¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Error al intentar activar chip "NotDataFound"

redoksredoks Miembros Publicaciones: 4
editado April 2021 en Activación de chip
Intento con el *999#, al pedirme género, me tira error.
Intento con la app, luego de confirmar los datos de dni, genero y mayoría de edad, me dice "Uy, ocurrio un error".
El error que me dá al intentar activar a través del *999# es "NotDataFound", luego de preguntarme mi género.
Lo mismo cuando lo intento desde la web.
Alguna solución?
«1

Comentarios

  • mal3n4mal3n4 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! No estoy pudiendo activar mi chip mediante el *999#, necesito ayuda. Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    mal3n4 dijo:
    Hola! No estoy pudiendo activar mi chip mediante el *999#, necesito ayuda. Gracias
    Hola, buen día.
    Y el teléfono? Lo verificaste? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Podés también llamar al *999
    Recordá que si estás haciendo porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • mal3n4mal3n4 Miembros Publicaciones: 1
    Gracias! Intento llamar al *999 y se corta la llamada. Intenté verificar el tel ahi donde me dijiste pero hace muchos minutos que me dice "aguarde un instante" y no carga. Querría solucionarlo. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    mal3n4 dijo:
    Gracias! Intento llamar al *999 y se corta la llamada. Intenté verificar el tel ahi donde me dijiste pero hace muchos minutos que me dice "aguarde un instante" y no carga. Querría solucionarlo. 
    Tenés otro cel donde poner el chip? Digo, para descartar que el problema sea el equipo.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mal3n4 dijo:
    Hola! No estoy pudiendo activar mi chip mediante el *999#, necesito ayuda. Gracias
    El equipo es liberado? es requisito que lo este para que pueda funcionar. si no podes activarlo por tu cuenta contactate con tuenti via redes sociales y pedi por un experto para que te asista con la activacion
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    mal3n4 dijo:
    Gracias! Intento llamar al *999 y se corta la llamada. Intenté verificar el tel ahi donde me dijiste pero hace muchos minutos que me dice "aguarde un instante" y no carga. Querría solucionarlo. 
    A un familiar le sucedió lo mismo, renegaba con Tuenti pero finalmente era el equipo que estaba en banda negativa, por eso se le cortaba el llamado, por eso sugerí que pruebes el chip en otro cel.
    MAGNANIMO

  • redoksredoks Miembros Publicaciones: 4
    El error que me dá al intentar activar a través del *999# es "NotDataFound", luego de preguntarme mi género.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Yo lo que trato de hacer con el *999# es hacerlo lo más rápido que puedo, así no se "interrumpe" la conexión, que es una de las cosas que genera lo de "ocurrió un error".
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • redoksredoks Miembros Publicaciones: 4
    Yo lo que trato de hacer con el *999# es hacerlo lo más rápido que puedo, así no se "interrumpe" la conexión, que es una de las cosas que genera lo de "ocurrió un error".
    No, estoy seguro que no es un problema de conexión porque lo intenté al menos 15 veces y siempre se traba en esa parte específica, luego de preguntarme mi género. Para colmo intento contactarme con el chat y me dice que todos los agentes están ocupados hace 2 horas... algún número al que pueda llamar?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado April 2021
    redoks dijo:
    Yo lo que trato de hacer con el *999# es hacerlo lo más rápido que puedo, así no se "interrumpe" la conexión, que es una de las cosas que genera lo de "ocurrió un error".
    No, estoy seguro que no es un problema de conexión porque lo intenté al menos 15 veces y siempre se traba en esa parte específica, luego de preguntarme mi género. Para colmo intento contactarme con el chat y me dice que todos los agentes están ocupados hace 2 horas... algún número al que pueda llamar?
    Los expertos Tuenti atienden también por redes sociales: mandales mensaje directo por las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha del foro (recomiendo twitter) y comentales la situación. Si el chip venciera o algo, no debería dejarte hacer nada en vez de trabarse después de que hayas respondido algunos de los datos
    Envenenado
  • elbaumoelbaumo Miembros Publicaciones: 0
    Si intento desde el *999#, llego hasta que me pregunta mi género y después me tira error ("NoDataFound").
    Si intento desde la web, también me tira error. 
  • chopo182chopo182 Miembros Publicaciones: 1
    hola buenos días, 

    yo ya tengo linea y pedí otro chip para una nueva.

