¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me pase a TUENTI y no tengo internet.

yey skayey ska Miembros Publicaciones: 4
editado April 2021 en Portabilidad
Hola a todxs.
Cambie mi portabilidad y no consigo tener internet.
Algunx le paso y de que manera lo soluciono?
  • SI, ya verifique que no estuviera bloqueado por ENACOM
  • SI, ya realice la configuracion APN
                              Nombre: TUENTI_WEB
                              APN: internet.movil
                              Username o Usuario: internet
                              Password o Contraseña: internet
                              Tipo de autenticación: PAP
                              MCC 722
                              MNC 01
  • SI, ya verificaron que no sea un tema zonal.
  • Si, ya active Roaming y/o Itinerancia de datos.
  • SI, ya recargue y reinicie luego de hacer todas estas cosas.


Para colmo como primer dia usuaria TUENTI, en @TuentiArgentina facebook me dijieron que era un problema zonal cuando simultaneamente estaba hablando con @TuentiAR twiter y habian descartado que sea un problema técnico de la zona. ( Ya me estoy arrepintiendo de haberme cambiado).

Otro dato:
La señal que me figura es R 

Si me dan una mano les agradezco!!

Comentarios

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    yey ska dijo:
    Hola a todxs.
    Cambie mi portabilidad y no consigo tener internet.
    Algunx le paso y de que manera lo soluciono?
    • SI, ya verifique que no estuviera bloqueado por ENACOM
    • SI, ya realice la configuracion APN
                                  Nombre: TUENTI_WEB
                                  APN: internet.movil
                                  Username o Usuario: internet
                                  Password o Contraseña: internet
                                  Tipo de autenticación: PAP
                                  MCC 722
                                  MNC 01
    • SI, ya verificaron que no sea un tema zonal.
    • Si, ya active Roaming y/o Itinerancia de datos.
    • SI, ya recargue y reinicie luego de hacer todas estas cosas.


    Para colmo como primer dia usuaria TUENTI, en @TuentiArgentina facebook me dijieron que era un problema zonal cuando simultaneamente estaba hablando con @TuentiAR twiter y habian descartado que sea un problema técnico de la zona. ( Ya me estoy arrepintiendo de haberme cambiado).

    Otro dato:
    La señal que me figura es R 

    Si me dan una mano les agradezco!!
    Hola.
    Tras porta puede haber un margen de 72hs para que los servicios funcionen de manera correcta. Intentaste registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí elegí modo manual, y debería empezar a buscar, cuando encuentre Tuenti seleccionala, quizás muestre un breve "registrado en la red" en pantalla, volvé y dejá el modo de red en automático.
    La "R" es de roaming, porque Tuenti es OMV y utiliza red de tercero para brindar servicio.
    Podés llamar y enviar sms?  
    yey ska

  • yey skayey ska Miembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    Hola.
    Tras porta puede haber un margen de 72hs para que los servicios funcionen de manera correcta. Intentaste registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí elegí modo manual, y debería empezar a buscar, cuando encuentre Tuenti seleccionala, quizás muestre un breve "registrado en la red" en pantalla, volvé y dejá el modo de red en automático.
    La "R" es de roaming, porque Tuenti es OMV y utiliza red de tercero para brindar servicio.
    Podés llamar y enviar sms?  
    Hola! Gracias por responder.
     Si , tambien tambien busue la red Tuenti y me verifico que esta registrado en la Red.
     Si, Puedo llamar y recibir llamadas. 
     Lo unico es que no tengo datos moviles.

    Saludos!
    TU PAPICHULO
  • yey skayey ska Miembros Publicaciones: 4
    SOLUCIONADO
    Espero que a alguien le sirva
     En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna".
     Con eso se solucionó.

    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    yey ska dijo:
    SOLUCIONADO
    Espero que a alguien le sirva
     En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna".
     Con eso se solucionó.

