saque el chip lo volvi a colocar. Instale otras aplicaciones de envio y recepcion de SMS y no puedo solucionarlo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    coco104 dijo:
    Buenas. Desde hoy no puedo recibir ni enviar SMS y suelo utilizar este servicio de manera constante. Ya revisé el numero de centro de SMS y es el correcto, reinicie el celular, reinicie la configuracion de SMS, saque el chip lo volvi a colocar. Instale otras aplicaciones de envio y recepcion de SMS y no puedo solucionarlo
    Hola.
    Recordá que las líneas de Tuenti NO son aptas para uso comercial, dependiendo de la cantidad de sms enviados diariamente el servicio puede verse inhabilitado temporalmente.
    Podés hacer llamados?
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    coco104 dijo:
    Buenas. Desde hoy no puedo recibir ni enviar SMS y suelo utilizar este servicio de manera constante. Ya revisé el numero de centro de SMS y es el correcto, reinicie el celular, reinicie la configuracion de SMS, saque el chip lo volvi a colocar. Instale otras aplicaciones de envio y recepcion de SMS y no puedo solucionarlo
    Proba cambiando de redes, 2G o 3G
  • NICOLASINCHAUSTINICOLASINCHAUSTI Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días, hace aproximadamente 2 días que no puedo recibir mensajes, ya probé sacar y poner el chip, poner y sacar el modo avión, reiniciar el teléfono, verificar el centro de mensajes, y nada. Lo mas raro es que puedo utilizar los datos y llamar lo más bien.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buenos días, hace aproximadamente 2 días que no puedo recibir mensajes, ya probé sacar y poner el chip, poner y sacar el modo avión, reiniciar el teléfono, verificar el centro de mensajes, y nada. Lo mas raro es que puedo utilizar los datos y llamar lo más bien.
    Hola!
    Por las dudas hacés uso excesivo de mensajes de texto? Porque a cierta cantidad de mensajes de texto el servicio se bloqueará, dado que las líneas de Tuenti NO son aptas para uso comercial. Comunicate sino con un Experto en redes sociales o el chat de la app, para que verifique tu línea.
    Saludos.

  • camila catalanocamila catalano Miembros Publicaciones: 0
    Active mi chip en el día de ayer no puedo terminar de configurar mi samsung porque no me llegan los códigos por mensaje que hago?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, un usuario tenia ese problema y dijo que lo soluciono sacando el chip 5 minutos del celular y luego volvió a colocarlo.
    Intenta y coméntanos. 
    Saludos
  • barbigodoy1barbigodoy1 Miembros Publicaciones: 1
    Desde que me cambié a Tuenti no recibo los mensajes de configuración y demás, por lo que he tenido que optar por no usar un montón de apps. Veo que le pasa a mucha gente, ya revisé todo.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Desde que me cambié a Tuenti no recibo los mensajes de configuración y demás, por lo que he tenido que optar por no usar un montón de apps. Veo que le pasa a mucha gente, ya revisé todo.
    Hola 👋🏻
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • RAMONCUBILLA2RAMONCUBILLA2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Buen día no puedo mandar mensaje de texto y tengo el.combo


  • RAMONCUBILLA2RAMONCUBILLA2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me puede dar una solución porq casi un mes q no puedo mandar mensaje de texto y no puedo comunicar con nadie
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola, tendrias que revisar en centro de mensajes si tenes este numero en la configuración +54079000890
    saludos 
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me puede dar una solución porq casi un mes q no puedo mandar mensaje de texto y no puedo comunicar con nadie

    Hola 👋🏻
    Que raro, revisa el centro de mensajes como te comento @yuskeyli.avila, si sigue sin funcionar comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • POLY729POLY729 Miembros Publicaciones: 0
    editado June 2022
    No puedo enviar Mensajes de texto
  • flaviaandreavillarrealflaviaandreavillarreal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Necesito saber el número que va en el centro de msm porqué no lo tengo y no puedo enviar mjes de texto.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Necesito saber el número que va en el centro de msm porqué no lo tengo y no puedo enviar mjes de texto.
    Hola, probá con este tutorial de @marinavz ; https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Necesito saber el número que va en el centro de msm porqué no lo tengo y no puedo enviar mjes de texto.
    en centro de mensajes o SMSC deberia figurar este numero +54079000890
    vicky_c
  • MORPHOSLMMORPHOSLM Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, no puedo enviar ni recibír mensajes de texto. 

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola Revisa que esté configurado el centro de servicio de mensajes cortos.
    Entra a la app de mensajes/ajustes/ajustesAvanzados/ centro de servicio de mensajes cortos. Debe tener este número "+54079000890"
  • CABLES_PELADOS??CABLES_PELADOS?? Miembros Publicaciones: 1
    MORPHOSLM dijo:
    Buenas tardes, no puedo enviar ni recibír mensajes de texto. 

    En el teléfono digita este codigo *#*#4636#*#*. Desplázate hacia abajo hasta SMSC. Introduce el número +54079000890 que es el correspondiente a Tuenti y a continuación click en actualizar. Lo hice así ya que la configuración del celu me bloqueaba la opción entrando por el menú de mensajes. 
Accede o Regístrate para comentar.
^