¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Estuve fuera del pais durante tres meses, me eliminaron la linea

mariano garcia abalsamo mariano garcia abalsamo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Acabo de volver a argentina, y me encuentro con mi linea eliminada, como puedo recuparla 
saludos

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola! Si el saldo de la línea es $0 durante 60 días la línea se dará de baja. Debes comprar o pedir un chip nuevo y activarlo, se te asignará un número nuevo ya que tu número que fue dado de baja es irrecuperable.
    Saludos?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Acabo de volver a argentina, y me encuentro con mi linea eliminada, como puedo recuparla 
    saludos
    No, lo perdiste. Tras 60 días sin carga se dan de baja por desuso. Se evitaba con una recarga mínima mensual por medio electrónico.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
  • alitaf95alitaf95 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas, hace dos años que formo oarte de tuenti, por la pandemia, me tuve que ir de emergencia del pais, y perdi mi chip, como hago para recuperar mi numero y un nuevo chip? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    alitaf95 dijo:
    Hola buenas, hace dos años que formo oarte de tuenti, por la pandemia, me tuve que ir de emergencia del pais, y perdi mi chip, como hago para recuperar mi numero y un nuevo chip? 
    Hola, primero comunícate con un experto para ver si tu línea sigue activa a tu nombre, porque si pasa mucho tiempo sin recargar se da de baja por desuso. Podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    alitaf95 dijo:
    Hola buenas, hace dos años que formo oarte de tuenti, por la pandemia, me tuve que ir de emergencia del pais, y perdi mi chip, como hago para recuperar mi numero y un nuevo chip? 
    Hola. 
    Si dejaste de cargar saldo por 60 días la línea se dió de baja, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace unos años ya por Enacom.
    Podrás solo activar línea nueva solicitando chip en pedituchip.tuenti.com.ar Sino comprarlo en un kiosco.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado April 2021
    cri dijo:
    alitaf95 dijo:
    Hola buenas, hace dos años que formo oarte de tuenti, por la pandemia, me tuve que ir de emergencia del pais, y perdi mi chip, como hago para recuperar mi numero y un nuevo chip? 
    Hola. 
    Si dejaste de cargar saldo por 60 días la línea se dió de baja, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace unos años ya por Enacom.
    Podrás solo activar línea nueva solicitando chip en pedituchip.tuenti.com.ar Sino comprarlo en un kiosco.
    Saludos.

    @alitaf95 se da de baja si esta en $0 la cuenta de tu linea por mas de 60 días o si la línea estuvo mucho tiempo inactiva aún cuando recargas saldo (suele suceder)
  • karubgskarubgs Miembros Publicaciones: 1
    Saludos, tengo el mismo problema, trato de comunicarme con el experto, se refiere al bot que te contesta consultas en todas las redes sociales es el mismo sistema, es imposible recuperar el número?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    karubgs dijo:
    Saludos, tengo el mismo problema, trato de comunicarme con el experto, se refiere al bot que te contesta consultas en todas las redes sociales es el mismo sistema, es imposible recuperar el número?
    hola, el bot es el sistema automatico y el experto es una persona que contesta si escribis la palabra experto justamente.
    Si la linea estuvo mas de 60 dias sin credito y se dio de baja ya es irrecuperable.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    karubgs dijo:
    Saludos, tengo el mismo problema, trato de comunicarme con el experto, se refiere al bot que te contesta consultas en todas las redes sociales es el mismo sistema, es imposible recuperar el número?
    Hola.
    No, lamentablemente una vez dada de baja no puede recuperarse, se considera desuso, fue un iniciativa de la Enacom en su momento dada la cantidad de líneas apócrifas activadas.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,912
    editado April 2021
    karubgs dijo:
    Saludos, tengo el mismo problema, trato de comunicarme con el experto, se refiere al bot que te contesta consultas en todas las redes sociales es el mismo sistema, es imposible recuperar el número?