    intente por los 3 medios posibles para la activación, por medio de la pagina, desde mi celular al *999# y por medio de la aplicación. en todos los casos no me funciona ninguno. en la web me sale el siguiente cartel:



    en el celular sigo los pasos hasta DNI genero y soy mayor y me sale un cartel "info de contacto ####" y en la aplicación me sale el mismo cartel que en la web y cuando pongo "chatear con un experto" me sale la guía pero no tengo ningún contacto. acabo de enviar un mensaje al Instagram y tampoco tuve respuesta. 

    Que debería hacer? en mails solamente tengo el que puedo retirar el chip, no tengo ninguno nuevo. gracias. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    chopo182 dijo:
    hola buenos días, 

    yo ya tengo linea y pedí otro chip para una nueva.

    intente por los 3 medios posibles para la activación, por medio de la pagina, desde mi celular al *999# y por medio de la aplicación. en todos los casos no me funciona ninguno. en la web me sale el siguiente cartel:



    en el celular sigo los pasos hasta DNI genero y soy mayor y me sale un cartel "info de contacto ####" y en la aplicación me sale el mismo cartel que en la web y cuando pongo "chatear con un experto" me sale la guía pero no tengo ningún contacto. acabo de enviar un mensaje al Instagram y tampoco tuve respuesta. 

    Que debería hacer? en mails solamente tengo el que puedo retirar el chip, no tengo ninguno nuevo. gracias. 
    Hola!

    La respuesta por red social no es inmediata, deberás esperar que alguien vea y tome tu caso particular, estate pendiente de esa app donde te darán seguimiento.
    Saludos.

  • chopo182chopo182 Miembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    chopo182 dijo:
    hola buenos días, 

    yo ya tengo linea y pedí otro chip para una nueva.

    intente por los 3 medios posibles para la activación, por medio de la pagina, desde mi celular al *999# y por medio de la aplicación. en todos los casos no me funciona ninguno. en la web me sale el siguiente cartel:



    en el celular sigo los pasos hasta DNI genero y soy mayor y me sale un cartel "info de contacto ####" y en la aplicación me sale el mismo cartel que en la web y cuando pongo "chatear con un experto" me sale la guía pero no tengo ningún contacto. acabo de enviar un mensaje al Instagram y tampoco tuve respuesta. 

    Que debería hacer? en mails solamente tengo el que puedo retirar el chip, no tengo ninguno nuevo. gracias. 
    Hola!