    Por default el tipo OMV está en "ninguno", raro q se haya modificado, pero suerte que le hayas encontrado la vuelta.

  • gisele1986gisele1986 Miembros Publicaciones: 4
    Hola soy nueva.

    Ayer 27 me dieron el servicio...me paso que pasando  con el tren llegando a gerli me empeze a quedar sin señal. Y llegando a capital federal me figuraba sin servicio...me fije todo lo que dice acá y solo me aparece un H sin flechas y la R ya estoy en casa y las paginas tardan en cargar. No se cual es el problema...necesito algún servicio al cliente en forma telefónica que sepa ayudarme. X nunca me paso eso con otras compañías.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola soy nueva.

    Ayer 27 me dieron el servicio...me paso que pasando  con el tren llegando a gerli me empeze a quedar sin señal. Y llegando a capital federal me figuraba sin servicio...me fije todo lo que dice acá y solo me aparece un H sin flechas y la R ya estoy en casa y las paginas tardan en cargar. No se cual es el problema...necesito algún servicio al cliente en forma telefónica que sepa ayudarme. X nunca me paso eso con otras compañías.
    hola, la R es por el roaming, tuenti al no tener antenas propias en algunos equipos es necesario tener el roaming activado, proba de poner el equipo en modo avion y fijate si al reconectar funciona mejor, si la señal vuelve a caer quizas se deba a problemas de cobertura en el lugar donde te encontras. 
    Tuenti no tiene atencion telefonica, las vias de contacto son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto.
    gisele1986
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Hola soy nueva.

    Ayer 27 me dieron el servicio...me paso que pasando  con el tren llegando a gerli me empeze a quedar sin señal. Y llegando a capital federal me figuraba sin servicio...me fije todo lo que dice acá y solo me aparece un H sin flechas y la R ya estoy en casa y las paginas tardan en cargar. No se cual es el problema...necesito algún servicio al cliente en forma telefónica que sepa ayudarme. X nunca me paso eso con otras compañías.
    Probá poniendo y sacando el modo avión a ver si agarra señal 4g en tu casa. En cuanto a la señal en el tren, puede ser que en ciertas zonas no haya buena cobertura.
    gisele1986
  • gisele1986gisele1986 Miembros Publicaciones: 4
    Si estando en capital lo puse varias veces en modo avión y aun así volvía a perder la señal. Como es para comunicarse a donde tengo que eacribir.  No tengo Twitter 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si estando en capital lo puse varias veces en modo avión y aun así volvía a perder la señal. Como es para comunicarse a donde tengo que eacribir.  No tengo Twitter 
    al pie de la web del foro tenes las redes sociales, facebook, instagram o twitter
  • natykotnatykot Miembros Publicaciones: 0
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    Informa el modelo y marca de celular.

    ¿Posees señal de Tuenti?


    PD: Yo estoy viendo que un vecino se colocó un servicio WiFi de internet o amplio la señal, y ahora no tengo internet ni 3G y ni 4G en una ubicación de la casa, me arruinó.
    Solamente funciona las llamadas, y si voy a otra ubicación de la casa funciona todo.
    Cuando hay muchas señales WiFi se pierde la señal con la operadora o hay conflicto, si está tiene la antena muy lejos se pierde el servicio.
    Muchas veces el problema de servicio viene porque muchos vecinos están con WiFi y está invadiendo  el espectro y vienen estos problemas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    que celular tenes?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    Samsung o Xiaomi?              
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    natykot dijo:
    Hace 2 dias me pase a Tuenti. Ya configure todo y tambien hice la recarga y no anda internet. Desde la ayuda me hacen hacer los pasos una y otra vez y sigue sin funcionar. Alguien tiene una idea nueva que no sea configutat la APN?
    Fijate dentro del apn, donde dice "tipo de omv" proba ponerlo en GID, IMSI o ninguna. 
Accede o Regístrate para comentar.
^