    Es casi imposible, salvo si realizaste la portabilidad a Tuenti, tu número regresa a tu proveedor de origen cuando es dado de baja, y queda disponible para otro cliente, tal vez tengas suerte en alguna agencia para recuperar el número o centro de atención al cliente (me refiero a que tengas suerte, porque la posibilidad de recuperarlo son ínfimas, es según quién te atienda)

    Porqué no tienen forma de comprobar que tu número te perteneció, si llega estar disponible, es según quién te atienda, si desea otorgarlo. 🤷🏻‍♂️


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Magnanimo dijo:
    karubgs dijo:
    Saludos, tengo el mismo problema, trato de comunicarme con el experto, se refiere al bot que te contesta consultas en todas las redes sociales es el mismo sistema, es imposible recuperar el número?

    Es casi imposible, salvo si realizaste la portabilidad a Tuenti, tu número regresa a tu proveedor de origen cuando es dado de baja, y queda disponible para otro cliente, tal vez tengas suerte en alguna agencia para recuperar el número o centro de atención al cliente (me refiero a que tengas suerte, porque la posibilidad de recuperarlo son ínfimas, es según quién te atienda)

    Porqué no tienen forma de comprobar que tu número te perteneció, si llega estar disponible, es según quién te atienda, si desea otorgarlo. 🤷🏻‍♂️


    Ningún operador titulariza número de línea específico que alguien desee, lo que algunos hacen es permitir elegir las últimas 4 cifras cuando se contrata modalidad abono, no el resto de dígitos. Si se perdió por negligencia, listo, se perdió.
    MAGNANIMO

  • christianluna1christianluna1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero comunicarles que llegue a Colombia el 11 de enero 2021. con mi chip Tuenti.. durante la semana se me rompió el celular... Y me quedé sin teléfono.. ahora que ya lo pude arreglar.. me encuentro con que me INABILITARON el chip.. ?? Por favor necesito que me habiliten el servicio.. que pueda seguir usando mi número.. cuando vuelva  Argentina
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero comunicarles que llegue a Colombia el 11 de enero 2021. con mi chip Tuenti.. durante la semana se me rompió el celular... Y me quedé sin teléfono.. ahora que ya lo pude arreglar.. me encuentro con que me INABILITARON el chip.. ?? Por favor necesito que me habiliten el servicio.. que pueda seguir usando mi número.. cuando vuelva  Argentina
    hola, si pasas mas de 60 dias sin credito en la linea, la misma se da de baja y ya no se puede recuperar.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Quiero comunicarles que llegue a Colombia el 11 de enero 2021. con mi chip Tuenti.. durante la semana se me rompió el celular... Y me quedé sin teléfono.. ahora que ya lo pude arreglar.. me encuentro con que me INABILITARON el chip.. ?? Por favor necesito que me habiliten el servicio.. que pueda seguir usando mi número.. cuando vuelva  Argentina
    No se debe escribir en mayúsculas título ni párrafos en el foro.
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace varios años por Enacom.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado July 2021
    Lo de que los 60 días sin crédito en el celular implica la baja en la línea no es algo particular de Tuenti sino que es así en todas las empresas de telefonía de Argentina (al menos). Lo que podrías haber hecho para solucionar el problema es haberle dicho a alguien que periódicamente haga pequeñas cargas de saldo en la línea, pero que el chip no esté en uso así uno se asegura de no gastar el crédito o saldo en cuenta. A su vez, cada recarga de saldo en cuenta tiene una vigencia de 180 días, así que ponele que te fuiste a principio de enero y le hiciste una recarga ni bien te fuiste, el saldo ya vencía ahora y quedaba en 0. Desde el momento en que queda en saldo 0, si se mantiene 60 días con saldo en 0, línea dada de baja (así que en el ejemplo de antes, de cargar a mediados de enero manteniendo el chip sin estar en el teléfono para evitar gastar el crédito, entre principio y mediado de septiembre se habría dado la baja de la línea) Y tenés que hacer lo que te dijeron arriba: chip nuevo, línea nueva. @christianluna1 @christianluna
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^