    La respuesta por red social no es inmediata, deberás esperar que alguien vea y tome tu caso particular, estate pendiente de esa app donde te darán seguimiento.
    Saludos.
    bueno gracias, yo por que me parece raro que tarde, nunca tuve un drama 
  • maurihuartemaurihuarte Miembros Publicaciones: 0
    Buen día. 
    Estoy tratando de activar un chip. Es en un celular nuevo, liberado y necesito un número nuevo. 
    Ya intenté por el sitio web, por la aplicación. En ambos casos la respuesta en "uy tuvimos un problema". Eso lo dice despues de que cargué los datos del chip y los mios.
    También llamé al *999#. Despés de cargar mis datos, me dice NotDataFound.
    No se como resolverlo
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    chopo182 dijo:
    bueno gracias, yo por que me parece raro que tarde, nunca tuve un drama 
    Hola @chopo182 es raro que no te deje activar por ningún lado, seguro debe haber algún error de activación el día de hoy por que siempre si da error por un medio e puede por los demás. 
    Capaz te conviene esperar a mañana y probar de nuevo borrando cache y seguro te va a dejar  ;)
  • mxtibmxtib Miembros Publicaciones: 0
    Cuando terminó de completar el formulario llamando al *999# me dice datanotfoud y sale. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    mxtib dijo:
    Cuando terminó de completar el formulario llamando al *999# me dice datanotfoud y sale. 
    Hola! Hacelo por la app de Tuenti o Web: https://web.tuenti.com creando tu usuario y luego en Activar tu chip y seguir los pasos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • marjhamarjha Miembros Publicaciones: 0
    Hola sera que pueden responder. Temgo dias intentando activar un chip y sale error
  • enzoexequielnievaenzoexequielnieva Miembros Publicaciones: 2
    Hace 5 días q estoy sin línea hasta una carga hice nunca me habilitaron el chip
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    marjha dijo:
    Hola sera que pueden responder. Temgo dias intentando activar un chip y sale error
    Avísanos que error te sale y por que medio estas intentando activarlo : 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/4313/como-hago-para-activar-mi-chip-numero-nuevo/p1 
    Acá tienes varias formas de activación 
  • redoksredoks Miembros Publicaciones: 4
    Hola! muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos. Les comento que al final lo resolví directamente comunicándome con un agente de Tuenti a través de las redes sociales, Facebook en este caso, pero por Twitter también me ofrecieron ayuda. Le recomiendo a todo aquel que tenga problemas para activar, que se contacte con ellos a través de esos lugares. Lo activan en un ratito!
    vicky_c
  • LUKE_BRCLUKE_BRC Miembros Publicaciones: 3
    Probé con todo lo que hay para hacer, y no puedo activar mí chip. Mí celu está liberado. Es dual SIM. Pero solo tengo el de Tuenti puesto. En el chat no me dan bola. Alguna idea?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    luke_brc dijo:
    Probé con todo lo que hay para hacer, y no puedo activar mí chip. Mí celu está liberado. Es dual SIM. Pero solo tengo el de Tuenti puesto. En el chat no me dan bola. Alguna idea?
    Hola, proba comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

    LUKE_BRC
  • LUKE_BRCLUKE_BRC Miembros Publicaciones: 3
    Para clarificar: cuando marco *999# y termino el proceso, me aparece un cartel con el nombre del lugar al que fui a buscar el chip y me dice que tengo que seguir desde la página. Cuando lo hago desde la página/app me dice que hay datos incorrectos, cosa que no es así. Mandar DATA o Tuenti a Los números que vi en el foro no me sirve. Nunca me llegaron las respuestas. Tengo señal porque los mensajes salen sin drama.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    luke_brc dijo:
    Para clarificar: cuando marco *999# y termino el proceso, me aparece un cartel con el nombre del lugar al que fui a buscar el chip y me dice que tengo que seguir desde la página. Cuando lo hago desde la página/app me dice que hay datos incorrectos, cosa que no es así. Mandar DATA o Tuenti a Los números que vi en el foro no me sirve. Nunca me llegaron las respuestas. Tengo señal porque los mensajes salen sin drama.
    Cómo que "los mensajes salen"? Entonces la línea está activa. Si realizaste portabilidad, como más de una vez se indica, el chip NO SE DEBE ACTIVAR, y verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    LUKE_BRC

  • LUKE_BRCLUKE_BRC Miembros Publicaciones: 3
    Ya está, hablé por Twitter y me lo activaron. No fue portabilidad, es una línea nueva. Gracias por contestar, éxitos!
    BETOBENDOSvicky_c
  • evelina05evelina05 Miembros Publicaciones: 0
    Buen día, no me permite activar mi chip con número nuevo, me da un mensaje de que no se puede y tengo que chatear con un experto. Cómo contacto a alguien de Tuenti?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    evelina05 dijo:
    Buen día, no me permite activar mi chip con número nuevo, me da un mensaje de que no se puede y tengo que chatear con un experto. Cómo contacto a alguien de Tuenti?
    hola contactate con tuenti via redes sociales y ahi pedi por un experto para que te asistan
  • harryyyy_jp harryyyy_jp Miembros Publicaciones: 0
    Hola necesito hacer el formulario de portabilidad pero al firmar y verificar la firma me aparece un error. Ya intente muchas veces y no logro solucionarlo. Quiero pasarme a Tuenti pero no puedo
Accede o Regístrate para comentar.
^